Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(01-06-2015, 16:35)Vicotrew escribió:
(01-06-2015, 16:29)ethernet escribió:
(01-06-2015, 16:15)payoloco escribió: Sobre ethernet (y corrígeme profe si me equivoco) es que los sistemas de refrigeración de frenos de McLaren tienen además una función aerodinámica.

Los de Ferrari son básicamente una fuente de drag.

Excato, y además llevan así desde principio de temporada pasada. Son una patada a la aerodinámica, y creo que la única forma que han conseguido de encontrar más apoyo en el tren delantero.

Y ambos usan tuercas sopladoras.

Además de las lineas de puntos en los discos. Cuantas más, más necesidades de refrigeración, y más peso en el disco (más grueso), y Ferrari a pesar de esos agujeracos de conductos, refrigera peor.

Y luego la forma de los aletines, los triángulos de la suspensión,....... es que es todo.

Uno parace un troncho y otro un coche refinado. Veo lo mismo que veía cuando comparaba el Ferrari de 2010-2013 con el RB. Solo que ahora Fernando está en el coche que ves y te cae la baba.

Cuestión de tiempo, pero estos acaban con un coche ganador.

Gracias a ti también profe... ¡A sus pies! Y como te han dicho, no nos abandones tanto Angel

La verdad es que tampoco tenemos tanto que comentar, porque realmente, Mclaren debe estar preparando una evolución mayor para Austria en cuanto aerodinámica, y lo hacen sin filtraciones (pusieron el S-duct y no se filtró nada). Lo mismo el motor Honda.  Que si turbo axial, que si compresor axial, que si MGU-K tras el motor y antes de la caja de cambios, que si log exhausts y split turbo, etc.... pero fotos, lo que se dice fotos de algo de eso nitidamente, cero. 

Son un bunker, y eso nos deja menos chicha para comentar, pero para mi es mil veces mejor que las porteras de Maranello, que lo cascaban todo.

En cualquier caso, en Austria creo que tendremos mucho de lo que hablar y hacer números, y luego cuando traigan la PU modificada (sea en Hungría, Silverstone o Spa) mucho más.

Un saludo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(01-06-2015, 16:35)Vicotrew escribió: Gracias a ti también profe... ¡A sus pies! Y como te han dicho, no nos abandones tanto Angel

Jjajaja, bueno en realidad me refería a los McLaren, pero por supuesto que es aplicable al profe ethernet

Big Grin Big Grin Big Grin Wink

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



[Imagen: CGaNXTuWwAA7DtZ.jpg][Imagen: CGaNXU3WcAA8FJ-.jpg]
[Imagen: CGaNXUoXEAARVeU.jpg][Imagen: CGaNXWHWcAEYPkD.jpg]

[Imagen: CGam77QXEAAPqUK.jpg]   gasofaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaàààààààààà,,,,,,,,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(01-06-2015, 16:49)santana escribió: FA ‏@joseluisf1  · 2 minHace 2 minutos  
Yasuhisa Arai: "Prepararemos la unidad de potencia para que funcione de acuerdo a su potencial completo durante el fin de semana"

esperandolo con los ojos bien abiertos   Wink Wink

[Imagen: sguardo-sorpreso.jpg?w=620&sa=X&ei=PXRsV...9aZYNOJr_Q]
esperemos que los japoneses le hagan un buen regalo ,,a él y al equipo

[Imagen: CGZVo1gW0AAw5qz.jpg]

McLaren ‏@McLarenF1 8 hil y a 8 heures Voir la traduction
Go on, boss, give us a smile, it's your birthday! #DontMessWithRon #HappyBirthday
(01-06-2015, 16:49)santana escribió: FA ‏@joseluisf1  · 2 minHace 2 minutos  
Yasuhisa Arai: "Prepararemos la unidad de potencia para que funcione de acuerdo a su potencial completo durante el fin de semana"

¿¿¿Qué cojones dirá el cabezón este???

Porque cabezón tiene un rato, que Fernando anda bien del tema y en esta foto parece que lo funde de un cabezazo:

[Imagen: y.jpg]

Yo cada vez me lo imagino más así:

[Imagen: Yasuhisa-Arai-honda-f1.jpg]

"Los voy a volvel majalas Elic,  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin  a los plingados del safety-cal los  tloleo seguido......"


Es que ni H. Hanzo:



¿Do you understand?

Pues no Arai, no entiendo un carallo. No se a que te refieres.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(01-06-2015, 16:53)payoloco escribió:
(01-06-2015, 16:35)Vicotrew escribió: Gracias a ti también profe... ¡A sus pies! Y como te han dicho, no nos abandones tanto Angel

Jjajaja, bueno en realidad me refería a los McLaren, pero por supuesto que es aplicable al profe ethernet

Big Grin Big Grin Big Grin Wink

jajajajaja Ahm vale, pues entonces que le den a ethernet xDDDDDDD

Es broma, yo con muchos de vosotros aprendo muchísimo y os lo agradezco de veras.

#OrgulloSafety
#SafetyTeacherOnline Big Grin
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(01-06-2015, 17:05)enrike hu fr escribió: esperemos que los japoneses le hagan un buen regalo ,,a él y al equipo

[Imagen: CGZVo1gW0AAw5qz.jpg]

McLaren ‏@McLarenF1 8 hil y a 8 heures Voir la traduction
Go on, boss, give us a smile, it's your birthday! #DontMessWithRon #HappyBirthday

Han puesto ésto en el twitter oficial de McLaren? jajajajajajaja
Que mamones Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(01-06-2015, 16:44)ethernet escribió:
(01-06-2015, 16:23)payoloco escribió:
(01-06-2015, 16:19)ethernet escribió: Canadá será un fin de semana dificil, porque los motores Mercedes camparán a sus anchas, y Ferrari también estará bien.

Lo bueno es que Toro Rosso y Red-Bull tienen problemas similares  a los nuestros con la potencia.

En cualquier caso, solo veo a Mercedes, Ferrari y Williams  claramente por delante.

FI, Lotus, Sauber, Toro Rosso y RB, van a estar en una zona de tiempos muy compacta, junto con Mclaren-Honda.

Así que se peleará por pasar a Q2, pero la Q3 no estará imposible.

Me gusta de este circuito que necesita una estabilidad en frenada muy alta, y el Mclaren frena de vicio. Así que si bien en recta nos sacarán tiempo, en frenadas se recuperará mucho.

También es válido para ver las diferencias reales en potencia. Si vemos a un equipo con motor Mercedes o Ferrari llevar un alerón trasero de carga similar a la de Mclaren-Honda, nos podremos hacer una idea de los CV que faltan a ese motor para estar codeándose con los punteros.

Hablaba Arai la semana pasada que iban a intentar exprimir al máximo esas frenadas.
Que tenían que intentar como fuera aprovechar el mgu-k para obtener un extra de energía en esas grandes frenadas, y tratar así de paliar un poco el déficit de potencia.

Veremos si lo consiguen....yo creo que en este circuito, con esas 3 rectas en las que se cogen los 300, vamos a sufrir bastante. Porque aunque frenes bien, frenas en 100 metros durante un segundo escaso, mientras que con el pedal a fondo y a velocidad alta vas varios kilómetros y casi la mitad de la vuelta.

Bueno en cualquier caso, será otra oportunidad de aprender del coche.
No más abandonos, por favor!
Las gallinas que entran por las que salen.......

7 frenadas fuertes en las que puedes recuperar 7 décimas a equipos como FI, Lotus o Sauber.

Y en las rectas te sacan esas 7 décimas (si es que tienen sobre 20 km/h más de punta que tú y traccionan similar).

Toro Rosso y Red-Bull estarán con los mismos problemas y virtudes.

Los que te machacan son Mercedes, porque frenan y traccionan igual o mejor que tú, y en recta te cascan esas 7 décimas.

De hecho, Mercedes seguro que llevará mucho más alerón trasero que Williams, FI o Lotus, y tendrá una punta en calificación no muy inferior, pero una estabilidad en frenada y tracción casi perfecta.

Como el Gilles Villeneuve mide solo 4361 metros y se usan superblandos, deberíamos estar por debajo de los 2 segundos de diferencia con relación a Mercedes, a 1 segundo o algo más con relación a Ferrari y a un poco menos de Williams. Los demás en medio segundo todos apretados.

Veremos, porque los que van un poco sobrados de potencia suelen reglar para hacer un S1 cojonudo y un buen S2. En el S3 no pierden demasiado tiempo con tanta potencia, y pueden lograr la diferencia en esos primeros dos sectores. Supongo que será el caso como apuntas de Merches y Fiats.

Va a ser muy interesante ver cómo se comporta el McLaren. Yo tengo ganas de que no tengan ningún problema de fiabilidad, porque una vez que estamos en ritmo de estar cerca de los puntos, lo importante es permanecer en la pista. Además en Canadá siempre pasa alguna cosa rara, y Fernando podría divertirse un poco.


Por otro lado, he observado una mejoría en Lotus....llevan un par de carreras entrando en Q3 y merodeando los puntos, y eso que tienen a dos cracks del volante como maldonado y grosjaen....
Y lo de TR qué vamos a decir, aunque es cierto que les he visto hacer mejores qualys y carreras cuando el circuito es de carga alta.

A ver, porque la Q3 va a volver a estar cara.

Ultimamente casi siempre tienes a un lotus en Q3, con un ritmo de carrera aceptable

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



http://www.laf1.es/noticias/mclaren-en-e...vio-911131

Fernando Alonso: "Los puntos de Jenson en Mónaco han servido de empuje para todo el equipo y son una prueba más del progreso que vamos haciendo carrera a carrera".
"La fiabilidad es siempre el factor más importante, así que antes del rendimiento tenemos que centrarnos en asegurarnos en empezar el fin de semana de una manera positiva y en sacar el máximo provecho a los entrenamientos libres para así poder configurar el coche correctamente de cara a este circuito... Pese a los problemas de fiabilidad que he tenido en las dos últimas carreras, el coche ha ido bien, con lo que nuestra prioridad es tener un fin de semana sin problemas y sacar el máximo rendimiento del paquete del que disponemos."

#ModoZenActivado
#ElSamuraiDescansaMientrasAfilanLaKatana
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)