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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Por lo que vemos, Honda empezó a desarrollar el V6T en Q3 de 2013. Es decir, un año después (Sep'14) metió el cachivache en banco y para Nov'14, con un trasto a medio terminar, fracasó estrepitosamente en integrar la PU en el M4-29H para los tests de Abu Dhabi. De nuevo en pretemporada, fracaso total para hacer vueltas y una primera mitad de la temporada para tirar directamente a la basura. Este es el estado de desarrollo de la PU de Honda, haremos dos años de desarrollo este Septiembre.

En mi opinión, tiempo insuficiente para hacer algo razonable con un sistema tan complejo. Honda los ha tenido literalmente cuadrados entrando en F1 así, lanzarse a la competición en un estado tan temprano de desarrollo es una puñetera locura. Y la imagen patética que están dando está causada, no nos equivoquemos buscando culpables, por los estamentos de la F1 que han creado a sabiendas y con total alevosía una normativa que imposibilita la competición. Honda sabía que si entraba en 2016 tendría muchas más opciones de no hacer el ridículo, pero también una menor experiencia en pista y una probabilidad mayor de verse atrapada en un diseño que no funciona, al eliminarse tokens y bloquearse áreas del motor. De modo que mis críticas a Honda no van por ahí, sino más por la torpe manera de comunicar su proyecto. Pero curiosamente este ridículo en que el equipo McLaren-Honda está sumiendo a la F1 en conjunto es muy positivo para que se desbloqueen partes de la normativa corrupta que tenemos y se consiga más libertad de desarrollo. A lo mejor alguno habría estado más contento si hubiéramos entrado en 2016 y tuviéramos un motor decente pero incapaz de igualar al Mercedes y estar condenados hasta el final del proyecto a quedarnos así, ya que con Fernando y un coche decente hay suficiente emoción como para que la F1 no tenga que cambiar nada en absoluto, y eso ya lo sabemos porque lo hemos visto con Ferrari durante cinco largos años. Así que no hay mal que por bien no venga y por mi el enfoque "size-zero / cero compromisos" de McLaren-Honda es el adecuado.
Siguiendo con la reflexión que he empezado antes, vemos que Mercedes ha estado desarrollando el motor a todo gas como mínimo desde 2012 y muy probablemente desde 2010.

En este contexto me parece importante traer a colación lo que pasó en 2009 y ponerlo como trasfondo de lo que estamos viendo. Aquel año Bernie invirtió como un loco en el equipo de 1$ liderado por por Brawn y la FIA les regaló el campeonato, para luego venderlo por una millonada a Mercedes, que entró definitivamente en F1 como equipo constructor en 2010. Desde entonces McLaren ha iniciado un descenso en el escalafón de la F1 en la misma medida que Mercedes ascendía

Teniendo en cuenta el enfrentamiento a muerte (deportiva) que tuvieron Flavio, Montezemolo y Dennis con Bernie por el tema de la categoría paralela, para mí tiene una lógica muy simple que Mercedes fuera animada a competir en F1, no sólo por el hecho de los muchos millones que Bernie sacó de tajada por la venta de Brawn sino especialmente como manera de doblegar a McLaren, como así ha pasado. Las largas discusiones de Mercedes antes de su entrada en F1 tuvieron como resultado un programa de desarrollo a 4 años y compromiso por parte de la F1 de usar la tecnología adecuada para garantizarle a Mercedes dominar la competición. Tests ilegales y neumáticos a medida, reglas que eliminan la competencia de los rivales y tolerancia con la explosión de costes que se ha ocasionado, así como la capacidad de vetar las decisiones inconvenientes en el grupo de estrategia. Iría más allá y, dada la absoluta superioridad de Mercedes tanto por potencia como por fiabilidad, veo muy posible que los V6T actuales se basan en conceptos de Mercedes para híbridos de carretera que probablemente tengan más de diez años y que impliquen pasos tecnológicos complejos que los demás fabricantes no pueden improvisar. Estos conceptos (recordemos que se habló de un V4T) se habrían usado para sentar las bases de la nueva F1 y, tan pronto como el equipo entró en F1, se inició un desarrollo a grandísima escala de la nueva PU por parte de Mercedes para asegurar la superioridad a partir de 2014. Esto solo era posible con una garantía firme de que las normas no se cambiarían. Sólo así se justifica un gasto tan elevado y sostenido, que ningún equipo se puede permitir a falta de certezas normativas porque se corre el riesgo de hundir inversiones que fácilmente pueden rebasar los 500M€

En esa situación, McLaren se ha visto obligada a buscar un partner de una forma un tanto desesperada, y a pedirle que empiece a dar resultados de forma inmediata. Su propia supervivencia como equipo de F1 está amenazada, de ahí que no hayan reparado en gastos y molestias. No están para aparentar y cumplir su rol a la espera de las migajas de Bernie, están para plantar batalla como Fer y eso es muy bueno para nosotros, aunque por ahora vayamos de disgusto en disgusto
(13-07-2015, 11:04)JACINT escribió: Ojala sea para Hungria y no lo alarguen mas

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Pues yo no sé qué decirte. Si esperan 2 carreras más tendrían casi dos meses de desarrollo. No sé, cuanta mejora pueden suponer 2 meses.
Y además lo de Hungría es pura especulación
Sois the alegria of the huerta


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Jajajaja
The joy of the garden


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como de costumbre sigue siendo un impresentable  

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Fernando Alonso ‏@alo_oficial 11 juil.
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Bueno pues parece que para Hungría no habrá mucha chicha (tokens).
Esto es una opinión mía tras leer lo que ha dicho Arai.

Arai: «En Hungría no es tan importante la potencia; por supuesto que estamos desarrollando el próximo gran paso,
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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


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