Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(13-01-2015, 14:48)payoloco escribió:
(13-01-2015, 00:14)trompo escribió: Alguien me puede explicar cómo fue posible que McLaren hiciese doblete en Australia el año pasado y después se diluyera como un azucarillo? Hay cosas que no cuadran... Y otras que no hay por donde cogerlas...

No siempre todo el mundo presenta su mejor coche en la carrera nº 1.

A veces hay un equipo que llega con su coche preparado a tiempo y otros equipos no.
Pero sin embargo el equipo que llega a tiempo no tiene mucho más de donde sacar, mientras los otros no han llegado a tiempo porque aún tenían muchas cosas que implementar, y al final ese éxito es flor de un día, y hasta que no te pones las pilas y evolucionas tu coche muy mucho no consigues volver a estar arriba.

O acaso no te suena este éxito efímero y repentino de algo?

Acuérdate de la primera carrera de Alonso con Ferrari: victoria.
Y después de eso?

Nada. Solo 2 podios más en las 10 primeras carreras.
Y no fue hasta la carrera nº 11 que volvió a ganar.

-----------------------------------------
-----------------------------------------

Hombre, también tendría algo que ver que Hamilton se retiró en la segunda vuelta, que a Vettel se le rompió el motor en la tercera, que a Ricciardo que llegó de 2º lo descalificaron por el flujometrazo, que a Massa se lo llevó por delante Kamui en la primera vuelta,.....¿no?
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Nachobcn y payoloco, para mi Mercedes es el rival a batir.

Los demás ya estaban a tiro de Mclaren a final de 2014, sin las 5-6 décimas que aporta Fernando. Yo creo que más, porque para mi es mejor Kimi que Button.

Mercedes es un equipazo pero en 2015 ya no será imposible luchar con ellos para Fernando.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(13-01-2015, 14:58)ethernet escribió:
(13-01-2015, 13:53)AntonioLuis escribió: ethernet....: Me parece que esta ves le has herrado, y eso me extraña porque estoy acostumbrado a muy buenos post de tu parte.

¿A que te refieres? Porque a mi me sacas del reglamento, los numeritos y la aerodinámica, y me pierde el ultraoptimismo....... 

Pues a eso, que me pareció de ti que hacías un comentario pesimista, y no estoy acostumbrado a eso de tu parte... ¡¡¡Vamos Majo!!!
SmileBig Grin
Ha habido una reunion ayer entre Honda y la maFIA, estaba esperando noticias pero no sale nada:

http://www.bbc.com/sport/0/formula1/30731004

cita:

What happens next?

Honda top brass are meeting the FIA on Monday to discuss their concerns over this issue.

For now, the FIA feels it has come up with the best possible compromise.


A ver como acaba porque con el cuento de la vaca lechera no puede acabar bien, que le saquen la Katana al Enano.
(13-01-2015, 12:57)ethernet escribió: Ese 50% y 40% si que son una paja mental.


Lo hablamos despues de la primera carrera.
(13-01-2015, 12:57)ethernet escribió:
(13-01-2015, 12:38)Faster than you escribió: Yo prefiero tener los pies en el suelo y no hacerme pajas mentales para luego, como todos los años, llevarse un guantazo en la cara.

Mclaren empieza mejor que Ferrari:  50%
Mclaren empieza mejor que Red Bull: 40%
Mclaren empieza mejor que Williams: 10%
Mclaren empieza mejor que Mercedes: 0%

Mclaren acabó el año con un mejor coche que Ferrari y bastante igualado con RedBull.

Ese 50% y 40% si que son una paja mental.
Coincido, lo de Williams todavía, pero el resto es menos lógico que lo que has considerado paja mental, aunque luego pueda pasar cualquier cosa, o si metes la fiabilidad en la ecuación, por ejemplo.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Los postulados de Bohr se quedan cortos al lado de los siguientes:
* Se empiezan a poner piedras deliberadamente en el camino Mc-Honda.....luego los japoneses no han fabricado un motor, han fabricado una lanzadera espacial
* RB era Newey, Newey era "Prod", Prod es Mc, Mc sera RB
* Si el jefe se rie , se comienza a sentir el miedo....y el jefe no se rie, se descojona.
* Este año acaba en 5 ..... pero la incamos nosotros.... que ya nos toca. jijiji


Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!
(13-01-2015, 16:11)gandalf escribió: Los postulados de Bohr se quedan cortos  al lado de los siguientes:
* Se empiezan a poner piedras deliberadamente en el camino Mc-Honda.....luego los japoneses no han fabricado un motor, han fabricado una lanzadera espacial
* RB era Newey, Newey era "Prod", Prod es Mc, Mc sera RB
* Si el jefe se rie , se comienza a sentir el miedo....y el jefe no se rie, se descojona.
* Este año acaba en 5 ..... pero la incamos nosotros.... que ya nos toca. jijiji


Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!

No conozco los postulados de Bohr pero:  + 1000000
SmileBig Grin
Mi Porra:

Mclaren empieza mejor que Ferrari: 95%
Me resulta impensable que el motor Honda sea peor o igual que el Ferrari. Y teniendo en cuenta la importancia del motor, sumado a que el McLaren es mejor coche que el Ferrari y Fernando es mejor piloto que todos.
Veo un % altisimo, no pongo un 100% porque posibilidades habria aunque fueran remotas y sobretodo en este mundillo.

Mclaren empieza mejor que Red Bull: 75%- 80%
Mi primera duda es que motor es peor el Ferrari o el Renault...Sin entrar a responder esta cuestion y como antes con Ferrari, me costaria creer que Honda no tenga la capacidad suficiente de hacer un motor mejor o igual que Renault.
Redbull es el mejor coche aerodinamicamente y McLaren estara por debajo aunque creo mucho en Prodomou.
Veo un % notable de exito, porque los motores tienen mucho que ver en el rendimiento.

Mclaren empieza mejor que Williams: 50%-60%
La gran duda es si Honda podrá hacer un mejor o igual motor que el Mercedes. Si el motor Honda se acerca en prestaciones a Mercedes no tengo ningun duda que McLaren estara por delante de Williams, porque Mclaren es mejor equipo que Williams. Si tenemos en cuenta mi consideración que el motor Honda va a estar por delante CLARAMENTE de Renault y Ferrari, en teoria con esta afirmación ya implícitamente decimos que el motor Honda estara cerca del Mercedes. Veo mas de un 50% de posibilidades de estar delante de Williams.

Mclaren empieza mejor que Mercedes: 30%-40%
Si hay una posibiliades de +50%-60% de quedar delante de Williams, quiere decir que no estamos tan lejos del Mercedes como hemos visto durante la temporada. (aunque Mercedes se guardaba algo) Creo que Honda puede hacer un motor cercano en prestaciones al Mercedes y hay posibilidades reales de competir.
McLaren progresara mucho durante la temporada(esperemos que pueda evolucionar tambien el motor y tengo también la sensación que su motor ira mejor en clasificacion que el Mercedes porque sera mas potente, pero perdera un poco de prestaciones en carrera porque puede no tener un recuperacion de energia tan buena como la de Mercedes.No se porque pero creo que veremos muchas poles de Fernando, un motor Honda invencible en clasificacion pero vulnerable en carrera.(es una paja mental tampoco me hagais mucho caso....)
(13-01-2015, 15:14)ethernet escribió: Nachobcn y payoloco, para mi Mercedes es el rival a batir.

Los demás ya estaban a tiro de Mclaren a final de 2014, sin las 5-6 décimas que aporta Fernando. Yo creo que más, porque para mi es mejor Kimi que Button.

Mercedes es un equipazo pero en 2015 ya no será imposible luchar con ellos para Fernando.


Mercedes es el equipo a batir no por McLaren, sino por cualquier equipo.
Y no solo porque ha ganado tanto el título de pilotos como el de constructores, sino porque es el equipo que ha ganado 16 de 19 carreras, ha hecho 18 de 19 poles y ha logrado 11 dobletes.

McLaren, además, deberá batir también a Ferrari, a Williams y a RedBull.
Sí señores, sí. Hasta que no se demuestre lo contrario, hay que ganar a estos equipos que quedaron por delante de McL en 2014.

Todo parece indicar que superar a Ferrari será relativamente fácil, viendo cómo está Ferrari, cómo acabó McL y cómo se ha reforzado uno y otro equipo.
Con RB, equipo con el mejor coche de la parrilla en términos aero, tendremos una dura lucha, en la que los pilotos tendrán mucho que decir.
Y con Williams, equipo que al final del año se permitía incluso poner en duda las poles para Mercedes, pues no os quiero ni contar. Si alguién ha borrado de la ecuación a este equipo, pues se puede equivocar muy mucho. Y, en la teoría y en la práctica, y os guste más o menos, y os pongaís todo lo cabezones que queraís, Williams es claramente otro equipo a batir viendo su rendimiento del año pasado y cómo terminó la temporada.


Afirmar que Alonso podrá luchar con ellos el año que viene no deja de ser un deseo ethernet, un deseo al que me sumo, pero de momento es solo eso. Yo me conformaría con un buen inicio, un coche prometedor, que calificara bien sin necesidad de hacer malabarismos e hiciera buenos tiempos con facilidad, y que se fuera afinando poco a poco de tal manera que en la segunda mitad del campeonato se hicieran podios con relativa facilidad y se optase a alguna victoria en algún circuito propicio.

Porque no se trata de plantar cara al equipo ganador, se trata de plantar cara a un equipo que ha barrido a sus rivales.

Y no recuerdo yo casos de "llegar y besar el santo" salvo BrawnGP, que fue flor de un día y bajo el consentimiento de la FIA. Todos los equipos que han llegado arriba, han tenido que ir mejorando sus coches hasta llevarlos a lo más alto. Y esto es algo lógico y normal. Todos han llegado poco a poco. Mercedes quedó 2º en constructores en 2013. Y en 2012 ya logró alguna pole y alguna victoria.
Por qué iba a ser McLaren una excepción???


Para mí afirmar que en Australia vamos a estar haciendo pole y victoria, o que el primer año vamos a pelear el campeonato de tú a tú con Mercedes desde la primera carrera, es simple y llanamente pegarse un órdago sin haber visto las cartas. Que luego si ganas quedas de machote, pero las cosas por su nombre.

La lógica, el razocinio, la deducción, la historia, la experiencia, los datos observables, TODO, indica que debemos ser cautos y que esto debe entenderse como un proyecto a medio plazo. Como no entendamos esto y tengamos un mínimo de paciencia, volveremos a lo de siempre. Ya lo dijo Alonso, que este año se conformaba con aprender del coche, evolucionar bien y quizá pelear por alguna victoria.


Y no me vale que Alonso te pelea el mundial con cualquier coche, y que por tanto también lo va a pelear con McL. Porque por muy cerca que se estuviera en 2010 y 2012, hay un dato importante: no se ganó. Fin.
Así que yo no quiero vivir ningún 2012 más. Con ese ya tuve suficiente. No quiero ver a Alonso pelear un mundial gracias a Alonso. Eso ya se cómo acaba. Acaba en que no ganamos.
Yo quiero ver a Alonso pelear un mundial gracias al coche. Ese es el mundial que quiero ver desde hace ya muchos años. Que ya está bien oiga.

Así que para mí esa es la pregunta que habría que hacerse:
Cuándo el McLaren será lo suficientemente competitivo como para pelear el mundial?
Como para que lo pelee Button incluso?


Que cada uno se ilusione con lo que quiera. Y viva el optimismo y lo que queraís.
Pero aún con el riesgo de que me llameís cortarrollos, yo solo digo que por qué no pronunciar este discurso: el discurso de que estamos ante un proyecto a medio plazo, que los frutos irán viniendo poco a poco, y que es 2016 el año en donde debemos dar el puñetazo en la mesa.

Porque os veo que decís que como no estemos en lo más alto del podio en Australia apaga y vamonos, y miedo me da.

Yo quiero ver al coche en los test. Le quiero ver dar vueltas (todas las que haya que dar, no la mitad, ni un cuarto, digo todas), le quiero ver correr (los tiempos tienen que salir fácil) y quiero ver a Alonso contento con el coche a nivel tracción y agarre.

Y luego ya me sumo a la paja comunal. Y si no es así, ya sabré que hay que esperar.
Pero de momento suave.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 218 invitado(s)