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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(03-12-2015, 00:32)BlasDeLezo escribió: ¿Alguien sabe si durante los libres que hay en cada GP los equipos pueden montar legalmente, motores no homologados?
Es decir, probaturas con partes y piezas en el motor homologado.

Juraría que esto se respondió en el foro, y creo que no se podían probar partes de la PU no homologadas. De todas formas, mejor que lo confirme alguien que lo sepa seguro
(03-12-2015, 00:18)Madriles escribió:
(03-12-2015, 00:14)joaquinhrndz escribió:
(02-12-2015, 23:43)Madriles escribió:
(02-12-2015, 23:00)joaquinhrndz escribió:
(02-12-2015, 22:11)cpp2808 escribió: Payo te respondo a tus preguntas:
En la carrera 10? En la 8? En la 14?
Como bien sabrás, los problemas con todo el sistema ERS en Honda vienen ya desde la pretemporada, por tanto, no han parado de trabajar en él desde entonces.
Para ir más concreto, el toonto de Arai y Ron Dennis en la gira asiática, los periodistas les preguntaban cunado el salto de Mclaren - Honda en rendimiento, todos decían España. Honda llegó al gran premio de España, sobre el día 8 de Mayo, con todas las espectativas de dar ese gran salto de calidad en rendimiento, eso que supone, hacer funcionar el ERS en toda la vuelta y ganar ese déficit de potencia de 163cv, eso sí es un gran salto en cuestión de rendimiento, todos sabemos lo ocurrido en Barcelona.
Después de lo anterior, Honda llegó al gran premio de Canadá sobre el 5 de Junio gastando tokens en el sistema ERS, por desgracia también sabemos lo ocurrido, averías y más averías.
Por tanto Honda, después de España ya sabía que su sistema ERS no iba a funcionar al 100% y lo intentaron parchear para ir funcionando el resto de la temporada con los pocos tokens a su disposición.
Por desgracia, el resultado lo sabemos todos, no ha funcionado el sistema ERS en todo el año, como mucho dicen las malas lenguas al 33% de su capacidad.

Cuántos abandonos hubo hasta entonces? Con qué datos contaban? Eran suficientes?  
Eso es lo de menos, para el tema tratado

Y si todo está ya diseñado y se está probando... Por qué Dennis iba a decir que todos los miembros de McLaren, ídem de Honda, se quedan sin vacaciones y van a trabajar en turnos las 24 horas del día hasta febrero?
Vamos a ver, el trabajo restante por parte de Mclaren y Honda es brutal hasta el inicio de la temporada si quieren recortar los 2-2,5 seg, de distancia con Mercedes. Para intentar conseguirlo, una de las opciones es no tener vacaciones este año. Yo no entiendo mucho sobre la organización de un equipo de Fórmula 1, pero me imagino cuando más trabajo se tiene, como es el diseño del nuevo coche del próximo año, me imagino que poca gente cogerá vacaciones, en fábrica es el tiempo más importante del año, luego sabemos todos, se desarrolla el coche pero el avance por año es quizá de 1 segundo, pero si la cagas en el diseño por tener gente de vacaciones, has tirado la temporada por el retrete antes de poner el coche en pista en Australia, de esto ya te das cuenta en los libres de Jerez o en Barcelona este año.
Más concreto todavía, Honda debe de gastar 32 tokens del nuevo motor, el sistema ERS hace un tiempo se hizo un estudio en este foro y cambiarlo en su totalidad serían sobre 14 tokens o algo así, no tendrán que gastar los 14 ó 15, porque se debe de realizar un cambio obligatorio por la FIA del sistema de escapes de 2, 3, 4 o los escapes deseados, por tanto, aquí por la face te puedes ahorra unos cuantos tokens en el sistema del turbo y en el MGU-K, y alguno más por fiablilidad, lo de romper motores de eso entendemos.
El diseño será malo pero siempre se puede aprovechar alguna cosa. Por tanto a Honda, para poder llegar en la mejor forma posible debe de gastar el máximo número de tokens antes de Australia, por tanto, les quedarán 18 ó 20 tokens por gastar todavía, eso es muchísimo trabajo.  
Y como han dicho algunas personas importantes de la fórmula 1, con 32 tokens haces prácticamente un motor nuevo, por tanto, el objetivo de Honda es hacer un motor nuevo, repito, eso es mucho trabajo.

Sobre el tema del tiempo Payo, este año Renault tuvo un problema de fiabilidad en sus pistones, hicieron un rediseño para solucionar los problemas, desde el comienzo del proyecto hasta llegar esos pistones a una pista de gran premio fueron 3 meses. Y sólo fue un rediseño de unos pistones ya diseñados, no se empezaba de cero con ese trabajo y repito el tiempo desde el comienzo hasta el final fueron 3 meses, simplemente de unos pistones, imagínate el diseño por completo del ERS y de gran parte del ICE y de la refrigeración de los dos, imagínate el tiempo necesario para todo esto.

El inicio de la temporada de Australia 2016 es el 18 de Marzo, estamos a 3 meses y medio de empezar, si empezamos ahora casi no nos da ni para rediseñar unos pistones. Y para los primeros test de Barcelona quedan 2 meses y medio, por tanto no nos daría ni para diseñar esos pistones.

Ayer leí que en enero hay un test de pirelli 25 y 26 en el circuito Paul Ricard. No sé que estará permitido o no pero puede ser un buen momento para primeras pruebas de validación
[Imagen: f363bbfe5f60ff06d744e52dfecd43e3.jpg]

Se permiten sólo los coches de 2015.

Mi gozo en un pozo
No podemos hacer trampas? O montar un motor maqueado en el coche de 2015? Jajaja

Pues estoy convencido que cada uno meterá lo que pueda (con perdón)

Como bien dices madriles, en esos test si se confirman y se realizan cada uno meterá lo que pueda, pero sin perdón.
(02-12-2015, 23:04)enrike hu fr escribió: y habraà filming days ,, ??  no he leido nada ,,el año pasado si me acuerdo de que podian hacer un numero determinado de km

En un filming days los kilómetros si la memoria no me falla son 100km por día.
(02-12-2015, 23:45)Madriles escribió:
(02-12-2015, 23:10)Josemurcia7 escribió:
(02-12-2015, 23:00)joaquinhrndz escribió:
(02-12-2015, 22:11)cpp2808 escribió:
(02-12-2015, 20:26)payoloco escribió: Cpp, por simple deducción...

Cuando crees tú entonces que decidieron cómo iba a ser el nuevo mgu-h? Y el nuevo turbocompresor? Y las necesidades de refrigeración?

En la carrera 10? En la 8? En la 14?
......

Cuántos abandonos hubo hasta entonces? Con qué datos contaban? Eran suficientes?

......


Y si todo está ya diseñado y se está probando... Por qué Dennis iba a decir que todos los miembros de McLaren, ídem de Honda, se quedan sin vacaciones y van a trabajar en turnos las 24 horas del día hasta febrero?

.......


Pensad lo que queráis. Yo tengo bastante claro que las soluciones DEFINITIVAS aún no están aprobadas e implementadas. Y tampoco pasaría nada por eso. Es simplemente que estas cosas, como bien dices, llevan su tiempo.

Correr ahora no sirve para nada. Insisto.
Ahora ya no se puede fallar.
Deben acertar. Deben estar seguros de que lo que van a hacer al motor va a ser bueno.

Y esas decisiones son imposibles de saber en la carrera 8, la 10 o la 14.

Payo te respondo a tus preguntas:
En la carrera 10? En la 8? En la 14?
Como bien sabrás, los problemas con todo el sistema ERS en Honda vienen ya desde la pretemporada, por tanto, no han parado de trabajar en él desde entonces.
Para ir más concreto, el toonto de Arai y Ron Dennis en la gira asiática, los periodistas les preguntaban cunado el salto de Mclaren - Honda en rendimiento, todos decían España. Honda llegó al gran premio de España, sobre el día 8 de Mayo, con todas las espectativas de dar ese gran salto de calidad en rendimiento, eso que supone, hacer funcionar el ERS en toda la vuelta y ganar ese déficit de potencia de 163cv, eso sí es un gran salto en cuestión de rendimiento, todos sabemos lo ocurrido en Barcelona.
Después de lo anterior, Honda llegó al gran premio de Canadá sobre el 5 de Junio gastando tokens en el sistema ERS, por desgracia también sabemos lo ocurrido, averías y más averías.
Por tanto Honda, después de España ya sabía que su sistema ERS no iba a funcionar al 100% y lo intentaron parchear para ir funcionando el resto de la temporada con los pocos tokens a su disposición.
Por desgracia, el resultado lo sabemos todos, no ha funcionado el sistema ERS en todo el año, como mucho dicen las malas lenguas al 33% de su capacidad.

Cuántos abandonos hubo hasta entonces? Con qué datos contaban? Eran suficientes?  
Eso es lo de menos, para el tema tratado

Y si todo está ya diseñado y se está probando... Por qué Dennis iba a decir que todos los miembros de McLaren, ídem de Honda, se quedan sin vacaciones y van a trabajar en turnos las 24 horas del día hasta febrero?
Vamos a ver, el trabajo restante por parte de Mclaren y Honda es brutal hasta el inicio de la temporada si quieren recortar los 2-2,5 seg, de distancia con Mercedes. Para intentar conseguirlo, una de las opciones es no tener vacaciones este año. Yo no entiendo mucho sobre la organización de un equipo de Fórmula 1, pero me imagino cuando más trabajo se tiene, como es el diseño del nuevo coche del próximo año, me imagino que poca gente cogerá vacaciones, en fábrica es el tiempo más importante del año, luego sabemos todos, se desarrolla el coche pero el avance por año es quizá de 1 segundo, pero si la cagas en el diseño por tener gente de vacaciones, has tirado la temporada por el retrete antes de poner el coche en pista en Australia, de esto ya te das cuenta en los libres de Jerez o en Barcelona este año.
Más concreto todavía, Honda debe de gastar 32 tokens del nuevo motor, el sistema ERS hace un tiempo se hizo un estudio en este foro y cambiarlo en su totalidad serían sobre 14 tokens o algo así, no tendrán que gastar los 14 ó 15, porque se debe de realizar un cambio obligatorio por la FIA del sistema de escapes de 2, 3, 4 o los escapes deseados, por tanto, aquí por la face te puedes ahorra unos cuantos tokens en el sistema del turbo y en el MGU-K, y alguno más por fiablilidad, lo de romper motores de eso entendemos.
El diseño será malo pero siempre se puede aprovechar alguna cosa. Por tanto a Honda, para poder llegar en la mejor forma posible debe de gastar el máximo número de tokens antes de Australia, por tanto, les quedarán 18 ó 20 tokens por gastar todavía, eso es muchísimo trabajo.  
Y como han dicho algunas personas importantes de la fórmula 1, con 32 tokens haces prácticamente un motor nuevo, por tanto, el objetivo de Honda es hacer un motor nuevo, repito, eso es mucho trabajo.

Sobre el tema del tiempo Payo, este año Renault tuvo un problema de fiabilidad en sus pistones, hicieron un rediseño para solucionar los problemas, desde el comienzo del proyecto hasta llegar esos pistones a una pista de gran premio fueron 3 meses. Y sólo fue un rediseño de unos pistones ya diseñados, no se empezaba de cero con ese trabajo y repito el tiempo desde el comienzo hasta el final fueron 3 meses, simplemente de unos pistones, imagínate el diseño por completo del ERS y de gran parte del ICE y de la refrigeración de los dos, imagínate el tiempo necesario para todo esto.

El inicio de la temporada de Australia 2016 es el 18 de Marzo, estamos a 3 meses y medio de empezar, si empezamos ahora casi no nos da ni para rediseñar unos pistones. Y para los primeros test de Barcelona quedan 2 meses y medio, por tanto no nos daría ni para diseñar esos pistones.

Ayer leí que en enero hay un test de pirelli 25 y 26 en el circuito Paul Ricard. No sé que estará permitido o no pero puede ser un buen momento para primeras pruebas de validación
[Imagen: f363bbfe5f60ff06d744e52dfecd43e3.jpg]
Yo creo que en ese Pirelli va a utilizar un chasis antiguo prestado de algún equipo. Si es para todos entonces... Es oro. Ya pueden correr,  ya.

Enviado desde mi One Plus One

¿Si es para todos? Si nada ha cambiado, cuando Pirelli anunció este verano los tests de enero, invitó a todos los equipos. Coches 2015, eso sí.
Duda resuelta pues... Pero claro, en chasis 2015... ¿Te permitirían montar PU 2016?

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(03-12-2015, 01:32)Josemurcia7 escribió:
(02-12-2015, 23:45)Madriles escribió:
(02-12-2015, 23:10)Josemurcia7 escribió:
(02-12-2015, 23:00)joaquinhrndz escribió:
(02-12-2015, 22:11)cpp2808 escribió: Payo te respondo a tus preguntas:
En la carrera 10? En la 8? En la 14?
Como bien sabrás, los problemas con todo el sistema ERS en Honda vienen ya desde la pretemporada, por tanto, no han parado de trabajar en él desde entonces.
Para ir más concreto, el toonto de Arai y Ron Dennis en la gira asiática, los periodistas les preguntaban cunado el salto de Mclaren - Honda en rendimiento, todos decían España. Honda llegó al gran premio de España, sobre el día 8 de Mayo, con todas las espectativas de dar ese gran salto de calidad en rendimiento, eso que supone, hacer funcionar el ERS en toda la vuelta y ganar ese déficit de potencia de 163cv, eso sí es un gran salto en cuestión de rendimiento, todos sabemos lo ocurrido en Barcelona.
Después de lo anterior, Honda llegó al gran premio de Canadá sobre el 5 de Junio gastando tokens en el sistema ERS, por desgracia también sabemos lo ocurrido, averías y más averías.
Por tanto Honda, después de España ya sabía que su sistema ERS no iba a funcionar al 100% y lo intentaron parchear para ir funcionando el resto de la temporada con los pocos tokens a su disposición.
Por desgracia, el resultado lo sabemos todos, no ha funcionado el sistema ERS en todo el año, como mucho dicen las malas lenguas al 33% de su capacidad.

Cuántos abandonos hubo hasta entonces? Con qué datos contaban? Eran suficientes?  
Eso es lo de menos, para el tema tratado

Y si todo está ya diseñado y se está probando... Por qué Dennis iba a decir que todos los miembros de McLaren, ídem de Honda, se quedan sin vacaciones y van a trabajar en turnos las 24 horas del día hasta febrero?
Vamos a ver, el trabajo restante por parte de Mclaren y Honda es brutal hasta el inicio de la temporada si quieren recortar los 2-2,5 seg, de distancia con Mercedes. Para intentar conseguirlo, una de las opciones es no tener vacaciones este año. Yo no entiendo mucho sobre la organización de un equipo de Fórmula 1, pero me imagino cuando más trabajo se tiene, como es el diseño del nuevo coche del próximo año, me imagino que poca gente cogerá vacaciones, en fábrica es el tiempo más importante del año, luego sabemos todos, se desarrolla el coche pero el avance por año es quizá de 1 segundo, pero si la cagas en el diseño por tener gente de vacaciones, has tirado la temporada por el retrete antes de poner el coche en pista en Australia, de esto ya te das cuenta en los libres de Jerez o en Barcelona este año.
Más concreto todavía, Honda debe de gastar 32 tokens del nuevo motor, el sistema ERS hace un tiempo se hizo un estudio en este foro y cambiarlo en su totalidad serían sobre 14 tokens o algo así, no tendrán que gastar los 14 ó 15, porque se debe de realizar un cambio obligatorio por la FIA del sistema de escapes de 2, 3, 4 o los escapes deseados, por tanto, aquí por la face te puedes ahorra unos cuantos tokens en el sistema del turbo y en el MGU-K, y alguno más por fiablilidad, lo de romper motores de eso entendemos.
El diseño será malo pero siempre se puede aprovechar alguna cosa. Por tanto a Honda, para poder llegar en la mejor forma posible debe de gastar el máximo número de tokens antes de Australia, por tanto, les quedarán 18 ó 20 tokens por gastar todavía, eso es muchísimo trabajo.  
Y como han dicho algunas personas importantes de la fórmula 1, con 32 tokens haces prácticamente un motor nuevo, por tanto, el objetivo de Honda es hacer un motor nuevo, repito, eso es mucho trabajo.

Sobre el tema del tiempo Payo, este año Renault tuvo un problema de fiabilidad en sus pistones, hicieron un rediseño para solucionar los problemas, desde el comienzo del proyecto hasta llegar esos pistones a una pista de gran premio fueron 3 meses. Y sólo fue un rediseño de unos pistones ya diseñados, no se empezaba de cero con ese trabajo y repito el tiempo desde el comienzo hasta el final fueron 3 meses, simplemente de unos pistones, imagínate el diseño por completo del ERS y de gran parte del ICE y de la refrigeración de los dos, imagínate el tiempo necesario para todo esto.

El inicio de la temporada de Australia 2016 es el 18 de Marzo, estamos a 3 meses y medio de empezar, si empezamos ahora casi no nos da ni para rediseñar unos pistones. Y para los primeros test de Barcelona quedan 2 meses y medio, por tanto no nos daría ni para diseñar esos pistones.

Ayer leí que en enero hay un test de pirelli 25 y 26 en el circuito Paul Ricard. No sé que estará permitido o no pero puede ser un buen momento para primeras pruebas de validación
[Imagen: f363bbfe5f60ff06d744e52dfecd43e3.jpg]
Yo creo que en ese Pirelli va a utilizar un chasis antiguo prestado de algún equipo. Si es para todos entonces... Es oro. Ya pueden correr,  ya.

Enviado desde mi One Plus One

¿Si es para todos? Si nada ha cambiado, cuando Pirelli anunció este verano los tests de enero, invitó a todos los equipos. Coches 2015, eso sí.
Duda resuelta pues...  Pero claro, en chasis 2015... ¿Te permitirían montar PU 2016?

Enviado desde mi One Plus One

Jose yo no lo veo tan claro como tú, coches en estos entrenos en Abu dabhi han introducido cosas nuevas.
Pirelli sí quería coches de 2015 para hacer el máximo kilometraje posible, es decir, por probar cosas nuevas no quiero coches en los garajes y no hacer kilómetros para probar mis neumáticos.

Pero yo en Enero, no lo tengo tan claro, de no poder llevar cosas nuevas de 2016 como chasis, motor, aerodinámica, suspensiones, etc.... muy largo

Más bien diría todo lo contrario, todos podemos llevar cosas de 2016, ESTAMOS EN 2016.
Buenas compañeros. Nos mudamos al Oficial de pre-Temporada.

Si alguien quiere escribir un epílogo a este año tan ingrato tiene hasta mañana, antes de que lo cierre definitivamente.

Muchas gracias a tod@s por vuestra participación.
Venga, ya pongo yo el epílogo:

[Imagen: alonso-mclaren-hungria-laf1_1.jpg?itok=zNRnjHwX]
Pues sí, creo que esa imagen resume a la perfección la temporada 2015.

Por fin ha terminado!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



epilogo:
el año que viene comprobaremos s Honda realmente a aprendido algo de estos 19 test-carreras ,,tengo la esperanza de que si ,,
un placer haber compartido este año de galera ,,
Adiós aciago 2015. Bienvenido glorioso 2016 (esperemos).


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