10-04-2015, 19:25
<Se amable, todas las personas que conoces están librando una gran batalla> Platón.
Gp de China 2015
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10-04-2015, 19:25
<Se amable, todas las personas que conoces están librando una gran batalla> Platón.
10-04-2015, 19:32
(10-04-2015, 18:35)NachoBcn escribió:(10-04-2015, 16:14)payoloco escribió:(10-04-2015, 15:47)NachoBcn escribió:(10-04-2015, 15:11)payoloco escribió:(10-04-2015, 15:03)NachoBcn escribió: Depende donde esten esos supuestos 100cv. 'Madamme', disculpe mi osadía, pero me veo en la obligación de insistir :XXDD Creo que la duda puede provenir del concepto de coche eléctrico que tenemos. Que a baja velocidad o potencia tiran del motor eléctrico, y cuando necesitan más potencia, tiran del de combustión. Pero creo que en un F1 la cosa no va así. Es decir, que el motor ERS NO suple al ICE. El ICE no deja de funcionar cuando el eléctrico da potencia extra. Funciona siempre. Pero lo otro te da potencia 'extra', añadida a lo que ya tengas. O bien, suple una carencia (el caso del mgu-h). Antes de 2014 ya exisitía un KERS, que simplemente daba un 'boost', un extra de potencia. No dejaban de aceleran al apretar el botón, y ahora tampoco lo hacen. Esto es igual, pero en lugar de ser 60cv (creo que eran 60) pues te da 160, y en lugar de 10segundos, son 33s. Además, existen distintos mapeados para aplicar esta potencia eléctrica que difieren de la idea 'boost' a lo videojuego, por así decirlo. Más cosas. Claro que no hay que despreciar los 160cv del ers, nosajodio. Pero la clave está más en la gestión de la energía (recargar y aplicar energía de manera eficiente) que en el nº de cv en sí. Ferrari el año pasado tenía problemas de recarga de energía. No podían recargar/almacenar energía de manera óptima, y a veces necesitaban varias vueltas para cargar el circuito. Los motores actuales turbo están pensados para que la potencia se aplique sin necesidad de altas revoluciones. Por eso llegan normalmente a 10500rpm en su punto alto. Pero el 'empuje' del motor es prácticamente el mismo a 9000 que a 10500. De ahí el gran par motor de los coches de ahora. Ya sé que lo más novedoso de estos motores es la parte eléctrica, pero en mi opinión la verdadera dificultad de esta parte está en la gestión de la energía. Visto de manera económica, los equipos en este apartado "gastan más de lo que ingresan". Eso le pasaba a Ferrari, y le pasa a Honda ahora también (dicho por Arai, en declaraciones de Australia). Digamos que el mgu-k gasta mucha energía para dar la potencia. Como que no es rentable, por así decirlo. Y también comparto que los mayores problemas se puedan dar en la parte novedosa, pero no me refiero exactamente a eso, sino a dónde están los cv de mejora. Para mi siempre provienen del ICE. Si no, un equipo que ya use bien su sistema ERS (como Mercedes) se vería condenado a no ganar potencia no crees? Cómo habría de ganar Mercedes del año pasado a este 60cv? O durante el año? Sea como sea, hay que ganar cv 'de donde sea!' #orgulloALO "Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos." ¤ Fernando Alonso ¤
10-04-2015, 19:34
(10-04-2015, 18:47)enrike hu fr escribió: Por último. Por lógica pura y dura, es mas facil que los problemas de Honda esten en una parte 'nueva' y sofisticada, que no en un motor de gasolina 'de toda la vida', con las revoluciones generales y de turbo capadas. Como le decía a Nacho, el motor ERS no 'compensa' el ICE. Trabajan conjuntamente. A la vez. El mgu-k aplica potencia directamente al cigüeñal, potencia EXTRA a la que estes aplicando via ICE. Coincido contigo en lo que aprendemos cada dia !! #orgulloALO "Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos." ¤ Fernando Alonso ¤
10-04-2015, 19:45
(10-04-2015, 18:48)oviguan escribió: Con la mgu-h evitas el lag del turbo y ya...no. La mgu-h es un generador que puede enviar energia directamente a baterias o directamente a la mgu-k, siempre y cuando este funcionando como motor. Evitaras el lag cuando sea necesario y funcione como motor moviendo el turbo....dependerá. Estábamos hablando de aplicar potencia. En este aspecto la única finalidad del mgu-h es actuar sobre el compresor para acelerarlo y evitar el lag en la salida de las curvas a baja velocidad. De igual manera que tampoco hemos dicho que el mgu-k pueda acumular energía en las frenadas. Ambos sistemas mgu aplican y recuperan energía, el mgu-h no tiene limitaciones para recuperar energía, mientras que como bien dices el mgu-k si las tiene. Una imagen ilustrativa de 'cuándo' actúa cada sistema: Luego el tema recarga de energía es como dices. La mgu-k no puede almacenar más de 2MJ/vuelta, mientras que puede gastar algo más de 4MJ/vuelta aplicando potencia. Así que como dices lo que falta tienes que obtenerlo del mgu-h del excedente que no uses evitando el lag. Un jaleo, vaya. #orgulloALO "Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos." ¤ Fernando Alonso ¤
10-04-2015, 19:48
(10-04-2015, 17:02)ethernet escribió: El año pasado en China en Libres 2, Hamilton marcaba en la speed-trap 331,1 km/h. Fernando 325,8 y Kimi 327,2. Ánimo ethernet!! Esto es un truño bien grande, pero con Alonso ya sabemos que si volvemos a ganar algún día va a ser contra viento y marea!! Ces't la vié!! #orgulloALO "Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos." ¤ Fernando Alonso ¤
10-04-2015, 19:49
(10-04-2015, 16:34)JACINT escribió:(10-04-2015, 16:30)enrike hu fr escribió: McLaren con parafina en el S-Duct. Nótese cómo toda la la pintura llega hasta el alerón traseroQue buena foto!! Ya te digo, bien chula!! Y aparte del s-duct, parecen estar probando también la papada de pelícano que introdujeron bajo el morro verdad?? #orgulloALO "Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos." ¤ Fernando Alonso ¤
10-04-2015, 20:02
(10-04-2015, 19:48)payoloco escribió:(10-04-2015, 17:02)ethernet escribió: El año pasado en China en Libres 2, Hamilton marcaba en la speed-trap 331,1 km/h. Fernando 325,8 y Kimi 327,2. Menuda clavada han pegado al pobre Fernando y a todos sus fans y aficionados a la F1, repito que fierrari ha llegado para quedarse, que asco da esta *****, solo aguanto por Fernando y este bendito foro.
10-04-2015, 20:19
(10-04-2015, 20:02)santana escribió: Menuda clavada han pegado al pobre Fernando y a todos sus fans y aficionados a la F1, repito que fierrari ha llegado para quedarse, que asco da esta *****, solo aguanto por Fernando y este bendito foro. Ya te digo.... El presente no es muy bueno, pero os imaginaís este futuro??: 'Alonso, en 2016, gana el título en lucha con Sebastian Vettel, como broche de oro a su retirada de la F1. El mundo del motorsport, de manera unánime, le reconoce como leyenda viva de la F1.' Vivo por y para ese momento. #orgulloALO "Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos." ¤ Fernando Alonso ¤
10-04-2015, 20:41
(10-04-2015, 19:49)payoloco escribió:Seh, ya la metieron en Malasia. El cambio (a priori) más representativo para China es en los conductos de freno delanteros. También llevan parafina ahí.(10-04-2015, 16:34)JACINT escribió:(10-04-2015, 16:30)enrike hu fr escribió: McLaren con parafina en el S-Duct. Nótese cómo toda la la pintura llega hasta el alerón traseroQue buena foto!! Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
10-04-2015, 20:51
(10-04-2015, 20:19)payoloco escribió:(10-04-2015, 20:02)santana escribió: Menuda clavada han pegado al pobre Fernando y a todos sus fans y aficionados a la F1, repito que fierrari ha llegado para quedarse, que asco da esta *****, solo aguanto por Fernando y este bendito foro. ¿Luchando con quien? Eso es abusar ahí no hay competencia ninguna, no se le puede llamar ni rival, no se merece eso su mediocridad y sobre todo espero que Alonso no se retire en 2016 que aguante un par o tres de años mas.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift. |
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