Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(17-03-2015, 13:48)Carbono 14 escribió: Hay algo que vengo leyendo muchas veces en este foro, y en lo que no termino de estar de acuerdo.

Yo no creo que estén jo diendo a una escudería porque esté fernando en ella. No creo que esto se trate de jo der a Fernando. Aquí se mueve mucha pasta, y se beneficia a una escuderia u otra, la que toque por lo que sea. Fué a Brawn GP, luego a Red Bull, y ahora toca a Mercedes. Pero pienso que si por ejemplo Fernando hubiera fichado estos últimos años por Red Bull o por Mercedes en vez de Ferrari tendría más campeonatos.

Otra cosa distinta es que una escudería beneficie a un piloto y perjudique al otro (como ocurrió en McLaren en el 2007 con Fernando y Hamilton, o en Red Bull con Vettel y Webber).

Lo que sí creo es que Fernando es tan bueno y los tiene tan grandes que ha sido capaz de dejar en evidencia muchas cosas. Charlie Whiting no lo traga, y en cuanto tiene la oportunidad de sancionarle, aunque sea injustamente, lo hace. Además en el guión estaba escrito por ejemplo que Red Bull ganara 4 campeonatos seguidos, y había que parar como fuera al 'españolito' que con un tractor rojo casi les birla 2 mundiales. Probablemente el segundo campeonato con Renault estaba planeado que fuera para una retirada por todo lo alto de Schumacher. Si esto es así, también debió de joderles lo suyo.

Yo no creo que ahora se trate de que gane Ferrari. Vettel ya tiene 4 mundiales y ha quedado en evidencia. Todo el mundo sabe que no los merece, y se ha ido a Ferrari porque la scuderia no deja de ser una leyenda, y quedará en los libros de historia como piloto de Ferrari además de tetracampeón. Pero decir que Bernie le ha dicho a Vettel que se vaya a Ferrari para seguir ganando titulos... Eso no le beneficia en nada.

Igual sí le toca ganar a Ferrari otra vez, pero si nos ponemos en plan conspiranoicos, con más razón le tocaría a McLaren, que de los equipos grandes es el que menos mundiales ha conseguido desde la época de Schumacher.

Yo prefiero seguir pensando que con todo el dinero que ha invertido McLaren y Honda es porque piensan que pueden ganar, y no ficharían a Fernando si supieran, como muchos afirmáis, que no van a dejar ganar a Fernando nunca más un mundial.

Da la impresión de que esto se trata de tener la suerte de elegir el equipo adecuado, y yo espero que esta vez Fernando sí haya acertado.







estoy contigo carbono....hay q tener paciencia.....abajo la foto.........lo q sera mclaren y como se encuentra ahora mismo..respectivamente....saludos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
¡Hola Safyteros/as!

He estado leyendo vuestros acertados posts y hacer mención pormenorizada de cada uno de ellos sería difíciil y un cognazo.

Así que voy a resumir.

No voy a opinar sobre el "affaire"maFIA-Mercedes porque me parece vergonzoso, pero en F1 cada cual trata de arrimar el ascua a su sardina.

Hay un tema que me preocupa más y no si Enclenquestone habrá pensado en ello y que afecta a su bolsillo, tema recurrente de muchos de vuestros posts. Carbono lo ha descrito muy bien en el último punto de su anterior post: la au-dien-cia. Porqué de ahí se deriva todo el factor económico del imperio de Bernie.
 A ver si puedo explicarlo y no me meto en un jardín... Crying 

La F1 es un espectáculo mediático, y como tal, atrae gente -audiencia-, que o bien asiste a los circuítos, o bien lo ve por la tele. Esa audiencia está empezando a dar muestras de agotamiento por distintos factores: las carreras ya no son como antes -aquellos duelos Prost-Senna, o Mansell-Damon Hill-; donde la potencia era libre y las posibilidades de las escuderías más amplias que ahora -alguien hablaba antes del 3º coche o"muleto"-. La gente acudía a los circuítos -las retransmisiones por TV aún estaban en pañales-. Mi primer Gran Premio fue el último de Montjuich; después estuve 3 ó 4 veces en el Jarama, y el 2º año en Montmeló. Por cercanía geográfica pude ver dos GPs en Estoril-Portugal. Viene esto a cuento porque la genete acudía "porqué si"; porque les -nos- gustaba. Hoy en día los paddocks parecen supermercados donde hay de todo para exprimir al aficionado, y casi tienes que gastarte más en recuerdos, cervezas, perritos calientes y gaséosas cósmica que lo que te ha costado la entrada.

Luego, pasamos al "aficionado" del bar de abajo, al cuñao que no tiene ni primigenia idea, pero que devora el AS, el Marca y lo que diga Pedrerol, los anti-alonsistas y los que saben de buena tinta que Fernando no paga impuestos en España -los que estamos en foros como este somos los sospechosos habituales, los "enteraos"-.

¿A que viene todo esto? Pués a que, por ejemplo, parece que el GP de Alemania no se vá a disputar, porque el circuíto está harto de los requerimientos económicos de Bernie; y me temo que la cosa puede incrementarse. Las televisiones se está pasando al "pay-per-view", uséase, si quieres F1, la pagas. Aunque muchos nos quejemos de la publi de Antena3 y de la ventanita, ni aún así la F1 es rentable, así que a pagar.

Además, la gente empieza a hartarse de que siempre gane RedBull antes y Mercedes ahora, así que el interés por el directo decae lógicamente.

Tod lo anterior se traduce en pérdida de interés por parte de los aficionados, lo que quiere decir menos audiencia, menos asistencia a los circuítos, con la consiguiente pérdida económica para todos.

Hay otro dato, y es la pérdida de interés por parte de los grandes patrocinadores de las escuderías. Que McLaren-Honda tenga el coche limpio de publi, Ferrari tres cuartos de lo mismo, aunque sospechemos que Marlboro esté por detrás, que Lotus lleve la publi de su propietario, etc... no hace más que confirmar que "esta" Fórmula 1 no es ni sombra de lo que era hace 15 años.

Y si no hay audiencias en la tele; si no se venden entradas en las carreras; si no hay "money" de sponsors... Esto, señores, se acaba. Por desgracia.
Todas las setas son comestibles, al menos una vez (Groucho Marx) Huh
(17-03-2015, 10:48)German Sanchez escribió:
(17-03-2015, 10:30)amanoth escribió: Desde mi punto de vista no es que Mercedes contara con información privilegiada de la FIA, no que va, es que fueron ellos los que le dieron la normativa de como querian que fueran los nuevos motores V6 Hibridos en base a lo que la propia Mercedes ya tenia diseñado, probado y más que probado, vendieron la historia de la eficiencia energética, el ahorro de costes, el aplicarlo a los coches de calle, etc...

Si alguien se piensa que dos de tres motoristas meten la pata, que de repente Renault y Ferrari que llevan años en este negocio se les ha olvidado como hacer un motor, que es normal que de un día para otro las diferencias entre coches pasen de decimas a segundos, eso no es competición, simplemente porque no existe competencia, hay uno que tiene ventaja y el resto van detrás.

No se puede comparar con lo de RB de 2010 a 2013, porque la diferencia es que ellos hacian cosas que bordeaban claramente la legalidad, siempre por fuera claro, pero lo que hacian era la vista gorda, no imponian a todos una tecnologia a petición propia, la verdadera caciada en ese sentido fue cuando les dejaron meter mano al motor por motivos de fiabilidad pero al resto no.
Otra diferencia importante, fue Webber, era el piloto de pruebas pero en carrera, mientras a uno le daban todo lo que estaba probado, el otro hacia de dummie, como no habia dobletes, habia más alternancia en el podio, pues la plebe estaba más controlada, incluso un par de años hasta el mundial estuvo disputado hasta la última carrera, nada que ver con esta temporada pasada.

Pero el publico no se le puede engañar tanto tiempo, primero los abucheos empezaron con el Luisma, pero eso era en España que somos unos cafres que le teniamos rencor por lo que habia pasado con McLaren, luego ya empezaron timidamente los aplausos cuando el mediocre tenia que abandonar, hasta que termino por ser abucheos constantes cada que vez que subia al podio, eso no se habia visto nunca en la historia de la F1, ni siquiera en los años de aplastante superioridad de Schumacher, incluso en Monza los aficionados aclamando a Fernando Alonso mientras silbaban al resto, porque los que van a los circuitos son en su mayoria aficionados de los que les gusta, de los que viven la F1, que no se les puede engañar, claro que si te vas a Malasia, Korea, India, Abu Dhabi, ahi no hay tradición ni hay nada, ahi no hay aficionados como los de Europa, ahi no te va a silbar nadie pero en Europa o Brasil, eso ya es otra historia.

Esto no es nuevo, esto comenzo con el intento por igualar la competición intentando igualar los presupuestos, craso error, porque por mucho limite presupuestario que pongas los de abajo no llegan a ese limite y los de arriba van a buscar la forma de saltarselo a la torera, luego ya prohibieron los entrenamientos privados por la misma razón, el ahorro de costes, pero claro llega un tipo que vende bebidas energeticas, se compra dos escuderias y se la pela que no haya entrenamientos privados, tiene un coche en la pista para correr y otros tres para hacer entrenamientos, pero al resto se le prohiben los "coches cliente", porque es muy caro y adultera la competición.

La F1 siempre ha sido un deporte de derroche, donde los que más dinero tienen son los que ganan, donde la tecnologia manda, siempre con algunas limitaciones porque sino llega un punto que los pilotos dan igual, o espera ese punto ya ha llegado?, la aerodinamica hace que sea imposible ver esas vueltas que se veian con un coche pegado al otro, con el aleron delantero rozando la trasera del coche que va delante, apuradas de frenada al limite para ganar la posición, genialidades al alcance de unos pocos, ahora no, ahora tienes que ir a más de 1 seg porque sino destrozas las ruedas, no refrigera bien el coche, por no hablar de tener que ahorrar combustible, porque hasta eso lo limitan, que recuerdos cuando los coches iban a casi 20.000 rpm, a tope, si rompias motor pues nada otro para la siguiente carrera, si hasta hubo una epoca que habia un tercer coche montado por si se rompia uno de los dos "titulares", si en serio TRES coches por equipo montados para funcionar y uno de ellos de repuesto, suena a historia del abuelo cebolleta pero no hace más de 15 años de eso.

Supongo que con la nueva generación de pilotos, tambien nacio una nueva generacion de aficionados, que se fueron acostumbrando a lo que habia, porque no conocian otra cosa, pero claro, estamos en la era de internet, de las comunicaciones, tienes miles de horas de carreras a golpe de click, montones de información al alcance de la mano, ya no se creen lo que ven, no se conforman, habrán visto que hay otra forma de hacer las cosas, se han cansado de ver a pilotos de play station ganando sin despeinarse, tenia que pasar tarde o temprano, porque a Bernie lo unico que le importa son los numeros de su cuenta corriente, lo demás es secundario, le da igual quien gane mientras él no pierda dinero.

En el podio de esta carrera no se si fue paranoia mia pero me parecio que en el podio cortaban el "sonido ambiente" porque se estaban oyendo silbidos y abucheos, normalmente costaba hasta escuchar por la tele al entrevistador, la nueva moda de entrevistar a los pilotos en el podio, sin ruido de fondo, demasiado limpio llegaba el sonido, eso unido a la brutal bajada de audiencias, por una hora antes que sea la carrera no creo que sea tan problemático, puede ser lo que haya hecho saltar todas las alarmas del enano, el mediocre le importa tanto como el resto de pilotos de la parrilla, el quiere audiencias, quieren afluencia a los circuitos, sino hay espectadores no puede pedir los "canones" abusivos que estaba pidiendo por tener una carrera de F1, los circuitos se van porque no les sale rentable, el enano ver irse dinero, es lo unico que ve, quizás estemos asistiendo al final de la F1 o quizás tenga que tocar fondo para volver a resurgir, espero que sea esto último.

Veremos que sale de todo esto pero pinta a tempestad.
Excelente disección de la situación actual. Para enmarcar. Grande.
Si Amanoth, directo al centro de la tierra. Diana.
Espectacular compendio de realidad y sensatez
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
(17-03-2015, 11:24)Carreño escribió: A mi todo esto me encanta, amigo Germán.
Con la edad, hemos cogido perspectiva y un grado de abstracción tal que a mi me permite disfrutar de la situación más ridícula y esperpéntica que se haya vivido en un cuasi-deporte (ahora es cuasi-show...)

Y me lo paso bien, porque creo que FERNANDO, en un altísimo porcentaje es el culpable de que este cuasi-nazi de BERNI haya perdido la cabeza y haya hecho que esto esté a punto de hundirse del todo.
Algo va a tener que hacer este año para que alguien vea las carreras. La IMPOSIBILIDAD de controlar el TALENTO fuera de serie de FER, le ha hecho cambiar todas las reglas, traer a todos los proveedores más inútiles y lamentables , alejar a marcas que se respetan a sí mismas y conseguir que se piten a los que ganan en los podios...
Hemos tenido accidentes gravísimos como lo de Jules, y otros cuasi-accidentes gravísimos porque la Dirección de carrera (maFIA) y los comisarios están a MANEJAR la carrera en el sentido del guión de BERNIE , esperando que pase el ELEGIDO para meter el coche de seguridad, o sacándolo o no sacándolo según convenga...
Es tal el despropósito que ha construido el ENANO defensor de Hitler y de Sadam que todo el mundo que tenga algo de relación con su show ha perdido imagen, Bridgestone se fue, Pirelli es MIERDELLI , Michelín no viene ni loca...

Y Mercedes, mercedes estaba ahí y consiguió que hicieran equipo con la promesa que les tuvo que hacer ... pues "vosotros diréis..."
BMW dijo que no les tomaba más el pelo este... y todo así.

Quiere manejar y repartir a quien le da parte de su negocio y el que no a muerte.

Ahora tiene la parrilla diezmada, con 2 o 3 motoristas (lo cual deja amañada la competición de facto) pero es que como con eso no le servía, cambia de normativa todos los años , y como no le servía impide entrenos, impide trabajar por la noche (salvo la allen de redfulldetrampas, que ahora será merche), cambia ruedas a media temporada, cambia el color de las banderas según el piloto que pase, francotiradores, y luego la permisividad a unos sí a otros no por "SEGURIDAD", sí por seguridad para amañar resultados...

Y, ¿quién está por ahí metido siempre haciéndole exprimir su cabeza para hacer más irrisorio su SHOW?

Pues sí, FER siempre poniéndoselo difícil y haciéndoles imposibles los planes de apuestas.

En 2005 era la confirmación de Kimi con un cochazo, pero FER aguantó con el R25, carreras épicas y en otras llevó al límite a Kimi que forzó demasiado aquella bala plateada. En 2006 fue el culmen. Era la despedida del Trampas, y lo dieron todo Ross, Todt y Bernie, barnizaron las bridgestone, sacaron el mass dumper, (si fue Ron pero porque les venía bien tiraron para adelante) , Monza 2006 fue de traca... pero en Japón justicia divina y pluff,... todo al garete. Y ahí Bernie se plantó ... A partir de ahí Defcon 1.
Y así sucesivamente...

Por eso disfruto lo posible. Hemos hecho posible lo imposible, perder la cabeza al chocho este.

Y estoy esperando la próxima para resucitar un poco esto. Con Fiatrrari y el Mediocre nadie se lo cree. El único talento y espectáculo está en Mclaren-Honda, claro que si no les deja horas ni para montar el motor bien...
Creo que algo va a hacer con los neumáticos, porque ya lo decía Robert Duval en -Días de trueno-, "con los neumáticos ganas las carreras"...

Yo creo que Bernie y la maFIA van a una, salvo cuando por pasta seguro, uno le pone los cuernos al otro. Aquí no tiene sentido que la FIA haga unas reglas sin tener en cuenta que la que más pasta le da es la F1 , que es de BERNIE. Vamos es de cajón. Qué ahora puede haber un desencuentro por algo? vale acepto pulpo como animal de compañía. Pero solo pulpo no barco.


FUERZA Y HONOR
Carreño, tambien te aplaudo a ti. Como estoy disfrutando hoy
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Poco más que añadir a vuestros maravillosos post.

Desgraciadamente la F1 está en una situación crítica, ya dije el otro día que McLaren es la incógnita en la ecuación, una vez que se resuelva se sabrá si mercedes gana de calle o no.

A Bernie tampoco le gusta que Fernando sea la alternativa a los de la estrella. Eso lo ha alterado en exceso.

El TALENTO, el COMPROMISO, la DETERMINACIÓN, el PILOTAJE, la FE INQUEBRANTABLE de Fernando Alonso es tan BRUTAL que para impedir que gane su tercer título se han tenido que poner muchas cosas al descubierto. SI NO SE BENEFICIABA AL MEDIOCRE DE FORMA DESCARADA, el piloto ESPAÑOL hubiese ganado su tercer título sí o sí.

Esta corrupción consentida ha terminado por explotarle a Bernie y a la FIA, ES EL FRUTO DE UNA LARGA LISTA DE FAVORES que todos quieren cobrar y que ahora no se pueden pagar de golpe, no se puede hacer campeón a mercedes y a la vez que RBR haga podios, y que Ferrari comience dando destellos de gloria gracias a su nuevo Kaguetaiser.

A mí y a otros muchos de vosotr@s no OS pilla de susto ni de nuevas. Ha sido tan evidente el fraude y la ADULTERACIÓN del campeonato durante los últimos años que había que estar muy ciego para no querer verlo.

A partir de ahora, cualquier solución que se determine no va a ser buena, la encrucijada es muy compleja de resolver satisfactoriamente.

Las quejas de Red Bull demuestran a las claras que han sido favorecidos en el pasado y que se les había cortado el grifo. Esas pataletas "vettelianas" tenían esa pinta.

Haciendo un símil futbolístico, tal vez estemos viendo un partido de tercera división y el Barcelona - Madrid se está jugando en otra liga... Pero que Bernie, Jean y Charlie recuerde que quienes van al fútbol y llenan los estados somos nosotros.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Hay algo que quizas me estoy perdiendo. Ningun equupo ha hecho ni un solo comunicado sobre esta noticia?????
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
(17-03-2015, 13:19)DavidFiguer escribió: Si se cepillan ahora a mercedes quien es el mayor beneficiado??  El que va detrás de mercedes, que hay d eso de que les dejaron modificar mas cosas a ferrari en el motor? Que asco de f1... Vale mas verla como el aficionado medio, si te enteras de todos los entresijos y todo lo que se cuece no se puede disfrutar...

Eso me recuerda a cuando te compras una pelicula (tipo Star Wars), en la que vienen dos discos, uno con la pelicula y el otro de extras, en el que viene el "como se hizo". Este disco yo nunca lo veo, porque luego no ves la pelicula con los mismos ojos, pierde todo su encanto.
(17-03-2015, 12:46)4motion escribió: ¿Y si TODO esto es porque MCLAREN HONDA estan MUY CERCA DE BATIR a MERCEDES y BERNIE y la MAFIA lo saben?

Cambiamos la norma jodemos a MERCEDES y nos cargamos a Mclaren HONDA y a Fer porque con un pepino al 100% , a ver como lo paramos se preguntan Bernie y el napoleon Frances.

Por eso ARAI no quiere, saben que estan CERCA.

El caso es que siempre nos pilla a pie cambiado.

A ver si esta vez estamos atentos y no actuamos como pardillos.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
(17-03-2015, 15:33)XaviSbd escribió: Hay algo que quizas me estoy perdiendo. Ningun equupo ha hecho ni un solo comunicado sobre esta noticia?????
Como para decir algo !!!!!!!!!!
Fíjate como han tratado a Fernando desde Monza06.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
(17-03-2015, 15:56)trompo escribió:
(17-03-2015, 15:33)XaviSbd escribió: Hay algo que quizas me estoy perdiendo. Ningun equupo ha hecho ni un solo comunicado sobre esta noticia?????
Como para decir algo !!!!!!!!!!
Fíjate como han tratado a Fernando desde Monza06.

Los equipos quizás estén más atados de manos, pero los patrocinadores?, Las televisiones que pierden audiencia y pasta a chorros? Los otros motoristas?
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 112 invitado(s)