(21-11-2014, 10:00)Monza06 escribió: Este mensaje va sobretodo dirigido a ethernet:
¿Donde estabas en 2009?
¿Te explico que paso o no hace falta? Honda abandona la competicion a finales de 2008, arrastrandose por los circuitos mucho peor que el F14T con ese "bolido" con la bola del mundo... Brawn compra el equipo por un euro (creo recordar) y monta BrawnGP y arrasa en 2009 con Button y un coche hasta arriba de trampas...
¿Que ha pasado despues de eso? El "milagro" RedBull y el unico que le podia hacer sombra maniatado en una graaaan escuderia, porque como me digas que Fernando no ha ganado por falta de coche o algo asi, pues habremos visto campeonatos distintos porque Ferrari podria haber ganado con Fernando y no le ha dado la santa gana de hacerlo...
¿Que ha pasado este año? Otro "milagro"... gestado con tests privados a una sola escuderia el año anterior, para que tengan ventaja descarada...
Vettel esta en el "business" y sabe que es el elegido... este año ha sido para el de transicion y claramente le han dicho: "no te mates que va a ganar algun mercedes, ya veras como el año que viene volveras a estar arriba... tenemos a Ferrari limpia y en 2015 dejaran de llevar el freno de mano puesto como hasta ahora..."
Y ahora, adivina ¿Que milagro ocurrira el año que viene?
El "resurgir" de Ferrari... con el "superpiloto" Vettel, heredero directo del Kaiser...
¿Y Fernando? Dependera de como los tenga de bien puestos en Honda... si son habiles en los despachos y no se dejan sobornar, y hacen un gran coche junto con Mclaren pueden llegar a emular lo que paso con Renault en 2005-2006, que sendos campeonatos estaban programados para otros, pero gano Fernando por co jo nes...
Y eso no es que lo diga yo, es que este negocio llamado F1 funciona asi...
Monza06, en 2008 se produce una apuesta de la FOTA por conseguir más dinero para los equipos y amenazan a Bernie. Coincide todo esto con la apuesta personal de Mosley de reducir costes y hacer que equipos pequeños puedan competir con los grandes sin grandes inversiones.
En 2009, Bernie tiene un control sobre el negocio mucho mayor, puesto que en la FIA está un hombre suyo, amigo personal y con el que controlan todo.
Tiene que salvar a un equipo como es Honda y pone dinero de su propio bolsillo, y aprovechando un cambio de reglamento importantísimo aprueban el doble difusor a 3 equipos con problemas (BrawnGP, Williams y Toyota).
A Bernie se la ponen en bandeja: puede ganar dinero con lo que ha puesto para BrawnGP, y sobre todo joder a la FOTA. A
Mosley le viene genial porque con el ejemplo de BrawnGp como equipo pequeño campeón puede atraer a otros equipos con la promesa de reducción de costes.
Que gane BrawnGP no es solo fruto del doble difusor, sino de el uso durante casi dos años de dos túneles de viento de Honda, que se había centrado en 2009 hacía mucho tiempo, y de llevar el motor mejor de aquella época, el Mercedes, que comparado con el Toyota es un pepino.
Así que tienes un motor excelente, con una aerodinámica refinada para la época y con doble difusor. Y con 2 pilotos solventes.
En ese año, si se aplicase correctamente el Reglamento, hubiese ganado de calle Red-Bull, que era de largo el mejor equipo sin doble difusor. Un equipo que deja un dineral en publicidad, tiene 2 equipos y patrocina la mitad de las competiciones de la FIA, puede amenazar muy duro a FIA y FOM. Así que lo más normal es concederles manga ancha durante los años siguientes.
Y así ha pasado.
Pero lo han hecho con un presupuesto bestial, el mejor equipo de diseño, los mejores métodos de simulaciòn y trampas para aburrir permitidas por la FIA....... y aún así casi pierden 2 mundiales.
Y tenían enfrente a un equipo con medios obsoletos, menos personal y un jefe de equipo que parecía una monja. En 2010 el safety-car de Valencia y la sanción en Silverstone fueron acatadas sin rechistar. En 2011 aceptan seguir con el soplado en frenada a cambio ¿de qué?. En 2012 no protestan contra los puntos obtenidos con los agujeros en el fondo plano de RB ni lo de Suzuka, ni lo de las banderas amarillas, ¿a cambio de qué? y en 2013 dejan que se les cambien los neumáticos a cambio de ...... nada. Ni Domenicalli ni Montezemolo, partes principales en la supuesta conspiración contra Fernando a cambio de un futuro mejor con Vettel están en el circo, los han hechado.
Ferrari marcó una época de dominio con un equipo lleno de gente excepcional, gastando más dinero que nadie y con ayuda de la FIA.
Red-Bull marcó una época de dominio con un equipo lleno de gente excepcional, gastando más dinero que nadie y con ayuda de la FIA.
Mercedes ha arrasado esta temporada con un equipo de diseño lleno de gente excepcional, gastando más dinero que nadie y con ayuda de la FIA en los tests de 2013.
Ferrari no ha gastado un putho duro en infraestructuras en años, arreglan un túnel de viento que es enano y nunca funcionará igual de bien que los otros por eso, tiene algo más de la mitad de personal que Mercedes (unos 500 menos) y van a contratar a 60, y Montezemolo y Marchione han repetido muchas veces que las ventas de coches (lo suyo realmente) no va ligada a resultados deportivos.
Este negocio va de dinero, y Ferrari lleva años sin ser el que más dinero pone.
Mercedes seguirá arriba por eso. Red-Bull también. Pero ahora llega un equipo como Mclaren que ya tiene un presupuesto potente, al que le aumentarán los ingresos por los patrocinios que llegan con Fernando, más todo el desembolso que va a hacer Honda, que va a estar a la altura de lo que se ha gastado Mercedes en su motor.
Así que yo veo a Ferrari desintegrándose, a Vettel cobrando el dinero que no le pagaban en RB, donde si se queda lo sigue machacando Ricciardo y a Bernie descojonándose en la cara de los italianos que le amenazaron en 2008 con un campeonato paralelo y que intentaron en 2011 hacerse con el control de las acciones de la F1. Y eran los Agnelli, no Monteceporro.
Y luchando por el mundial a los que ponen la pasta, que serán Mercedes, Mclaren-Honda y Red-Bull.
Y repito, a Bernie le importa Vettel tanto como Schumacher,....... cero.
Hay una frase de hace unos días de Briatore sobre los problemas de la F1 y su solución: "Es dificil porque Bernie ya no tiene tanto poder como antes".
Hay una frase de Bernie de hace unos días que dice que las cosas son más dificiles de solucionar porque la gente que habla no tiene el poder de decisiòn y tiene que rendir cuentas a otros. Incluido él, que antes tenía plenos poderes y desde el juicio por soborno está sujeto a control y aprobación sobre las decisiones importantes por parte de CVC. Ya no puede hacer y deshacer como hasta el año pasado.
Y está Todt, la FIA que antes era controlada por Mosley, aliado fiel de Bernie, y ahora va por libre. Si Bernie mandase lo que antes, nunca se hubiesen introducido los V6, y ahora los retirarían.
Si Bernie mandase lo que antes, Mercedes ya habría aceptado la descongelación sin reservas por miedo a represalias, sin embargo acepta apenas un 15 % más mientras que le piden más del doble de eso. Y aún así solo estaría descongelado el 70% del motor, no todo.
Así que, en F1, los intereses econòmicos y las argucias de despacho seguirán dominando, pero en ese terreno, Ferrari son los tontos del pueblo, los aristócratas venidos a menos,.... mientras que Mercedes, Red-Bull y Mclaren-Honda son los que se repartirán el tema.
Fernando se va a un equipo inglés. Eso es terrible si hay un piloto inglés, pero es genial si tu eres SU PILOTO y tienes a todo el stablishment y la prensa arropándote, no a tí, sino al equipo inglés del que formas parte. Y si además tienes a un gigante de la automoción apostando fuerte por tí mejor.
Yo veo el hundimiento de Ferrari para 2015 y una temporada de lucha por el mundial para Fernando.