07-02-2015, 20:23
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
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07-02-2015, 20:26
(07-02-2015, 20:22)serruya david escribió: Interesante lo que dice del diseño del turbocompresor... Y me pregunto yo desde la ignorancia, ¿que ventajas/inconvenientes tiene el turbo aeronáutico vs uno de automoción?
07-02-2015, 20:34
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-02-2015, 20:36 por Alano_Spanol.)
PRESENTACIÓN McLAREN MP4-30 (2015)
https://www.dropbox.com/s/tjxx1degs2o4lx...0_PRES.pdf PDF-Análisis con imágenes HD. Imagen: McLaren Edición: @LuisFeF1 http://www.f1revolution.com/foro/index.p...#msg212221
07-02-2015, 20:36
(07-02-2015, 17:45)ethernet escribió: : Lo que esta claro es que la herramienta fundamental en Ferrari es un serrucho.... pedazo chapuzas...
07-02-2015, 20:43
(07-02-2015, 20:26)Locust SJ escribió:Habria que buscar algo sobre el tema ese...(07-02-2015, 20:22)serruya david escribió: Interesante lo que dice del diseño del turbocompresor...
"Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada."
Juan Manuel Fangio
07-02-2015, 20:45
Siguiendo con el tema “Motores” , encontré esto en varios artículos :
Las trompetas de admisión variable se prohibieron el año pasado, pero fueron admitidas este año. Renault fue el fabricante que más ha presionado para su introducción. Hay que asumir que los franceses han tomado medidas para equipar a los V6 Energy Hybrid con las trompetas variables; sabemos que Honda ha desarrollado su unidad de potencia con esta opción legislativa y que Mercedes parece haber probado esta solución en Jerez. Ferrari no utiliza las trompetas variables en su motor V6 Turbo. El equipo de Maranello, al menos por el momento, no parece dispuesto a desarrollar un tema técnico con muchos signos de interrogación en el peso y la fiabilidad, y prefiere continuar su carrera, contra el motor de Mercedes, siguiendo el plan que ya se había puesto en marcha. Honda está rodando con el 6 cilindros equipado con las trompetas de admisión variable. Vuelve una tecnología que estaba en boga en la época de los motores V10, con una complicación añadida: para “sintonizar” el motor de la forma más adecuada es necesario mover las trompetas muy rápidamente, aunque con un recorrido más largo que en la era del V10. Encontrar la fiabilidad del sistema será uno de los retos de 2015: Honda confía en el tema, tanto es así que piensa homologar el RA615H el 28 de febrero con trompetas móviles, y utilizarlo ya desde GP de Australia. ------- Ojala los de Honda hacierten en el tema y esos problemas de motor que se han visto solo sean de "afinacion" del mismo.
"Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada."
Juan Manuel Fangio
07-02-2015, 21:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-02-2015, 21:25 por ethernet.)
(03-02-2015, 13:24)BELAY escribió: Yo es oír hablar de las trompetas de admisión variable y acordarme de esta imagen..... En coña y en serio........
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
07-02-2015, 22:11
(07-02-2015, 18:20)LastSamurai escribió:Es un hecho, en Ferrari sucedía porque no les salían las cuentas de la carga aero del coche ni de broma. Increíble y absurdo que Fer luchara dos veces por el campeonato hasta la última carrera con esos trastajos(07-02-2015, 12:22)san escribió: Espero que en McLaren no veamos ese setup absurdo de RW que generaba más drag que downforce, al que se veían obligados porque si no tenían menos carga que el Minardi. Estoy seguro que a Newey & Pomo la aero tercermundista del Ferratas les daba vergüenza ajena
07-02-2015, 22:17
(07-02-2015, 18:30)Madriles escribió: Pues con lo que dice de Ferrari fliparás: Joer que bochornoso. A lo mejor se podía dedicar a escribir la sección de cocina, corazón o cualquier otra cosa, pero no la de F1. Deducir de los primeros tests (en los que Sauber quedó por delante de Mercedes) que Ferrari ha dado con la tecla para ganar y que el McLaren es un coche simplon... no encuentro palabras.
07-02-2015, 22:30
(07-02-2015, 19:55)serruya david escribió:No, si de subestimar nada, son más listos que el hambre. Lo que pasa es que por temas culturales entenderte con ellos no es fácil, y a veces sólo te das cuenta cuando hay que juntar sus resultados con los tuyos y no pega nada ni con cola. No me extrañaría que algo de esto haya pasado con McLaren y Honda, está claro que ha habido algún tipo de descoordinación entre ellos con todo el tema de las ECUs que no hablaban entre ellas(07-02-2015, 19:44)Tyrrell escribió:(05-02-2015, 20:47)san escribió:(05-02-2015, 10:57)falcon37 escribió: Jenson Button y Eric Boullier han subrayado estos días en Jerez un elemento nuevo dentro del trabajo diario dentro del equipo McLaren: entenderse bien con los ingenieros japoneses. Un asunto interno de cambio de metodología con la llegada de Honda al equipo. |
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