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(05-02-2015, 09:34)Josemurcia7 escribió: El zagal sabe lo que se dice:
“Il mio avversario principale sarà sempre Alonso, lo dice la mia storia” Lewis Hamilton #SkyMotori http://t.co/MubxWI11dc
¡Buenos días!
Nada nuevo aunque siempre es saludable que se comente. El respeto que mutuamente se tienen los dos mejores pilotos es para aplaudir... detalles como por ejemplo en el video de hace unos meses de su ultimo dia en ferrari cuando el mago se acerca al box de Merecedes y dice: "Hola vengo a saludar al campeón del mundo" es, sin palabras....
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(05-02-2015, 11:31)Pablo escribió: (05-02-2015, 09:34)Josemurcia7 escribió: El zagal sabe lo que se dice:
“Il mio avversario principale sarà sempre Alonso, lo dice la mia storia” Lewis Hamilton #SkyMotori http://t.co/MubxWI11dc
¡Buenos días!
Nada nuevo aunque siempre es saludable que se comente. El respeto que mutuamente se tienen los dos mejores pilotos es para aplaudir... detalles como por ejemplo en el video de hace unos meses de su ultimo dia en ferrari cuando el mago se acerca al box de Merecedes y dice: "Hola vengo a saludar al campeón del mundo" es, sin palabras....
El "alonsismo-luismismo" captando adeptos, estarás contento Pablo, pero el Luisma no se da cuenta de que como Alonso consiga llevar a McLaren de nuevo a lo más alto, que lo hará, conseguirá algo que el susodicho no ha sido capaz de conseguir en todos los años que estuvo en la escuderia demostrando que no es rival para el asturiano
Es que no me puedo resistir
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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Yo creo que el Luisma con los 2 títulos que tiene ya se da con un canto en los dientes.
Y este año como logre el tercero (que pinta tiene) pues ya ni te cuento. Se retira directamente.
#orgulloALO
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¤ Fernando Alonso ¤
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(05-02-2015, 11:56)amanoth escribió: (05-02-2015, 11:31)Pablo escribió: (05-02-2015, 09:34)Josemurcia7 escribió: El zagal sabe lo que se dice:
“Il mio avversario principale sarà sempre Alonso, lo dice la mia storia” Lewis Hamilton #SkyMotori http://t.co/MubxWI11dc
¡Buenos días!
Nada nuevo aunque siempre es saludable que se comente. El respeto que mutuamente se tienen los dos mejores pilotos es para aplaudir... detalles como por ejemplo en el video de hace unos meses de su ultimo dia en ferrari cuando el mago se acerca al box de Merecedes y dice: "Hola vengo a saludar al campeón del mundo" es, sin palabras....
El "alonsismo-luismismo" captando adeptos, estarás contento Pablo, pero el Luisma no se da cuenta de que como Alonso consiga llevar a McLaren de nuevo a lo más alto, que lo hará, conseguirá algo que el susodicho no ha sido capaz de conseguir en todos los años que estuvo en la escuderia demostrando que no es rival para el asturiano
Es que no me puedo resistir
Era cuestión de minutos a que picaras. Aunque el "argumento" es de lo mas flojuno que te leo en tiempo...
Hay cuestiones que estan muy claras por mas fan site que seamos. Fer es "mas" que Ham?, si (totalmente). Ham es, por ejemplo, un horterilla pseudomacarra con tendencia a la desestabilizacion azoteistica?, Si (muy totalmente). Y asi podemos seguir en algun que otro item.... Pero no se trata de eso (cuando hablo de mi Luisma) se trata sencillamente de reconocerle como piloto y rival, el unico a quien Fernando respeta y cita como "el otro" capaz de exprimir mas de lo que un coche tiene. Esto esta dicho unas dosmiltreintaycuatro veces ya, si algun dia "entra" se organizara evento festivo (en la peña, claro).
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Raúl Molina Recio dice que Ferrari no utiliza al final las trompetas variables, que estaban prohibidas el año pasado pero se han habilitado para este. Al parecer Renault fue la primera interesada en su implementación.
¿Opiniones de los entendidos en estos temas?
@jgarciaillanf1
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(05-02-2015, 12:07)Pablo escribió: Hay cuestiones que estan muy claras por mas fan site que seamos. Fer es "mas" que Ham?, si (totalmente). Ham es, por ejemplo, un horterilla pseudomacarra con tendencia a la desestabilizacion azoteistica?, Si (muy totalmente). Y asi podemos seguir en algun que otro item.... Pero no se trata de eso (cuando hablo de mi Luisma) se trata sencillamente de reconocerle como piloto y rival, el unico a quien Fernando respeta y cita como "el otro" capaz de exprimir mas de lo que un coche tiene. Esto esta dicho unas dosmiltreintaycuatro veces ya, si algun dia "entra" se organizara evento festivo (en la peña, claro).
Lewis Hamiltom aprueba este post
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(05-02-2015, 13:01)LastSamurai escribió: (05-02-2015, 12:07)Pablo escribió: Hay cuestiones que estan muy claras por mas fan site que seamos. Fer es "mas" que Ham?, si (totalmente). Ham es, por ejemplo, un horterilla pseudomacarra con tendencia a la desestabilizacion azoteistica?, Si (muy totalmente). Y asi podemos seguir en algun que otro item.... Pero no se trata de eso (cuando hablo de mi Luisma) se trata sencillamente de reconocerle como piloto y rival, el unico a quien Fernando respeta y cita como "el otro" capaz de exprimir mas de lo que un coche tiene. Esto esta dicho unas dosmiltreintaycuatro veces ya, si algun dia "entra" se organizara evento festivo (en la peña, claro).
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(05-02-2015, 00:41)Arco Cigomático escribió: A pesar de que los test no hayan sido tan productivos como se esperaba yo no paro de encontrar razones para el optimismo.
Paul Hembery declaró hace una semana que este año los neumáticos iban a ser más rápidos (unos 3 segundos) y que no iban a ser tan conservadores como el año pasado en la elección de gomas para los GG.PP. Que de hecho será raro el caso en que no se hagan 3 paradas.
Si esto es así es muy probable que volvamos a ver sufriendo a los Mercedes más que a otras escuderías, entre las que espero que esté Mclaren.
Sí, ya sé lo del tets ilegal de neumáticos que les permitieron y tal, pero si los neumáticos vuelven a ser más blandos es fácil que la ventaja de la que gozaron el año pasado se vea significativamente disminuida.
Si Mercedes pierde unas décimas porque los motores, incluyendo el Honda, reducen o igualan la distancia en cuando a potencia, pierden otras décimas porque las ruedas las desgastan más como ha sido costumbre desde que Mercedes volvió como escudería y pierden otras décimas por Fernando, nos encontramos que ese supuesto segundo de ventaja del que gozan se queda en nada.
No sé, pero tengo grandes esperanzas de ver pronto a Fernando en el podio junto con Button. Ganas enormes de ver a Michibata y Lara abrazándose celebrando un triunfo.
Muy de acuerdo con tus sensanciones Arco y las comparto, especialmente la última de todas hace que mi ilusión esté "más alta que nunca".
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Según leo a algunos periodistas, estábamos todos equivocados. El genio de la aero no eran ni Newey ni Prodromou, era Vettel.
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05-02-2015, 13:18
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-02-2015, 13:47 por DE-ZETA-TE.)
(04-02-2015, 18:15)German Sanchez escribió: (04-02-2015, 17:50)DE-ZETA-TE escribió: (04-02-2015, 17:36)CarreraConLluviaPlease escribió: (04-02-2015, 17:24)JACINT escribió: Tiran pa'lante o es fachada para desviar la atención.
McLaren me ha decepcionado con tanto humo
A mi me ha decepcionado Honda con tantos problemas... el año pasado Mercedes ya estaba cansada de dar vueltas...
Desde luego la fiabilidad y coordinación de todo el conjunto no ha quedado muy bien parada en el primer asalto, para haber tenido 1 año más de desarrollo a nivel PUs. Y no se me olvida que el juez es la pista y los datos reales, y no las simulaciones ni las pruebas en banco motor. Eso es una desventaja que ya sabíamos que estaría ahí.
Se me entienda, que como ya dije opino que es pronto para sacar conclusiones, más allá de estas...
Pero ya dije ayer que eso son fallos de ajuste en banco, pues afecta todo al trabajo de Honda.
Si se quema al montarlo y sin haber apretado a tope ni de lejos (caso RB o Lotus en 2014) sería un gravísimo problema de integración con el chasis, dado un empaquetado tan extremo... Y eso sí que sería jodido. O si resulta que cuando de verdad aprieten tiene problemas graves de agarre o tracción, o se achicharra a alto régimen. O ambas. Pero eso está por ver.
De momento eléctricos / electrónicos qué, según nos cuentan, son menores y solucionables. Pero estoy de acuerdo en que denotan falta de ajuste. Y a mí algo si que me ha preocupado, porque guste o no Honda no ha llegado con lo suyo 100% preparado.
Lo dicho antes... pronto para saber y expectante... pero desde luego no hemos empezado como Mercedes en 2014. Eso de obvio ni lo comento más...
Yo discrepo en el apartado de la tarea de Honda, Hay componentes que son de terceros y que no sabemos si han sido probados antes o si se han acoplado por primera vez al montar el coche hace algunos días. Si todo se puede acoplar en el banco de pruebas qué diferencia habría (electrónicamente hablando) con lo que se monta en el coche? Ninguno, por eso pienso que no se ha probado todo junto antes. Ota cosa son las temperaturas del empaquetado, las vibraciones y el estrés de la pista, pero son otro tipo de problemas que (por lo que nos cuentan) no se están produciendo. Yo sigo pensando que son problemas de juventud, de acople, de puesta apunto inical. no de rendimiento. Por eso me hace gracia que se opine así del MP4-30 cuando aún no ha rodado para saber su nivel.
Buenos días Foro. Pues un placer que mi hermano discrepe conmigo, porque de eso se trata, de debatir...
Yo creo que mejor retomo lo de ayer y completo / corrijo la explicación para mejor entendernos. Y luego te contesto german en azul. Vamos allá:
Cuando ayer decía qué, bajo mi punto de vista, para mí el primer asalto no había salido bien me refería al tren de potencia Honda. El coche que se sepa (y en palabras del propio Fernando) es estable y responde bien a los cambios, y no parece haber tenido serios problemas al integrar el ICE y el conjunto del ERS y PUs "eléctricas", y someterlo a los primeros chequeos en pista (lo que ya en sí es un gran logro). Obviaré si es un berraco ilusionante, aún en ciernes, o un truño descorazonador, a pesar de lo admirable y arriesgado de la apuesta (y aquí me refiero a lo que se vé, el coche, y a lo que se intuye, el motor). Porque, aunque tenga pinta de lo primero y desde luego no sea el típico producto "Maranello Style", de momento y a 6,8 sg. del mejor tiempo, con "sólo" 79 vueltas en 4 días, no "sabemos" por mucho que "intuyamos". Yo al menos no lo sé.
Decía que Honda ha tenido 1 año más de desarrollo a nivel PUs en los bancos motor de Sakura, lo que se supone es la ventaja de los japoneses. Sobre todo si le han podido dar más de un vistazo al Mercedes 2014 montado por McLaren. Pero ya aclaré que el juez es la pista y los datos reales, y esa es la enorme ventaja del resto sobre ellos: 1 año entero de fuego real. De ahí la relativa injusticia que veo en el tema del cambio de criterio de Whiting sobre los Tokens disponibles, pues para mí la práctica de los unos supera ampliamente a la teórica de otros. Incluso si por así decirlo McLaren les ha "chivado" gran parte del examen... Otra cosa sería si hay un % de paripé en lo sucedido, ya que precisamente se estan pegando con la FIA por esos Tokens.
Pero eso sí que es elucubrar, y lo único que yo sé con certeza ahora mismo es que parece que no han podido completar el programa de 450 km. que juraría mencionaron (les faltaron como 20 vueltas, de ahí mi perra con las 60 de ayer como muy bien me cazó Jose). Lo que no quiere decir que las 79 no hayan sido más que suficientes, ojo. Y que se han encontrado con varios problemas eléctricos, electrónicos y mecánicos (la bomba ayer) que si bien nos dicen que no han sido graves, los tienen localizados y son de fácil solución, les han tenido más tiempo en el box que en pista; lo siento pero eso para mí, por mucho que sea esperable y normal, bueno no es. Hay muchísimo que probar y muy poco tiempo y kilometraje para hacerlo. El propio Jenson el segundo día dijo que no habían empezado exactamente como esperaban (yo creo que se le escapó, y suelo fiarme más de los pilotos). Lo que digan los directivos yo lo pondría en relativa conserva, tanto lo bueno como lo que no, ya que aunque hayan dicho cubrir presupuesto sin más patrocinios seguro que siguen cerrando acuerdos. Y además está la "Guerra de los Tokens"...
Nada anormal ni sorprendente; nada excesivamente preocupante; ni que no pueda arreglarse; se les vé relativamente tranquilos, confiados y cumpliendo más o menos su programa y expectativas. Pero este primer test, lo siento chicos, para mí no ha sido ni mucho menos "perfecto", aunque si "razonablemente positivo".
Lo mejor: que no se quema al 70% de rendimiento, y eso con ese empaquetado (y sabiendo que a los motores japoneses les vá el calorcito, no te digo nada con todos esos componentes eléctricos soltando más "torrá") es una muy buena noticia.
Lo peor: que yo me esperaba menos problemas de ajuste e integración de los diferentes elementos de un tren de potencia qué, si bien complejísimo y novedoso, pensaba estaría probado y ya ajustado en banco. Hasta la saciedad y antes de estos test. Sobre todo con 1 año más de desarrollo disponible. Esto lo digo porque, insisto, lo que nos han contado que han sido los problemas (y hasta donde yo humildemente entiendo) no tienen que ver con la interrelación coche-PUs al ser montados juntos por vez primera. Si no que son problemas entre partes de esas PUs, o con partes concretas de las mismas. Osea Honda, y que deberían haberse presentado y solucionado antes, en banco. Y si no es así es que sí que hay problemas de integración, sean leves o no...
Pero de nuevo machaconamente insisto, para que nadie diga "Dezeta se nos asusta": nada anormal ni sorprendente; nada excesivamente preocupante; ni que no pueda arreglarse; se les vé relativamente tranquilos, confiados y cumpliendo más o menos su programa y expectativas...
Que los demás llevaran ya un año de competición real con estos nuevos V6T Hybrid es una desventaja que ya sabíamos que estaría ahí, lo que relativiza la ligera decepción que tengo con Honda en este momento. Y ni mucho menos significa que piense que no van a pulir y solucionar estos problemas, o que ponga a estas alturas en duda la posibilidad de que tengamos un pepino. Simplemente soy "ambicioso" y les "exijo" en función de lo que espero de ellos (luego explico quienes son estos tipos de Honda). Y dicho sea esto desde la más absoluta humildad, desconocimiento y respeto por un campo que es casi ingenieria "extraterrestre"; sabiendo que es muyyyy complicado; y que hay que tener paciencia y confianza, como la tuvimos con Ferrari con muchísimos menos argumentos.
Y sin embargo contento no estoy en este apartado, tras estos 4 días de test, porque prefiero empezar como empezó Mercedes el año pasado (veo a Honda perfectamente capacitada para ello). Y desde luego esto no es como lo hizo Renault con Lotus y Red Bull (no son mi referente en esta tecnología Hybrid ni de coña). Y aunque prefiera mil veces ese riesgo a que nos pase lo que a Ferrari ; fiable y ramplón, carente de ambición y horizonte, salvo que se las pongan como a Fernando VII (que mucho me temo que así será, una vez que no está Fernando y sí Sebastian)... Para finalizar esta parte de la aclaración diré que es, obviamente, una impresión subjetiva. Como las demás por otro lado, sea del sentido que sean: ni sabemos que han probado ni por qué, ni el origen exacto de los fallos ni su solución. Y si alguien lo sabe de primera mano, que pudiera ser, aquí no lo vá a contar porque le meterían una claúsula de confidencialidad por el orto, del tamaño del "micropene" del Williams...
"Se me entienda, que como ya dije opino que es pronto para sacar conclusiones, más allá de estas..."
Ahora y en azul a por german...
"Yo discrepo en el apartado de la tarea de Honda, Hay componentes que son de terceros y que no sabemos si han sido probados antes o si se han acoplado por primera vez al montar el coche hace algunos días.
Ciertísimo amigo mío que hay partes de terceros, y muchas. Pero no me refería a integración coche - power train, si no a las diferentes partes del tren de potencia que yo entiendo como "Honda+Providers" (ICE, ERS etc.). Eso debería estar a estas alturas ya más que requeteprobado en Sakura. Que se sepa han sido sensores, comunicación entre centralita e ICE / PUs "eléctricas", y bomba de gasolina. Osea Honda y sus proveedores. Osea (si yo entiendo como se prueba un motor en banco) algo que debió salir en banco. Y si ha sido al meterlo en el coche "Houston tenemos un problema", porque eso es integración... no sé si de peor o mejor solución pero que obligará a más chequeos y modificaciones, en el conjunto ICE / PUs y a lo mejor incluso en el chasis, a nivel cableado e interfaces, empaquetado, posición de componentes...
Si todo se puede acoplar en el banco de pruebas qué diferencia habría (electrónicamente hablando) con lo que se monta en el coche? Ninguno, por eso pienso que no se ha probado todo junto antes.
Quizás es que entonces estoy equivocado en como lo han probado todo en Sakura. Y antes tengo que aclarar (y me corrija el que lo sepa con mayor seguridad) qué es lo que ha puesto Honda (y sus proveedores), y que es lo que ha puesto McLaren (y sus proveedores), en el proyecto MP4-30:
McLaren: monocasco; estructuras de seguridad; carrocería; suspensiones; electrónica: incluyendo control del chasis, control del grupo motor (SECU standar), recogida de datos, alternador, sensores, análisis de datos y telemetría, y que entiendo Honda ha debido tener disponible durante el desarrollo; instrumentación; comunicaciones (radio); lubricantes y fluídos (exceptuando los del tren de potencia, entiendo que responsabilidad Honda); sistema de frenos; sistema de dirección; grupo de transmisión (caja de cambios, selector de velocidades, diferencial, embrague y sus lubricantes); llantas
Honda: Power Train Honda RA615H, que incluye -> motor de combustión interna (ICE); turbocompresor; sistemas ERS (Motor Generator Unit – Kinetic (MGU-K) conectado a cigüeñal, Motor Generator Unit – Heat (MGU-H) conectado al Turbocompresor, ES Store (baterías ion/litio)); sistemas electrónicos de control; mezclas de combustible; lubricantes y fluídos del tren de potencia
http://es.mclaren.com/formula1/coche/
http://world.honda.com/Formula-1/2015/news01
Aclarado esto (y desconociendo si hay reglas FIA que regulen y limiten estas pruebas en factoría) supongo que en los bancos de Sakura habrán probado, en estático, al menos todo el Power Train conectado a la electrónica suministrada por McLaren (principalmente SECU standar), y no sé si a un grupo de transmisión (al menos la caja). No sé si incluso es posible (y admisible por FIA) que hayan probado en un modelo de chasis en un banco de rodillos... eso sí, sin un sólo kilómetro real en pista. Ahí el kid de mi razonamiento, y siempre que los fallos hayan sido entre estos componentes.
Otra cosa son las temperaturas del empaquetado, las vibraciones y el estrés de la pista, pero son otro tipo de problemas que (por lo que nos cuentan) no se están produciendo.
Gracias a Dios... ...eso es lo más positivo, como comentaba arriba...
Yo sigo pensando que son problemas de juventud, de acople, de puesta apunto inical. no de rendimiento.
Completamente de acuerdo. Yo me refería a eso, pero sinceramente me esperaba poder hacer más kilómetros. Del rendimiento aún no sabemos nada, así que... ya veremos dijo un ciego...
Por eso me hace gracia que se opine así del MP4-30 cuando aún no ha rodado para saber su nivel."
jaja... ... ¿yo creo que ayer igual pensabas que esa era mi opinión y que me refería a rendimiento? Nooooo...
Supongo que al desarrollarla más hoy entenderás cual es mi "ligera" intranquilidad. En cuanto al nivel del coche en su conjunto NO LO SABEMOS... como dije con 79 vueltas al 70% no lo saben ni ellos. Como para saberlo nosotros.
EXPECTANTE y ZEN
En cualquier caso un placer debatir contigo, que no todo es #LametonParty...
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