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Gp de Bahrein 2015
#61
(14-04-2015, 13:14)amanoth escribió:
(14-04-2015, 13:06)Josemurcia7 escribió: FA ‏@joseluisf1  7 minHace 7 minutos
Se cree que el nuevo difusor de McLaren proporciona un par de décimas de mejora. Alonso lo usara el próximo fin de semana en Baréin

Supongo que también le implementarán los nuevos conductos de freno, y que cuando se habla del nuevo difusor también implica el nuevo fondo plano.

Buenas noticias... Parece bastante factible lograr la primera Q2 de la temporada.

Ojala se confirme, que siguen dando pasos adelante cada vez más grandes, de la Q2 a la Q3 ya hay poca diferencia en tiempos, lo dificil será el salto de entrar en Q3 a luchar por la pole, que espero que se llegue a conseguir, lo importante es que se vaya siempre hacia adelante, claro que ahora serán pasos grandes y luego mucho más pequeños, pero que sean siempre hacia adelante.

Puestos a pedir que tambien lleguen los primeros puntos Big Grin

Lo de dar pasos "cada vez mas grandes" es contrario a la lógica. Lo normal es que, a medida que se vayan acercando, cueste mas limar las diferencias.

Lo que si que es asombroso, es la cantidad y calidad de las mejoras que se ven en cada GP (temas no visibles aparte). Solo por eso, me alegro del cambio a Mclaren.
#62
(14-04-2015, 13:27)NachoBcn escribió:
(14-04-2015, 13:14)amanoth escribió:
(14-04-2015, 13:06)Josemurcia7 escribió: FA ‏@joseluisf1  7 minHace 7 minutos
Se cree que el nuevo difusor de McLaren proporciona un par de décimas de mejora. Alonso lo usara el próximo fin de semana en Baréin

Supongo que también le implementarán los nuevos conductos de freno, y que cuando se habla del nuevo difusor también implica el nuevo fondo plano.

Buenas noticias... Parece bastante factible lograr la primera Q2 de la temporada.

Ojala se confirme, que siguen dando pasos adelante cada vez más grandes, de la Q2 a la Q3 ya hay poca diferencia en tiempos, lo dificil será el salto de entrar en Q3 a luchar por la pole, que espero que se llegue a conseguir, lo importante es que se vaya siempre hacia adelante, claro que ahora serán pasos grandes y luego mucho más pequeños, pero que sean siempre hacia adelante.

Puestos a pedir que tambien lleguen los primeros puntos Big Grin

Lo de dar pasos "cada vez mas grandes" es contrario a la lógica. Lo normal es que, a medida que se vayan acercando, cueste mas limar las diferencias.

Lo que si que es asombroso, es la cantidad y calidad de las mejoras que se ven en cada GP (temas no visibles aparte). Solo por eso, me alegro del cambio a Mclaren.

No podría estar más de acuerdo. Es que es otro mundo joder.
@jgarciaillanf1
#63
(14-04-2015, 13:27)NachoBcn escribió:
(14-04-2015, 13:14)amanoth escribió:
(14-04-2015, 13:06)Josemurcia7 escribió: FA ‏@joseluisf1  7 minHace 7 minutos
Se cree que el nuevo difusor de McLaren proporciona un par de décimas de mejora. Alonso lo usara el próximo fin de semana en Baréin

Supongo que también le implementarán los nuevos conductos de freno, y que cuando se habla del nuevo difusor también implica el nuevo fondo plano.

Buenas noticias... Parece bastante factible lograr la primera Q2 de la temporada.

Ojala se confirme, que siguen dando pasos adelante cada vez más grandes, de la Q2 a la Q3 ya hay poca diferencia en tiempos, lo dificil será el salto de entrar en Q3 a luchar por la pole, que espero que se llegue a conseguir, lo importante es que se vaya siempre hacia adelante, claro que ahora serán pasos grandes y luego mucho más pequeños, pero que sean siempre hacia adelante.

Puestos a pedir que tambien lleguen los primeros puntos Big Grin

Lo de dar pasos "cada vez mas grandes" es contrario a la lógica. Lo normal es que, a medida que se vayan acercando, cueste mas limar las diferencias.

Lo que si que es asombroso, es la cantidad y calidad de las mejoras que se ven en cada GP (temas no visibles aparte). Solo por eso, me alegro del cambio a Mclaren.

Igual me vine un poco arriba, pero ya digo luego que los pasos será pequeños cuanto más se vayan acercando a los que tienen delante, claro que va a costar más pero que sea siempre avanzando aunque sea poco, eso es un gran cambio con respecto a su anterior equipo, aqui aun tiene esperanzas de poder llegar arriba, aunque lleve mucho tiempo, donde estaba sabia que no iba a llegar, o ya sería tarde despues de 5 años sin conseguirlo.

Siempre hacia adelante Smile
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
#64
(14-04-2015, 10:51)UnoQueLee escribió: A través de twitter alguien dejó un enlace a las primeras vueltas de China desde la OnBoard de Alonso. Era decepcionante ver en recta al McLaren, pero era muy emocionante y positivo verlo llegar a las frenadas o tomar las curvas. Poco tardaron los orcos de Esqueletton en borrar el vídeo; si alguien tiene un enlace por ahí... Gracias.

Traemos potencia al desierto. Si es patente la mejora, me ato con un arnés al exterior de la noria.

Tranqui, colega Safytero:

Aquí tienes el link al "youtube ruso" :Formula1.2015.Round03.China.Race.Onboard.Alonso — смотреть онлайн видео, бесплатно!

¡Que lo sigas disfrutando!
Todas las setas son comestibles, al menos una vez (Groucho Marx) Huh
#65
[Imagen: CCeJxKLWEAABZRb.jpg]

el circo ya se està moviendo ,,direccion ,,los primeros puntos de la era Alonso- HONDA ;;la marca y el bi-campeon tienen una obligacion de triunfar juntos  ,,,,y la respetaran ,,,

sin lugar a dudas ,,:!!!!!!!!!!!
#66
(14-04-2015, 13:25)NachoBcn escribió: Algún día alguno me explicará como es eso de ir 'soltando potencia'. Me gustaría saber exactamente de donde y porqué. Lo digo totalmente en serio. Es la primera vez que veo algo así. Normalmente (en la era de los térmicos). Los motores daban un máximo de CV. Si te habias pasado extremando las cosas, pues cascaban y tenías que, o arreglar el problema concreto o rediseñar algo que normalmente causaba unas peores prestaciones.
Sin embargo aquí parece que puedan ir poco a poco aumentando la potencia. Lo cual me reafirma que el tema de la falta de potencia está, claramente en la parte eléctrica.
Puedes comprar un clio de 65cv, 80 cv, o 101

Siendo todos el mismo motor y bloque.

La fiabilidad limita la cantidad de combustible y presión a inyectar así como presiones de Turbo.

Cuando hacemos una reprogramacion a un coche vamos haciendo fases y comprobando si el coche responde bien o si alguna parte del coche es comprometida con sensores de picado en los cilindros lo hacemos en automoción de calle.

Sera bastante similar pero mas complejo en F1.

A grandes rasgos EH.
No puedo explicar mucho mas desde el movil.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
#67
(14-04-2015, 14:43)GolfmkI escribió:
(14-04-2015, 13:25)NachoBcn escribió: Algún día alguno me explicará como es eso de ir 'soltando potencia'. Me gustaría saber exactamente de donde y porqué. Lo digo totalmente en serio. Es la primera vez que veo algo así. Normalmente (en la era de los térmicos). Los motores daban un máximo de CV. Si te habias pasado extremando las cosas, pues cascaban y tenías que, o arreglar el problema concreto o rediseñar algo que normalmente causaba unas peores prestaciones.
Sin embargo aquí parece que puedan ir poco a poco aumentando la potencia. Lo cual me reafirma que el tema de la falta de potencia está, claramente en la parte eléctrica.
Puedes comprar un clio de 65cv, 80 cv, o 101

Siendo todos el mismo motor y bloque.

La fiabilidad limita la cantidad de combustible y presión a inyectar así como presiones de Turbo.

Cuando hacemos una reprogramacion a un coche vamos haciendo fases y comprobando si el coche responde bien o si alguna parte del coche es comprometida con sensores de picado en los cilindros lo hacemos en automoción de calle.

Sera bastante similar pero mas complejo en F1.

A grandes rasgos EH.
No puedo explicar mucho mas desde el movil.

Estoy totalmente al tanto de las repros en motores de calle. Pero estoy bastante seguro que no se pueden aplicar aquí. De inicio los motores de calle salen con unas 'holguras' bastante grandes por temas de fiabilidad, que pueden ser explotadas por una repro.  En F1 la cosa está ya muy limitadita. Por un lado tenemos lo que ha explicado ethernet bastantes veces. Los limites de conversión de energia de los motores térmicos en F1 están rozando los límites teoricos. Y luego están los propios limites de la FIA, en cuanto a revoluciones y gasto de combustible. Para acabar de matarlo con que la SECU (centralita), tambien es estandard y 'controlada' por la FIA. Con lo cual, solo te dejan tocar mapas de motor que al final solo distribuyen la potencia disponible de una manera u otra.

Por cierto. Voy a insistir una vez mas en este tema. A dia de hoy, todos los F1 realizan un control de tracción electronico. Es decir. Se han pasado por el forro la limitación de la FIA. Se hace con mapeados de motor. Pero al fin y al cabo se hace. La prueba mas evidente es el ruido entrecortado que hacen los coches al acelerar. Luego ya, lo eficiente de este mapeado ya depende de cada uno.
#68
(14-04-2015, 14:55)NachoBcn escribió:
(14-04-2015, 14:43)GolfmkI escribió:
(14-04-2015, 13:25)NachoBcn escribió: Algún día alguno me explicará como es eso de ir 'soltando potencia'. Me gustaría saber exactamente de donde y porqué. Lo digo totalmente en serio. Es la primera vez que veo algo así. Normalmente (en la era de los térmicos). Los motores daban un máximo de CV. Si te habias pasado extremando las cosas, pues cascaban y tenías que, o arreglar el problema concreto o rediseñar algo que normalmente causaba unas peores prestaciones.
Sin embargo aquí parece que puedan ir poco a poco aumentando la potencia. Lo cual me reafirma que el tema de la falta de potencia está, claramente en la parte eléctrica.
Puedes comprar un clio de 65cv, 80 cv, o 101

Siendo todos el mismo motor y bloque.

La fiabilidad limita la cantidad de combustible y presión a inyectar así como presiones de Turbo.

Cuando hacemos una reprogramacion a un coche vamos haciendo fases y comprobando si el coche responde bien o si alguna parte del coche es comprometida con sensores de picado en los cilindros lo hacemos en automoción de calle.

Sera bastante similar pero mas complejo en F1.

A grandes rasgos EH.
No puedo explicar mucho mas desde el movil.

Estoy totalmente al tanto de las repros en motores de calle. Pero estoy bastante seguro que no se pueden aplicar aquí. De inicio los motores de calle salen con unas 'holguras' bastante grandes por temas de fiabilidad, que pueden ser explotadas por una repro.  En F1 la cosa está ya muy limitadita. Por un lado tenemos lo que ha explicado ethernet bastantes veces. Los limites de conversión de energia de los motores térmicos en F1 están rozando los límites teoricos. Y luego están los propios limites de la FIA, en cuanto a revoluciones y gasto de combustible. Para acabar de matarlo con que la SECU (centralita), tambien es estandard y 'controlada' por la FIA. Con lo cual, solo te dejan tocar mapas de motor que al final solo distribuyen la potencia disponible de una manera u otra.

Por cierto. Voy a insistir una vez mas en este tema. A dia de hoy, todos los F1 realizan un control de tracción electronico. Es decir. Se han pasado por el forro la limitación de la FIA. Se hace con mapeados de motor. Pero al fin y al cabo se hace. La prueba mas evidente es el ruido entrecortado que hacen los coches al acelerar. Luego ya, lo eficiente de este mapeado ya depende de cada uno.
Tienes toda la razón Nacho.

Pero se te olvida un detalle.

Honda empieza de cero...
No es lo mismo mejorar el Mercedes que ya esta al límite térmico.

Que mejorar el Honda. Ellos mismos vieron que el coche se rompía....entonces han bajado potencia.!!!!

Por eso ahora la pueden ir liberando porque de entrada ya la han quitado para poder acabar alguna vuelta.

Ahí esta la principal cuestion.


Con 0.01 grados de encendido y con 0.01 grados de apertura de turbo se pueden hacer maravillas....y eso no esta controlado.

La Fía controla Rpm y flujo entre otras...pero la cantidad de veces que el inyector inyecta en cada tiempo de encendido(esto es super importante)no esta controlada....ni el avance/retraso encendido.......
Seguro tienen un complejo sistema de admisión variable ( distribución variable) que permiten mucho juego y tampoco esta regulada.....



Hay mucho que investigar....pero que mucho....y nueva vías que se van abriendo en cuanto optimizas otras.....

De hecho hay mucho mas a tocar de lo que parece.....

Si ya añadimos la variable híbrida( poco implementada en coches de calle)...

Las posibilidades de retocar son muchas mas de las que parecen desde fuera.....

Desde luego el ejemplo en coches de calle no es lo mismo. El fabricante sea mucho mas margen.....
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
#69
(14-04-2015, 11:55)richardbil escribió:
(14-04-2015, 11:09)enrike hu fr escribió:
(14-04-2015, 11:02)amanoth escribió:
(14-04-2015, 11:00)EduxTM escribió: No sé la validez de estos tiempos, pero en principio en esta web se pueden comparar los tiempos vuelta a vuelta de cualquiera.


http://macofan.com/en/index.php?page=cha...n%20Vettel

Muchas gracias, si que vale si Wink

claro que si valen ,
a partir de la vuelta 36 Alonso consiguio mejorar el set-up del honda ,,;;recuerdo que en la vuelta 20 le dijeron desde el box ""play toys""   juega con lo que puedas ,,es tu juguete ,,!!! y mira lo que llego a  hacer ,,,ademàs despues de la carrera declaro que todavia tiene que sacarle màs partido a lo que tiene ,,en Bahrein ,,veremos que" aprendio jugando con el Honda " en China ,,, Smile Smile Smile

Buenos dias Safetys. Se me acumula el trabajo leyendo los posts atrasados del foro, asi da gusto ver cuanto de vivo esta nuestra familia.

En relacion al post de enrike, he leido esta mañana en el periodico marca un articulo sobre una anecdota del gp de china ocurrida en Mclaren con nuestro gran Fernando. Viene a colacion de la cera que le estan dando desde italia al Nano y me ha gustado leer en prensa española que por una vez le han sacado la cara.

Cuenta el autor de la noticia (no me acuerdo de su nombre) que despues de la Qualy de China cuando Fernando entro en la sala para el meeting de carrera, todos los ingenieros se puesieron de pies y empezaron a aplaudirle. Fernando se penso que era alguna broma que le estaban gastando, pero todo lo contrario, un ingeniero le explico que le aplaudian por que ninguno de los ingenieros pensaban, que al no disputar los libres 3, y llevar el coche sin ningun reglaje y saliendo a pista a ciegas y dando solamente dos vueltas, que hubiese logrado estar en la misma milesima que Button.

Grande nuestro Fernando.  Amazed  Amazed
http://www.marca.com/2015/04/14/motor/fo...09924.html

Si.Gratificante tras las feas y rastreras palabras del deslenguado y mezquino Lauda.
#70
(14-04-2015, 13:25)NachoBcn escribió: Algún día alguno me explicará como es eso de ir 'soltando potencia'. Me gustaría saber exactamente de donde y porqué. Lo digo totalmente en serio. Es la primera vez que veo algo así. Normalmente (en la era de los térmicos). Los motores daban un máximo de CV. Si te habias pasado extremando las cosas, pues cascaban y tenías que, o arreglar el problema concreto o rediseñar algo que normalmente causaba unas peores prestaciones.
Sin embargo aquí parece que puedan ir poco a poco aumentando la potencia. Lo cual me reafirma que el tema de la falta de potencia está, claramente en la parte eléctrica.

Tal y como fue la pretemporada, y con las últimas declaraciones de Arai en las que confirmaba que el ICE ya lo usaron al 100%, esa potencia a soltar está claramente en el porcentaje de uso del MGU-K.

Ahora mismo deben estar usándolo al 50% (81,5 CV) y lo subirán algo.

Eso aparte de mejora en potencia pura, es un menor consumo, y una posibilidad de dulcificar la entrega de potencia en la primera parte de la tracción (meter el motor eléctrico durante más tiempo hasta que tenga que entrar el térmico).

Pero además, yo sigo pensando que el MGU-H lo deben estar infrautilizando, y que cuando lo pongan al 100%, tendrán mucho menor consumo todavía.

Supongo que hasta que metan una evolución "física" con cambio de diseño (por tokens o fiabilidad) del MGU-H y MGU-K no tendrán el 100% de ambos, y probablemente eso suceda al llegar a Barcelona (supongo que en los tests post-carrera, no en el GP).
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.


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