Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(05-02-2015, 13:22)amanoth escribió:
(05-02-2015, 12:07)Pablo escribió:
(05-02-2015, 11:56)amanoth escribió:
(05-02-2015, 11:31)Pablo escribió:
(05-02-2015, 09:34)Josemurcia7 escribió: El zagal sabe lo que se dice:
“Il mio avversario principale sarà sempre Alonso, lo dice la mia storia” Lewis Hamilton #SkyMotori http://t.co/MubxWI11dc

¡Buenos días!

Nada nuevo aunque siempre es saludable que se comente. El respeto que mutuamente se tienen los dos mejores pilotos es para aplaudir... detalles como por ejemplo en el video de hace unos meses de su ultimo dia en ferrari cuando el mago se acerca al box de Merecedes y dice: "Hola vengo a saludar al campeón del mundo" es, sin palabras....

El "alonsismo-luismismo" captando adeptos, estarás contento Pablo, pero el Luisma no se da cuenta de que como Alonso consiga llevar a McLaren de nuevo a lo más alto, que lo hará, conseguirá algo que el susodicho no ha sido capaz de conseguir en todos los años que estuvo en la escuderia demostrando que no es rival para el asturiano Wink

Es que no me puedo resistir Big Grin

Era cuestión de minutos a que picaras. Aunque el "argumento" es de lo mas flojuno que te leo en tiempo...

Hay cuestiones que estan muy claras por mas fan site que seamos. Fer es "mas" que Ham?, si (totalmente). Ham es, por ejemplo, un horterilla pseudomacarra con tendencia a la desestabilizacion azoteistica?, Si (muy totalmente). Y asi podemos seguir en algun que otro item.... Pero no se trata de eso (cuando hablo de mi Luisma) se trata sencillamente de reconocerle como piloto y rival, el unico a quien Fernando respeta y cita como "el otro" capaz de exprimir mas de lo que un coche tiene. Esto esta dicho unas dosmiltreintaycuatro veces ya, si algun dia "entra" se organizara evento festivo (en la peña, claro).

De flojuno nada, más asumiendo como se asume, que "el otro" capaz de sacar un extra al coche es el Luisma, siendo incapaz de hacer con toda la estructura con la que contaba en McLaren durante todos los años que estuvo, no es cosa nada despreciable ni mucho menos, siempre o casi siempre era la alternativa a la dominante pero pocas veces la hizo inquietar ni un poquito.

Aparte que llevaba ya tiempo con el "runrun" del planteamiento en cuestión, Alonso puso al Luisma donde esta por ese 2007 en McLaren, sería de una justicia bastante poetica que despues de todos estos años vuelva a donde empezó todo para que quede claro quien puso a la escuderia inglesa en el camino que siguió todos los años siguientes, cuando su niño mimado cansado de no ganar a pesar de que le dieron todo y más, se fue a bailar con una rubia teutona que le ha regalado el otro mundial que tiene.

Positivo es que Ron-wailer, más vale tarde que nunca, haya reconocido el error que cometió, aunque le haya costado unos años y unos cuantos titulos mundiales, pero que un tio cabezón como él lo haya reconocido es una pequeña victoria que no creo que tenga nada que ver con el rencor por el abandono de su criaturica.

Veremos a ver que sucede si existe un verdadero enfrentamiento en la pista, cosa que deseo muchisimo, para poner emoción a una F1 que la temporada pasada termino de perderla definitivamente, porque de pasar que tenga un coche que le permita competir veremos si realmente está a la altura de las circunstancias o no. Ahora bien si da la talla en ese momento no tendré ningun problema en cambiar mi opinión sobre Luisma-piloto.

Es flojo porque cometes el error reiterado (a mi juicio) en que cae la gente "tipo" que le tiene manía - en algunos casos obsesiva - a Hamilton: Llevar cualquier debate sobre su calidad como piloto hacia sitios curiosos que no vienen a cuento.
Proponerme que cambies de opinión es una utopia pues llevas años dandole a lo mismo (con cariño) sin pararte nunca a digerir lo que ha dicho el propio Fernando por activa y pasiva, no hay mas que decir. Lo triste es que siga siendo un tema que levante tanta ampolla entre los fans cuando los propios protagonistas se dan de abrazos y a las risas a la primer oportunidad.

En cuanto a lo de Ron, sinceramente es de lo único negativo que le he visto en esta nueva etapa, esos comentarios han estado completamente fuera de lugar. Esas cosas se dicen en tiempo y forma, o eres un veleta.
No sé si alguien lo ha puesto ya, pero en este resumen de los test de la BBC http://www.bbc.com/sport/0/formula1/31136827  , me gustaría resaltar este párrafo:

"Equally, on the third day of the test, Alonso was lapping on intermediate tyres on a damp track at the same time as Rosberg's Mercedes. He was not losing much time, and at one point the timing screens showed a 'purple' time - for fastest of the day so far - in the first sector of the lap".

También habla después del aspecto negativo de la velocidad punta muy baja, pero teniendo en cuenta que el motor iba la mayor parte del tiempo al 50% no sería algo preocupante.



En fin, que sigo insistiendo en ver lo positivo.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Pablo no le des más vueltas, para mi, fobias aparte, aun no me ha demostrado en la pista ese nivel que se le supone, el día que lo haga te aseguro que cambiaré de opinión, mientras tanto es darle vueltas a lo mismo para pasar un poco el rato, que nos da mucho juego Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(05-02-2015, 14:18)Sandra escribió: Ufffffffffff....!!!!!cuanto tiempo!!!!!!!!

Esta que escribe,si Vettel,si Ferrari,este año empieza a ganar y a machacar,ya no ve formula 1 en la vida
No lo llamo deporte,porque no lo es.Pero ya no vere este espectaculo jamas

En todos los años que tod@s llevamos viendo F1,nadie recupera 1.5-2 segundos en un año sin un cambio de normativa fuerte
o una trampa....

Honda,creo que nadie deberia de dudar de ellos.Hemos estado ¿3 años?dando confianza y ¿2 años?mirando a ver si aparecia una
pequeña luz y....solo hemos visto oscuridad...pero ahi estabamos.Aunque en nuestro foro interno pudieramos pensar
"Este coche no va ni para atras"..siempre quedaba un poco de esperanza.Cinco años.

Mclaren suele hacer buenos coches

Asi que,vamos a darles un poquito de tiempo.Paciencia chic@s

Y quiero que recordemos tod@s que Fernando dijo que era un proyecto a largo...

Un saludo

caray sandra, si que hace tiempo si!!

pues mira, ya en su día juré (en modo Lo que el Viento se llevó) que como Ferrari lograra una sola victoria en 2015 (quitando alguna tipo tómbola) o estuvieran haciendo podios de manera regular, que dejaba de ver esto así sin más.

Y me mantengo. Y tengo fe absoluta en que voy a seguir viendo la F1.

Me uno al hastag #paciencia

Wink

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(05-02-2015, 14:18)Arco Cigomático escribió: No sé si alguien lo ha puesto ya, pero en este resumen de los test de la BBC http://www.bbc.com/sport/0/formula1/31136827  , me gustaría resaltar este párrafo:

"Equally, on the third day of the test, Alonso was lapping on intermediate tyres on a damp track at the same time as Rosberg's Mercedes. He was not losing much time, and at one point the timing screens showed a 'purple' time - for fastest of the day so far - in the first sector of the lap".

También habla después del aspecto negativo de la velocidad punta muy baja, pero teniendo en cuenta que el motor iba la mayor parte del tiempo al 50% no sería algo preocupante.



En fin, que sigo insistiendo en ver lo positivo.

No has terminado de dejar las cosas claras sobre el polvo mal echao....

Tongue Tongue Big Grin Big Grin

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Esta claro que la filosofía de este proyecto ha sido la siguiente:
Por una parte estirar los plazos al máximo para investigar hasta el más mínimo detalle en busca de rendimiento. Y por otra parte un plazo ajustado donde implementar todo lo obtenido en la primera parte.
Yo creo que es una filosofía acertada, arriesgada pero acertada.
En este tipo de proyecto no hay cabida a madurar un desarrollo a base de testar hasta la saciedad, aquí solo vale buscar la excelencia y a un ritmo frenético, y esa es la única alternativa si se quiere vencer a quienes han demostrado que están haciendo un gran trabajo.
Esta claro que las cosas podían haber salido mejor, pero también podían haber salido peor, yo personalmente les pongo un 8 sobre 10 pero esto es sólo un control parcial los exámenes comienzan en Oz y yo confío en que allí estarmos bien preparados.
Mientras tanto debemos estar tranquilos por que no vamos a tener ni idea de que les puede estar pasando, lo más normal en estos casos es jugar al despiste con los rivales.
Absurdo saludo fanático 
(05-02-2015, 14:18)Arco Cigomático escribió: No sé si alguien lo ha puesto ya, pero en este resumen de los test de la BBC http://www.bbc.com/sport/0/formula1/31136827  , me gustaría resaltar este párrafo:

"Equally, on the third day of the test, Alonso was lapping on intermediate tyres on a damp track at the same time as Rosberg's Mercedes. He was not losing much time, and at one point the timing screens showed a 'purple' time - for fastest of the day so far - in the first sector of the lap".

También habla después del aspecto negativo de la velocidad punta muy baja, pero teniendo en cuenta que el motor iba la mayor parte del tiempo al 50% no sería algo preocupante.



En fin, que sigo insistiendo en ver lo positivo.

Tío, estás desconocido y es una alegría. Aportando un montón de cosas y cero líos.

Es algo que me parece importantísimo y que el otro día no se ha tenido mucho en consideración. Para mi denota que el coche es conducible, lo cual es muy importante porque independientemente que en Australia se esté mejor o peor, te garantiza que en lluvia, en Mónaco y Singapur, Fernando pueda ganar. Con 2 ó 3 victorias salvas la temporada, aunque yo creo que serán más.

El sector 1 de Jerez tiene media recta de meta, 2 curvas lentas y 2 rápidas, así que el coche es completo. Teniendo en cuenta que en mojado el llevar la PU a medio gas no se nota tanto, quiere decir que el agarre mecánico es bueno, y que la aero, sin haber tocado nada en ella, es buena.

El otro día Cohle Rust preguntaba sobre esta foto:

[Imagen: B9AAqrKIcAA0stI.jpg]

Y le respondía que no podemos saber si coincide con las simulaciones. Lo que si podemos saber es que el Y250 vortex llega ahí ordenado como en el RB, no sabemos si por donde ellos quieren, pero no es un desastre alocado como se veía en el Ferrari. 

Por otro lado se ven las línas de la parafina justo detrás del bargeboard como buscan el sellado lateral del fondo plano, obsesión de Newey. Ese trayecto se ve en todas las fotos con parafina de esa zona en los RB anteriores.

Así que, no se si exactamente es por donde quieren que vaya, pero que con pequeños retoques tienen un flujo aero practicamente perfecto, eso si que lo creo (si no lo tienen ya).
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Este video de Boullier me parece significativo:



Lleva las manos en los bolsillos, lo cual significa ocultar datos (o mentir, pero el resto de sus expresiones no concuerda con mentir), así que creo que confían en su potencial más de lo que muestran.

Por otro lado, en el minuto 2:35 le preguntan por lo que dijo Fernando sobre el coche y se le ilumina la cara.

Para mi que el nano les ha dicho que es cojonudo, y a saber lo que les dijo de estar hasta los huevos de conducir el tractor rojo y por fin tener un F1.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Conversacion de hace media hora con mi hermanastro que ha venido de visita:

El: oye, ¿has visto en marca lo que dicen? que el ferrari vuela!!
Yo: esos no se enteran de nada, son unos vendehumo igual que ferrari
El: hostia, pues no se que decirte, mira los tiempos que hizo vettel y raikkonen, incluso mejor que los mercedes
Yo: en pretemporada no hay que fiarse de los tiempos. En 2014 ferrari tambien fue quien marco el mejor tiempo y mira como les fue luego la temporada
El: ya veremos, pero yo creo que Alonso se ha equivocado otra vez con la eleccion del equipo.
Yo: facepalm y fin de la conversacion.

Marca, esa universidad de iluminados..
(05-02-2015, 14:43)amanoth escribió: Pablo no le des más vueltas, para mi, fobias aparte, aun no me ha demostrado en la pista ese nivel que se le supone, el día que lo haga te aseguro que cambiaré de opinión, mientras tanto es darle vueltas a lo mismo para pasar un poco el rato, que nos da mucho juego Wink



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 93 invitado(s)