Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(02-03-2015, 15:24)amanoth escribió: Los test de Mercedes fueron ilegales si o si. Fueron unos test para probar compuestos de Pirelli, lo que les dio 1000 km de ventaja de conocimientos sobre el funcionamiento de dichos compuestos ¿vamos a ser tan ingenuos de pensar que no los aprovecharon en beneficio propio?

Sacar provecho de una situación ilegal ¿como lo llamais?

Es que yo no discuto eso!

Es difícil encontrarse con una situación más cantosa que la que se vivió en Barcelona en 2013!

Un equipo de 'estrangis', con sus pilotos con un casco negro.....que les pillan y dicen "no, no, que no éramos nosotros!"....luego les enseñan una foto de sus coches y dicen "bueno, venga vale, sí eramos nosotros, pero no estábamos probando los neumáticos del año que viene!"......luego se le apreta a Pirelli y confiesa que si que eran, y  dice Mercedes....."bueno vale, eran los del año que viene, pero no hemos sacado ninguna ventaja!".....

Y ya la siguiente frase la poneís vosotros jejeje. Más claro el agua.

Fue una TRAMPA como un piano amanoth.
Es solo que el coche ya era bueno. Porque si no lo hubiera sido de antemano la trampa por si sola no les hace ganar tanto.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(02-03-2015, 14:18)payoloco escribió:
(02-03-2015, 13:54)Monza06 escribió: A ver... Mercedes obtuvo la ventaja en 2014 con los tests privados despues del GP de Montmelo de 2013... test privados solo para Mercedes y con neumaticos especificacion 2014... blanco y en botella, horchata...

Una pregunta Monza:

Tú crees que si ForceIndia, o ToroRosso, o Sauber, o Ferrari incluso !! hubiera hecho ese test ilegal en el 2013.....

....hubieran vapuleado a sus rivales como ha hecho Mercedes ????


No contestes a la ligera. Piensalo bien.

Estoy convencido de que llegarás a la misma respuesta que yo.
Los 3 primeros equipos ni de coña. Y Ferrari hubiera ganado alguna carrera suelta. Fin. No hubiera estado mejor que RB ni mejor que Williams.

ForceIndia es uno de los equipos que mejor ha tratado los neumáticos en 2014. Mejor que Mercedes. Pero claro, quedaban el 7º y de eso no se acuerda nadie.

Mercedes ya era un gran equipo en 2013. Venían de una progesión lógica que hacen todos los equipos que acaban siendo superiores. Y aprendieron a usar las ruedas bien (con el test, claro) y se convirtieron en lo que son hoy.
Pero gracias también al motor!!!!!!!!!!!!!!

Ferrari aunque no hubiera tenido que parar a cambiar ruedas en ninguna carrera no hubiera ganado una jodida carrera en 2014!!!!!!


Que no todo es conspiración caray....
Esos tests fueron ILEGALES, se nos vendió que lo único que probaron fueron los neumáticos 2014 pero nadie excepto ellos podría desmentir que no probaron otras cosas (PU por ejemplo) eso es MUCHA ventaja, si Honda lo hubiera hecho ya estarían buscando rendimiento y no fiabilidad. No todo es una conspiración pero esos tests si lo fueron, favorecieron claramente a Mercedes en todos los aspectos. Muy buena base, si, y muy buen equipo formado tras varios años, pero para mi campeonato 2014 trampeado a su favor.
(02-03-2015, 15:41)Locust SJ escribió:
(02-03-2015, 14:18)payoloco escribió:
(02-03-2015, 13:54)Monza06 escribió: A ver... Mercedes obtuvo la ventaja en 2014 con los tests privados despues del GP de Montmelo de 2013... test privados solo para Mercedes y con neumaticos especificacion 2014... blanco y en botella, horchata...

Una pregunta Monza:

Tú crees que si ForceIndia, o ToroRosso, o Sauber, o Ferrari incluso !! hubiera hecho ese test ilegal en el 2013.....

....hubieran vapuleado a sus rivales como ha hecho Mercedes ????


No contestes a la ligera. Piensalo bien.

Estoy convencido de que llegarás a la misma respuesta que yo.
Los 3 primeros equipos ni de coña. Y Ferrari hubiera ganado alguna carrera suelta. Fin. No hubiera estado mejor que RB ni mejor que Williams.

ForceIndia es uno de los equipos que mejor ha tratado los neumáticos en 2014. Mejor que Mercedes. Pero claro, quedaban el 7º y de eso no se acuerda nadie.

Mercedes ya era un gran equipo en 2013. Venían de una progesión lógica que hacen todos los equipos que acaban siendo superiores. Y aprendieron a usar las ruedas bien (con el test, claro) y se convirtieron en lo que son hoy.
Pero gracias también al motor!!!!!!!!!!!!!!

Ferrari aunque no hubiera tenido que parar a cambiar ruedas en ninguna carrera no hubiera ganado una jodida carrera en 2014!!!!!!


Que no todo es conspiración caray....
Esos tests fueron ILEGALES, se nos vendió que lo único que probaron fueron los neumáticos 2014 pero nadie excepto ellos podría desmentir que no probaron otras cosas (PU por ejemplo) eso es MUCHA ventaja, si Honda lo hubiera hecho ya estarían buscando rendimiento y no fiabilidad. No todo es una conspiración pero esos tests si lo fueron, favorecieron claramente a Mercedes en todos los aspectos. Muy buena base, si, y muy buen equipo formado tras varios años, pero para mi campeonato 2014 trampeado a su favor.
Para mi no.

El de 2013 si, claramente, porque los neumáticos eran la clave. Los cambiaron y RB ganó 10 de las últimas 11.

Pero no en 2014. La clave fue el motor.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(02-03-2015, 15:38)payoloco escribió:
(02-03-2015, 15:24)amanoth escribió: Los test de Mercedes fueron ilegales si o si. Fueron unos test para probar compuestos de Pirelli, lo que les dio 1000 km de ventaja de conocimientos sobre el funcionamiento de dichos compuestos ¿vamos a ser tan ingenuos de pensar que no los aprovecharon en beneficio propio?

Sacar provecho de una situación ilegal ¿como lo llamais?

Es que yo no discuto eso!

Es difícil encontrarse con una situación más cantosa que la que se vivió en Barcelona en 2013!

Un equipo de 'estrangis', con sus pilotos con un casco negro.....que les pillan y dicen "no, no, que no éramos nosotros!"....luego les enseñan una foto de sus coches y dicen "bueno, venga vale, sí eramos nosotros, pero no estábamos probando los neumáticos del año que viene!"......luego se le apreta a Pirelli y confiesa que si que eran, y  dice Mercedes....."bueno vale, eran los del año que viene, pero no hemos sacado ninguna ventaja!".....

Y ya la siguiente frase la poneís vosotros jejeje. Más claro el agua.

Fue una TRAMPA como un piano amanoth.
Es solo que el coche ya era bueno. Porque si no lo hubiera sido de antemano la trampa por si sola no les hace ganar tanto.

Sip eso ya te lo habia aclarado antes, el coche era bueno, le sumas la incapacidad de gestionar correctamente o de sacarle todo el potencial o cualquiera que haya sido el problema de los otros dos motoristas, para que la ventaja de esta temporada pasada haya sido tan abultada.

Mercedes hizo las cosas "bien" en tanto en cuanto que los otros las hicieron "mal", sin entrar en quien promovió la normativa actual de motores, por eso no puedo estar tan de acuerdo con que sea el coche más superior por si solo, porque si tu corres con las dos piernas y tus rivales van "cojos" obviamente vas a ganarles con mucha diferencia, la gracia esta en que todos puedan usar las dos piernas y tu arrases igualmente, eso es lo que intentaba decir.

Es más, aun destrozando los neumáticos como hacian el año anterior, este año tenian tanta superioridad mecáncia que hubieran ganado de calle igual, pero la sospecha siempre les rondará, aunque solo sea por el hecho de que en una carrera, Rosberg la hizo completa con el mismo juego de neumáticos, eso no es casualidad.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(02-03-2015, 15:10)Nuvolari escribió:
(02-03-2015, 12:18)gandalf escribió: Me replantearé en estos dias previos al inicio de la campaña belica, el ceder la instruccion de las tropas.  No debemos tener muchas posibilidades de victoria unos tercios donde sus primeros oficiales se esfuman en pleno furor de la batalla y ante los primeros golpes encajados. Ethernet, Pablo, De zeta...... y donde la moral del 50% del ejercito es, digamos inexistente.
Veo soldados irrecuperables, generales derrotados y cuasi ejercito decapitado.


#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Buenos días, apreciado mago Gandalf (y demás Safyteros y Safyteras):
Este es mi segundo post que escribo -el primero fue en Jerez-Sherry- de los tests de 2015. Es cierto que no he hablado -escrito- en demasía, pero como los buhos del bosque, me fijo mucho, y puedo prometer, y prometo, que no ha quedado ni una sola página del foro sin leer.
Y después del "pifostium" montado a raíz del leñazo de Fernando, con más razón aún...
He sentido bochorno ajeno leyendo algunas barbaridades escritas aquí -no; no voy a dar nombres pero todos sabéis quienes son-, incluyendo debates médicos. Por mi parte, y hasta que McLaren, Ron Denis o la maFIA den una explicación ajustada a la realidad, mi boca permanecerá cerrada.
Pués anda que no hemos sufrido desde 2007 con McLaren, Renault 2ª época y la travesía del desierto de Ferrari, para que ahora andemos flojeando por una junta de la trócola o el "findulastro de la percutoria" (Forges dixit).
Yo sólo me fijo en lo que hizo Red-Bull el año pasado, y llegaron a Australia y zaaasssss, en toa la boca; el Richal segundo. (Aprovecho para que alguien me diga porqué llamáis a Melbourne, Oz).
Quiero creer, estimado Gandalf, que la tropa -si es alonsista de corazón- todo eso lo desecha, y el resultado lo veremos dentro de 13 días.
A ver si ahora vamos a dudar de la experiencia y la historia de la segunda escudería de la historia...
A ver si ahora vamos a dudar de la experiencia y la historia de Honda... ¿Acaso a alguien se le han olvidado los días de gloria que dio a McLaren y a Senna????
¿Acaso alguien pone en duda los tropecientos mil motores que han fabricado para la Indy americana, donde dominan de cabo a rabo?
Podría alargarme "ad infinitum" y más allá, pero ni es mi intención, ni son horas -se me está calentado la cerveza-, pero creo que así está bien.
(Por cierto, Gandal, cuando puedas, me explicas lo de "Fowadooooo, Fer, Fowadooooo"; quizá mis diccionarios de inglés se han quedado obsoletos)
Y por cierto, sigo estando en la parte alta de la noria.
¿Vale?

jajaja
Es la traduccion al "Japones" de....."Avanti Fer,.Avantiiiiii"
Big Grin

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
La teoría de la conspiración, el show de Bernie Ecclestone, los campeones programados, etc..
es muy fácil creerla y aceptarla, los hechos parecen tan evidentes, que hasta simples aficionados lo ven claro, cristalino como el agua..
La Verdad revelada. Cualquiera se sube a este carro del victimismo.

En mi opinión, esta teoría, tiene un fallo -fundamental-: Fernando Alonso.

Asumir la teoría como cierta, es como asumir que Fernando Alonso, personaje central en esta trama, sigue en F1, estando todo en su contra.
Alonso participa de este Circo programado, y es consciente de este juego (desde dentro, lo verá aún mejor que los aficionados);
y lo acepta.

Cada vez, que veo a Fernando Alonso, subido a un F1, pilotando al límite, jugándose la vida,
me cuesta mucho creer que uno de los mejores pilotos de la Historia de F1, no crea o no piense que no puede ganar.

O que tenga claro, o supiera que no puede ganar, porque todo está organizado y planificado, en su contra.
Las cartas están marcadas, la ruleta trucada, y sólo está en F1, por dinero como un mercenario.

Sería como aceptar que fuera un chapero, que cobra porque le den por el culo, lo sabe y lo acepta.

Como aficionado a la F1, y seguidor de Fernando Alonso...lo siento, pero me niego.
(02-03-2015, 15:44)payoloco escribió:
(02-03-2015, 15:41)Locust SJ escribió:
(02-03-2015, 14:18)payoloco escribió:
(02-03-2015, 13:54)Monza06 escribió: A ver... Mercedes obtuvo la ventaja en 2014 con los tests privados despues del GP de Montmelo de 2013... test privados solo para Mercedes y con neumaticos especificacion 2014... blanco y en botella, horchata...

Una pregunta Monza:

Tú crees que si ForceIndia, o ToroRosso, o Sauber, o Ferrari incluso !! hubiera hecho ese test ilegal en el 2013.....

....hubieran vapuleado a sus rivales como ha hecho Mercedes ????


No contestes a la ligera. Piensalo bien.

Estoy convencido de que llegarás a la misma respuesta que yo.
Los 3 primeros equipos ni de coña. Y Ferrari hubiera ganado alguna carrera suelta. Fin. No hubiera estado mejor que RB ni mejor que Williams.

ForceIndia es uno de los equipos que mejor ha tratado los neumáticos en 2014. Mejor que Mercedes. Pero claro, quedaban el 7º y de eso no se acuerda nadie.

Mercedes ya era un gran equipo en 2013. Venían de una progesión lógica que hacen todos los equipos que acaban siendo superiores. Y aprendieron a usar las ruedas bien (con el test, claro) y se convirtieron en lo que son hoy.
Pero gracias también al motor!!!!!!!!!!!!!!

Ferrari aunque no hubiera tenido que parar a cambiar ruedas en ninguna carrera no hubiera ganado una jodida carrera en 2014!!!!!!


Que no todo es conspiración caray....
Esos tests fueron ILEGALES, se nos vendió que lo único que probaron fueron los neumáticos 2014 pero nadie excepto ellos podría desmentir que no probaron otras cosas (PU por ejemplo) eso es MUCHA ventaja, si Honda lo hubiera hecho ya estarían buscando rendimiento y no fiabilidad. No todo es una conspiración pero esos tests si lo fueron, favorecieron claramente a Mercedes en todos los aspectos. Muy buena base, si, y muy buen equipo formado tras varios años, pero para mi campeonato 2014 trampeado a su favor.
Para mi no.

El de 2013 si, claramente, porque los neumáticos eran la clave. Los cambiaron y RB ganó 10 de las últimas 11.

Pero no en 2014. La clave fue el motor.

Si el William 2014, con su motor mercedes hubiera centrado sobre unos test ILEGALES el desarrollo /diseño de la trasera, suspensiones, aero , embrague etc, Massa seria el actual campeon del mundo.

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
(02-03-2015, 16:07)Alano_Spanol escribió: La teoría de la conspiración, el show de Bernie Ecclestone, los campeones programados, etc..
es muy fácil creerla y aceptarla, los hechos parecen tan evidentes, que hasta simples aficionados lo ven claro, cristalino como el agua..
La Verdad revelada. Cualquiera se sube a este carro del victimismo.

En mi opinión, esta teoría, tiene un fallo -fundamental-: Fernando Alonso.

Asumir la teoría como cierta, es como asumir que Fernando Alonso, personaje central en esta trama, sigue en F1, estando todo en su contra.
Alonso participa de este Circo programado, y es consciente de este juego (desde dentro, lo verá aún mejor que los aficionados);
y lo acepta.

Cada vez, que veo a Fernando Alonso, subido a un F1, pilotando al límite, jugándose la vida,
me cuesta mucho creer que uno de los mejores pilotos de la Historia de F1, no crea o no piense que no puede ganar.

O que tenga claro, o supiera que no puede ganar, porque todo está organizado y planificado, en su contra.
Las cartas están marcadas, la ruleta trucada, y sólo está en F1, por dinero como un mercenario.

Sería como aceptar que fuera un chapero, que cobra porque le den por el culo, lo sabe y lo acepta.

Como aficionado a la F1, y seguidor de Fernando Alonso...lo siento, pero me niego.

Eso es lo que hace grande a Fernando y motivo por el cual lo idolatramos. Es conciente de la pantomima, pero se siente con fuerzas para ser él quien escriba su destino y siendo él el que de por culo a los demas. Ya lo ha hecho 2 veces y sabe que lo volvera a hacer

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
(02-03-2015, 15:10)Nuvolari escribió:
(02-03-2015, 12:18)gandalf escribió: Me replantearé en estos dias previos al inicio de la campaña belica, el ceder la instruccion de las tropas.  No debemos tener muchas posibilidades de victoria unos tercios donde sus primeros oficiales se esfuman en pleno furor de la batalla y ante los primeros golpes encajados. Ethernet, Pablo, De zeta...... y donde la moral del 50% del ejercito es, digamos inexistente.
Veo soldados irrecuperables, generales derrotados y cuasi ejercito decapitado.


#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Buenos días, apreciado mago Gandalf (y demás Safyteros y Safyteras):
Este es mi segundo post que escribo -el primero fue en Jerez-Sherry- de los tests de 2015. Es cierto que no he hablado -escrito- en demasía, pero como los buhos del bosque, me fijo mucho, y puedo prometer, y prometo, que no ha quedado ni una sola página del foro sin leer.
Y después del "pifostium" montado a raíz del leñazo de Fernando, con más razón aún...
He sentido bochorno ajeno leyendo algunas barbaridades escritas aquí -no; no voy a dar nombres pero todos sabéis quienes son-, incluyendo debates médicos. Por mi parte, y hasta que McLaren, Ron Denis o la maFIA den una explicación ajustada a la realidad, mi boca permanecerá cerrada.
Pués anda que no hemos sufrido desde 2007 con McLaren, Renault 2ª época y la travesía del desierto de Ferrari, para que ahora andemos flojeando por una junta de la trócola o el "findulastro de la percutoria" (Forges dixit).
Yo sólo me fijo en lo que hizo Red-Bull el año pasado, y llegaron a Australia y zaaasssss, en toa la boca; el Richal segundo. (Aprovecho para que alguien me diga porqué llamáis a Melbourne, Oz).
Quiero creer, estimado Gandalf, que la tropa -si es alonsista de corazón- todo eso lo desecha, y el resultado lo veremos dentro de 13 días.
A ver si ahora vamos a dudar de la experiencia y la historia de la segunda escudería de la historia...
A ver si ahora vamos a dudar de la experiencia y la historia de Honda... ¿Acaso a alguien se le han olvidado los días de gloria que dio a McLaren y a Senna????
¿Acaso alguien pone en duda los tropecientos mil motores que han fabricado para la Indy americana, donde dominan de cabo a rabo?
Podría alargarme "ad infinitum" y más allá, pero ni es mi intención, ni son horas -se me está calentado la cerveza-, pero creo que así está bien.
(Por cierto, Gandal, cuando puedas, me explicas lo de "Fowadooooo, Fer, Fowadooooo"; quizá mis diccionarios de inglés se han quedado obsoletos)
Y por cierto, sigo estando en la parte alta de la noria.
¿Vale?
Ya tienes tarea compañero, escribir más en la safetycasa Wink
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Año 2013. Mercedes era una bala. Esto es asi. Su problema? Los neumáticos. Se los comia que daba gusto. Hicieron el test ilegal. Año 2014 motor de los mejores más un pepino corrigiendo el problema de los neumaticos y tenemos resultado. No hacia falta que probasen nada más porque su verdadero problema eran los neumáticos.

En definitiva, esos test ayudaron mucho a su coche y a ver realmente que fallaba porque coche tenian.
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 110 invitado(s)