Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(04-11-2015, 18:29)FrankJJ escribió:
(04-11-2015, 18:20)FastFAD escribió:
(04-11-2015, 17:13)DE-ZETA-TE escribió:
(04-11-2015, 14:32)Carreño escribió:
(04-11-2015, 12:42)FastFAD escribió: Totalmente de acuerdo ethernet. Excepto en lo de que la solución pase por copiar soluciones ajenas. Supongo que habrá cosas que sí habrá que copiar cosas de otros motoristas pero si sólo copiamos, como mucho y digo, como mucho, llegaremos al nivel de los otros de este año. Igual no todas las ideas de Honda son malas, sólo que en combinación con otras sí petan y hay que descartar las malas y conservar las buenas.

Yo no entiendo de motores, turbinas, de mecánica de fluidos, electrónica, etc... Pero vamos, ni papa, ni de los coches de carretera. Por eso no entro en estos debates, porque no aportaría nada. Sin embargo, supongo que si un motorista cuenta con los recursos (económicos y humanos) necesarios para desarrollar un buen motor o rediseñar el existente y además con los tokens que tiene disponibles sería suficiente para ello, pues lo que es poderse hacer, entiendo que se puede hacer. Otra cosa es que efectivamente se haga.

Carreño, en lo que sí estoy de acuerdo contigo es que lo que hay que recuperar no es la desventaja con la que se acabe el año. No, a esa habrá que sumarle, al menos, medio segundito más, porque está claro que el resto de escuderías no se quedará parada. Creo que, potenciales ayudas y trampas a parte, Renault (mediante Lotus o mediante Red Bull) puede ser el que más mejore del resto.

A ver que os quiero a todos un montón  (sin mariconadas eh) pero de verdad que tiene muy mal arreglo, máxime por el factor BERNIE y sus cambios a la carta para arreglar o jodher al que quiera.

El otro día lo expuse claramente y es la clave, O ESTAN MEJOR DE LO QUE PARECEN y están dando pena para arañar algo y que no les corten, o están en la ruina total, es un fracaso absoluto y ha salido mal...
¿cuál de las dos es más probable?

Venga besinos y abrazos para todos...

Es que si no os decía esto me quedaba mal.

FUERZA Y HONOR

Carre que no pasa ná bro... Wink

La cosa está chunga y ya está. Pero no sólo porque sea muy difícil arreglar tanto en tan poco tiempo. Es que luego, si lo arreglas, te tienen que dejar aprovecharlo. En eso estamos no de acuerdo si no lo siguiente.

Yo lo único y por aclararlo:

No estoy en modo optimista en absoluto. No sé cómo he podido dar esa sensación. Más bien todo lo contrario. El reto es mayúsculo. La distancia a cerrar, enorme. Las dificultades, muchas. Y si se consigue ya veremos que pasa... Obvio recordar qué, la última vez que tuvimos un coche verdaderamente competitivo, fué en este mismo equipo en 2007. Y pasó lo que pasó.


La tabla de tokens no es solución; sólo indica qué se puede cambiar, y qué coste tiene, en relación con el total de que dispones. Saber qué cuestan los cambios no arregla los problemas: debes saber cuales son esos problemas, debes tener una solución para ellos, y luego comprobar que puedes montarla con los tokens disponibles. Y al final lo más importante: que funcione y te dejen que lo haga.

Eso es lo que he tratado de demostrar en mis post; básicamente que por tokens no será. Pero de nada sirven ni 2000 si no eres capaz de solventar tus carencias con ellos, o haciéndolo te impiden aprovecharlo.

Al final lo único que demuestra mi análisis es que por tokens no será. Conseguirlo es harina de otro costal. Y no puede demostrar nada más porque ni tengo esa formación, conocimiento ni experiencia profesional, ni podría compartirlo de tenerlos... Big Grin

Un abrazo mostro.

Efectivamente. Yo soy optimista por naturaleza, ni mucho menos, porque Honda me haya dado motivos para ello. Es que si me cierno a lo que ha pasado este año y pienso que esto es lo que hay, pues claro que llego a la conclusión de Carreño o conclusiones peores. Pero a mí me va el deporte de riesgo, venirme arriba a la mínima declaración positiva de Fernando y luego, si me tengo que dar el batacazo, pues ya me lo daré. De todas maneras, suponiendo que la relación entre británicos y japos no supone un problema, a día de hoy veo 5 escenarios posibles para 2016:

1) Escenario optimista radical: Para los tests de diciembre de Abu Dhabi presentan un motor eléctrico perfectamente corregido, lo que permite desarrollar el resto de partes del motor y centrarse en chasis y aerodinámica para los tests de Montmeló y para Australia, donde se acierta con los desarrollos.
Resultado: Luchamos por ganar carreras desde Australia y, por supuesto, luchamos por el Mundial y, si Bernie no lo remedia, lo gana Fernando. Alonso buscará su cuarto título en 2017.

2) Escenario optimista: Salimos de los tests de Montmeló con el motor eléctrico solucionado y con algún otro pequeño avance, trabajando en otros aspectos para llevar cosas a Australia, que funcionan en su mayoría.
Resultado: Estamos entre los 5 primeros de inicio, merodeando podios. A partir de Barcelona nos asentamos en el podio y ganamos carreras de mitad de mundial en adelante. Fernando podría luchar por el Mundial. Alonso seguirá en 2017 para buscar ganar el Mundial (aunque lo haya hecho también en 2016).

3) Escenario realista: En Montmeló se consigue tener una buena versión del motor eléctrico aunque no al 100% y se desarrolla alguna mejora tanto en resto del motor, chasis y aerodinámica para Australia.
Resultado: Empezamos entrando en Q3 y puntuando asiduamente. En la segunda mitad de año nos acercamos al podio y quizá ganar alguna carrera loca o en lluvia. Fernando ve que, tal como ha acabado, en 2017 puede tener opciones de Mundial y sigue.

4) Escenario pesimista: Se mejora el motor eléctrico pero sigue sin dar un rendimiento adecuado. No todo lo que se desarrolla funciona como se espera para Australia.
Resultado: No entramos en Q3. Empezamos un poco mejor que como acabamos 2015. A finales de año, se entra en Q3 y se puntúa de forma regular. Fernando se retira porque el salto no ha sido suficiente y ve pocas opciones para 2017.

5) Escenario pesimista radical: No aciertan en casi nada para Montmeló y sin tiempo para Australia.
Resultado: Sólo superamos a Manor y estamos lejos de los que nos preceden. A finales de año empezamos a meternos en alguna Q3 y coger puntitos. Fernando se retira porque no ve solución.


Yo ahora mismo aún confío en el escenario 2.
Me inclino más por el escenario realista (si hacen las cosas perfectas), sería lo más lógico teniendo en cuenta donde se encuentran ahora McLaren-Honda. Saludos.

Yo como soy demasiado optimista, me quedo con el escenario 2 y si me apuras con el 1.
Esto viene por mi visita al médico, ya os dije, le hablé de ICEs, MGU-H, MGU-K, ERS, ES, etc.....
No me ingresó en un psiquiátrico y me dio el alta de forma inmediata, por tanto si el médico dice que estoy bien yo sigo siendo optimista y forofo.
Eso sí puso una cara mastante rara..... pero no sé muy bien su significado.

jajajajjaa
(04-11-2015, 23:46)NachoBcn escribió: Escenario pesimista de verdad.

Mclaren se tira el finde semana de OZ intentando arrancar el coche de Fernando sin conseguirlo. Vettel gana la carrera con 30 segundos de ventaja sobre Raikonen.

Fin de la cita.
Donde dices que has dejado la pistola???

Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
(04-11-2015, 23:02)enrike hu fr escribió: Fernando Alonso ‏@alo_oficial  3 nov.
1-0. https://instagram.com/p/9obQ0MhmqV/
Fernando nos lee, y es un claro mensaje de que el escenario bueno es el 1.

Si parais justo en el momento del golpeo de balón, veis la eversion de tobillo, y no os entran ganas de decirle que nunca más haga eso con unas zapatillas de running,  es que no soys alonsistas. 

Comprate algo que aguante lateralmente nano,  que te jodes el tobillo!!!!!!
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(04-11-2015, 23:46)NachoBcn escribió: Escenario pesimista de verdad.

Mclaren se tira el finde semana de OZ intentando arrancar el coche de Fernando sin conseguirlo. Vettel gana la carrera con 30 segundos de ventaja sobre Raikonen.

Fin de la cita.
Peeeroooo

Button ha quedado cuarto!!!

Tenemos un avión!!!

Si es que son cuatro detalles Nacho....

Cuatro detalles de nada y no gastar veintitantos motores es una temp.

Cuatro detalles!!!
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Y ya te vale Nacho

Tu imagínate, que no va a pasar....pero imagínate que llega Australia y no hay Dios que arranque el coche de Fernando.....

Y ya imagina ...ya ves tu....que gana Vettel y le saca 30 segundos a Raikonnen......


Podrías vivir con ello???


Jajajaja


Hay que tener cuidado con lo que decimos.....


PD: Madre mía ....solo de pensarlo..!!!
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Literalmente:

Mclaren si tira el TODO el fin de semana de Oz intentando arrancar el coche de Fernando sin conseguirlo.....

Seria como volver a Jerez 2015.....

Quien sabe lo que nos tienen preparados estos Japoneses con gorra

Yo sigo con Escenario 1...

Así me va...
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
(05-11-2015, 00:15)GolfmkI escribió: Y ya te vale Nacho

Tu imagínate, que no va a pasar....pero imagínate que llega Australia y no hay Dios que arranque el coche  de Fernando.....

Y ya imagina ...ya ves tu....que gana Vettel y le saca 30 segundos a Raikonnen......


Podrías vivir con ello???


Jajajaja


Hay que tener cuidado con lo que decimos.....


PD: Madre mía ....solo de pensarlo..!!!

Si eres capaz de mantenerte cuerdo con ese escenario en mente.... luego todo lo demás que pase, te parecerá bien. Es un optimismo diferido. No se puede ser tan directo, que luego nuestras mujeres nos llaman simples... y con razón.

:-P
(04-11-2015, 12:00)amanoth escribió:
(04-11-2015, 11:05)German Sanchez escribió: Lo he puesto en el hilo de las tonterías pero...
HAM:
"Nunca he hecho lo que hizo Schumacher para ganar sus títulos. Los he ganado solo con mi habilidad natural"

Si tu habilidad natural para sacar coches de la pista sin que te sancionen... Doubtful Doubtful Doubtful

Y tambien " papa papa, la gruaaaa ... "  Big Grin


Me alegra que haya foreros igual o más optimistas que yo. Creo que leo este foro desde 2009 y me decidí a escribir a partir de 2012. Por tanto, no he vivido ningún año de Fernando con un coche realmente competitivo. Sólo de pensar que en 2016 se dé alguno de los 2 escenarios optimistas, me pone contento imaginar lo hervidero que puede ser el foro.

Igual que indica Panta, yo también tengo la sensación que ha habido una mejora de rendimiento desde Austin. La fiabilidad ha enmascarado esa mejora. Veremos en los 2 GP's que quedan.
(05-11-2015, 01:05)FastFAD escribió: Me alegra que haya foreros igual o más optimistas que yo. Creo que leo este foro desde 2009 y me decidí a escribir a partir de 2012. Por tanto, no he vivido ningún año de Fernando con un coche realmente competitivo. Sólo de pensar que en 2016 se dé alguno de los 2 escenarios optimistas, me pone contento imaginar lo hervidero que puede ser el foro.

Igual que indica Panta, yo también tengo la sensación que ha habido una mejora de rendimiento desde Austin. La fiabilidad ha enmascarado esa mejora. Veremos en los 2 GP's que quedan.

No nos podemos poner una venda en los ojos, la evolución desde Austín es evidente, pero enmascarado por la falta de fiabilidad.
No sé si la evolución es el motor o de aerodinámica o seguramente de todo un poco.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)