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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(11-02-2015, 16:34)gandalf escribió: Lo que me pregunto es si prodompomperou estara preparando para los ultimos test de Barcelona paquete aero como gran parte de e quipos.
Y en ese caso lo haria a pelo? Solo con datos del tunel y CDF?
Porque el escupitajillo de parafina que usaron tampoco servira para planificar nada no?

Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!
En principio es poco probable, el mismo Matt Morris de McLaren dijo que era una tontería centrarse en el apartado aero habiendo tanto trabajo que hacer.

Habrá que esperar a Australia para ver algún cambio creo yo, aunque quizá para los últimos 4 días si vemos pequeños retoques en FW, RW y turning vanes para optimizar lo que ya tienen, suele ser lo más común, pero nada importante.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(11-02-2015, 15:52)santana escribió:
(11-02-2015, 15:09)payoloco escribió:
(11-02-2015, 14:51)life on the noria...!! escribió:
(11-02-2015, 14:48)payoloco escribió: Volviendo a temas serios.

Alguién tiene por ahí (o sabe dónde) el video del test de jerez en donde se ve a Alonso tomar un par de curvas y el coche se le va de atrás muchísimo??

En su día lo hablamos, pero me gustaría que le echáramos otro vistazo....

payo...creo q ese video fue el q quitaron por temas de copyright...corregidme si me equivoco

No no es ese. El que quitaron era el que iban alternando imágenes en slow motion y tal.

El que yo digo era muy breve, y salía alonso en un tramo de 2 curvas y el coche se iba de atrás todo el rato.

Pego dos bandazos, pero iba sin ruedas, mejor dicho sin neumáticos

(11-02-2015, 16:51)ethernet escribió: Sobre los vídeos y las pérdidas de tracción, si os fijáis en el slow motion (el largo), las vueltas con intermedios que coinciden con el ritmo de Fernando igual que el de Rosberg, pasa la chicane superestable y con cero correciones de volante. 

Al final de ese vídeo, las dos últimas pasadas por la chicane, mete unos derrapes de la leche.

Pero en principio, con los neumáticos en buen estado y a un ritmo que solo iban en ese momento Fernando y Rosberg, el coche es superestable.

Pues es un poco lo que quería decir, que no termino yo de ver que sea cuestión de neumáticos.
Este es el video:


Es decir, parece evidente que el coche está yendo lento en ese punto (si no en la 1ª curva, desde luego sí en la 2ª y 3ª) y por muy gastados que esten los neumáticos, el coche no debería trompear de esa manera.
Es que eso solo lo he visto yo cuando el típico valiente (que suele ser Button o un Sauber jejeje) pone slicks antes de tiempo, que no puede ni tocar el acelerador porque se le desboca el caballo.

Lo cual, al menos a mi, me indica que más que problemas de desgaste de neumáticos lo que está habiendo ahí es un problema de entrega de potencia. La potencia se entrega en exceso, y ante la más mínima curva tocar el acelerador significa que se te va de atrás. Esto me parece evidente en las curvas 2 y 3, que va lentísimo y aún así tocar el acelerador es sinónimo de locura atrás.

Así lo veo yo. Y no me gustaría llevar razón en esto, porque podría significar un problema de software (algo que juraría que se llegó a comentar como uno de los problemas del Mc en estos test aunque no estoy seguro) o un problema de hardware, lo que sería peor aún.

No se qué opinais (bueno sí, mayoría dijisteís lo de los neumáticos intermedios gastados, pero os pido una re-pensada sobre lo que yo digo porque no me cuadra que unos neumáticos gastados hagan eso en las curvas 2 y 3...).

Más que nada porque creo que es nuestra obligación tratar no solo de emocionarnos con un posible regreso del nano a los triunfos, sino también de tratar de averiguar 'dónde' y 'cómo' se encuentra el mc en cada momento.
Y esto demuestra ciertos problemas, que si bien son normales, deben ser solucionados lo antes posible para ser el plan de ruta previsto.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(11-02-2015, 17:21)payoloco escribió:
(11-02-2015, 15:52)santana escribió:
(11-02-2015, 15:09)payoloco escribió:
(11-02-2015, 14:51)life on the noria...!! escribió:
(11-02-2015, 14:48)payoloco escribió: Volviendo a temas serios.

Alguién tiene por ahí (o sabe dónde) el video del test de jerez en donde se ve a Alonso tomar un par de curvas y el coche se le va de atrás muchísimo??

En su día lo hablamos, pero me gustaría que le echáramos otro vistazo....

payo...creo q ese video fue el q quitaron por temas de copyright...corregidme si me equivoco

No no es ese. El que quitaron era el que iban alternando imágenes en slow motion y tal.

El que yo digo era muy breve, y salía alonso en un tramo de 2 curvas y el coche se iba de atrás todo el rato.

Pego dos bandazos, pero iba sin ruedas, mejor dicho sin neumáticos

(11-02-2015, 16:51)ethernet escribió: Sobre los vídeos y las pérdidas de tracción, si os fijáis en el slow motion (el largo), las vueltas con intermedios que coinciden con el ritmo de Fernando igual que el de Rosberg, pasa la chicane superestable y con cero correciones de volante. 

Al final de ese vídeo, las dos últimas pasadas por la chicane, mete unos derrapes de la leche.

Pero en principio, con los neumáticos en buen estado y a un ritmo que solo iban en ese momento Fernando y Rosberg, el coche es superestable.

Pues es un poco lo que quería decir, que no termino yo de ver que sea cuestión de neumáticos.
Este es el video:


Es decir, parece evidente que el coche está yendo lento en ese punto (si no en la 1ª curva, desde luego sí en la 2ª y 3ª) y por muy gastados que esten los neumáticos, el coche no debería trompear de esa manera.
Es que eso solo lo he visto yo cuando el típico valiente (que suele ser Button o un Sauber jejeje) pone slicks antes de tiempo, que no puede ni tocar el acelerador porque se le desboca el caballo.

Lo cual, al menos a mi, me indica que más que problemas de desgaste de neumáticos lo que está habiendo ahí es un problema de entrega de potencia. La potencia se entrega en exceso, y ante la más mínima curva tocar el acelerador significa que se te va de atrás. Esto me parece evidente en las curvas 2 y 3, que va lentísimo y aún así tocar el acelerador es sinónimo de locura atrás.

Así lo veo yo. Y no me gustaría llevar razón en esto, porque podría significar un problema de software (algo que juraría que se llegó a comentar como uno de los problemas del Mc en estos test aunque no estoy seguro) o un problema de hardware, lo que sería peor aún.

No se qué opinais (bueno sí, mayoría dijisteís lo de los neumáticos intermedios gastados, pero os pido una re-pensada sobre lo que yo digo porque no me cuadra que unos neumáticos gastados hagan eso en las curvas 2 y 3...).

Más que nada porque creo que es nuestra obligación tratar no solo de emocionarnos con un posible regreso del nano a los triunfos, sino también de tratar de averiguar 'dónde' y 'cómo' se encuentra el mc en cada momento.
Y esto demuestra ciertos problemas, que si bien son normales, deben ser solucionados lo antes posible para ser el plan de ruta previsto.

Pues quizá diga un tontería, pero pienso que Alonso, ya sin neumáticos, se estaba divirtiendo y de paso comprobando cómo respondía el coche en esa situación.
(11-02-2015, 17:21)payoloco escribió:
(11-02-2015, 15:52)santana escribió:
(11-02-2015, 15:09)payoloco escribió:
(11-02-2015, 14:51)life on the noria...!! escribió:
(11-02-2015, 14:48)payoloco escribió: Volviendo a temas serios.

Alguién tiene por ahí (o sabe dónde) el video del test de jerez en donde se ve a Alonso tomar un par de curvas y el coche se le va de atrás muchísimo??

En su día lo hablamos, pero me gustaría que le echáramos otro vistazo....

payo...creo q ese video fue el q quitaron por temas de copyright...corregidme si me equivoco

No no es ese. El que quitaron era el que iban alternando imágenes en slow motion y tal.

El que yo digo era muy breve, y salía alonso en un tramo de 2 curvas y el coche se iba de atrás todo el rato.

Pego dos bandazos, pero iba sin ruedas, mejor dicho sin neumáticos

(11-02-2015, 16:51)ethernet escribió: Sobre los vídeos y las pérdidas de tracción, si os fijáis en el slow motion (el largo), las vueltas con intermedios que coinciden con el ritmo de Fernando igual que el de Rosberg, pasa la chicane superestable y con cero correciones de volante. 

Al final de ese vídeo, las dos últimas pasadas por la chicane, mete unos derrapes de la leche.

Pero en principio, con los neumáticos en buen estado y a un ritmo que solo iban en ese momento Fernando y Rosberg, el coche es superestable.

Pues es un poco lo que quería decir, que no termino yo de ver que sea cuestión de neumáticos.
Este es el video:


Es decir, parece evidente que el coche está yendo lento en ese punto (si no en la 1ª curva, desde luego sí en la 2ª y 3ª) y por muy gastados que esten los neumáticos, el coche no debería trompear de esa manera.
Es que eso solo lo he visto yo cuando el típico valiente (que suele ser Button o un Sauber jejeje) pone slicks antes de tiempo, que no puede ni tocar el acelerador porque se le desboca el caballo.

Lo cual, al menos a mi, me indica que más que problemas de desgaste de neumáticos lo que está habiendo ahí es un problema de entrega de potencia. La potencia se entrega en exceso, y ante la más mínima curva tocar el acelerador significa que se te va de atrás. Esto me parece evidente en las curvas 2 y 3, que va lentísimo y aún así tocar el acelerador es sinónimo de locura atrás.

Así lo veo yo. Y no me gustaría llevar razón en esto, porque podría significar un problema de software (algo que juraría que se llegó a comentar como uno de los problemas del Mc en estos test aunque no estoy seguro) o un problema de hardware, lo que sería peor aún.

No se qué opinais (bueno sí, mayoría dijisteís lo de los neumáticos intermedios gastados, pero os pido una re-pensada sobre lo que yo digo porque no me cuadra que unos neumáticos gastados hagan eso en las curvas 2 y 3...).

Más que nada porque creo que es nuestra obligación tratar no solo de emocionarnos con un posible regreso del nano a los triunfos, sino también de tratar de averiguar 'dónde' y 'cómo' se encuentra el mc en cada momento.
Y esto demuestra ciertos problemas, que si bien son normales, deben ser solucionados lo antes posible para ser el plan de ruta previsto.
Como bien dices, puede indicar problemas normales cuando nace el coche.

Mi opinión? Muy sencilla: SW de PU más verde que un pino y brake by wire totalmente sin reglar, entre otros temas de puesta a punto.

Si es esto, no pasa nada porque es normal y tiene solución, que no es otra que rodar y ajustar set-up para una, y rodar y recoger datos para desarrollar el SW en la otra. Pero también tiene una lectura negativa, que es el tiempo, y quizá haga que lleguemos un poco verdes a Oz.


Por ese motivo, Fer dice esto:

Fernando Alonso: "En la segunda o tercera carrera nos pondremos el objetivo para este año" http://t.co/Oym0RGdd06 vía @marca

Yo creo que es normal, y cuadra con mis expectativas para lo que podemos esperar de ellos.
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Madriles, un piloto (como Alonso) en unos test en los que hay mil pruebas por hacer y ya vas mal de tiempo, no se dedica a divertirse haciendo trompos.

Yo voy más por el tema de SW, y bien apuntado lo de Jose del brake by wire, porque si que es verdad que ni siquiera en la curva 1 es capaz de meter el coche en la trazada.

Que trabajo hay y mucho, vaya.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(11-02-2015, 17:40)payoloco escribió: Madriles, un piloto (como Alonso) en unos test en los que hay mil pruebas por hacer y ya vas mal de tiempo, no se dedica a divertirse haciendo trompos.

Yo voy más por el tema de SW, y bien apuntado lo de Jose del brake by wire, porque si que es verdad que ni siquiera en la curva 1 es capaz de meter el coche en la trazada.

Que trabajo hay y mucho, vaya.

Evidentemente hay trabajo. Me aventuro a decir eso sin tener más datos de la situación:

¿Estaba la pista seca del todo?
¿Entró inmediatamente al acabar esa vuelta y salió en breve? (por si modificaron algo)
¿Es la única vez que tanto él como Button han trompeado en los tests?

Ya he dicho que puede que fuese una tontería lo que he dicho (se agradece tu respuesta; te lo he puesto a huevo y no has redundado en ello Wink) pero ver cómo se comporta el coche trompeando puede no serlo. Es un apunte simplemente, por cubrir posibilidades. Quizá producto de mi exacerbado optimismo.

¡Queda una semana... uffff!
(11-02-2015, 17:27)Madriles escribió:
(11-02-2015, 17:21)payoloco escribió:
(11-02-2015, 15:52)santana escribió:
(11-02-2015, 15:09)payoloco escribió:
(11-02-2015, 14:51)life on the noria...!! escribió: payo...creo q ese video fue el q quitaron por temas de copyright...corregidme si me equivoco

No no es ese. El que quitaron era el que iban alternando imágenes en slow motion y tal.

El que yo digo era muy breve, y salía alonso en un tramo de 2 curvas y el coche se iba de atrás todo el rato.

Pego dos bandazos, pero iba sin ruedas, mejor dicho sin neumáticos

(11-02-2015, 16:51)ethernet escribió: Sobre los vídeos y las pérdidas de tracción, si os fijáis en el slow motion (el largo), las vueltas con intermedios que coinciden con el ritmo de Fernando igual que el de Rosberg, pasa la chicane superestable y con cero correciones de volante. 

Al final de ese vídeo, las dos últimas pasadas por la chicane, mete unos derrapes de la leche.

Pero en principio, con los neumáticos en buen estado y a un ritmo que solo iban en ese momento Fernando y Rosberg, el coche es superestable.

Pues es un poco lo que quería decir, que no termino yo de ver que sea cuestión de neumáticos.
Este es el video:


Es decir, parece evidente que el coche está yendo lento en ese punto (si no en la 1ª curva, desde luego sí en la 2ª y 3ª) y por muy gastados que esten los neumáticos, el coche no debería trompear de esa manera.
Es que eso solo lo he visto yo cuando el típico valiente (que suele ser Button o un Sauber jejeje) pone slicks antes de tiempo, que no puede ni tocar el acelerador porque se le desboca el caballo.

Lo cual, al menos a mi, me indica que más que problemas de desgaste de neumáticos lo que está habiendo ahí es un problema de entrega de potencia. La potencia se entrega en exceso, y ante la más mínima curva tocar el acelerador significa que se te va de atrás. Esto me parece evidente en las curvas 2 y 3, que va lentísimo y aún así tocar el acelerador es sinónimo de locura atrás.

Así lo veo yo. Y no me gustaría llevar razón en esto, porque podría significar un problema de software (algo que juraría que se llegó a comentar como uno de los problemas del Mc en estos test aunque no estoy seguro) o un problema de hardware, lo que sería peor aún.

No se qué opinais (bueno sí, mayoría dijisteís lo de los neumáticos intermedios gastados, pero os pido una re-pensada sobre lo que yo digo porque no me cuadra que unos neumáticos gastados hagan eso en las curvas 2 y 3...).

Más que nada porque creo que es nuestra obligación tratar no solo de emocionarnos con un posible regreso del nano a los triunfos, sino también de tratar de averiguar 'dónde' y 'cómo' se encuentra el mc en cada momento.
Y esto demuestra ciertos problemas, que si bien son normales, deben ser solucionados lo antes posible para ser el plan de ruta previsto.

Pues quizá diga un tontería, pero pienso que Alonso, ya sin neumáticos, se estaba divirtiendo y de paso comprobando cómo respondía el coche en esa situación.

Efectivamente. Lo que hay es un niño con zapatos nuevos, que sabiendo que va con setting de agua y neumaticos en las lonas, se lo esta pasando de miedo viendo hasta donde llega el limite de su nuevo juguetito sabiendo ademas que en 4 curvas tiene que bajar de la noria porque se acaba el viaje.

Si no fuese asi, a la que se le va el coche 3 metros en la primera curva, habria levantado el pie y habria pasado la chicane sin ningun problema. No tenia que hacer pole que sepamos.....

Pero no solo no levanta, sino que en la curva 2 culea mas, y en la 3 aun mas. Apretando claramente al coche todo lo que da en esas condiciones para ver como reacciona en el caso mas extremo: mal setting y ruedas reventadas (o no visteis las imagenes de como quedaron los intermedios poco despues de ese video?)

En los 4 dias no se vio ese comportamiento del coche salvo en ese lance. Por mi parte no tengo duda que esas culeadas fueron puro divertimento.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Todo esto viene de la politica tan absurda que tiene la F1 y su mandamás Bernie.

En cualquier deporte serio, a los deportistas se les deja entrenar. Es absurdo que solo puedan entrenar en pista 10 o 12 jornadas antes del campeonato. Si lo que se quiere es reducir costes, es absurdo limitar las jornadas de test, te puedes ahorrar mucho más dejando la reglamentación congelada unos años (ojo, congelar la reglamentación no es lo mismo que congelar el desarrollo de motores u otros elementos).

Lo que es lamentable a su vez, es que ya que estas continuamente cambiando las reglamentación (supuestamente en aras del espectaculo) todos los cambios se dirijan en reducir y limitar la capacidad de los monoplazas. Entramos en el contrasentido de que la categoría automovilística que defiende la velocidad pura, como es la F1 termina por ser una categoría de segunda.
Cuando nació la F1, aquella de los Fangio, Ascari, etc. el objetivo era conseguir el coche más veloz posible, por eso se innovaba dia a dia para correr más. Hoy en dia tenemos eventos automovilisticos más extremos que la F1.
Puedo entender que haya una cierta limitación en todo lo relacionado con temas de seguridad (aunque como estamos viendo la seguridad total nunca la tendremos), pero el resto debería poder desarrollarse, porque eso es lo que permite en este mundo avanzar y mejorar.

En definitiva, se están cargando el espíritu de la F1 y juegan con nosotros, los aficionados. Definitivamente este "deporte" tiene los dias contados si se sigue la tendencia normativa actual. asi les va, asi nos va.
la parte contratante de la primera parte.....
Bueno os pillé mamones

Algunas cosillas:

1) Bienvenidos a todos los nuevos. No hay mejor síntoma y no hace falta abundar más. Bienvenidos todos y todas, pasad y poneros cómodos. Esta es vuestra casa. La de todos y todas.

2) German: te iba a decir cuanto me sigue sorprendiendo tu mobiliario mental... pero no. En realidad ya no me sorprende; sólo me admira cada día un poco más

3) Arco: sólo hay una cosa que no me gusta de tu nueva etapa y tu nuevo enfoque en el Foro. Y es ser consciente de lo mucho que me he sobrado en el pasado, y de lo mucho que me he perdido por ello de un tío tan inteligente, que sabe tanto de esto y que tenía su gran parte de razón en bastantes cosas. Sólo por quizás fijarme demasiado en unas formas que no me gustaban; pero casi nada en un fondo que sí que me hubiera gustado; por no sintonizar a la primera ni a la segunda; y por tomarme a pecho ciertas cosas que habría tenido que relativizar. Pero sobre todo no me gusta haber discutido contigo (con razón o sin ella, poca, mucha o ninguna; eso al final no importa) hasta unos niveles que a los dos nos dolieron (y bastante). Por mi parte todo olvidado. Y me gustaría mucho que así fuera por la tuya, aunque entendería que no. Mientras viviré con esa desazón, porque a cambio hemos llegado a esto y esto me gusta y mucho; siempre te dije a tí, y sostuve contigo delante o no, que eras uno de los grandes activos de este site. Y un día (como con mi brother Quemasda) ni nos acordaremos de por qué nos dimos leña... lo importante al final no es como se empieza, si no como se acaba. Gracias de nuevo y, por favor; muchos, muchísimos más post como éstos, que van desde el riguroso análisis hasta la fina ironía e inteligente sentido del humor.

4) Gracias chicos por tanto y tan estupendo análisis técnico... unos tendentes al 0,10 y otros al 0,37 dezeta, pero todos un lujo, un gusto y un placer leerlos. Ya podían tomar buena nota muchos de los medios, periodistas y supuestos gurús en las diferentes redes sociales. Pero es que ya sabéis lo del dicho "No hay nada más atrevido que la ignorancia".

5) En cuanto a dónde y cómo estamos: pues 1 semana después, leído todo aquí y fuera ...yo, personalmente, digo lo que ya dije el mismo día de la presentación: que a primera vista McLaren había de sobra y que quedaba ver cuanto de Honda. Y ahí sigo porque no tengo ni la más remota idea. Y creo que no lo vamos a saber por lo menos antes de los 2 últimos días de los segundos test en el Circuit. Aquí todos esconden y disimulan. Y lo que salga chungo pues al final no se podrá disimular. Y lo que sea un pepino, tampoco. Ya dije que no me atrevía a juzgar, más allá de una aero revolucionaria, hasta que no empiecen a rodar en serio (en Jerez han sido vueltas de instalación y check). Con simulaciones de Q y Carrera como Dios manda, viendo tiempos, si salen con facilidad, ritmos en long rung, degradación, fiabilidad y una (aunque sea mínima) comparación con los rivales (siempre que hagan pruebas similares, claro).

6) Eso sí, lo mismo que dije que no me tranquilizaron los problemas que interpreté de ajuste e integración (y que opino debían haberse solventado en banco) si me preguntas sobre el potencial teórico del MP4-30 (como el Honda sea un Power Train cercano al Mercedes) sólo te puedo contestar: POR PRIMERA VEZ EN 8 AÑOS VES EL COCHE EN PARADO, LO ANALIZAS MÍNIMAMENTE  Y FLIPAS... Eso ya en sí es una gran diferencia. Y luego leo a mi hermano ethernet y me vengo arriba, porque a más de Técnica de muchos Kilates es Optimismo Razonado de Premium ++ ...pero vamos que ahora mismo ni vendo el asiento de la Noria ni voy a dejar el estado ZEN. Aún es pronto. Y aunque sea un pepino todavía hay que homologarlo, que no lo echen atrás, que no nos roben y, sobre todo, que no les regalen a otros. No nos olvidemos de Whiting y sus Espíritus; Habemus Pepinum o Habemus Cagarrum, o sea lo que sea lo que nos salga a nosotros o los rivales, con una interpretación de Charly y unos Pirellis adecuados te hunden en la miseria o te encumbran. Que se sepa a día de hoy eso sigue siendo así.

7) Para finalizar esta parte diré que Fernando no dice siempre toda la verdad. Pero con el tema de prestaciones y expectativas no suele tampoco meter trolas ni postureos. Ni siquiera como táctica (y ojito que ir avisando de prestaciones no sería lo más inteligente si te estas peleando por tokens, por mucho que puedas tirar de fiabilidad... así que si dice por algo será). A pesar de no quererme ilusionar hasta que no tenga tangibles con lo que hacerlo yo que queréis que os diga... si yo fuera el resto, y escuchara a Fernando Alonso Díaz después de 8 años de sequía y unas cuantas putadas de por medio, decir: "Estamos listos para lograr victorias pronto"... en fin... quizás iría preparándome para que me sacara los colores...

8) Sobre al tema que generó la pequeña disputa yo sólo diré que Paco Costas, sea poco, medio o muy experto en F1 y nos guste o no su perfil como periodista del Motor, ya estaba metido en el ajo cuando yo cagaba pañales. Y ya peino canas. Si un tío que lleva en esto un milenio, y que se ha tratado con los Grandes, dice en una entrevista algo que a la primera no me entra... mmmm...  no sé, yo lo leería 2 veces antes de sacar conclusiones. Más que nada a ver por qué lo dice, siendo un tío que lleva en esto décadas. Lo que no quiere decir que me tenga que gustar o esté de acuerdo, ojo, o que sea acertado o acorde a los tiempos presentes. Él mismo dice que esto ha cambiado mucho, pero mucho. De todo lo que comenta yo me quedo con dos cosas; como lloramos cuando vimos morir a Ayrton y lo especial que era como piloto y persona, a pesar de tener un carácter tan difícil y ser tan "borde". Y con la consideración sideral que hace de Fernando, comparándolo precisamente con Senna. No anda para nada descaminado el bueno de Paco (qué mayor está, por Dios, como nos hacemos viejos). Yo lo sé bien y aquí sabéis por qué siempre he dicho lo mismo, que desde él y hasta el Nano el resto buenos pero no Genios. Y soy un simple aficionado, ojo. Pero empecé a seguir esto en el 83 con 15 años, por directa influencia de un tipo al que ya le gustaba años antes (mi padre), cuando aquí apenas había información. Y ya en el 84 se veía que aquel chaval del Toleman iba a ser una Leyenda, quedando 9º con aquel hierro, delante de un tal Mansell y "sólo" por detrás del campeón Lauda, subcampeón Prost, de Angelis, Alboreto, Piquet (el de verdad), Arnoux, Warwick y Rosberg (Sr.). Así que como la experiencia es un grado (dicen) yo al que tiene más que yo siempre le leo atentamente. Lo que no quiere decir que no tenga mi propia opinión y la exprese. Así que no te sientas para nada intimidado AloCordobes o el resto. Esto es un Foro y de eso se trata; los límites son el sentido común y las normas, y hasta estas suelen ser muy flexibles...

9) Por otro lado me quedo con la recomendación de Arco como tema general que nos vendrá bien a todos, no refiriéndome ni a este tema ni a personas concretas. Y que suscribo totalmente (y sé que él también, que para eso lo ha puesto) por directa y dolorosa experiencia de primera mano; antes de publicar, repasar y pulir, y pensar como nos sentarían a nosotros mismos esos renglones. Por mucha razón que se tenga. Sobre todo si se cree tenerla. Más que nada porque una vez publicado el post ya no tiene marcha atrás, aunque lo borremos o editemos luego. Y en un Foro faltan el tono de voz, los gestos, las miradas, los silencios. Él y yo sabemos perfectamente de qué hablamos. Y, creedme, me hubiera ahorrado más de un post "encendido", por mucho que seamos todos lo que hoy somos por haber hecho lo que hicimos. Por cierto... recomendabilísimo el privado cuando hay polémica.... ahorra muchos malos ratos por cosas que luego, en frío, no son tan importantes...

10) Y sin embargo... es muy bueno y necesario el debate, la diferencia y la discusión. Son la sangre del Foro. Porque si no esto, como dicen mis amigos amanoth, san (y payoloco y muchos más) sería un Muermo Infumable, y un LametonParty continuo y tendente a caer en lo cargante. Vivan las diferencias si hay respeto y, sobre todo, cariño y buena voluntad. Y aquí, cada vez más, demostramos a raudales que de eso tenemos de sobra...

11) Pablo, Nacho... si me faltáis tanto os voy a dar dos collejas. Siempre que entro y os leo, por breve que sea, me llevo una alegría y un disfrute, aunque sean dos renglones de chorrás... fino, fino... Carreño please... y el resto... qué Jacint tiene que calcular bien los refuerzos para la Noria este año,

12) payoloco y AloCordobes ...yo sólo añadiré que me quedo con el final. Y decir que sólo los valientes, y la buena gente, se piden disculpas y ceden, buscan entendimiento en otras cosas comunes, cuando en una las opiniones son diferentes y enfrentadas. Aquí hablamos de F1 y de Fernando. Pero no hay que perder de vista que nos leen miles, incluyendo gente muy joven. Y que haciendo y diciendo estas cosas creamos poso y opinión. Con la que está cayendo ahí fuera (y no hablo de F1) hacen falta muchas velas en mitad de esta oscuridad. Gracias por haber encendido las vuestras. Os lo dice el Campeón de Querer Tener Razón, Master en Vehemencia por la Facultad de Gilipollas Engreídos, Don Perfecto Perfectísimo, Doble Máster en "Irritante" y "Don Suficiencia" cuando tengo "el mes" (me perdonen las safetys por el chiste de mal gusto), y Capitán por más señas... Así que con toda humildad... GRACIAS

Y con esto finalizo las doce campanillas que no quieren ser campanadas. Quiero respetar el plus que se me concede como cedente del nombre de la nueva Unidad Astronómica de Medida de Post, y no pasarme en exceso. Por mucho qué (como no podía ser de otra manera) hoy me lleve el premio al dezeta de mayor longitud...

... y eso que es una mierdecilla de 0,58... un aperitivillo... Big Grin  Big Grin

Sed buenas nenas. Un Gran abrazo a Todas y ya sabéis...

[Imagen: DxNDmD.jpg]

Laugh Kiss

(11-02-2015, 15:34)payoloco escribió:
(11-02-2015, 15:32)life on the noria...!! escribió: en este tambien se puede apreciar como desliza el mclaren    ...  


https://www.youtube.com/watch?v=N4Qo258PLBw
Este! Este era, gracias.

Gracias!!



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