Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(10-06-2015, 11:36)enrike hu fr escribió: Christian Horner cree que Ferrari ha hecho un grandísimo trabajo

Publicado el 10 jun 2015


Read more: http://tecnicaformula1.com/christian-hor...z3ceOjQUJY
Grandisimo trabajo de copy&paste, no te jode.

Osea, mejoran el motor sin casi tokens, y despues sacan 30CV mas en Canada. Claro claro....

Éstos recibieron info del motor Mercedes y la usaron a su antojo. Ésta mejora de Canada es la mejora normal que hubiesen tenido, con o sin la info de Mercedes.

Patético.
(10-06-2015, 12:57)FastFAD escribió:
(10-06-2015, 00:17)sayonara-p escribió:
(10-06-2015, 00:08)Aliss escribió: bueno! ganar este añoi quiza sea demasiado optimista..., pero soy de los q creo q andaran cerca...Honda es un GRANDISIMO!!!! constructor de motores de gasolina...sin ir mas lejos,...SON LOS MEJORES!!
si quisieramos terminar carreras las habrian terminado...no os quepa duda!...soy de los q cree q tienen un plan agresivo para tener el mejor coche de la parrilla...y siguen su estrategia particular...
"Jonathan Neale" ..Director de Mclaren ha dicho q solucionar los problemas de fiabilidad no les va a costar tokens..con lo cual deduzco q parte de la solución, esta en la normativa q permite modificaciones por fiabilidad...si esto es asi! en contra de lo q piensa la mayoria ..bienvenida sea la carrera de Montreal!!...
Asi pues,,,los 7 tokens q quedan..q sean destinados para el aumento de rendimiento del Hardware (levas, culata,compresor y sistema de inyección).. porque el software puede evolucionarse constantemente... y mas aun en un motor tan capado como el Honda...lo han dicho muchas veces.." el potencial esta ahí"
dicho esto y teniendo en cuenta la Gran evolución aerodinámica q se espera para la proxima carrera...mas lo anteriormente dicho...soy positivo!
y espero ver un salto espectacular en Mclaren -Honda para Hungria y final de temporada...
y teniendo a Fernando al volante...cualquier cosa puede suceder...
como dice el Asturiano... tic tac tic tac

Yo después de la carrera en Malasia hice con mi hermano y un colega la "apuesta" (entre comillas porque en realidad no apostamos nada) a que Alonso ganaba en Hungría este año.
Desde entonces me miran raro y carrera tras carrera me preguntan si aún estoy convencido. Yo no me bajo del carro Laugh

Solo quería dejarlo por escrito. Es probable que me lleve un piñazo bastante importante y que no gane. Es decir, que lo más seguro es que no. Pero ¿y si sí?

Pues yo me he apostado una comida con mi hermana (Vettelista y Ferrarista, menos cuando estaba FER) que en las últimas carreras, Fernando queda delante de los Ferrari. No en el mundial, sino en las últimas 2-3 carreras. El sitio lo elige el que gana la apuesta pero hemos puesto un límite de 50€ por comensal (que creo que ya da para una buena comilona,  Big Grin )

Pues tras el update prometido en Austria, pocas dudas quedarán acerca de cómo será el resto de temporada.

Vuestras apuestas cuando menos se pueden catalogar de.....arriesgadas..... Wink

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(10-06-2015, 13:10)Monza06 escribió: Yo ya dije en su dia que amanoth tiene por hobbie la abogacia...

Tal y como yo entiendo lo que explica amanoth en sus posts (corrígeme si me equivoco, compañero), creo que él NO piensa que la F1 de hoy en día sea una competición totalmente justa, en completa igualdad y competitividad, sin intervenciones de ciertos poderes fácticos, y que todo es bonito y siempre gana el mejor. Pero de ahí a decir que todo y todos están amañados y metidos en el ajo (excepto Alonso, teóricamente) y que, por "decreto Bernie", se sabe el campeón del Mundial a 5 años vista, pues hay mucho trozo.

Todos hemos visto el cambio de neumáticos sin unanimidad, las banderas mutantes, la "sorprendente" mejora del Ferrari (comprobada sobradamente si comparas Kimi 2015 con Kimi 2014) y todas esas cosas. Y cuando digo todos, me refiero a que amanoth eso lo ha visto también y sabe que hay decisiones muy interesadas y favorecedoras hacia ciertos equipos y pilotos.

Pero aquí voy a intentar echar un capote a amanoth que, aunque se basta y se sobra para defenderse solo Wink , cada vez tiene más rivales, porque Carreño está consiguiendo cada vez más seguidores Big Grin . Yo también creo que es imposible que Ferrari le dispute el mundial a Mercedes, por mucha mejora del Ferrari. La diferencia es demasiado grande para que eso pase. Y si pasa, entonces, abdico, visito a nuestro amigo Bernie y le pongo una bomba.

Pero no sólo eso. Si todo estuviera controlado y preparado, hay ciertas cosas que no se entienden. Si el mundial de 2006 era para Schumacher, no se hubiera esperado a que estuviera tan justo, a sabiendas de que un pequeño fallo (como fue la rotura de motor en la penúltima carrera) lo hubiera dejado sin premio. O en 2007, no era para Hamilton? El 2010 era para Vettel, sí, pero queréis decir que si Ferrari acierta con la estrategia, eso se hubiera dado? Y el 2012? Si el golpe que recibe Vettel en la salida de Brasil 2012 es más fuerte y le obliga a abandonar, para quién hubiera ido el título?

Es decir, sí, hay mucha mano negra. Creo que más de la que yo pensaba hace 3-4 años, pero el control y amaño absoluto, no lo veo, me cuesta creerlo porque pienso que no se sostiene. Cómo dice amanoth, entre el blanco y el negro, hay grises, en este caso, a lo mejor gris oscuro, pero no negro.

Pero lo bueno es la divergencia de opiniones, si puede ser fundamentadas, y desde el respeto y educación, sin pensar que la opinión de uno es la única posible, real y legítima. Desde ahí, este foro se hace grande.
(10-06-2015, 13:00)EUSKOBADASTUR escribió:
(10-06-2015, 12:44)Carreño escribió:
(10-06-2015, 11:35)enrike hu fr escribió: Ferrari considera que su potencial aún está oculto

Publicado el 10 jun 2015


Read more: http://tecnicaformula1.com/ferrari-consi...z3ceOXZCKh

Sí cuando BERNIE lo diga se pondrá en pista y  entonces todos a mamarla que dicen los argentinos.
Será el momento estelar de Paul Hembery y no me extrañaría que HORNER que mariconeó siempre mucho con Bernie no acabé allí de psicólogo de la calamidad alemana.
Arrimamelpene entonces pasaría a ser el Marko de Ferrari ... me parto... lo que nos va a deparar el futuro próximo...

FUERZA Y HONOR

Maldita sea! Es que me gustaría decirte que eso no va a pasar, que mercedes es muy superior, pero no puedo...................no puedo  Sad Sad Sad

Este año TIENE QUE SER para Mercedes.

Ferrari estará más o menos cerca. Con estar donde está ahora le vale. Su año bueno será el que viene.


Se puede engañar a unos pocos un rato. Engañar a todos durante todo el tiempo es más difícil.

Por eso digo que Ferrari levantará el vuelo en 2016.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(10-06-2015, 12:50)amanoth escribió:
(10-06-2015, 12:37)Carreño escribió: Ay AMANOTH de mi vida, que te sigo dando cuerda, a pesar, de que yo tengo un 20% de sospecha de que NOS ESTAS TOMANDO EL PELO A TODOS...
No creo que en este mundo pueda existir nadie como tú...

Vamos allá, tú eres asturiano y de la zona de Gijón (que está entre la luna de Júpiter y Mercurio...) Pues mira en SARIEGO zona preciosa cercana a Gijón y a Villaviciosa, hay una estaciones-apeaderos de tren construidas y unos tramos de vía POR LOS QUE NUNCA PASO UN TREN, ni DE PRUEBAS...

PPPPRRRRREEEEGGGGUUUUNNNNNTTTTTTAAAAAAAA:

¿ Es muy racional pensar que RENFE-FEVE invierten millones, hay miles de ingenieros, cientos de mecánicos-albañiles que están todos metidos en el ajo, que hacen lo que les dicen sin rechistar y que están locos haciendo una línea por donde nunca va a pasar nadie?

Ay Señor!!!

OFF Topic
Tengo que conocerte AMANOTH, porque o te mató a hostias (porque nos quieres tomar el pelo a todos y a la inteligencia), o te hago un MONUMENTO al extraterrestre que cayó en Gijón...
Pero yo no puedo estar más tiempo con esta duda...


FUERZA Y HONOR


Es todo mucho más sencillo, de tomar el pelo nada, puedo a veces llevar la contraria por deporte, que me gusta más discutir que un asturiano la sidra, eso seguro pero que no todo es blanco ni negro, que hay gris por en medio, que las cosas de los "hay-untamientos" tienen explicaciones más simples que hay ganan todos dinero pero en la F1 hay quien pierde mucho y no precisamente dinero público.

Y qué hay más sencillo que el ordeno y mando y hacer las cosas porque me sale de los webs? Amazed Amazed Amazed Tú has visto la que tenía organizada la FIFA, con gobiernos, empresas, federaciones, equipos y jugadores implicados? Mercadeando con cosas tan serias como la venta de armas o la intervención en las elecciones de determinados países? Lo que estamos hablando aquí es un juego de niños en comparación con eso, y tú ves más probable que sea todo una casualidad? Yo alucino

Ya has oído a Bernie, lo fácil que eran las cosas cuando no había "democracia" en la F1 (por su concepción de la democracia se nota que este señor es fan de Hitler) y lo decidían todo él y su amigüito Mosley, y no ahora que hay grupo de estrategia y Todt le anda tocando las bolas

Tú que tienes explicación para todo, explícame esta: por qué le cede la FIA los derechos de la F1 a Bernie por 100 AÑOS? Porque es lo más conveniente para los intereses del deporte? Porque Bernie va a vivir 150 años? O porque Mosley era compinche suyo de los tiempos de Brabham y había que hacerle una cesión blindada de la bicoca que es la explotación de la F1?

Por qué se mete a Whiting, otro coleguinha de Bernie de Brabham, de delegado técnico de la FIA y director de carrera? No te parece mucho compadreo como para que se garantice la independencia de criterios e intereses entre la FOM y la FIA?

Amanoth tío, espero que la lucha anticorrupción no dependa de gente con tanta fe en la bondad humana como tú, porque vamos listos Angel

PS: hablando de perder dinero: qué es peor, ganar 500M en vez de 600, o que los gane otro porque te quitan el puesto, y además que empiecen todos tus enemigos a pasar por tu puerta? Pues eso...
Info F1
F1 - McLaren rassure après l’échec de son crash-test
Prêt pour l’Autriche ?

10 juin 2015 - 10h10, par Olivier Berger

Un porte-parole de McLaren a cependant tenu à rassurer : « certaines évolutions aérodynamiques requièrent des crash-tests, qu’elles ne réussissent que rarement du premier coup. Mais nous sommes confiants, notre nouveau nez devrait être validé très bientôt. »

http://motorsport.nextgen-auto.com/McLar...91543.html
(10-06-2015, 12:57)FastFAD escribió:
(10-06-2015, 00:17)sayonara-p escribió:
(10-06-2015, 00:08)Aliss escribió: bueno! ganar este añoi quiza sea demasiado optimista..., pero soy de los q creo q andaran cerca...Honda es un GRANDISIMO!!!! constructor de motores de gasolina...sin ir mas lejos,...SON LOS MEJORES!!
si quisieramos terminar carreras las habrian terminado...no os quepa duda!...soy de los q cree q tienen un plan agresivo para tener el mejor coche de la parrilla...y siguen su estrategia particular...
"Jonathan Neale" ..Director de Mclaren ha dicho q solucionar los problemas de fiabilidad no les va a costar tokens..con lo cual deduzco q parte de la solución, esta en la normativa q permite modificaciones por fiabilidad...si esto es asi! en contra de lo q piensa la mayoria ..bienvenida sea la carrera de Montreal!!...
Asi pues,,,los 7 tokens q quedan..q sean destinados para el aumento de rendimiento del Hardware (levas, culata,compresor y sistema de inyección).. porque el software puede evolucionarse constantemente... y mas aun en un motor tan capado como el Honda...lo han dicho muchas veces.." el potencial esta ahí"
dicho esto y teniendo en cuenta la Gran evolución aerodinámica q se espera para la proxima carrera...mas lo anteriormente dicho...soy positivo!
y espero ver un salto espectacular en Mclaren -Honda para Hungria y final de temporada...
y teniendo a Fernando al volante...cualquier cosa puede suceder...
como dice el Asturiano... tic tac tic tac

Yo después de la carrera en Malasia hice con mi hermano y un colega la "apuesta" (entre comillas porque en realidad no apostamos nada) a que Alonso ganaba en Hungría este año.
Desde entonces me miran raro y carrera tras carrera me preguntan si aún estoy convencido. Yo no me bajo del carro Laugh

Solo quería dejarlo por escrito. Es probable que me lleve un piñazo bastante importante y que no gane. Es decir, que lo más seguro es que no. Pero ¿y si sí?

Pues yo me he apostado una comida con mi hermana (Vettelista y Ferrarista, menos cuando estaba FER) que en las últimas carreras, Fernando queda delante de los Ferrari. No en el mundial, sino en las últimas 2-3 carreras. El sitio lo elige el que gana la apuesta pero hemos puesto un límite de 50€ por comensal (que creo que ya da para una buena comilona,  Big Grin )
Pufff, chunga esa apuesta compañero...! Espero que tu hermana escoja un buen restaurante Big Grin
(10-06-2015, 13:34)German Sanchez escribió: Lo poco que he aprendido en mis años de formulero es que hay que esperar cualquier cosa. Cualquier barbaridad se puede vestir como se quiera, tienen armas y pocos escrúpulos para hacerlo. Incluso que Ferrari esté ganando carreras este año.....y luche por el campeonato hasta el final.

Es que esa barbaridad que comentas YA HA PASADO. Ferrari está de segundo equipo destacado, ha ganado una carrera y ha hecho tropecientos podios con un piloto maniatado y un puñetero inútil como Nº1 del equipo. Y a nivel de motor han pasado en cuestión de cuatro meses de estar desahuciados a estar al nivel de Mercedes. Si eso no es una barbaridad que venga dios y lo vea, si nos lo dicen a finales de 2014 pensamos que nos están tomando el pelo y ahí está, una espléndida realidad que todo el mundo acepta como si fuera normal. Incluso hay gente que la justifica diciendo que han arreglado lo que no funcionaba y ya está, como si coger a Mercedes fuera cosa de chascar los dedos

No me extraña que nos traten como borregos, nos tragamos todo Bored
FastFAD muchas gracias lo has explicado mejor de lo que yo mismo lo haría, es asi exactamente, esto no es una competición justa ni nunca lo ha sido pero de ahi al nivel de conspiración de algunos hay un trecho largo Wink

Payoloco no es que este año sea para Mercedes, es que desde el año pasado ya se sabe que, salvo que Honda pueda hacer algo, el que viene tambien es para ellos, es imposible con las limitaciones actuales que ninguno de los otros dos motoristas, Ferrari y Renault, se pongan a su altura, asi que la esperanza siguen siendo los japoneses.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(10-06-2015, 15:15)FastFAD escribió:
(10-06-2015, 13:10)Monza06 escribió: Yo ya dije en su dia que amanoth tiene por hobbie la abogacia...

Tal y como yo entiendo lo que explica amanoth en sus posts (corrígeme si me equivoco, compañero), creo que él NO piensa que la F1 de hoy en día sea una competición totalmente justa, en completa igualdad y competitividad, sin intervenciones de ciertos poderes fácticos, y que todo es bonito y siempre gana el mejor. Pero de ahí a decir que todo y todos están amañados y metidos en el ajo (excepto Alonso, teóricamente) y que, por "decreto Bernie", se sabe el campeón del Mundial a 5 años vista, pues hay mucho trozo.

Todos hemos visto el cambio de neumáticos sin unanimidad, las banderas mutantes, la "sorprendente" mejora del Ferrari (comprobada sobradamente si comparas Kimi 2015 con Kimi 2014) y todas esas cosas. Y cuando digo todos, me refiero a que amanoth eso lo ha visto también y sabe que hay decisiones muy interesadas y favorecedoras hacia ciertos equipos y pilotos.

Pero aquí voy a intentar echar un capote a amanoth que, aunque se basta y se sobra para defenderse solo Wink , cada vez tiene más rivales, porque Carreño está consiguiendo cada vez más seguidores Big Grin . Yo también creo que es imposible que Ferrari le dispute el mundial a Mercedes, por mucha mejora del Ferrari. La diferencia es demasiado grande para que eso pase. Y si pasa, entonces, abdico, visito a nuestro amigo Bernie y le pongo una bomba.

Pero no sólo eso. Si todo estuviera controlado y preparado, hay ciertas cosas que no se entienden. Si el mundial de 2006 era para Schumacher, no se hubiera esperado a que estuviera tan justo, a sabiendas de que un pequeño fallo (como fue la rotura de motor en la penúltima carrera) lo hubiera dejado sin premio. O en 2007, no era para Hamilton? El 2010 era para Vettel, sí, pero queréis decir que si Ferrari acierta con la estrategia, eso se hubiera dado? Y el 2012? Si el golpe que recibe Vettel en la salida de Brasil 2012 es más fuerte y le obliga a abandonar, para quién hubiera ido el título?

Es decir, sí, hay mucha mano negra. Creo que más de la que yo pensaba hace 3-4 años, pero el control y amaño absoluto, no lo veo, me cuesta creerlo porque pienso que no se sostiene. Cómo dice amanoth, entre el blanco y el negro, hay grises, en este caso, a lo mejor gris oscuro, pero no negro.

Pero lo bueno es la divergencia de opiniones, si puede ser fundamentadas, y desde el respeto y educación, sin pensar que la opinión de uno es la única posible, real y legítima. Desde ahí, este foro se hace grande.

No creo que vayamos a discutir por si el gris tiene un 1 o un 5% de blanco, si el resto es negro. Si se trata de discutir el matiz de gris oscuro de la F1, entonces me parece una soberana tontería de discusión

Lo que me toca un poco las narices de este tema es que no se trata de algo exclusivo a la F1. Estamos viendo gente manipulada, malviviendo en la miseria, sin futuro por culpa de los juegos sucios de quien establece las reglas, y los de abajo todavía discutiendo de si es lluvia o nos mean encima. Es lamentable


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 78 invitado(s)