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(12-11-2015, 15:35)amanoth escribió: (12-11-2015, 15:16)FrankJJ escribió: Pienso que será imposible dar un salto de un año a otro de estar novenos en el mundial de constructores a estar segundos, creo que algo así no se ha visto en la historia de la F1 sin un cambio radical de reglamento, más difícil aún que lo veamos en esta F1 con tantas restricciones. Yo coincido con las palabras de Montoya, el año que viene Mclaren estará luchando más o menos con Williams. Saludos.
Nunca en la historia de la F1 había habido un reglamento tan restrictivo, nunca en la historia de la F1 se habian prohibido los entrenos en temporada, nunca en la historia de la F1 habian pasado muchas cosas que están pasando ahora mismo, asi que puede ser que pase algo que "nunca habia pasado en la historia de la F1" simplemente porque nada pasa hasta que pasa.
Pero sería posible por una razón muy sencilla y es que el motor Honda, con las complicaciones que tienen hasta el punto que las llaman "unidades de potencia", no está funcionando al 100% en su totalidad, es decir, todos sus componentes que deben trabajar en conjunto, por lo que es imposible saber cual será su rendimiento cuando todo funcione bien, asi que si consiguen hacer que todo funcione correctamente es mucho más que posible que consigan un rendimiento tan bueno como el mejor de los otros motores o mejor.
Por poder pueden pasar de ser novenos a ser los primeros para eso han vuelto a la F1 no para conformarse con ser segundos para eso ya está Ferrari Creo que en McLaren pueden llegar a ser primeros, pero dudo mucho que eso suceda el año que viene. Y veremos si en 2017 son ellos los que mejor aprovechan el cambio de reglamento. Saludos.
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Sobre el artículo en que Fernando dice lo de que las mejoras están en papel y que hasta enero-febrero estarán en dynos, me parece totalmente desinformación buscando que se permita el desarrollo del motor durante la temporada.
Si van así, llevan un retraso bestial, y es como asegurarse llegar a pretemporada con problemas que solucionar que de carecer de tokens te condenan a otra temporada como esta.
Pero esa información no es compatible con lo que se sabe de que Honda solicitó a mitad de temporada un cambio por fiabilidad de la posición y el tamaño del turbocompresor, que fue denegado por la oposición de uno o más fabricantes (cosa normal, porque a Ferrari le pasó lo mismo en 2014 y no les dejaron tocar nada de eso).
Si a mitad de temporada ya tenían el problema localizado y presentaban una solicitud de cambio, esas mejoras están ya diseñadas y probadas en dynos, como poco por separado.
Y francamente, a mi el cambio de log exhaust a tubulares justo después de que Whiting dijese que probar en un superformula era "alegal" y que Honda dijese que iban a probar en otro coche su PU para demostrar que no era el problema (y que nunca se supo nada más, porque SI es el problema), me dan a entender que Honda está probando cosas en pista.
Y francamente, solo con lo de hacer un MGU-K capaz de dar 120 KW, y mejorar 2-3 décimas de aerodinámica, tenemos un coche para meterse holgado en Q3, optando a los puestos de 5º al 8º.
Es que es tan desastre todo lo de este año, que el salto va a ser muy importante.
Hay que pelear mucho el desarrollo de PU en la temporada, porque creo que es muy posible empezar el año viendo a Fernando saliendo 5º a 8º, y poder mejorar durante al temporada cambia mucho el campeonato.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Ethernet eso que dices es demasiado aventurarse tal como lo expone fernando
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(12-11-2015, 18:19)ethernet escribió: Sobre el artículo en que Fernando dice lo de que las mejoras están en papel y que hasta enero-febrero estarán en dynos, me parece totalmente desinformación buscando que se permita el desarrollo del motor durante la temporada.
Si van así, llevan un retraso bestial, y es como asegurarse llegar a pretemporada con problemas que solucionar que de carecer de tokens te condenan a otra temporada como esta.
Pero esa información no es compatible con lo que se sabe de que Honda solicitó a mitad de temporada un cambio por fiabilidad de la posición y el tamaño del turbocompresor, que fue denegado por la oposición de uno o más fabricantes (cosa normal, porque a Ferrari le pasó lo mismo en 2014 y no les dejaron tocar nada de eso).
Si a mitad de temporada ya tenían el problema localizado y presentaban una solicitud de cambio, esas mejoras están ya diseñadas y probadas en dynos, como poco por separado.
Y francamente, a mi el cambio de log exhaust a tubulares justo después de que Whiting dijese que probar en un superformula era "alegal" y que Honda dijese que iban a probar en otro coche su PU para demostrar que no era el problema (y que nunca se supo nada más, porque SI es el problema), me dan a entender que Honda está probando cosas en pista.
Y francamente, solo con lo de hacer un MGU-K capaz de dar 120 KW, y mejorar 2-3 décimas de aerodinámica, tenemos un coche para meterse holgado en Q3, optando a los puestos de 5º al 8º.
Es que es tan desastre todo lo de este año, que el salto va a ser muy importante.
Hay que pelear mucho el desarrollo de PU en la temporada, porque creo que es muy posible empezar el año viendo a Fernando saliendo 5º a 8º, y poder mejorar durante al temporada cambia mucho el campeonato. Para mi hay 2 claves tal y como comentas:
- que los japos se dejen de culturas y gaitas y estén probando YA nuevos diseños de motor en coches y en circuitos. Esto parece fácil pero en aquella mentalidad tan cuadrada no lo es tanto.
- que no fallen en ninguna de las actualizaciones durante el año.
Si pasan estas dos cosas yo si veo un salto grande, sobre todo en la 2a mitad del año. En la primera deberíamos estar entrando a Q3 y puntuando de manera regular.
Yo la probabilidad de 'pegar el salto' a la primera lo cifro en un 20%, no más, debido a la normativa esta asfixiante de las narices. De estar haciendo podios la segunda mitad, en un 80%.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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Alonso "No he dado este año mi mejor versión. Algunas vueltas buenas aquí y allá. La Q2 de Japón, la carrera de Austin, debo mejorar para 16
Por eso es tan grande Fernando. Mientras que el tricampeon dice que gana por talento puro no como Schumacher Fernando el considerado por la mayoría como el mejor, pudiendo decir que el coche es un desastre y que todo es culpa del motor, sale diciendo que tiene que mejorar.
Toma ya. Que tomen nota de que pasta se hacen los campeones de verdad.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Sin duda que este año Alonso no ha estado a su mejor nivel, el que mostró en sus años en Ferrari y más. Este año Button en los aspectos que no está muy cerca de Alonso, está por encima. Ojalá en 2016 Alonso rinda de nuevo a su mejor nivel. Saludos.
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12-11-2015, 19:35
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-11-2015, 19:36 por German Sanchez.)
¿Qué haría este McLaren con un motor Mercedes o Ferrari? “No lo se, es difícil de saber, al final somos el coche completo, un coche único y una unidad de potencia única, es complejo hacer esas previsiones. Este primer año sabíamos de las dificultades y las limitaciones, sobre todo con la unidad de potencia, pro creo que hemos evolucionado de manera correcta. Si vemos el año pasado, en la primera temporada de los motores turbo vimos que Renault apenas salió en pretemporada, que Ferrari también tuvo un año difícil y que solo Mercedes dio con la tecla. Sabíamos que iba a ser un año complicado este primero, pero estoy contento”. Y aquí sí entra en comparativas: “Si comparamos el primer año de Honda con el de Mercedes, es equiparable en cuanto a potencia digamos, mucho mejor que Renault y Ferrari a estas alturas, así que si seguimos la evolución lógica y tenemos un buen invierno deberíamos estar el próximo año delante de todos”. Punto.
Otro extracto de la entrevista en AS.
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(12-11-2015, 15:16)FrankJJ escribió: Pienso que será imposible dar un salto de un año a otro de estar novenos en el mundial de constructores a estar segundos, creo que algo así no se ha visto en la historia de la F1 sin un cambio radical de reglamento, más difícil aún que lo veamos en esta F1 con tantas restricciones. Yo coincido con las palabras de Montoya, el año que viene Mclaren estará luchando más o menos con Williams. Saludos.
quienes son los szgundos ????
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(12-11-2015, 19:35)German Sanchez escribió: ¿Qué haría este McLaren con un motor Mercedes o Ferrari? “No lo se, es difícil de saber, al final somos el coche completo, un coche único y una unidad de potencia única, es complejo hacer esas previsiones. Este primer año sabíamos de las dificultades y las limitaciones, sobre todo con la unidad de potencia, pro creo que hemos evolucionado de manera correcta. Si vemos el año pasado, en la primera temporada de los motores turbo vimos que Renault apenas salió en pretemporada, que Ferrari también tuvo un año difícil y que solo Mercedes dio con la tecla. Sabíamos que iba a ser un año complicado este primero, pero estoy contento”. Y aquí sí entra en comparativas: “Si comparamos el primer año de Honda con el de Mercedes, es equiparable en cuanto a potencia digamos, mucho mejor que Renault y Ferrari a estas alturas, así que si seguimos la evolución lógica y tenemos un buen invierno deberíamos estar el próximo año delante de todos”. Punto.
Otro extracto de la entrevista en AS.
desde luego que no estarian a la cabeza ,,a los equipo clientes solo le venden motores "B" ,,si no tienes motorista no puedes ganar ,,, por eel momento y digo bien ,,por el momento Mclaren trabaja mano a mano con Honda y eso es una oportunidad ,,;;,,si no a esperar los motores fia-cliente 2017
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