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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
FA @joseluisf1
· 20 min Hace 20 minutos
Según Gian Carlo Minardi, Mercedes y Williams usaron el motor de 2014 para probar la fiabilidad
Gracias chicos por los aportes últimos;

Lo del motor de hidrógeno es, simplemente, el futuro sostenible para este planeta. Junto con los reactores de fusión.

Lo de que podían probar con el motor de 2014 fué sospecha que aquí comentamos casi desde el principio, pues no era ni medio normal meterse esa paliza de vueltas sin ningún contratiempo. Lo que no sé es si esto debe tranquilizarnos o preocuparnos. Y hasta las trancas de gasolina, si además era el del año pasado, pues está claro efectivamente.

¿Y lo de Ferrari? Pues si no es paripé secos de gasolina y mientras los demás van de paseo pues... en fin... Que iban a mejorar mucho, con Allison ya al frente, era de esperar. Pero si recuperan más de lo razonable (a riesgo de cagarla más de 0,5 respecto del año pasado ya me parecería "mosqueante"), sobre todo viendo qué (aparentemente) el coche apenas cambia, el cantazo empezaría a ser muy evidente.

Pero vamos que un buen toque por aquí y por allá siendo Allison, con esos tokens y a lo mejor más de una ayudita, y unos neumáticos más acordes con el diseño... y eso son muchas décimas, ojo.

Un placer haberos dado una tabarra. Os dejo. Descansad y sed felices!!

(05-02-2015, 00:40)LastSamurai escribió:
(05-02-2015, 00:32)san escribió: tal como yo lo entiendo, por coches de "efecto suelo" se entiende generalmente aquellos con los pontones en forma de ala invertida

Los pontones no se usan como ala invertida (un ala invertida es un aleron al uso como el FW). Los pontones se diseñan para generar efecto coanda porque reconduce mayor cantidad de aire y a mayor velocidad hacia la parte superior del difusor que un pontón 'normal', por esa especie de efecto 'remolino'. Los pontones per se no generan carga. No con esta normativa.

Me refería a estos pontones LastSamurai:

[Imagen: ground_effect_lotus79b.jpg]
(05-02-2015, 10:57)falcon37 escribió: Jenson Button y Eric Boullier han subrayado estos días en Jerez un elemento nuevo dentro del trabajo diario dentro del equipo McLaren: entenderse bien con los ingenieros japoneses. Un asunto interno de cambio de metodología con la llegada de Honda al equipo.
"Antes, con Mercedes, los técnicos eran algunos alemanes y el resto ingleses, ahora son todos japoneses y eso requiere una adaptación”, relata el jefe del equipo francés. Así ha destinado a un grupo de mecánicos e ingenieros “a trabajar, porque tienen que trabajar en el coche y a otro a aprender cómo trabajar con los técnicos de Honda. Y luego cambiaremos para que todos aprendan”, comenta el francés.
"Yo tengo una mujer japonesa y sé como son culturalmente, pero es verdad que hay que hacer algo de rodaje porque cuando dicen "si" pues puede no ser lo mismo que tú entiendes por ese gesto", comentaba el Button, casado con Jesica Michibata.
Es un clásico del motor las dificultades, al menos inicialmente, del trabajo con profesionales del motor japoneses. "Yo daba unas vueltas con el coche, volvía, hablaba con ellos, les decía, 'cambia esto o baja este ala', me decían que sí, sí, sí, salía otra vez y el coche seguía igual", cuenta Pedro de la Rosa de su estancia en Japón en GT y Fórmula Nippon.


Leer más: Fórmula 1: McLaren también trabaja en "entenderse" con los japoneses - MARCA.com

Hay que tener cuidado con los orientales porque no saben decir no. Por experiencia de trabajo, tú les preguntas si lo han entendido todo y te dicen que sí que sí y se ríen mucho, pero luego no han entendido ni papa y al lado de su inglés el nuestro es de Oxford. Como no lo tengas en cuenta puedes tener unos buenos patinazos trabajando con ellos
(05-02-2015, 20:37)san escribió:
(05-02-2015, 00:40)LastSamurai escribió:
(05-02-2015, 00:32)san escribió: tal como yo lo entiendo, por coches de "efecto suelo" se entiende generalmente aquellos con los pontones en forma de ala invertida

Los pontones no se usan como ala invertida (un ala invertida es un aleron al uso como el FW). Los pontones se diseñan para generar efecto coanda porque reconduce mayor cantidad de aire y a mayor velocidad hacia la parte superior del difusor que un pontón 'normal', por esa especie de efecto 'remolino'. Los pontones per se no generan carga. No con esta normativa.

Me refería a estos pontones LastSamurai:

[Imagen: ground_effect_lotus79b.jpg]



Disculpad que me meta, sin tiempo a leeros por estar en el despacho, (pues desde ayer a media mañana que no he podido entrar)


San...., diría que esos pontones no son viables, o por lo menos no tan radicales como muestra el dibujo.
Primero por tener que haber un suelo, y con ello, la entrada de ese canal de aire sería más grande que en su punto más estrecho con el suelo, es decir, a mitad de ponton (en la parte inferior, claro) con el resultado que eso haría efecto venturi, acelerando la circulación del aire, por lo que al final, casi no habría diferencia de velocidad en recorrido de aire entre el que circula por arriba y el que circula por abajo, eliminando esa buscada pérdida de presión en su parte inferior, para que la parte superior ejerza de empuje sobre la inferior.


No sé si me he explicado con claridad.
(es lo que tiene postear a escondidas Wacky )

Saludos!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(05-02-2015, 20:47)san escribió:
(05-02-2015, 10:57)falcon37 escribió: Jenson Button y Eric Boullier han subrayado estos días en Jerez un elemento nuevo dentro del trabajo diario dentro del equipo McLaren: entenderse bien con los ingenieros japoneses. Un asunto interno de cambio de metodología con la llegada de Honda al equipo.
"Antes, con Mercedes, los técnicos eran algunos alemanes y el resto ingleses, ahora son todos japoneses y eso requiere una adaptación”, relata el jefe del equipo francés. Así ha destinado a un grupo de mecánicos e ingenieros “a trabajar, porque tienen que trabajar en el coche y a otro a aprender cómo trabajar con los técnicos de Honda. Y luego cambiaremos para que todos aprendan”, comenta el francés.
"Yo tengo una mujer japonesa y sé como son culturalmente, pero es verdad que hay que hacer algo de rodaje porque cuando dicen "si" pues puede no ser lo mismo que tú entiendes por ese gesto", comentaba el Button, casado con Jesica Michibata.
Es un clásico del motor las dificultades, al menos inicialmente, del trabajo con profesionales del motor japoneses. "Yo daba unas vueltas con el coche, volvía, hablaba con ellos, les decía, 'cambia esto o baja este ala', me decían que sí, sí, sí, salía otra vez y el coche seguía igual", cuenta Pedro de la Rosa de su estancia en Japón en GT y Fórmula Nippon.


Leer más: Fórmula 1: McLaren también trabaja en "entenderse" con los japoneses - MARCA.com

Hay que tener cuidado con los orientales porque no saben decir no. Por experiencia de trabajo, tú les preguntas si lo han entendido todo y te dicen que sí que sí y se ríen mucho, pero luego no han entendido ni papa y al lado de su inglés el nuestro es de Oxford. Como no lo tengas en cuenta puedes tener unos buenos patinazos trabajando con ellos

Yo estoy acostumbrado a trabajar con japoneses. Y son....como decirlo... Obsesivos con su trabajo. Tienen un punto de estar jugandose con cada accion su honor. Son ademas muy nacionalistas. Y muy orgullosos de lo suyo.

Si han decidido entrar en F1, van a dar hasta su vida por triunfar. Por demostrar que saben hacer las cosas mejor que nadie.

Y creo que eso nos deberia hacer mantener la paciencia. Seguro que los fallos de estos dias de pruebas les han dolido mas a ellos que a nosotros (que mira que es dificil!!)

Yo creo que solo con ver la apuesta...hay que ilusionarse.

Cuantas veces mirabamos con envidia el chasis del RBR?? Y cuantas veces hemos apretado virtualmente el acelerador intentando darle mas caballos al Jefe??

Quizas la era de esa envidia, esta acabando

Un abrazo a todo este foraco espectacular!!!


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(05-02-2015, 15:11)BELAY escribió: Esta claro que la filosofía de este proyecto ha sido la siguiente:
Por una parte estirar los plazos al máximo para investigar hasta el más mínimo detalle en busca de rendimiento. Y por otra parte un plazo ajustado donde implementar todo lo obtenido en la primera parte.
Yo creo que es una filosofía acertada, arriesgada pero acertada.
En este tipo de proyecto no hay cabida a madurar un desarrollo a base de testar hasta la saciedad, aquí solo vale buscar la excelencia y a un ritmo frenético, y esa es la única alternativa si se quiere vencer a quienes han demostrado que están haciendo un gran trabajo.
Esta claro que las cosas podían haber salido mejor, pero también podían haber salido peor, yo personalmente les pongo un 8 sobre 10 pero esto es sólo un control parcial los exámenes comienzan en Oz y yo confío en que allí estarmos bien preparados.
Mientras tanto debemos estar tranquilos por que no vamos a tener ni idea de que les puede estar pasando, lo más normal en estos casos es jugar al despiste con los rivales.

+1000. Mejor ir apurado de tiempo por haber maximizado el rendimiento, que dar mil vueltas en pretemporada sin tener nada realmente nuevo que probar como ha estado haciendo Ferrari estos años. Uno se puede quemar cuando juega con fuego pero mi apoyo lo tienen, no entendería que Fernando se fuera a una escudería que no vaya a por todas
(05-02-2015, 20:14)santana escribió: FA @joseluisf1
· 20 min Hace 20 minutos
Según Gian Carlo Minardi, Mercedes y Williams usaron el motor de 2014 para probar la fiabilidad
No estaría nada mal que fuese cierto.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Madre mía...mas de 5000 respuestas...estamos todos con ganas de gasolina en vena. Smile

Por cierto, os pido disculpas por retirar el vídeo, se que hay compañeros que aunque sea por curiosidad les hubiese gustado verlo, aunque sea para ver a un forero haciendo el chorra como si supiese de algo.... Smile.

Lo he retirado por varios motivos. No quiero que nadie de la empresa lo vea, y lo hice en fabrica, y encima se me ve la cara perfectamente....eso no me gustaba nada.

Después, con los nervios y la improvisación, tampoco hice la prueba correctamente, no hice pasar aire por debajo del "difusor" con lo que tampoco puedo defender que funcionase pasando aire por debajo (por mucho que esté seguro que si, igual que sabia que el efecto saldría)....pero la cuestión es que no lo hice correctamente.

La Mecánica de fluidos no es mi campo (se que se notaba, pero por si acaso lo digo, por que no era la intención parecer que si). No utilicé ni la terminología correcta, con lo cual, sabia lo que quería exponer, pero no lo hice correctamente y con gazapos incluidos....vamos que al oírlo, me daba vergüenza ajena.

Así que ante tal acumulación de cosas negativas, decidí retirarlo tras comprobar que ya varios del foro lo habían visionado (que era el único objetivo) y evitar que aunque sea por curiosidad, escampase mas allá del foro.

Con lo cual, lo siento por los que se hayan quedado con ganas. Pero tampoco se han perdido nada.

Gracias por los ánimos recibidos, y por los comentarios positivos...si os gustó, ya es mas de lo que esperaba.

Saludos, y nos vemos por el foro.
VI PILOTAR A SENNA, Y CUANDO LOS AÑOS ME HICIERON CREER QUE NO VERIA NADA MEJOR, VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.
Porra para el mundial de escuderias?
Las 3 primeras sabria que poner. Mercedes, MClaren y RBR. Pero hago la lista y ferrari se me va muuy abajo!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


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