Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
#31
Despues de leerme el apendice del reglamento dedicado a las homologaciones cual sabueso busca "agujeros en la norma" de cualquier equipo de F1, por fin he encontrado lo que ya habia hecho antes Ferrari, raro que hayan sido ellos pero hasta una vez que un burro soplo hizo sonar una flauta, con lo que despues de ello sigo pensando que lo liais de mala manera para algo que tiene una explicación bien sencilla.

El quiz de la cuestión está en lo que la FIA llama "periodo de homologación", que vendría ser la fecha en la que se puede homologar un motor, aunque luego se lien con cosas como que no puede homologar más de una especificación de unidad motriz, que al no aclarar que es una especificación entra en conflicto con lo anterior y me hizo incurrir en error, pero me lio.

La FIA dió por hecho que al ser el primer periodo de homologación obligatorio el 28 de Febrero de 2014, hacer los reglamentos anuales, es decir, con validez para la temporada en curso, el periodo de cambios permitido con los famosos "tokens" tambien anual, no dejó por escrito que la unidad motriz con los cambios permitidos en las piezas que se especifica por "tokens" tenia que ser tambien antes del 28 de Febrero de 2015, porque lo que si dice es que una vez que se cambia el diseño de una de las piezas de las disponibles no se pueden volver a modificar.

Tampoco especifica en ninguna parte que sólo se homologue una unidad motriz por año, se dió por hecho igual que con lo anterior, que como iban a estar obligados a presentar los cambios antes del 28 de Febrero de 2015 durante el resto de la temporada como no podian cambia más cosas porque ya lo habrían cambiado todo, pues no iba a tener porque haber más homologaciones, ni preocupaciones por los tokens.

Mi confusión vino por la frase del punto 2 de dicho apendice: "A manufacturer may homologate no more than one specification of power unit", "un fabricante puede homologar no más de una especificación de unidad motriz", pero claro al no haber un calendario claro de homologación, el periodo de homologación de unidades motrices es "toda la temporada" con lo que cuando les venga en gana pueden, siempre que solo cambien las piezas permitidas que no hayan modificado ya antes, homologar una unidad motriz nueva, no se como narices se "deshomologa" el diseño anterior porque no lo dice por ninguna parte, no aclara que si ya tienes una especificación como haces para homologar otra por ese "no más de una" lo que incluye "ninguna".

Con las explicaciones recibidas no estaba nada claro, al menos para mi, menos aun leyendo el apendice en cuestion del reglamento, que menos mal que no es muy largo porque me lo he leido varias veces hasta pillarlo.

Si no está claro del todo lo intento explicar de otra manera Smile
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
#32
Ferrari y Renault argumentan a la FIA que "como no hay fecha puesta de homologación, pues lo podemos hacer en cualquier momento de la temporada".

Pregunta de ignorante:

¿Por qué la FIA traga? ¿No pueden modificar el reglamento in situ? O por lo menos, contestar diciendo ". Vale, me la has metido doblada, pero sólo puedes homologar una vez en toda la temporada. Y mientras no homologues, a correr con el del año pasado, excepto evoluciones permitidas por fiabilidad o tema costes.

Todas las incoherencias del reglamento vienen por esa carta enviada a los motoristas, que lo ha liado todo.

Si es una idiotez, me gustaría saberlo. Y lo de Honda lo dejo como tema aparte.
#33
(12-03-2015, 16:25)Madriles escribió: Ferrari y Renault argumentan a la FIA que "como no hay fecha puesta de homologación, pues lo podemos hacer en cualquier momento de la temporada".

Pregunta de ignorante:

¿Por qué la FIA traga? ¿No pueden modificar el reglamento in situ? O por lo menos, contestar diciendo ". Vale, me la has metido doblada, pero sólo puedes homologar una vez en toda la temporada. Y mientras no homologues, a correr con el del año pasado, excepto evoluciones permitidas por fiabilidad o tema costes.

Todas las incoherencias del reglamento vienen por esa carta enviada a los motoristas, que lo ha liado todo.

Si es una idiotez, me gustaría saberlo. Y lo de Honda lo dejo como tema aparte.

Es más, como no es ni siquiera una fecha concreta, ni indica tampoco literalmente el número de homologaciones, que era lo que tambien me hacia dudar a mi, no es que puedan homologar en cualquier momento de la temporada, es que mientras no gasten todos los "tokens", pueden ir homologando tantas veces como quieran, con la única limitación de que si usan más de 4 PU en el momento que monten la 5 penalizan en parrilla pero nada más.

Las incoherencias del reglamento vienen de la mala redacción del reglamento en si, como por algun motivo no lo pueden/quieren rectificar por error de forma, pues hacen la chapuza esa de andar con la carta enviada a los motoristas, pero lios de este tipo creo que sale a uno por temporada mínimo.

Honda con razón se siente discriminada porque si el "periodo de homologación" no está restringido para los demás a una fecha concreta no tiene sentido que para ellos si la haya, con lo cual sólo piden lo mismo que los demás, que durante el año 2015 les dejen modificar lo mismo que a los otros si fuera necesario, puesto que al poder hacer pruebas de las actualizaciones que vayan poniendo en lugar de tener que presentarlo todo de una vez en la misma fecha que ellos, tienen más desventaja aun que solamente el año de retraso.

P.D.: Espero no estar liandolo más tambien ahora porque bastante confusión me habia generado hasta ahora con las explicaciones que se daban Confused
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
#34
(12-03-2015, 16:42)Alano_Spanol escribió: TecnicaFormula1.com ‏| @RaulMolinaRecio · 3 min
Hoy es el día de la homologación de las Power Unit (PU) de los equipos de F1
http://tecnicaformula1.com/hoy-es-el-dia...-de-la-f1/

Primer paso aclarado del todo, a homologar por huevos.
#35
(12-03-2015, 16:52)Madriles escribió: Primer paso aclarado del todo, a homologar por huevos.

Bien resumido, si señor Big Grin

Pues veamos que tokens han "tokado" (chiste malo del día) y así sabremos cuantos pueden tocar en McLaren-Honda, ¿no?
"Hay 22 pilotos de F1, tal vez seis de ellos sean realmente buenos, tres excepcionales, pero sólo uno es un genio: Alonso." - Jackie Stewart.
#36
(12-03-2015, 16:46)amanoth escribió:
(12-03-2015, 16:25)Madriles escribió: Ferrari y Renault argumentan a la FIA que "como no hay fecha puesta de homologación, pues lo podemos hacer en cualquier momento de la temporada".

Pregunta de ignorante:

¿Por qué la FIA traga? ¿No pueden modificar el reglamento in situ? O por lo menos, contestar diciendo ". Vale, me la has metido doblada, pero sólo puedes homologar una vez en toda la temporada. Y mientras no homologues, a correr con el del año pasado, excepto evoluciones permitidas por fiabilidad o tema costes.

Todas las incoherencias del reglamento vienen por esa carta enviada a los motoristas, que lo ha liado todo.

Si es una idiotez, me gustaría saberlo. Y lo de Honda lo dejo como tema aparte.

Es más, como no es ni siquiera una fecha concreta, ni indica tampoco literalmente el número de homologaciones, que era lo que tambien me hacia dudar a mi, no es que puedan homologar en cualquier momento de la temporada, es que mientras no gasten todos los "tokens", pueden ir homologando tantas veces como quieran, con la única limitación de que si usan más de 4 PU en el momento que monten la 5 penalizan en parrilla pero nada más.

Las incoherencias del reglamento vienen de la mala redacción del reglamento en si, como por algun motivo no lo pueden/quieren rectificar por error de forma, pues hacen la chapuza esa de andar con la carta enviada a los motoristas, pero lios de este tipo creo que sale a uno por temporada mínimo.

Honda con razón se siente discriminada porque si el "periodo de homologación" no está restringido para los demás a una fecha concreta no tiene sentido que para ellos si la haya, con lo cual sólo piden lo mismo que los demás, que durante el año 2015 les dejen modificar lo mismo que a los otros si fuera necesario, puesto que al poder hacer pruebas de las actualizaciones que vayan poniendo en lugar de tener que presentarlo todo de una vez en la misma fecha que ellos, tienen más desventaja aun que solamente el año de retraso.

P.D.: Espero no estar liandolo más tambien ahora porque bastante confusión me habia generado hasta ahora con las explicaciones que se daban Confused

No es liar, yo creo que entre todos se van aclarando cosas.

Pero yo lo que creo es que el reglamento estaba pensado inicialmente para homologar UNA VEZ por año, con los tokens gastados, dentro del límite, que a cada uno le pareciese. Si no, no tiene sentido la argumentación de que no había fecha en el reglamento para homologar que dio paso a la carta enviada a los motoristas. ¿O me estoy liando yo ya?
#37
(12-03-2015, 16:52)Madriles escribió:
(12-03-2015, 16:42)Alano_Spanol escribió: TecnicaFormula1.com ‏| @RaulMolinaRecio  · 3 min
Hoy es el día de la homologación de las Power Unit (PU) de los equipos de F1
http://tecnicaformula1.com/hoy-es-el-dia...-de-la-f1/

Primer paso aclarado del todo, a homologar por huevos.

Ves porque andaba confundido, eso no es cierto, no tienen porque homologar, porque, y eso si que lo dicen bien claro la normativa, puede correr con cualquier PU homologada dentro del periodo 2014 - 2020, basicamente pueden empezar la temporada sin ningun problema con la del año pasado, el periodo de homologación no especifica ninguna fecha concreta obligatoria, ese es el agujero que encontró Ferrari.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
#38
(12-03-2015, 16:57)Madriles escribió: No es liar, yo creo que entre todos se van aclarando cosas.

Pero yo lo que creo es que el reglamento estaba pensado inicialmente para homologar UNA VEZ por año, con los tokens gastados, dentro del límite, que a cada uno le pareciese. Si no, no tiene sentido la argumentación de que no había fecha en el reglamento para homologar que dio paso a la carta enviada a los motoristas. ¿O me estoy liando yo ya?

Exacto!! Esa creo que era su idea, el 28 de Febrero de tope de cada año, cada motorista presenta sus modificaciones y tiene que usar esa PU el resto de la temporada o en su defecto, cualquier otra que estuviera homologada antes sino querian hacer ningun cambio.

Lo habia entendido exactamente igual que tu al principio, por eso no me cuadraba tanto lio de tokens, homologaciones varias y demás.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
#39
(12-03-2015, 16:59)amanoth escribió:
(12-03-2015, 16:52)Madriles escribió:
(12-03-2015, 16:42)Alano_Spanol escribió: TecnicaFormula1.com ‏| @RaulMolinaRecio  · 3 min
Hoy es el día de la homologación de las Power Unit (PU) de los equipos de F1
http://tecnicaformula1.com/hoy-es-el-dia...-de-la-f1/

Primer paso aclarado del todo, a homologar por huevos.

Ves porque andaba confundido, eso no es cierto, no tienen porque homologar, porque, y eso si que lo dicen bien claro la normativa, puede correr con cualquier PU homologada dentro del periodo 2014 - 2020, basicamente pueden empezar la temporada sin ningun problema con la del año pasado, el periodo de homologación no especifica ninguna fecha concreta obligatoria, ese es el agujero que encontró Ferrari.

No, claro, claro, si no han hecho cambios sirve la homologación del año pasado, está claro. El tema está también en que si hacen una homologación nueva puedan correr con una homologación anterior, que yo creo que no.
#40
(12-03-2015, 17:09)Madriles escribió:
(12-03-2015, 16:59)amanoth escribió:
(12-03-2015, 16:52)Madriles escribió:
(12-03-2015, 16:42)Alano_Spanol escribió: TecnicaFormula1.com ‏| @RaulMolinaRecio  · 3 min
Hoy es el día de la homologación de las Power Unit (PU) de los equipos de F1
http://tecnicaformula1.com/hoy-es-el-dia...-de-la-f1/

Primer paso aclarado del todo, a homologar por huevos.

Ves porque andaba confundido, eso no es cierto, no tienen porque homologar, porque, y eso si que lo dicen bien claro la normativa, puede correr con cualquier PU homologada dentro del periodo 2014 - 2020, basicamente pueden empezar la temporada sin ningun problema con la del año pasado, el periodo de homologación no especifica ninguna fecha concreta obligatoria, ese es el agujero que encontró Ferrari.

No, claro, claro, si no han hecho cambios sirve la homologación del año pasado, está claro. El tema está también en que si hacen una homologación nueva puedan correr con una homologación anterior, que yo creo que no.

Eso ya creo que no, porque dice que solo puede haber una especificación homologada.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 37 invitado(s)