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(01-10-2015, 11:49)FastFAD escribió: (01-10-2015, 11:46)Josemurcia7 escribió: (01-10-2015, 11:44)DE-ZETA-TE escribió: (01-10-2015, 11:23)Josemurcia7 escribió: (01-10-2015, 11:06)NachoBcn escribió: Y mas cosas interesantes:
- Honda no tendrá que gastar tokens en la turbina, porque será cambiada obligatoriamente (el porqué... ni idea de momento)
- Pirelli amenazando con irse si RedBull y TR se van (a algún candido de por aquí, se lo tendrán que decir mas claro, pero a mi ya me vale)
Pues nos viene de lujo, era uno de los cambios obligados para la nueva estructura de la PU. Ahora sí que no tengo duda alguna de que los 4 tokens que quedan los gastarán en el ICE, porque eso que se ahorran para el año que viene, y tendrán que usar no se sabe cuantos para cambiar disposición de MGU-K, MGU-H y quien sabe que más, pero nos ahorramos unos cuantos de lo de la turbina y otros tantos de desarrollo del ICE si como yo digo usan los 4 que restan ahí.
Una gran noticia Jose
Eso creo, a no ser que yo lo haya entendido mal
De todas maneras, he leído que Fer estrena motor nuevo en Rusia (2 para ser exactos y saldremos desde el pit lane), pero no sé si aplican ya los 4 tokens restantes.
No era la turbina una de las partes diferenciadoras del motor Honda? Que era axial contra el resto que era radial? No afectará esto a que se cuestionen este tema? Eso es lo que me preocupa, pero es dificik de saber ahora mismo.
Que quieren hacerle a los escapes? Mas ruido?
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(01-10-2015, 11:44)Josemurcia7 escribió: (01-10-2015, 11:40)Vicotrew escribió: (01-10-2015, 11:32)Josemurcia7 escribió: Por cierto la transmisión y suspensión de Manor en 2016, será de Williams Advanced Engineering. Entre una cosa y otra... Unido a que sus dos pilotos serán de pago ahora, habrá que esperar un buen salto de los colistas. Más le vale a Honda hacer un ERS funcional
Ni que lo digas
Vuelvo a repetir la pregunta que quizás con el post de FastFad y DZT (muy bueno por cierto, gracias a los dos), no me habíais leído pero...
¿Porqué Honda está obligado a cambiar la turbina para el año que viene?
Honda no, todos. Para adecuar el escape a la nueva normativa, creo. Podemos aprovechar ese cambio para solucionar los males endémicos de esa zona: menos tokens a emplear de los 25, y dedicamos los 4 que quedan al ICE= menos tokens que emplear en el ICE en 2016.
A ver si funciona.
De todas maneras... Sé que es imposible, pero yo no concibo que no se le haga ninguna concesión a Honda por valor de tokens (fiabilidad o lo que sea), es demasiado injusto y viendo como ha transcurrido el año más todavía.
¿Os imagináis que hubiéramos tenido los 23 tokens que nos han faltado ESTA temporada?
Es que es de traca...
Gracias Jose por aclararmelo
Y gracias por todas las noticias que nos traes siempre.
Por cierto... Éste post es para leerlo detenidamente
(01-10-2015, 11:23)DE-ZETA-TE escribió: Buenos días Safetys.
Menos mal que para 2016 estamos en manos del Consejo Mundial del Motor de la FIA...
Nuevo calendario provisional para 2016, motores más ruidosos y otras conclusiones del Consejo Mundial
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-para-2016
...
Lo corto porque ya sabéis que tengo siempre un problema al citar post de más de 0.5 DZTs
Sorry
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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(01-10-2015, 11:44)Josemurcia7 escribió: (01-10-2015, 11:40)Vicotrew escribió: (01-10-2015, 11:32)Josemurcia7 escribió: Por cierto la transmisión y suspensión de Manor en 2016, será de Williams Advanced Engineering. Entre una cosa y otra... Unido a que sus dos pilotos serán de pago ahora, habrá que esperar un buen salto de los colistas. Más le vale a Honda hacer un ERS funcional
Ni que lo digas
Vuelvo a repetir la pregunta que quizás con el post de FastFad y DZT (muy bueno por cierto, gracias a los dos), no me habíais leído pero...
¿Porqué Honda está obligado a cambiar la turbina para el año que viene?
Honda no, todos. Para adecuar el escape a la nueva normativa, creo. Podemos aprovechar ese cambio para solucionar los males endémicos de esa zona: menos tokens a emplear de los 25, y dedicamos los 4 que quedan al ICE= menos tokens que emplear en el ICE en 2016.
A ver si funciona.
De todas maneras... Sé que es imposible, pero yo no concibo que no se le haga ninguna concesión a Honda por valor de tokens (fiabilidad o lo que sea), es demasiado injusto y viendo como ha transcurrido el año más todavía.
¿Os imagináis que hubiéramos tenido los 23 tokens que nos han faltado ESTA temporada?
Es que es de traca...
Es una putha vergüenza. Peor que los escapes y las ruedas juntas bro.
No sabes lo que me alegra leerte ¿todo bien?
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(01-10-2015, 11:46)Josemurcia7 escribió: (01-10-2015, 11:44)DE-ZETA-TE escribió: (01-10-2015, 11:23)Josemurcia7 escribió: (01-10-2015, 11:06)NachoBcn escribió: (01-10-2015, 11:01)Josemurcia7 escribió: Confirmación oficial: Button se queda para 2016... Y Manor usará PU Mercedes en 2016 también.
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Y mas cosas interesantes:
- Honda no tendrá que gastar tokens en la turbina, porque será cambiada obligatoriamente (el porqué... ni idea de momento)
- Pirelli amenazando con irse si RedBull y TR se van (a algún candido de por aquí, se lo tendrán que decir mas claro, pero a mi ya me vale)
Pues nos viene de lujo, era uno de los cambios obligados para la nueva estructura de la PU. Ahora sí que no tengo duda alguna de que los 4 tokens que quedan los gastarán en el ICE, porque eso que se ahorran para el año que viene, y tendrán que usar no se sabe cuantos para cambiar disposición de MGU-K, MGU-H y quien sabe que más, pero nos ahorramos unos cuantos de lo de la turbina y otros tantos de desarrollo del ICE si como yo digo usan los 4 que restan ahí.
Una gran noticia Jose
Eso creo, a no ser que yo lo haya entendido mal
De todas maneras, he leído que Fer estrena motor nuevo en Rusia (2 para ser exactos y saldremos desde el pit lane), pero no sé si aplican ya los 4 tokens restantes.
Igual ganamos 2 segundo y pico... Total, no sería raro visto lo visto, ¿no?
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(01-10-2015, 11:51)DE-ZETA-TE escribió: (01-10-2015, 11:40)Vicotrew escribió: (01-10-2015, 11:32)Josemurcia7 escribió: Por cierto la transmisión y suspensión de Manor en 2016, será de Williams Advanced Engineering. Entre una cosa y otra... Unido a que sus dos pilotos serán de pago ahora, habrá que esperar un buen salto de los colistas. Más le vale a Honda hacer un ERS funcional
Ni que lo digas
Vuelvo a repetir la pregunta que quizás con el post de FastFad y DZT (muy bueno por cierto, gracias a los dos), no me habíais leído pero...
¿Porqué Honda está obligado a cambiar la turbina para el año que viene?
No tengo ni la menor idea Vico. Suena a fiabilidad / seguridad, a que lo que han hecho no es reglamentario, o a ambas. Pero ni idea.
Pero puede ser también que les den una ayuda extra, fuera de norma tabla de tokens, dejándoles abrir el axial y modificarlo. Como un resarcimiento de la putada de 2015, y un empujón para que mejoren. Pero estoy especulando.
Aspecto negativo; puede ser lo que indica Jacint, que renuncien o les hagan renunciar al axial, lo que se suponía era una de las ventajas de Honda
Aspecto positivo; puede ser todo lo contrario, que hayan conseguido la solución al problema del axial + MGU-H, y les dejen implementarla por fiabilidad / seguridad
Si se sabe más podremos afinar. Pero será siempre especular. No sabemos ni el 1% de lo que se cuece. aunque comerse la cabeza pues mola
jajajajajaja Si que mola comerse la cabeza si, además que para los que no sabemos mucho de mecánica (yo por ejemplo), es un gustazo leeros a los que sabéis
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(01-10-2015, 11:53)DE-ZETA-TE escribió: (01-10-2015, 11:44)Josemurcia7 escribió: (01-10-2015, 11:40)Vicotrew escribió: (01-10-2015, 11:32)Josemurcia7 escribió: Por cierto la transmisión y suspensión de Manor en 2016, será de Williams Advanced Engineering. Entre una cosa y otra... Unido a que sus dos pilotos serán de pago ahora, habrá que esperar un buen salto de los colistas. Más le vale a Honda hacer un ERS funcional
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Vuelvo a repetir la pregunta que quizás con el post de FastFad y DZT (muy bueno por cierto, gracias a los dos), no me habíais leído pero...
¿Porqué Honda está obligado a cambiar la turbina para el año que viene?
Honda no, todos. Para adecuar el escape a la nueva normativa, creo. Podemos aprovechar ese cambio para solucionar los males endémicos de esa zona: menos tokens a emplear de los 25, y dedicamos los 4 que quedan al ICE= menos tokens que emplear en el ICE en 2016.
A ver si funciona.
De todas maneras... Sé que es imposible, pero yo no concibo que no se le haga ninguna concesión a Honda por valor de tokens (fiabilidad o lo que sea), es demasiado injusto y viendo como ha transcurrido el año más todavía.
¿Os imagináis que hubiéramos tenido los 23 tokens que nos han faltado ESTA temporada?
Es que es de traca...
Es una putha vergüenza. Peor que los escapes y las ruedas juntas bro.
No sabes lo que me alegra leerte ¿todo bien?
Genial, cúmulo de circunstancias, pero siempre estoy ahí... SIEMPRE. Son ciclos, ya sabes... Alegría de que te acuerdes de mí
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(01-10-2015, 11:46)Josemurcia7 escribió: (01-10-2015, 11:44)DE-ZETA-TE escribió: (01-10-2015, 11:23)Josemurcia7 escribió: (01-10-2015, 11:06)NachoBcn escribió: (01-10-2015, 11:01)Josemurcia7 escribió: Confirmación oficial: Button se queda para 2016... Y Manor usará PU Mercedes en 2016 también.
Enviado desde mi One Plus One
Y mas cosas interesantes:
- Honda no tendrá que gastar tokens en la turbina, porque será cambiada obligatoriamente (el porqué... ni idea de momento)
- Pirelli amenazando con irse si RedBull y TR se van (a algún candido de por aquí, se lo tendrán que decir mas claro, pero a mi ya me vale)
Pues nos viene de lujo, era uno de los cambios obligados para la nueva estructura de la PU. Ahora sí que no tengo duda alguna de que los 4 tokens que quedan los gastarán en el ICE, porque eso que se ahorran para el año que viene, y tendrán que usar no se sabe cuantos para cambiar disposición de MGU-K, MGU-H y quien sabe que más, pero nos ahorramos unos cuantos de lo de la turbina y otros tantos de desarrollo del ICE si como yo digo usan los 4 que restan ahí.
Una gran noticia Jose
Eso creo, a no ser que yo lo haya entendido mal
De todas maneras, he leído que Fer estrena motor nuevo en Rusia (2 para ser exactos y saldremos desde el pit lane), pero no sé si aplican ya los 4 tokens restantes.
Es buena noticia, nos han admitido la fiabilidad como motivo para cambiar esta parte.
Pero de manera implícita se está afirmando que el diseño de la turbina no era válido. Y si no era válido era porque la turbina es demasiado pequeña.
Y si la turbina es demasiado pequeña y hay que hacerla más grande, ya no cabe donde estaba.
De todas formas yo ya daba por sentado desde hace tiempo que todo el conjunto MGU-H+Turbina había que rediseñarlo y sacarlo de la V del bloque motor.
La verdadera pregunta es: todos estos cambios que resultan evidentes que hay que hacer......
a) implicarán que habrá que decir adiós a esa "tecnología innovadora" con la que nos regalaron los oidos en la presentación del equipo??
b) cómo afectará al diseño del chasis? adiós también a la size 0? tendremos tiempo para rediseñar un chasis y una nueva aero con todas las restricciones que hay de tunel y CFD??
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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(01-10-2015, 11:51)JACINT escribió: Que quieren hacerle a los escapes? Mas ruido?
Lo mismo que a los fondos planos.
Usar elementos artificales para 'simular' otras épocas.
Hasta ese punto contradictorio ha llegado la F1.
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(01-10-2015, 12:47)payoloco escribió: (01-10-2015, 11:46)Josemurcia7 escribió: (01-10-2015, 11:44)DE-ZETA-TE escribió: (01-10-2015, 11:23)Josemurcia7 escribió: (01-10-2015, 11:06)NachoBcn escribió: Y mas cosas interesantes:
- Honda no tendrá que gastar tokens en la turbina, porque será cambiada obligatoriamente (el porqué... ni idea de momento)
- Pirelli amenazando con irse si RedBull y TR se van (a algún candido de por aquí, se lo tendrán que decir mas claro, pero a mi ya me vale)
Pues nos viene de lujo, era uno de los cambios obligados para la nueva estructura de la PU. Ahora sí que no tengo duda alguna de que los 4 tokens que quedan los gastarán en el ICE, porque eso que se ahorran para el año que viene, y tendrán que usar no se sabe cuantos para cambiar disposición de MGU-K, MGU-H y quien sabe que más, pero nos ahorramos unos cuantos de lo de la turbina y otros tantos de desarrollo del ICE si como yo digo usan los 4 que restan ahí.
Una gran noticia Jose
Eso creo, a no ser que yo lo haya entendido mal
De todas maneras, he leído que Fer estrena motor nuevo en Rusia (2 para ser exactos y saldremos desde el pit lane), pero no sé si aplican ya los 4 tokens restantes.
Es buena noticia, nos han admitido la fiabilidad como motivo para cambiar esta parte.
Pero de manera implícita se está afirmando que el diseño de la turbina no era válido. Y si no era válido era porque la turbina es demasiado pequeña.
Y si la turbina es demasiado pequeña y hay que hacerla más grande, ya no cabe donde estaba.
De todas formas yo ya daba por sentado desde hace tiempo que todo el conjunto MGU-H+Turbina había que rediseñarlo y sacarlo de la V del bloque motor.
La verdadera pregunta es: todos estos cambios que resultan evidentes que hay que hacer......
a) implicarán que habrá que decir adiós a esa "tecnología innovadora" con la que nos regalaron los oidos en la presentación del equipo??
b) cómo afectará al diseño del chasis? adiós también a la size 0? tendremos tiempo para rediseñar un chasis y una nueva aero con todas las restricciones que hay de tunel y CFD??
Esperemos que todo eso sea contrarrestado con el hecho de haber utilizado un año entero de pruebas y al MP4-30 como coche laboratorio.
Como Ferrari en 2014, pero con mejor base de chasis, ideas + innovadoras y mejores medios.
Sin ayudas de fuera... Pero con más y mejor capital humano e instalaciones. Esperemos que unas cosas compensen a otras.
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(01-10-2015, 12:47)payoloco escribió: (01-10-2015, 11:46)Josemurcia7 escribió: (01-10-2015, 11:44)DE-ZETA-TE escribió: (01-10-2015, 11:23)Josemurcia7 escribió: (01-10-2015, 11:06)NachoBcn escribió: Y mas cosas interesantes:
- Honda no tendrá que gastar tokens en la turbina, porque será cambiada obligatoriamente (el porqué... ni idea de momento)
- Pirelli amenazando con irse si RedBull y TR se van (a algún candido de por aquí, se lo tendrán que decir mas claro, pero a mi ya me vale)
Pues nos viene de lujo, era uno de los cambios obligados para la nueva estructura de la PU. Ahora sí que no tengo duda alguna de que los 4 tokens que quedan los gastarán en el ICE, porque eso que se ahorran para el año que viene, y tendrán que usar no se sabe cuantos para cambiar disposición de MGU-K, MGU-H y quien sabe que más, pero nos ahorramos unos cuantos de lo de la turbina y otros tantos de desarrollo del ICE si como yo digo usan los 4 que restan ahí.
Una gran noticia Jose
Eso creo, a no ser que yo lo haya entendido mal
De todas maneras, he leído que Fer estrena motor nuevo en Rusia (2 para ser exactos y saldremos desde el pit lane), pero no sé si aplican ya los 4 tokens restantes.
Es buena noticia, nos han admitido la fiabilidad como motivo para cambiar esta parte.
Pero de manera implícita se está afirmando que el diseño de la turbina no era válido. Y si no era válido era porque la turbina es demasiado pequeña.
Y si la turbina es demasiado pequeña y hay que hacerla más grande, ya no cabe donde estaba.
De todas formas yo ya daba por sentado desde hace tiempo que todo el conjunto MGU-H+Turbina había que rediseñarlo y sacarlo de la V del bloque motor.
La verdadera pregunta es: todos estos cambios que resultan evidentes que hay que hacer......
a) implicarán que habrá que decir adiós a esa "tecnología innovadora" con la que nos regalaron los oidos en la presentación del equipo??
b) cómo afectará al diseño del chasis? adiós también a la size 0? tendremos tiempo para rediseñar un chasis y una nueva aero con todas las restricciones que hay de tunel y CFD??
No es por fiabilidad. Es para adaptarla al reglamento. Pero no se mas detalles, de porque ni que implica eso.
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