Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de China 2015
que pena de F1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
(13-04-2015, 08:19)Carreño escribió:
(13-04-2015, 00:20)NachoBcn escribió: Por cierto, para contrarestar el efecto ethernet... que luego las ostias y las tiradas de pelo, son muy gordas.

Estando en general bastante de acuerdo con el analisis, la parte mas debil que veo es lo de: faltan 80cv y por lo tanto 1,5 seg son faciles de obtener.

Primero. No sabemos si nos faltan 80, 200 ó 50. Segundo. Yo dudo que 80cv den 1,5 segundos... así sin mas. Tercero. Hoy estabamos a mas de un segundo y medio de mercedes. Y me da que se han guardado bastante.

pd: Por cierto. Los estereotipos son perjudiciales, tanto cuando son despectivos, como cuando son valorativos. Da la sensación de que los japoneses no pueden cagarla. Pues bien. Eso no es así. La cagan como todos los cristianos. Además se da el caso. Que como suelen apostar mas alto... cuando la cagan... la cagan MÁS que otros. Sin ir mas lejos. Hoy tenía que ser el día que un robot de TEPCO consiguiera entrar en la basija del reactor de fucushima. Pues ha cascado a las 3 horas de empezar... y no era la idea.

Totalmente de acuerdo

Y miden fatal, fíjate cuando bombardean Pearl Harbour... no sabían todavía muy bien quien era EE.UU.    ... ay señor!


FUERZA Y HONOR

Error, el almirante Yamamoto lo sabía de sobra. De hecho, paso tiempo de formación en USA.

Como sueles decir tú sus jefazos tienen la culpa de semejante despropósito. (esos inútiles cargados de prepotencia y muchas veces escasos de luces para algunas cosas.)
Qué buen vasallo, si tuviera buen rey!! 
Responder
(13-04-2015, 09:48)EUSKOBADASTUR escribió:
(13-04-2015, 08:19)Carreño escribió:
(13-04-2015, 00:20)NachoBcn escribió: Por cierto, para contrarestar el efecto ethernet... que luego las ostias y las tiradas de pelo, son muy gordas.

Estando en general bastante de acuerdo con el analisis, la parte mas debil que veo es lo de: faltan 80cv y por lo tanto 1,5 seg son faciles de obtener.

Primero. No sabemos si nos faltan 80, 200 ó 50. Segundo. Yo dudo que 80cv den 1,5 segundos... así sin mas. Tercero. Hoy estabamos a mas de un segundo y medio de mercedes. Y me da que se han guardado bastante.

pd: Por cierto. Los estereotipos son perjudiciales, tanto cuando son despectivos, como cuando son valorativos. Da la sensación de que los japoneses no pueden cagarla. Pues bien. Eso no es así. La cagan como todos los cristianos. Además se da el caso. Que como suelen apostar mas alto... cuando la cagan... la cagan MÁS que otros. Sin ir mas lejos. Hoy tenía que ser el día que un robot de TEPCO consiguiera entrar en la basija del reactor de fucushima. Pues ha cascado a las 3 horas de empezar... y no era la idea.

Totalmente de acuerdo

Y miden fatal, fíjate cuando bombardean Pearl Harbour... no sabían todavía muy bien quien era EE.UU.    ... ay señor!


FUERZA Y HONOR

Error, el almirante Yamamoto lo sabía de sobra. De hecho, paso tiempo de formación en USA.

Como sueles decir tú sus jefazos tienen la culpa de semejante despropósito. (esos inútiles cargados de prepotencia y muchas veces escasos de luces para algunas cosas.)
Qué buen vasallo, si tuviera buen rey!! 

Totalmente cierto.

Lo digo por los chiflados de arriba. Está claro que Yamamoto lo sabía y conocía el poder de EE.UU. Pero los politicastros...

FUERZA Y HONOR
Responder
En Bahrein q2, en BCN q3, tenemos diez coches en el próximo segundo de mejora, monaco top5, hungria / Singapur top3, Australia top1
Responder
(13-04-2015, 09:24)Josemurcia7 escribió:
(13-04-2015, 09:15)Carreño escribió:
(13-04-2015, 09:05)Josemurcia7 escribió: ¡Buenos días gente! Semana de GP again... Tongue

Jose está en todo. Y aquí hablando de Chinos y Japoneses Big Grin Big Grin

Vamos a empezar con el parte del tiempo que voy a buscar.

Qué neumáticos eligió Trampirelli?

FUERZA Y HONOR

Tongue

Blandos y medios, igual que aquí en China. Puede que Ferrari esté bastante más cerca de Mercedes por las temperaturas, y el MP4-30 se va a comportar mucho mejor también por ese motivo, la cosa es que acabe la carrera, que es el objetivo número 1.



Y de postre:

JohnLemon ‏

[ltr]@JohnnieLemon[/ltr]

  5 minHace 5 minutos

Alonso dejó que Button probara un fondo plano nuevo. Button defendió a Alonso de las feas declaraciones de Lauda. #Compañerismo

Buenas Jose,,,estas en china?
Lucha por lo que quieras, pero siempre siendo tu mismo y sin aparentar.
Responder
Buenos días safetys!!!!!!

Al final por culpa del curro no pude ver la carrera, pero la vi en diferido y... todavía no os he leído pero visto lo visto... nada nuevo bajo el sol.
Mercedes va a tirarse todo el año ganando cuando quiere y perdiendo cuando le convenga.
Los demás irán recogiendo las migajas que Mercedes vaya dejando.

Mientras tanto... McLaren-Honda a seguir avanzando Smile
Voy a echar un ojo por los hilos, me pongo al día y nos seguimos leyendo por aquí Wink
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Responder
Vicotrew Mercedes no quiere perder, por más que lo repitan, nadie pierde una carrera a proposito, que luego se va repitiendo un mantra hasta que parece que se convierte en verdad y no es asi.

La única esperanza es McLaren-Honda, el resto no llegan.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(13-04-2015, 09:36)amanoth escribió: Reflexiones GP China

Cometi un error, si lo admito, sobreestime al Luisma, pensaba que sabia lo que hacia, pero no, como siempre sólo pensaba en si mismo, como siempre corria como sino hubiera nadie más en la pista, me explico para que quede más claro:

Está el argumento manido de “cuidar gomas”, que es una falacia, las gomas duran X vueltas máximo, si las tratas mal te van a durar menos a su rendimiento bueno, si las tratas bien te van a durar esas vueltas, pero más en ningún momento, por mucho que las mimes, a partir de ahí su rendimiento cae. “Cuidar las gomas”, desde mi punto de vista, es ir lo más rápido que puedes ir durante todo el tiempo que sabes que van a durar, las X vueltas, pero ir 2 segundos más lento, por lo menos, de lo que puedes ir para no comerte las ruedas, eso no es “cuidar las gomas” eso es una falta de respeto a la competición de la velocidad.

Primera vuelta segundo stint con blandos 1:44:222, 15 vueltas después 1:42:208, 2 segundos menos con unos neumáticos en las últimas. Es una tomadura de pelo, 2 segundos en F1 son un mundo no, DOS, literalmente, eso es ir de paseo, porque no sabe ir rápido sin destrozar las gomas, porque sabe que no le van a adelantar.
En Malasia, el circuito más “fácil” del mundial para adelantar, el Luisma, ese gran piloto, tardó 3 vueltas en adelantar a un Toro Rosso, un Lotus y un Force India, coches 2 segundos más lentos, aparte que en esas vueltas de tráfico se cargó el stint, ¿como va a adelantarle su compañero con el mismo coche? Imposible y lo sabe, pero sólo iba pensando eso, no que iban a pillarle los Ferrari a Rosberg, que va, ahí cometi un error sobreestimando al Luisma, que sólo tiene una neurona y esta vez la uso para ir como una tortuga reumática llevando un ritmo 2 segundos más lento, por lo menos porque con 15 vueltas de neumático fue el tiempo que bajo con el neumático nuevo podía haber ido más rápido aun. Bien, si fuera un piloto “inteligente”, que ya digo que no lo es, en las 3 primeras vueltas les mete 6 segundos, y luego se decía a administrar la ventaja, pero no, va “de paseo” haciendo el taxista, porque es lo que es, luego cuando le dan el toque desde el muro se pone el cohete en el culo y se pasa de rápido.

Con el neumático medio ya no necesitaba ir como una tortuga reumática, puso velocidad caracol, más que nada porque estos son tan duros y la temperatura en pista lo bastante baja, como para que ni él los destrozara en las vueltas que quedaban para llega al final.  
En ese último stint la diferencias con Rosberg bajan 1 seg, pero luego se mantiene continuamente entre 4.5 y 5 segundos, que es la diferencia que consiguió con las dos únicas vueltas de verdad que hizo en toda la carrera.

Esto viene de la aerodinámica, esa que impide que un coche pueda rodar a menos de 1 seg del que le precede porque sino destrozas las ruedas, no puedes dar las curvas, ni siquiera puedes intentar adelantar, ni artificialmente con ese mal invento llamado DRS, sobre todo a igualdad mecánica porque hace falta una diferencia de pilotaje tan grande que no existe, sólo hay un piloto capaz de eso, todos sabemos quien.

Este argumento de “cuidar las gomas”, es que se repite mucho por eso insisto, me recuerda a una carrera de Barcelona, 2013 sino me falla la memoria sino que me corrijan, carrera 3 paradas, Alonso quería ganar lógicamente, sabia que tenía que ir al máximo toda la carrera, pero para eso tenía que “cuidar los neumáticos” más que los demás, pero eso es incompatible con ir todo lo rápido que debes para ganar, pues bien, hizo una parada más, sabia que iria a tope, que gastaría más, que tendría que adelantar en pista por la diferencia de estrategia, pero lo consiguió, ganó la carrera, recuperando los 20 seg más o menos, que suponen hacer una parada más, eso es hacer una carrera INTELIGENTE con mayúsculas, con VELOCIDAD, algo parecido a lo que es F1, no una mala imitación elevando de categoría a un piloto incapaz, que tiene que pasearse a sabiendas que sabe que su equipo no le va a hacer perder la posición, porque la única manera que tenia Rosberg de pasarle era parando antes pero desde el muro no lo iban a permitir, luego sueltas la fanfarronada porque sabes que tienes a la prensa detrás, como el pringao de la clase que es amigo de los fuertes y le vacila a todos porque sabe que le van a defender, eso están vendiendo como un “buen piloto”, el segundo mejor de la parrilla dicen.

En esto de los neumáticos se da una paradoja curiosa, la VR de Rosberg fue con el neumático Medio, el que se supone que era 1 seg o 1,5 seg más lento que el Blando, por mucho que vayas más descargado, si tenemos en cuenta que la VR de Hamilton fue en la vuelta 31, con unos neumáticos que tenían encima ya nada menos que 16 vueltas, pero es que la vuelta siguiente la hizo en la misma décima, nos puede dar una idea de lo rápido que podían haber ido con ese compuesto y las diferencias que podían haber marcado, sobre todo porque la vuelta rápida de Rosberg, apenas 3 décimas más lenta que la de carrera, la marcó con el neumático medio, si le quitamos el 1 seg mínimo de diferencia, lo compensamos con que iba más descargado, la vuelta rápida de carrera tendría que haber sido más de 1 seg más rápida, vamos que sigue siendo un mundo en F1, un deporte que se mide en “décimas” de segundo, hablar de “segundos” es una barbaridad.

Esto no es más que una reflexión, algo que necesitaba escribir, no pretendo tener la razón ni mucho menos, si alguien no está de acuerdo me lo rebata tranquilamente, para eso está faltaría más, si alguien lo comparte bien sino bien también, no quiero que todo el mundo piense igual pero me fastidia sobremanera que me intenten vender algo que no es, lo siento, me gusta la F1 pero es que este personaje es quien es en detrimento de Fernando Alonso y eso es algo que no puedo soportar, porque no le llega a nivel de pilotaje ni en el peor día del asturiano.


Gran post. En todo de acuerdo.

Conclusiones:
- Mercedes anda bajándose y subiendo los pantalones cuando Bernie estornuda un poco sino no es explicable ni China, ni Malasia...
- Ferrari cuenta con el parabién de Bernie para sus "mejoras" para desmediocrizar al MEDIOCRE y parecer que con solo llegar este, ha eclipsado a FERNANDO, al que han salido hasta las setas para darle más que a una estera.
- Luisma ha mejorado la cabeza y el pilotaje, pero no tantos años luz  como para hacerle algo parecido a FERNANDO. Y está calentando a blandito Rosberg, creo que innecesariamente.

- Bernie hace lo que quiere en todo momento. Y esta es cosecha propia, si quiere y le conviene (lo dudo por si reabren algún caso judicial en Germany) puede hacer que Mercedes no gane este mundial, repito si quiere y le conviene.

Veremos como evoluciona la temporada.


P.D. Arrimameelpene es lo peor de lo peor, el jefe para calentar al público lerdo, escenografía de ultra, pedir explicaciones delante de pantalla a empleados, vamos un arreador en toda regla, DE LOS QUE CUANDO VAN MAL DADAS no sale de la cueva.  Uy que días de gloria nos esperarían si en un momento Fiatrrari hiciera un poco el ridículo, el peoras, vamos si BERNIE les tratara como el tiempo que estuvo allí FERNANDO... lo que nos íbamos a reír.


FUERZA Y HONOR
Responder
(13-04-2015, 10:31)amanoth escribió: Vicotrew Mercedes no quiere perder, por más que lo repitan, nadie pierde una carrera a proposito, que luego se va repitiendo un mantra hasta que parece que se convierte en verdad y no es asi.

La única esperanza es McLaren-Honda, el resto no llegan.

Querer nadie quiere perder, ni mi perro cuando tira del collar.

Pero otra cosa es que a veces en la vida para GANAR hay que perder cosillas por el camino. ¿tienes pareja? Pues si no la tienes no entiendes esto, pero si la tienes es muy sencillo de entender. Wink

FUERZA Y HONOR
Responder
Buenos días a tod@s!! Geniales vuestros aportes.
Estoy bastante deacuerdo con el punto de vista de amanoth excepto en la calidad de ham, que para mi es innegable. Pero evidentemente sabe de su punto débil y lo protege al máximo, creo que todos lo haríamos. De cualquier forma la solución es sencilla, que Ferrari, Renault y mclaren se pongan de verdad las pilas y presionen...Ya veríais cómo ahí ya no podría reservar.

Soy muy ooptimista, creo que X fin veremos pelear a Fernando muy pronto, y para mi acabar esta temporada compitiendo de verdad sería la rehostia.  No olvidemos que el día objetivo real esta en el año que viene.    

Me apunto a carreras con agua en Europa!! Ahí puede haber victorias!!!! 
Übung macht den Meister
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 82 invitado(s)