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(27-06-2015, 13:51)enrike hu fr escribió:
Illustration du règlement de la FIA concernant l'environnement des roues arrière
Photo : Giorgio Piola
http://fr.motorsport.com/f1/news/analyse...ale-612844
Y después de leerte eso Enrique, lee esto:
3.8.4 Any vertical cross section of bodywork normal to the car centre line situated in the volumes defined below must form one tangent continuous curve on its external surface. This tangent continuous curve may not contain any radius less than 75mm :
a) The volume between 50mm forward of the rear wheel centre line and 300mm rearward of the rear face of the cockpit entry template, which is more than 25mm from the car centre line and more than 100mm above the reference plane.
b) The volume between 100mm and 300mm rearward of the rear face of the cockpit entry template, which is more than 125mm from the car centre line and more than 100mm above the reference plane.
c) The volume between 100mm rearward of the rear face of the cockpit entry template and 450mm forward of the rear face of the cockpit entry template, which is more than 356mm from the car centre line and more than 100mm above the reference plane.
d) The volume between 100mm rearward of the rear face of the cockpit entry template and 450mm forward of the rear face of the cockpit entry template, which is more than 125mm from the car centre line and more than 675mm above the reference plane.
The surfaces lying within these volumes, which are situated more than 55mm forward of the rear wheel centre line, must not contain any apertures (other than those permitted by Article 3.8.5) or contain any vertical surfaces which lie normal to the car centre line.
Los apartados a,b,c y d son los que no paran poner en AMuS y demás como volúmenes o zonas en las que está "prohibido" un aletín.
Pero no prohíben poner cosas, sino que tienen que cumplir la condición de rojo, que una sección vertical en cualquier lado de esas zonas, tiene que formar una curva tangente contínua en su superficie externa, con un radio mínimo de 75 mm.
Y ahora imagínate cortes verticales en estas tres fotos, sobre todo en ese aletín curvo exterior a la salida de gases de la tapa motor del Mercedes, y dime si en esas secciones verticales se generan curvas diferentes a las que podría generar el aletín de Williams.
Porque un corte vertical en los extremos finales izquierdo y derecho de la tapa motor del RB, o un corte vertical de la zona que no toca abajo del Mclaren, generan curvas muy parecidas a la que genera el aletín del Williams.
Así que si todo eso es legal, lo de Williams podría serlo, si le saliese de las gónadas a Whiting.
Porque los artículos 3.8.2 y 3.8.3 los cumple a rajatabla.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(27-06-2015, 22:05)ethernet escribió: (27-06-2015, 13:51)enrike hu fr escribió:
Illustration du règlement de la FIA concernant l'environnement des roues arrière
Photo : Giorgio Piola
http://fr.motorsport.com/f1/news/analyse...ale-612844
Y después de leerte eso Enrique, lee esto:
3.8.4 Any vertical cross section of bodywork normal to the car centre line situated in the volumes defined below must form one tangent continuous curve on its external surface. This tangent continuous curve may not contain any radius less than 75mm :
a) The volume between 50mm forward of the rear wheel centre line and 300mm rearward of the rear face of the cockpit entry template, which is more than 25mm from the car centre line and more than 100mm above the reference plane.
b) The volume between 100mm and 300mm rearward of the rear face of the cockpit entry template, which is more than 125mm from the car centre line and more than 100mm above the reference plane.
c) The volume between 100mm rearward of the rear face of the cockpit entry template and 450mm forward of the rear face of the cockpit entry template, which is more than 356mm from the car centre line and more than 100mm above the reference plane.
d) The volume between 100mm rearward of the rear face of the cockpit entry template and 450mm forward of the rear face of the cockpit entry template, which is more than 125mm from the car centre line and more than 675mm above the reference plane.
The surfaces lying within these volumes, which are situated more than 55mm forward of the rear wheel centre line, must not contain any apertures (other than those permitted by Article 3.8.5) or contain any vertical surfaces which lie normal to the car centre line.
Los apartados a,b,c y d son los que no paran poner en AMuS y demás como volúmenes o zonas en las que está "prohibido" un aletín.
Pero no prohíben poner cosas, sino que tienen que cumplir la condición de rojo, que una sección vertical en cualquier lado de esas zonas, tiene que formar una curva tangente contínua en su superficie externa, con un radio mínimo de 75 mm.
Y ahora imagínate cortes verticales en estas tres fotos, sobre todo en ese aletín curvo exterior a la salida de gases de la tapa motor del Mercedes, y dime si en esas secciones verticales se generan curvas diferentes a las que podría generar el aletín de Williams.
Porque un corte vertical en los extremos finales izquierdo y derecho de la tapa motor del RB, o un corte vertical de la zona que no toca abajo del Mclaren, generan curvas muy parecidas a la que genera el aletín del Williams.
Así que si todo eso es legal, lo de Williams podría serlo, si le saliese de las gónadas a Whiting.
Porque los artículos 3.8.2 y 3.8.3 los cumple a rajatabla.
Porque los artículos 3.8.2 y 3.8.3 los cumple a rajatabla. ;;no lo dudo ni un instante
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Decia don Jorge que cualquier tiempo pasado fue mejor......
......en F1 desde luego si.
Y en este santo foro, ahora agonico, creo que tambien
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Dije agonico???.....queria decir muerto.
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(28-06-2015, 08:05)gandalf escribió: Dije agonico???.....queria decir muerto.
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Amen
Off topic
La regañina de la Reina de Inglaterra a Lewis Hamilton
abc.es / madrid
Día 28/06/2015 - 03.19h
Ambos coincideron en una cena en la que la soberana tuvo que recordarle al piloto de Fórmula 1 los modales en la mesa
instagram
Nadie sabe más de modales que la Reina de Inglaterra, y el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton lo aprendió a las malas, como ha confesado durante una entrevista con Graham Norton. Y es que al deportista se le olvidó que Isabel II es una de las mujeres más poderosas del mundo y había que mostrarle respeto.
«Me invitaron a una cena y me senté justo al lado de la reina», explicó Lewis, « me pareció algo increíble así que empecé a hablar con ella de inmediato. Sin embargo, me cortó para señalar a mi izquierda y decir "no, primero tienes que hablar para ese lado, yo hablaré a este otro lado y luego me dirigiré a ti"». Unas palabras que, según el piloto, «me dejaron cortado». Y es que Hamilton no conocía que el protocolo a la hora de sentarse a la mesa marca que primero hay que hablar con la persona que está sentada a la izquierda. Por no mencionar que no es de buena educación dirigirse a una reina si ella no se dirige a ti primero.
http://www.abc.es/estilo/gente/20150628/...71752.html
Fórmula 1 / Fórmula 1
Christian Horner renueva al frente de Red Bull
dpa / londres
Día 28/06/2015 - 08.43h
El jefe de la escudería asegura que tiene una buena relación con el dueño del equipo
efe
Horner y Dietrich en el Gran Premio de Austria
Christian Horner aseguró ayer que ha renovado su contrato como jefe de la escudería de Fórmula 1 Red Bull. «Recientemente firmé una ampliación de contrato con Red Bull», señaló Horner en declaraciones a la cadena británica Sky Sports. El ex piloto de 41 años señaló que tiene una gran relación con el magnate Dietrich Mateschitz, dueño del imperio Red Bull, y que el objetivo del equipo es recuperar la posición en la que vivió hasta el año pasado.
Menos predicar y mas dar trigo
El movimiento se demuestra andando
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http://www.autosport.com/news/report.php/id/119717
Richard Branson: Formula E will surpass Formula 1 within five years
"In four or five years time, I think you'll find that Formula E will overtake F1 in terms of number of people.
"Formula E will grow quickly, as green energy is going to grow quickly.
"People who come to see Formula E love it and that means it is will grow naturally."
Jean Todt:
"It is a big mistake trying to compare two different things; you can't compare London with a city on the beach.
"Formula E has races with two cars [per driver], races in the city and very different budgets - it is a nonsense to compare it with F1.
"We need F1 as the pinnacle of motorsport, but we also need Formula E, the World Endurance Championship, rallying and touring cars."
Todt added that keeping a tight control on costs in Formula E would be one of the keys to its success.
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Qué manía tiene Todt con lo de la reducción de costos.
Es que no entiendo el por qué.
Si es el top de la categoría, pues se gasta la pasta que se necesita...
Y lo de la FE, los coches eléctricos están teniendo cada vez más adeptos. Y si evitaran las tonterías de reglas de la F1 y lo de los costos, no me parecería extraño que la superen...
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