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(31-03-2015, 12:27)amanoth escribió: (31-03-2015, 12:15)Monza06 escribió: Brutal el analisis, amanoth... gracias por el currazo...
Pero no tienes en cuenta 2 factores...
1.- Mercedes va a 3 paradas: Por eso hay tanta diferencia entre las vueltas 25 a 36... mientras Vettel estaba gestionando neumaticos, Hamilton iba a piñon y con neumaticos mucho mas frescos que Vettel...
2.- En el ultimo stint, que entran en vueltas parecidas, Vettel su segunda parada y Hamilton la tercera, Vettel simplemente estaba gestionando la distancia con Hamilton que era de algo mas de 10 segundos y acaban la carrera a una distancia de 8,5 seg... es decir, Hamilton a piñon a ver si pillaba a Vettel en las ultimas cinco vueltas (como le decian desde el muro) y Vettel gestionando... ambos se encontraron los mismos doblados...
Y me puedes decir: "Pues vienes a las mias, si no hubiera habido el safety car Mercedes hubiera ido a 2 paradas y hubiera ganado Hamilton porque iba 8 decimas mas rapido por vuelta"...
Y yo te digo: "Pues no, porque a 2 paradas Vettel y Hamilton hubieran tenido un ritmo muy similar, hubiera ganado quien hubiera sido mas listo en estrategia, parando antes que el otro y gestionando los ritmos"
Mercedes se pega un tiro en el pie parando con el safety, obligandose si o si a ir a tres paradas, no sabremos que habria pasado sin safety, no se puede adivinar, por eso ni lo tengo en cuenta. El que el mediocre esta gestionando neumáticos es algo que tu das por supuesto pero que no se puede demostrar, iba primero sin que nadie le molestara y con ventaja suficiente cierto, pero no es menos cierto que Hamilton iba con el compuesto más duro con la diferencia de rendimiento que hay, no creo que fuera muy tranquilo viendo como le recortaba tiempo, pero son opiniones.
Sigues suponiendo, porque no lo ha demostrado nunca ni cuando su RB era muy superior al resto, que el mediocre estaba gestionando la distancia que tenia de ventaja, lo cual es mucho suponer, pero los doblados no te afectan igual segun en que parte del circuito te los encuentres, por eso la distancia se mantiene más o menos parecida, el Luisma ya no iba a pillar al mediocre en el último stint por mucho que le dijeran desde el muro, no habia ni tiempo ni ritmo tan superior a esas alturas de carrera para salvar la distancia que habia entre ambos.
No prentedo decir en ningun momento que habria pasado sin safety porque eso es hacer de adivino, solo intento explicar con los datos en la mano, porque el mediocre gano la carrera con esa diferencia de tiempo, haciendo las mínimas suposiciones, alguna es imposible no hacer porque no lo sabemos todo.
El mediocre gano por un cumulo de circunstancias favorables pero ni mucho menos porque haya mejorado el coche tanto.
Está claro que no ganó por méritos propios ni del coche , lo que mas me preocupa es pensar que Mercedes haya "colaborado".
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Mismo ritmo Mercedes y Ferrari en carrera?....en el último stint Rosberg es -0.7sg/v (de media) más rápido que Vettel.....y Hamilton -0.5sg/v (de media) más rápido....
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(31-03-2015, 12:40)iL Fenomeno escribió: Mismo ritmo Mercedes y Ferrari en carrera?....en el último stint Rosberg es -0.7sg/v (de media) más rápido que Vettel.....y Hamilton -0.5sg/v (de media) más rápido....
Sin contar que uno va en aire limpio toda la carrera y los otros no...
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(31-03-2015, 12:29)Monza06 escribió: Amanoth, fijate que no digo quien hubiera ganado sin el safety... lo unico que digo es que Ferrari y Mercedes tenian el mismo ritmo en carrera... y eso si que es raro...
Para eso me cure el análisis para demostrar que no es cierto, que las carreras tienen muchas circunstancias que hacen que parezca lo que no es.
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(31-03-2015, 11:49)enrike hu fr escribió: tambien es el viejo el que esta en el tunel de viento ???
Allison : "Je n'ai jamais dessiné une seule pièce de cette voiture. Il y a de nombreux ingénieurs talentueux qui l'ont fait. Nous avons un package aérodynamique très efficace, il nous permet de disposer des températures du moteur sans avoir de nombreuses aérations sur le capot moteur. Le crédit revient à ceux qui ont travaillé dans la soufflerie.
Allison: "yo nunca he diseñado una sola pieza de este coche .Hay numerosos ingenieros con talento que lo ha hecho..Contamos con un paquete aerodinamico muy eficaz ,que nos permite de disponer de temperaturas del motor sin tener numerosas aireaciones sobre el capo,El merito va quien han trabajado en el tunel de viento
¿Qué Allison no ha diseñado ni una sola pieza de ese coche? Pero no decían que ya se nota mucho su llegada y que es el sucesor del nigui y bla, bla, bla, bla....gran avance de fierrari....bla, bla, bla, Vettel es la hostia?
Voy a dejar de verlo como un aficionado fanático y seré mas feliz.
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(31-03-2015, 12:44)amanoth escribió: (31-03-2015, 12:29)Monza06 escribió: Amanoth, fijate que no digo quien hubiera ganado sin el safety... lo unico que digo es que Ferrari y Mercedes tenian el mismo ritmo en carrera... y eso si que es raro...
Para eso me cure el análisis para demostrar que no es cierto, que las carreras tienen muchas circunstancias que hacen que parezca lo que no es.
Volviendo a ver la carrera en la página de A3 se aprecia la diferencia de los que no saben interpretar las carreras y los que sí.
A la 1:26:44 están Lobato y Rosaleny dejándose llevar por la situación y De la Rosa poniendo la cordura y dando el análisis correcto.
Estrategia de 2 paradas, la clave de la victoria. Nada de un ritmo de Ferrari igual que Mercedes.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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Y sigo explicando la carrera con el fin de aclarar mi postura...
Salida: Hamilton 1º, Vettel 2º
Safety car: Vettel 1º, Hamilton 5º a 5 segundos (no es lo mismo una parada normal que pierdes 20 seg. a una parada con safety, que pierdes poco)
Hamilton se pone 2º, a 10 seg. de Vettel que es 1º
Aqui es donde el instinto conspiranoico me dice que Vettel va a ganar la carrera... la logica de carreras atras como la de Australia o el 2014 pone a Mercedes con mejor ritmo (de 5 a 8 decimas por vuelta) por lo que Hamilton tendria que cojer a Vettel y quedar primero al final de carrera... Pero cuando oí a Gene que en libres el ritmo del Ferrari era similar al de Mercedes me dije: Ya han hecho algo raro esta gente...
Lo que viene a continuacion es el tipico baile de numeros, que en cuanto para Vettel se pone a 10 seg. de Hamilton (20 segundos de la parada menos los 10 segundos que estaba de Hamilton), pero le recupera segundos a mansalva por tener los neumaticos nuevos que poco a poco se van degradando, en cuanto para Hamilton este recupera a Vettel los segundos que antes de la parada le recupero, total... que cuando paran los 2, estan a los mismos 10 segundos...
Y el ultimo stint, ambos con duros... pues nada, de libro, gestion de esa distancia de 10 segundos... si Mercedes hubiera sido tan superior como otras veces lo hubiera cojido esas vueltas, incluso antes... pero no fue asi...
Por esto digo que Ferrari y Mercedes tenian el mismo ritmo en Malasia...
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