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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(07-01-2015, 15:24)payoloco escribió: Capi! how much time.....!!   ; )

jajaja.... yes.. but...

"Old soldiers never die; they just fade away"

Douglas MacArthur

Wink

Y más cositas....sobre lo que apuntaba ldg hace ya unos post, es decir la reacción de Honda ante las voces que hablan de que Ferrari, Renault y Mercedes podrían no ya solo presentar la homologación más allá del 28F sino además presentarla en "trozos"....me gustaría decir que creo que lo último se ha sacado de contexto o que al menos no ha habido información por parte de la FIA en ese sentido.


Todo esto empieza, parte, nace, de un artículo de la revista autosport.

Por lo visto, Ferrari le dice a la FIA que como ha leído el reglamento y no ha visto nada sobre cúando homologar en 2015, pues que entonces entiende que no hay ninguna fecha concreta y que podrá presentar su motor para 2015 cuando le de la gana. Que ya no tienen prisa vaya, y que siendo dentro de poco San Giancarlo de Porcini, pues que se pueden ir a las fiestas del pueblo tranquilos.

El señor "Carlos Blanqueando" o en su defecto un portavoz de la FIA, contesta enviando una nota a los equipos para aclarar la situación, que dice entre otras cosas esto:

"Siempre se ha previsto, aunque no se indique explícitamente en las reglas, que los fabricantes tendrían que hacer frente a las modificaciones en el motor dentro de las limitaciones de las normas, y luego presentar su motor de 2015 [en la primera carrera]."

"Es simple, pero cuando lees la normativa, desgraciadamente no hay ninguna fecha concreta para eso"

"Como no se indica específicamente ... cuando una unidad de potencia sea modificada de acuerdo con el apéndice 4 (de los reglamentos técnicos), consideraremos que los elementos ponderados (32 en este caso) se pueden introducir en cualquier momento durante el 2015 temporada, donde la unidad de potencia a homologar será la que fue homologada para la temporada 2014, incluyendo los cambios realizados de conformidad con © del párrafo 1 del apéndice 4 [del reglamento deportivo]."

Para no desdecirse sobre su propia normativa ("antes muerto que desdicho") la FIA ha aceptado que la normativa está abierta a la interpretación. Deben pensar que quedan mejor así antes que decir que la normativa está mal redactada. Por ser gente cool y tal. 

Así que los equipos dicen "guay entonces".

Pero claro, como eso no soluciona nada, porque entre otras cosas hay un nuevo motorista (upss!) pues el propio comunicado dice:

"Como los fabricantes existentes se vieron obligados a homologar sus unidades de potencia el 28 de febrero 2014, parece justo y equitativo pedir al nuevo fabricante homologar la suya antes de 28 de febrero 2015."

Y aquí paz y después gloria. 
Esto es lo que dice la nota enviada por la FIA a los equipos (fuente articulo de AutoSport y traducciones).


Luego está el tema con el que no estoy de acuerdo con el Abuelo, al menos con la información que yo manejo, y es el hecho de que esas modificaciones se puedan presentar "por lotes".
Es decir, uso 15 tokens hoy, 10 mañana, y los 7 restantes al otro.

Aparentemente este asunto (y no ya tanto el de cuándo debe homologar el resto de equipos) habría sido lo que ha hecho saltar las alarmas a los de McL-H y decir "eeeeeeeeh, por ahí si que no paso".

Y es que por lo que parece, la propia normativa que quiere usar la FIA y los equipos para justificar el retraso en la homologación del resto de equipos es lo que quiere usar Honda para contradecirlos, que no es otra cosa que el famoso apéndice 4 que supongo que todos teneís en vuestras casas encuadernado con tapa dura.

Dicho apéndice reza:
"2. A manufacturer may homologate no more than one specification of power unit.", es decir

"2. Un fabricante no puede homologar más de una especificación de unidad de potencia."

Que debe entenderse 'en cada temporada'. Por tanto no es factible en base a esto la homologación escalonada.

Más que nada porque esto sí puede ser una verdadera ventaja para los equipos. Y es que puedes haber encontrado solución para algunos de tus problemas pero no para otros. Y puedes decidir montar las modificaciones que arreglan los problemas que sabes arreglar (y que te cuesta por ejemplo usar 20 tokens) y "ahorrarte" los otros 12. Empiezas así el campeonato, ves qué equipo va bien, e intentas espiar y averiguar qué narices han hecho para arreglar 'el mismo problema que tenías tu'. Luego, pasadas 3 o 4 carreras, gastas los otros 12 tokens usando su receta y tan pichi.

Eso es a priori lo que se ocurre sobre este tema.


A comeeeer.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Como me gustan estas noticias


conny ehrenberg @CONNYloveF1

Prodromou todavía está buscando maneras interesantes de la explotación de gas de escape y el aire caliente de los radiadores.
Payoloco, despues de leerte, he intentado contactar con un periodista frances, bastante enterado, mas con el terrible atentado de hoy en Paris contra el periodico "hara kiri" .. la F1 no cuenta...

En Belgica es mas la exposicion de Jacky Ickx/Eddy Merckx lo que les ocupa...


Confirmado, el Gp de corea no estará en 2015 por lo que quedaran 20 Gp
Pues otro excelente análisis... dá gusto con vosotr@s... no sé ni para qué queremos ponernos a comentar y resumir los artículos de medios nacionales, que ahora no podemos copiar y pegar aquí directamente salvo el link, porque francamente NO HAY COLOR...

Encima que le hacíamos publicidad y lectores por la cara...  Amazed ... hay que ser gili...ollas... Big Grin  Bored

Destaco alguna cosita en tu estupendo post payo... en marrón... que esto es lo que les ha caído encima a éstos genios por redactar los Reglamentos con el culo y pensando en la billetera...


(07-01-2015, 16:22)payoloco escribió: ...
Por lo visto, Ferrari le dice a la FIA que como ha leído el reglamento y no ha visto nada sobre cúando homologar en 2015, pues que entonces entiende que no hay ninguna fecha concreta y que podrá presentar su motor para 2015 cuando le de la gana. Que ya no tienen prisa vaya, y que siendo dentro de poco San Giancarlo de Porcini, pues que se pueden ir a las fiestas del pueblo tranquilos.

El señor "Carlos Blanqueando" o en su defecto un portavoz de la FIA, contesta enviando una nota a los equipos para aclarar la situación, que dice entre otras cosas esto:

"Siempre se ha previsto, aunque no se indique explícitamente en las reglas, que los fabricantes tendrían que hacer frente a las modificaciones en el motor dentro de las limitaciones de las normas, y luego presentar su motor de 2015 [en la primera carrera]."

"Es simple, pero cuando lees la normativa, desgraciadamente no hay ninguna fecha concreta para eso"

Sólo esto ya es de traca... ¿¿¿de verdad me cuentas Carlitos qué, con la complejidad de las nuevas PUS, con el tema de la tablita de % modificables y los tokens de los cojons, con la perspectiva de entrada de nuevos fabricantes, tú y tus chavalotes que redactan esos reglamentos tan monos os habéis olvidado de crear un calendario claro y preciso, conciso y sencillo, para un tema que total sólo es la homologación de la parte quizás más importante de los monoplazas V6T que os habéis sacado de la manga???

No sé que es peor, si pensar que pretendes que me lo crea o pensar que lo tengo que creer porque es verdad.... Amazed




"Como no se indica específicamente ... cuando una unidad de potencia sea modificada de acuerdo con el apéndice 4 (de los reglamentos técnicos), consideraremos que los elementos ponderados (32 en este caso) se pueden introducir en cualquier momento durante el 2015 temporada, donde la unidad de potencia a homologar será la que fue homologada para la temporada 2014, incluyendo los cambios realizados de conformidad con © del párrafo 1 del apéndice 4 [del reglamento deportivo]."


¿¿¿Y por qué no lo escribísteis???? ¿¿¿Era TAN complicado??? ¿¿¿O es que así os dejáis abierta la posibilidad de CONSIDERAR lo que os salga de los EGGS según las circunstancias??? Última pregunta Mr. Blanqueando... ¿¿¿Esa consideración hubiera sido la misma si en vez de fichar Alonso por McLaren-Honda se hubiera quedado en Ferrari, o se hubiera ido a Mercedes???


Para no desdecirse sobre su propia normativa ("antes muerto que desdicho") la FIA ha aceptado que la normativa está abierta a la interpretación. Deben pensar que quedan mejor así antes que decir que la normativa está mal redactada. Por ser gente cool y tal. 

Así que los equipos dicen "guay entonces".

... pues sí payo.... al final ellos son los principales culpables de todo lo que está pasando, por ir cada uno a la suya y tratar de sacar tajada por su cuenta... en vez de hacerle frente común a estos tipos, que primero les mangaron los beneficios y al final hasta la competición y la esencia de esto... todo a cambio de poder poner sus nombres a Campeonatos de Constructores cada vez más devaluados...

... Bored  Bored  ... R.I.P.... F1...

(07-01-2015, 16:43)ldg escribió: Payoloco, despues de leerte,  he intentado contactar con un periodista frances, bastante enterado, mas con el terrible atentado de hoy en Paris contra el periodico "hara kiri" .. la F1 no cuenta...

En Belgica es mas la exposicion de Jacky Ickx/Eddy Merckx lo que les ocupa...

Hola guapa y feliz año...

Madre mía, me acabo de enterar.... terrorífico... Crying 12 muertos y 4 críticos, ejecutados con automáticas y alguno delante de las cámaras... en Paris...

... y nosotros somos blanco prioritario...

... perdón por el offtopic pero me he quedado helado...

(07-01-2015, 16:43)ldg escribió: Payoloco, despues de leerte,  he intentado contactar con un periodista frances, bastante enterado, mas con el terrible atentado de hoy en Paris contra el periodico "hara kiri" .. la F1 no cuenta...

En Belgica es mas la exposicion de Jacky Ickx/Eddy Merckx lo que les ocupa...

Caray! Sad no sabía nada......estos yihadistas están locos madre mia...

Gracias por el intento de todas formas ldg, seguiremos al tanto.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Exclusiva!!! primera imagen del MP4/30 xD....

[Imagen: B6wVE-wIIAAkqiD.jpg:large]
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
(07-01-2015, 13:54)DE-ZETA-TE escribió: Hola a tod@s y feliz año...

... bueno pues por si quedaban dudas de la arbitrariedad, desdoro y comportamiento mafioso de esta... gentuza... mal empezamos...


...



"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Francisco de Quevedo


Sólo me satisface pensar que lo más posible es que una maniobra tan sucia obedezca a que Red Bull (por el Renault) y Ferrari lo tienen muy crudo. Y que lo que ya saben del Honda montado en chasis McLaren by Promodou (y en manos de Fernando) constituye una seria amenaza para los 2 campeonatos mínimo destinados a Mercedes.... Sí, esa misma Mercedes qué, antes de calzar Pirelli a medida diseñadas para su magnífica PU, amenazaba con pirarse porque destrozaba los neumáticos... (jóder qué Cruz colegas, primero con Red Bull y ahora con estos) ...

Eso no deja de ser reconfortante. Y saber que el pirata inglés y los nipones puede que se venguen reclamando cada una de las modificaciones que hagan sus competidores. Espero que si nos la hacen las tengan que justificar cada dos por tres, incluso ante Tribunales ordinarios. Del Pagafantas y el Pulseras eso fué, es y será, impensable. De todas formas hay que ser gili.pollas para recibir así a una marca mítica de la F1 que ya abandonó en su día por alguna de éstas, y que acaba de gastarse una fortuna para regresar. Hay que ser i.diota para ponerle palos en las ruedas a un motor que si sale bueno motorizará a otros equipos cliente, justo cuando la F1 más se tambalea. Y es un estupendo reclamo para el resto, sea WV vía Audi, Porsche, Toyota... ¿quizás los jefes de Arai no pasaron por caja?

En fin. Ya se verá. ¿Y a todo esto Jules ya recuperado, verdad?
Monumental el post de-zeta. Y la frase de Quevedo, para tatuársela o para hacerla el lema del alonsismo. Pero no olvidemos que en casi todos los ámbitos donde se mueve dinero la vileza impera igual que en la F1. Aquí sólo se trata de un deporte, aunque a muchos que se violente la justicia de esta forma es motivo suficiente para sentirnos indignados. Se ve que hay que ser más cínico para seguir la F1 de lo que algunos somos

Lo de que la maniobra beneficia a Renault y Ferrari es cierto... en principio. Porque al final el que más tajada puede sacar en 2015 es Mercedes, si considera que Honda le podía echar el guante. No olvidemos las discusiones a cara de perro que han tenido con ellos y a donde han tenido que llegar las amenazas, hasta que Mercedes ha transigido con un esquema para aprobar la modificación de motores durante el año. De poder meterle miedo a Mercedes pasamos a no tener manera de alcanzarles en la mayoría de los escenarios.

Lo de Ferrari, pues sinceramente viendo los últimos acontecimientos me huele a que estos años de inoperancia política quizás hayan sido una puñalada trapera de Marchione. Con la excusa de fracasar miserablemente en la F1 el Marchione larga a Montezemolo. Bernie tan contento de librarse de su enemigo favorito (ahora lo tiene en la junta de la FOM, que se joda) y Marchione tiene vía libre para convertir a Ferrari en un empresa devaluada al servicio de Fiat

De Jules mejor ni hablamos

En realidad cuando veo tanta injusticia, creo que los aficionados le deberíamos hacer un boicot a la F1 y no permitir tanta tomadura de pelo. Un par de carreras con un 50% de entrada en las gradas y de audiencia acababan con esto. Y en cuanto Movistar (por ejemplo) recibiera unos cientos de cartas de gente quejándose de que no van a pagar por ver un espectáculo adulterado, iba a haber un par de llamadas a alguien que yo me sé. Si no hacemos nada significa que aceptamos lo que hay no?


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