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03-02-2015, 18:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-02-2015, 18:30 por Mag.)
(03-02-2015, 17:43)German Sanchez escribió: (03-02-2015, 17:35)FastFAD escribió: Hace tiempo que no posteaba (y ahora lo hago desde el curro, con peligro). Pero es que me debato entre:
- Mi cerebro y mi lógica, que me dicen que este 2015 es de aprendizaje y puesta a punto, para acabarlo cerca de los mejores y afrontar un 2016 para intentar lograr el campeonato entonces.
- Mi corazón y mi ilusión desbocada por el nuevo coche, la motivación extra de Fernando, que me llevan a pensar que, podríamos luchar ya por el título en 2015?
Creo que tardaré en saber la respuesta a mi debate interno.
Saludos Safetys!
Un consejo, afronta cada carrera como si fuera posible la victoria, Fernando ha demostrado que con él al volante es posible. Si no se consigue la victoria, disfruta con las lecciones magistrales de Fernando al volante, siempre, siempre, deja perlas en cada carrera. Analiza si se ha dado un paso adelante o si se va hacia atrás.
Ya verás como así todo es más placentero, y lo que tenga que ser, será.
Si German, si señor, ese es el espíritu!!!!
Siguiendo con ese planteamiento, personalmente planteo este año como un año, en el que difícilmente se podrá luchar por el campeonato, incluso aunque se confirmase que el Mclaren fuese un autentico pepino....por que digo eso?...principalmente por que van a tener durante el campeonato, previsiblemente, bastantes Ceros por fiabilidad (ojala que no por supuesto)....pero eso es lo que la cabeza me impone, tras ver los primeros años de Red Bull que son los que tienen un concepto mas parecido en radicalidad de monoplaza...bueno, eso, y que no me quiero hacer demasiadas ilusiones sobre una lucha real en el campeonato por eso de los chascos ya vividos.
Lo que si espero, es ver el Mclaren competitivo cuando no tenga problemas de fiabilidad, eso seria un sueño...por que la fiabilidad, Honda Y Mclaren se les supone que la conseguirán......, pero si el diseño no ha sido bueno, la temporada no nos deparará los momentos que todos deseamos de lucha real por ganar carreras, o estar en disposición de hacerlo.
Deseo con todas mis fuerzas, que puedan luchar por el campeonato, pero la lógica invita a pensar, que si luchan por victorias a mediados de temporada o finales ya estaria muy pero que muy bien, aun con el campeonato fuera del alcance por puntos, podríamos vivir carreras épicas, y sobre todo, la ilusión y la certeza, de que el 2016 seriá antologico.
Saludos.
VI PILOTAR A SENNA, Y CUANDO LOS AÑOS ME HICIERON CREER QUE NO VERIA NADA MEJOR, VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.
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(03-02-2015, 18:12)lalo escribió: Segun he leido en varios sitios se rumoreaba que el motor Honda podria rondar los 900cv, alguien sabe algo al respecto o solo es pura especulacion? saludos!! No creo que lo sepamos nunca a ciencia cierta
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(03-02-2015, 14:30)Alhrael Svnna escribió: Todos los inicios son duros, pero Honda tiene recursos para hacer un buen motor y McLaren es muy capaz de desarrollar el coche en la dirección adecuada. Quizá nos toque sufrir al principio, pero estos son los primeros tests y significan poco. La clave radica en hacer el trabajo y poco a poco lograr resultados. Ahora bien, qué duda cabe de que Bernie puede tener planes ocultos y hacer que Vettel gane a lomos de un Ferrari en 2015; puro Pressing Catch.
Ahí le has dado, confianza total.
Solo un interrogante...
Bernie y Charlie.
Si estos dos no meten sus zarpas podemos estar tranquilos.
Arrasamos.
"EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
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(03-02-2015, 17:00)ethernet escribió: (03-02-2015, 15:37)LastSamurai escribió: (03-02-2015, 15:18)ethernet escribió: (02-02-2015, 23:02)san escribió: Si yo entiendo bien el artículo de AMuS (que no es tan fácil en alemán) el problema del morro largo es su interferencia con el FW. Dice textualmente que el gran volumen del morro en su punto mas bajo dirige los vórtices del ala fuera de lugar. No sé si es así o yo lo entiendo mal y se refiere al flujo que pasa por debajo del morro. No estoy en condiciones de valorarlo, pero no sería la primera vez que se ha visto un coche de F1 con un morro como el McLaren. En todo caso saldre(mos) de dudas en breve
En cuanto a la suspensión, por qué según tú mejora el funcionamiento del difusor? Está claro que tienen una función aerodinámica pero no acabo de entender exactamente cuál
Lo de AMuS me parece que no tiene ni idea de por donde van los vórtices en un morro solo con verlo. Si Prodromou lo pone así es porque el Y250 vortex va por donde tiene que ir y sella lo que tiene que sellar. Por otro lado, Mclaren pasó los crash tests hace una eternidad, creo que si su intención fuese cambiar el morro ya lo habrían intentado otra vez.
Lo de la suspensión trasera, crea un embudo porque la barra anterior está más alta que la posterior, acelerando el flujo en la zona superior del difusor y aumentándolo. Cuanto mayor sea la velocidad y mayor el flujo más downforce crea.
Recordar aquí que la parte superior del difusor no genera carga por el teorema de Bernoulli, sino por acción y reacción (3ª ley de Newton) ya que al desviar el aire hacia arriba recibe una fuerza contraria de sentido opuesto (hacia abajo).
Este link te va a encantar, san. Explica muy claro muchas cosas que ya había leído, pero de forma muy didáctica y clara. Los aviones no vuelan por diferencias de velocidad (o más bien no solo por eso) entre el aire del intradós y el extradós, sino por acción y reacción del downwash:
http://www.lapizarradeyuri.com/2010/12/1...-un-avion/
No tengo nada claro que su funcion sea acelerar el flujo, desde el momento en que las 4 palas no están alineadas paralelamente. Por el contrario están orientadas siguiendo el flujo que el aire sigue en esa zona al abrirse despues de pasar por la cokebottle. Ademas lo que tu dices en mi opinion crearia mas drag que carga.
Yo estoy convencido que las mariposa buscan downforce por si mismas como un aleron al uso y no interactuan con el difusor, o al menos no es esa la intencion directa.
Sin contar con que su movimiento en inclinacion en funcion de la velocidad indican claramente esto que digo. (faltaria confirmar que este año tb son moviles)
Y ademas de lo anterior, están lo suficientemente altas como para que operen a otro nivel al margen del difusor. El aire que pasa a esa altura dudo mucho que afecte en nada (o muy poco al menos) a lo que ocurre a nivel del fondo plano.
Creo que no has entendido a que me refiero.
El difusor tiene la parte que está cara al suelo y la parte de arriba que también tiene curvatura y también genera carga. Las suspensiones hacen que el aire se acelere en el borde de salida superior del difusor y crean carga, no por diferencia de presión, sino por la 3ª ley de Newton.
Es lo que hacía Williams el año pasado con el Beam Wing bajo, pero con más aire y por tanto con mejor resultado.
Lo he entendido pero tal cual veo los aletines ahi me cuesta creer que sean con esa finalidad. En cualquier caso hay que confirmar que sean moviles o no, y ver su diseño final que yo creo que aun sufrirá variaciones. Aun queda mucha tela que cortar y si algo hace Mclaren siempre es cambiar cambiar y cambiar hasta que dan con la tecla.
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(03-02-2015, 17:41)DavidFiguer escribió: Me suena haber leido un post hace mucho tiempo donde se calculaba el peso con el que solian probar los equipos en los tests, deducido de diferentes años entre Q3s y resultados en los tests, ¿sabeis por donde andan? Creo recordar que se comentaba que Ferrari solía llevar unos 30 kg
Y para qué saber la carga en combustible si ni siquiera están yendo a fondo?
Alguién podría ir con 60kg menos de combustible que otro y sin embargo llevar apagado el ERS, o directamente hacer la recta a velocidad constante. O ir fumándose un piti.
LOS TIEMPOS EN LOS PRIMEROS TEST (Y PROBABLEMENTE TB LOS SEGUNDOS) NO SON REPRESENTATIVOS.
Solo en los últimos test de Barcelona (y quizá los últimos días del proximo en bcn) veremos a algún equipo hacer un intento de vuelta lanzada. Y probablemente tampoco mostrarán todo su potencial.
Eso sí, en los últimos test, el que vaya bien, es que va bien.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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F1 2015 F1 testing Listen to the new McLaren Honda
http://youtu.be/MLULFuzrO3E
Uffff como se desliza el MP4-30
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(03-02-2015, 19:00)diablof1 escribió: F1 2015 F1 testing Listen to the new McLaren Honda
http://youtu.be/MLULFuzrO3E
Uffff como se desliza el MP4-30 Sí que ha culeado sí xD pero vamos, es normal, apenas consiguen rodar, como para exigir estabilidad al chasis, a saber como de verde está el SW, brake by wire... Y encima en mojado.
No soy iluso, es que mientras que los demás ya ajustan set-up, McLaren está conociéndose... Ya lo dijo Arai.
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03-02-2015, 19:06
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-02-2015, 19:16 por German Sanchez.)
.@eboullier confirma que hoy han rodado con un motor nuevo,y que una de las claves es que el Honda puede rodar a mayor temperatura que otros
Vía @crosaleny
Ojito con el manejo de las temperaturas. Muy, muy interesante.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Boullier optimista, dice que han solucionado los problemas principales del motor Honda.
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