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(04-08-2015, 11:11)Killerpaint escribió: (04-08-2015, 09:07)German Sanchez escribió: Por otro lado RB ha obtenido el primer puesto en una encuesta sobre los equipos más influyentes de la F1. No digo nada y lo digo todo.
Pero esto que salió ayer es respecto al tema de marketing entre gente joven si no recuerdo mal. Y lo veo lógico, Redbull está metido en todos los deportes extremos que gustan a la juventud. La gente joven es la que puede mantener a flote este tinglado. Un error que a Bernie le va a costar muy caro. El dinero es el fin de un negocio, pero si pierde de vista la perspectiva de lo que empuja a la gente a participar de ese negocio, a la larga estás jodido. Bernie está desde hace años en modo "arraso con todo lo que pueda y me lo llevo a la tumba".
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Por más que suene a chocolatina, en el argot vinculado a la Fórmula 1 moderna un token es sinónimo de un crédito. Esa es la palabra que la comisión técnica de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) creó para tratar de poner orden en el embrollo descomunal que la temporada pasada supuso la entrada en escena de los nuevos motores híbridos. Amparándose en la limitación de costes, la FIA limitó el desarrollo de las unidades de potencia de los equipos. Durante el pasado invierno, todas las escuderías tuvieron la posibilidad de emplear 32 tokens para modificar sus propulsores (un 48% del total). De entrada, el reglamento impedía realizar cualquier optimización con el campeonato en marcha, pero las partes se reunieron y flexibilizaron la norma, de modo que aquellos créditos no gastados podían implementarse durante el curso. Lo que ocurre es que nadie, ni siquiera Ferrari, que es la estructura que está más cerca de las flechas de plata, puede ponerse a su altura. La razón es bien sencilla: Mercedes destinó tres años y varios cientos de millones de euros en el proyecto de 2014 y lo fue evolucionando sin ningún tipo de restricción, mientras que aquellos que en su momento no apostaron tan fuerte tienen mucho más restringida su capacidad de maniobra.
Mercedes destinó tres años y varios cientos de millones de euros a este proyecto y lo desarrolló sin las restricciones que ahora limitan a los demás
De los 32 tokens disponibles, el constructor de la estrella gastó 25 antes de presentarse en Melbourne, de modo que aún cuenta con siete. A Ferrari, que gastó 22, le quedaban 10 hasta Canadá, donde tiró de otros tres, así que está en las mismas que su principal rival. Varios técnicos del paddock estiman en unos 70 caballos el aumento de potencia del nuevo motor en comparación al del año pasado. Renault todavía no ha recurrido a ninguno de los 12 que tenía –en pretemporada utilizó 22–, y Honda, que homologó su diseño justo antes del arranque del Mundial, en Australia. En su caso, se hizo la media de los créditos no utilizados por los demás para dictaminar de cuántos disponía para este 2015, que eran nueve hasta Canadá, donde usó dos.
http://deportes.elpais.com/deportes/2015...56492.html
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Según el medio italiano 'Omnicorse', Honda utilizará tres tokens en Spa. Dicen que esas mejoras ya estaban implantadas en un motor de repuesto para Hungría, pero que por alguna decisión de Arai, se retrasó hasta Bélgica. (Esa decisión podría ser la utilización sin límites del ERS).
2 tokens en los inyectores y 1 en el árbol de levas. También mencionan una ligera reestructuración en la cámara de combustión para mayor fiabilidad.
Estiman 15 CV de mejora.
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Árbol de levas sobre cabeza
Como el cigüeñal generalmente está en la parte inferior del motor, el asunto de colocar el árbol de levas en la parte alta del motor para que accione directamente las válvulas, y con ello reducir el peso del mecanismo, incrementa notablemente la distancia entre ellos, por lo que no podía ser posible el uso de un par de ruedas dentadas para transmitir el movimiento. Pero, debido al desarrollo tecnológico y a la posibilidad de cada vez mejores materiales para construir cadenas y correas, se acudió a ellas para salvar el gran espacio intermedio.
En este sistema se eliminan varias piezas del mecanismo tradicional de válvulas a la cabeza, con un árbol de levas que mueve directamente las válvulas con el uso de un empujador hueco en forma de vaso invertido, el que sirve a su vez para evitar la entrada de aceite al vástago de la válvula. En este caso no existe ningún dispositivo para regular la holgura entre válvula y empujador, por lo que esta regulación en caso de ser necesaria se hace cambiando el pulsador por otro de dimensiones adecuadas.
El inconveniente mayor de este modo de trasmisión es la relativa poca durabilidad de la correa, por lo que se debe sustituir como parte del mantenimiento de rutina programado por el fabricante (entre 60000 y 80000km) sin riesgo de fractura y/o choque entre pistones y válvulas. No obstante, como las correas no requieren lubricación, sino todo lo contrario, estar lejos del aceite, éstas siempre están como una pieza externa del motor y su cambio es relativamente fácil.
Fuentes: formula1-dictionary, car bibles, google, wikipedia
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04-08-2015, 18:17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-08-2015, 18:19 por Madriles.)
(04-08-2015, 14:53)enrike hu fr escribió:
Se agradece. Pero sería mucho más objetivo comparando sólo con los tiempos de la misma Q.
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(04-08-2015, 18:17)Madriles escribió: (04-08-2015, 14:53)enrike hu fr escribió:
Se agradece. Pero sería mucho más objetivo comparando sólo con los tiempos de la misma Q.
entiendo que compara la mejor Q en todos los casos ,pues es ahi donde se puede ver el ""maximo"" de rendimiento ,,quiero decir que los mercedes suelen ir màs ràpidos en Q-3 que en Q-1 ,,bueno de todas maneras solo es una referencia ,,que ha contado con muchas variables ,,,,y sirve para ""pasar" el tiempo a la vez que para ver la gran distancia que nos separa de los merches ,,
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(04-08-2015, 14:35)enrike hu fr escribió: Según el medio italiano 'Omnicorse', Honda utilizará tres tokens en Spa. Dicen que esas mejoras ya estaban implantadas en un motor de repuesto para Hungría, pero que por alguna decisión de Arai, se retrasó hasta Bélgica. (Esa decisión podría ser la utilización sin límites del ERS).
2 tokens en los inyectores y 1 en el árbol de levas. También mencionan una ligera reestructuración en la cámara de combustión para mayor fiabilidad.
Estiman 15 CV de mejora. Cuando el rio suena....... al final va a ser verdad lo de los 15 caballuchos de ****** usando tokens....
120- 15 = .
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