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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Boullier: «La paz interior de Alonso no es ninguna pose

Boullier: “McLaren aspira a lo mismo que el año pasado, quintos en el mundial”

Read more: http://tecnicaformula1.com/boullier-mcla...z3aTkcqpth
(18-05-2015, 10:45)amanoth escribió: Me sigue resultando tremenedamente chocante el gusto porque cogerse a la versión más negativa siempre, masoquismo patrio supongo que se llama, no confiar en el buen hacer de los implicados no, pensar que es dificil sino imposible, que los plazos no se van a cumplir, acostumbrados como estamos a que las cosas se hagan mal y tarde a la primera, para que haya que arreglarlo una segunda vez tambien mal para que a la tecera igual lo hayan dejado medio bien, pero ellos tienen una cultura del trabajo diferente, tanto los ingleses como los japoneses, no iba a ser llegar y besar el santo, aunque siempre se quiera ir al extremo que todo va a ser genial, pero las cosas complicadas llevan tiempo, tiempo que no tienen porque sólo pueden probar en las carreras, es lo que hay, pero estoy seguro que llegarán mucho antes de lo que se dice en el peor de los casos.

Todavia queda mucha temporada por delante.

Ya sabes, 20 expertos vaticinan mejoras y triunfos y son vendehúmos, un perfecto desconocido augura catástrofes y casi todos elevándolo a los altares, en fin
(18-05-2015, 10:53)payoloco escribió:
(18-05-2015, 10:13)NachoBcn escribió: Yo insisto en lo de que soy cagón y todo eso para que no me hagáis mucho caso, peroo... no me están gustando nada las cosas que leo.  Y como digo siempre. Prefiero 'auto bajarme' las espectativas, para que la ostia no sea tan fuerte. Y no me refiero a las expectativas para la próxima o las 3 siguientes carreras.

Yo lo tengo ya claro nacho (al 90%).

Las declaraciones del tal Mukumoto son las más esclarecedoras (junto con las de Boulier) que he leido en un tiempo.


Y para mí la historia de la película se resume así:

- Un motorista decide entrar a competir en la F1. Para buscar el golpe de efecto deseado, y contar con el apoyo publicitario necesario, se asocia con una escudería con la que ya obtuvo éxitos en el pasado.

- Ambos socios, en vista del podería actual de Mercedes, y la falta de cambios significativos a nivel motor hasta 2019, deciden apostarlo todo al doble o nada: Honda debe hacer un motor revolucionario, que sea capaz de superar en potencia al Mercedes, mientras que por su lado McLaren deberá hacer lo propio a nivel chasis y aerodinámica.

- Honda realizará un inversión multimillonaria en el proyecto. McLaren por su parte debe juntar en equipo a los mejores. Se ficha a Promodrou, a diverso staff técnico, y a Fernando Alonso.

- Honda tiene diversa información del resto de motoristas, pero obviamente no con la información 'Top Secret'. Se cuenta con estimaciones de potencia y con fotografías que dejan entrever la posición de los distintos elementos fundamentales del motor: radiadores, baterías, MGU-K, MGU-H, turbina, compresor...

- Se realizan una serie de cálculos teóricos sobre posibles diseños de motor. Las matemáticas indican que se puede obtener un motor muy potente con determinados diseños y usando ingeniería avanzada. Se descartan unos y se aceptan otros. Comienzan a desarrollarse los motores físicamente.

- Se realizan pruebas de estos diseños. Subidos a bancos de pruebas, todo parece ir bien. Los datos concuerdan.

- McLaren comienza a trabajar en su diseño. Las premisas son claras: concepto radical. Promodrou tiene vía libre para trabajar en un diseño innovador. Se busca un empaquetado radical de tamaño mínimo para potenciar la aerodinámica. Nace el MP4/30.

- Comienzan las primeras pruebas conjuntas. El motor se introduce en el coche.

- Problemas. Algo falla. Los datos no concuerdan con las matemáticas. La práctica no concuerda con la teoría. No se puede rodar. Cada pocas vueltas saltan los sensores de alarma. No se saben los motivos. Se prueban cosas. Se cambian cosas. Se descubren problemas, pero su solución no es inmediata.

- Se va comprobando que la ubicación de ciertas partes del motor en ese empaquetado tan radical tiene sus inconvenientes. Aplicar potencia se convierte en algo crítico. Es necesario el pulso de un cirujano. Cada intento de aplicar más potencia repercute en fallos en sensores del coche, fallos en fiabilidad, fallos en la temperatura, etc. Se van ganando potencia, pero poco a poco. Tras 5 carreras, el coche está al 70% de su capacidad.

- La hoja de ruta inicial se desecha. Se cambian los objetivos. Ganar en 2015 es inviable. Hace falta cambios en el coche. No está claro dónde cambiar: motor, coche, o ambos.

- Es necesario el uso de tokens para tratar de solucionar esos problemas. Pero antes se debe intentar llegar al máximo de este diseño. Comprobar si existen otros problemas añadidos antes de gastar los tokens.

- El pez que se muerde la cola. No se puede aplicar potencia por problemas de fiabilidad y diseño. Para cambiar el diseño y lograr fiabilidad primero hay que aplicar potencia.


Y en esas estamos. Hay que soltar la potencia del motor. Descubrir qué ocurre en el coche en esa situación.
Y una vez logrado esto, gastar los tokens necesarios para solucionar fallos en el diseño que solo se han descubierto en prácticas reales.


LO NEGATIVO:
Debemos olvidarnos de ganar en el corto plazo. Las probabilidades de que algo tan complejo funcionara a la primera eran muy pequeñas, y hace falta tiempo para conseguir que todo funcione perfectamente.
En base a la potencia actual, y los tokens disponibles por gastar, se establece Williams como el objetivo a perseguir para 2015.

LO POSITIVO:
2016 puede ser el año en el que vengan las primeras victorias. El coche va a ir siempre hacia adelante, cada vez irá mejor. Se irán solucionando los problemas de fiabilidad. Se irá aplicando potencia. El uso de tokens puede suponer un salto cuantitativo hacia adelante. Y es más que probable que Honda esté ya trabajando en los motores de 1000cv, previstos para 2017. Quizá muchos de los movimientos que se están haciendo hoy, se estén haciendo con miras hacia ese año.


Alonso solo necesita otro más. Si debe ser en 2017, que así sea. Ya he comentado en más de una ocasión que ver a Alonso conseguir el 3º y retirarse, sería para mí la mejor despedida de una leyenda viva.

Debemos cruzar los dedos y ser pacientes. Es el camino de Alonso. Unos nacen con flor en el culo. Otros se tienen que currar cada milímetro del camino de sus vidas.

buen analisis ,,bastante realista  ,,la mentalidad japonesa prima en esta ocasion ,es como cuando comen ,,siempre se quedan con un poco de hambre ,,no les gusta llegar a la saciedad ,,ellos necesitan avanzar a cada paso y volver a reinicializar el proceso a cada vez  para estar seguros de que en el caso de  que algo no funcione no sea dificil encontrar el problema y despues la soluciion ,,parece una tonteria prero no lo és  ,,la llegada de Honda a la F-1 es una desicion tomada con seriedad y no podemos pretender que un proyecto serio, sea a un año vista ,,tengo claro que este año lo pasaremos de ""test"" y que el año que viene empezaramos a ver el desarrollo con vistas a 2017  ,lo que a mi verdaderamente me importa es que este proyecto cuenta con el profesionalismo de Alonso y es la figura lider del equipo  ,,la espera serà larga para los que esperan resultados inmediatos pudiendo llevar a la desesperacion a màs de uno pero los que conocemos un poco la F-1 sabemos que los plazos  seestablecen  en el tiempo ,,,estamos en constate progresion y conservando la confianza en un proyecto ,,,si lo comparamos con la situacion actual de los rojos la diferencia es notable ,,ellos ,no saben como hacer para llegar al numero 1  ,,nosostros lo sabemos y llegaremos  milimetro a mlimetro 
(18-05-2015, 10:53)payoloco escribió: ...
Debemos cruzar los dedos y ser pacientes. Es el camino de Alonso. Unos nacen con flor en el culo. Otros se tienen que currar cada milímetro del camino de sus vidas.

Otro de esos posts para imprimir y enseñárselos a esos amigos y familiares que ven la Formula 1 de vez en cuando y no entienden ni papa de porque el coche de Alonso no tira.
¡Grande Payo!
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(18-05-2015, 10:45)amanoth escribió: payoloco no se de donde te sacas lo de los "defectos de diseño", que no hayan conseguido terminar de hacer funcionar correctamente, o extraido todo su potencia o como quieras decirlo, de la PU, con la limitada cantidad de kilómetros en pista que estan teniendo, desventajas de no motorizar a otros equipos en parte tambien, no quiere decir que el "diseño" este mal, para nada, para el chasis no sería la primera vez que la propia McLaren se saca un diseño "B" sobre la marcha en la misma temporada, alguien con más memoria que yo seguro que lo recuerda porque no fue hace mucho.

Luego está el tema "fiabilidad", que no es poca cosa, no sólo tienes que hacer un motor que sea el mejor de todos, sino que tambien tienes que hacer que dure, porque hacer 5 GP completos, incluidos Viernes y Sabados, con cada motor no es una cosa sencilla, no tienes más equipos con los que hacer de conejillo de indias que si les revientan no pasa nada, necesitas hacer carreras completas para extraer la máxima información, para asegurarte de los límites de lo que has diseñado funcionan como debe, si los materiales son duraderos o hay que buscar alguno alternativo y luego cuando tengas todo eso, hacer que funcione al máximo potencial sin que se rompa nada antes de tiempo.

Lo de buscar problemas es muy de periolistos, demasiado, una marca como Honda no invierte una millonada ni se asocia con un equipo tan potente como McLaren, para que a las primeras de cambio empiecen a dejarse llevar por una diferencia cultural o idiomatica, esas cosas necesitan un rodaje, no formas un equipo de trabajo y a la semana ya funciona todo perfecto, ya se entienden todos y todo fluye, para nada, son cosas muy complejas que hay que poner juntas, metodologias de trabajo que hay que hacer converger para que todo vaya hacia adelante, muy pocas pruebas en pista, muy pocos momentos donde intentar poner todos esos datos en común, pero seguro que están poniendo todo de su parte. El hecho de que Honda decidiera que tenia que estar en el GP de España para tener información de primera mano, indica el grado de compromiso por su parte, prefieren las reuniones en directo, aunque no falte comunicación por otros medios, no es que se hayan "enfadado" y no dejen entrar a nadie de McLaren, eso mola más aunque sea mentira, quiere estar al pie del cañon para ayudar, porque no son nada el uno sin el otro.

Me sigue resultando tremenedamente chocante el gusto porque cogerse a la versión más negativa siempre, masoquismo patrio supongo que se llama, no confiar en el buen hacer de los implicados no, pensar que es dificil sino imposible, que los plazos no se van a cumplir, acostumbrados como estamos a que las cosas se hagan mal y tarde a la primera, para que haya que arreglarlo una segunda vez tambien mal para que a la tecera igual lo hayan dejado medio bien, pero ellos tienen una cultura del trabajo diferente, tanto los ingleses como los japoneses, no iba a ser llegar y besar el santo, aunque siempre se quiera ir al extremo que todo va a ser genial, pero las cosas complicadas llevan tiempo, tiempo que no tienen porque sólo pueden probar en las carreras, es lo que hay, pero estoy seguro que llegarán mucho antes de lo que se dice en el peor de los casos.

Todavia queda mucha temporada por delante.

Amanoth, no hago caso nunca a una sola cosa, me deberías conocer ya.  Es el propio Arai el que ha dicho en las ultimas declaraciones, que han tenido que cambiar algunas cosas del diseño original, porque no estaban dando el resultado esperado.

De ahí, a tirarse por un barranco, va un trecho. Pero yo al menos ya tengo una decepción. No esperaba llegar a Barcelona tan atrás, ni muchisimo menos. Paciencia. Si. Las cosas por su nombre. Tambien.

Y otra cosa que creo que ya he dicho. Siempre hacemos la comparacion con RB y merceces. Que han tardado 3 años. Bien. Buscar los resultados de estos 2 equipos y decirme si en su primera carrera, estuvieron donde ha estado Mclaren-Honda. No todo es igual. 
Lo que tienen algunos de cogerse a un clavo ardiendo en fin para luego no reconocer que estaban equivocados .....
En fin la estupidez humana
Button impresionado con la madurez de Sainz

Publicado el 17 may 2015


Read more: http://tecnicaformula1.com/button-impres...z3aTrIcwqa

Sainz agradecido con las alabanzas de Button

Publicado el 17 may 2015


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el pequeño español con los pies en suelo ,,me gusta su actitud y con su aptitud lo està demostrando ,,
Lo que yo me temo payo es que el problema, no es el empaquetado. Eso le pasó a RB el año pasado y los síntomas no tienen nada que ver.
@RaulMolinaRecio
«Ron les dijo q había que configurar un mapa motor xa q el coche no dejara esas marcas en el garaje, y que no saliera a la pista ‘tosiendo’»

Para ellos lo importante era tener un mapa adecuado para las salidas en carrera. Y eso refleja la forma tan diferente de ver las cosas entre las diferentes culturas.

esta frase sale en el articulo y para muestra "un boton"  ,,veis que el tema de la comunicacion es el escollo màs importante que tienen ahora mismo ,,,deberan entnderse ,,si o si  ,,,por responsabilidad cada una de las partes tendran que hacer conseciones y avanzar ,,no hay otra solucion  ,,despues pues si ,,espero por el bien de nosotros que no sean vende 'humos pues estamos vacunados con todas las vacunas  en su sitio Amazed Speechless Big Grin

cual seria la diferencia entre ver a Alonso 5° en la parrilla con Mclaren ,,pienso que al contrario que en ferrari ,,esa plaza es temporal  ,y serà menos temporal que con los rojos 5 años ;podemos dejarle 2 años de trabajo ,,es lo minimo  Smile Smile Smile Devil Devil Devil



Boullier: “McLaren aspira a lo mismo que el año pasado, quintos en el mundial”

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el año pasado red-bull quemaba motores y la aerodinamica les hizo ganar 3 GP ,,no es lo mosmo ,,,,pienso ,,,,


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