10-05-2015, 19:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-05-2015, 20:47 por DE-ZETA-TE.)
(10-05-2015, 18:16)El_Acacias escribió: Tengo que decir con estilo que Arai me parece un vendemotos? Por favor.
Y yo, pero no en los foros de internet. Llamame internauta maleducado si quieres.
Es que me da la impresion de que esta prohibido decir algo negativo que no es nada del otro mundo y que en mayor o menor medida todos lo pensamos (y lo sabes).
Sabes, yo de un equipo que ha vendido tanto humo desde noviembre 2014 y que ha tratado el accidente de Alonso de esa forma poco me creo ya. McHonda no usa Brembo sino una marca japonesa. Es el unico equipo, ademas. Ahi lo dejo.
Me estas amenazando o algo? Valeok.
Puedes decir lo que gustes. Con educación al menos. Lo del estilo ya es más personal. La educación no consiste sólo en no insultar o no faltar al respeto.
Este foro no es cualquiera de esos que hay por ahí. Aquí nos tomamos muy en serio las formas porque la falta de ellas nos ha acarreado muchos disgustos y la pérdida de muchos buenos foreros. Y permíteme que te lo diga pero las tuyas, más con 2 foreros que llevan años dejándose aquí las pestañas para que los demás tengáis qué leer, de qué opinar y dónde hacerlo, a mí no me han parecido las más apropiadas. Y sigues sin presentarte; discutiendo eso sin apenas 50 mensajes en tu zurrón, con todo el que te ha contestado. Que es justo lo que te parece mal, que te lo discutamos...
Para escribir ciertas cosas con ciertos estilos ya están los foros de Thef1, F1aldia, Marca, As y, por supuesto, Forocoches. Con todo el respeto para esos sites y sus usuarios lo digo, ojo. Esto es otra vaina y aquí hay que montárselo de otra manera.
Respeto las impresiones de todo el mundo; las negativas y las positivas. Aquí no está prohibido decir nada. Lo que está regulado lo tienes en las normas. Tu impresión es equivocada.
Soy el primero que sabe que las cosas no han salido ni de lejos bien. O no todo lo bien que esperábamos. Lo he dicho hasta la saciedad. Como he dicho hasta la saciedad que el que piense que en 18 meses se puede hacer lo que otros han hecho en 48 (mejor o peor) y que les salga a la primera, sin problemas, pues qué quieres que te diga... de esto me demuestra que no tiene ni pajolera idea. Los Proyectos en F1 se hacen con 2 años de antelación; de hecho muchos equipos grandes alternan grupos de diseño diferentes, porque además de difícil es que hay que planificarlo todo con mucha antelación, e incluso con sus ingentes medios deben dividir y diversificar esfuerzos. No es problema del equipo que nos creemos falsas expectativas, por mucho que ellos dijeran que había posibilidades de dar en la diana a la primera (que las había)... ¿Qué queréis que digan, a patrocinadores incluídos que ponen o pondrán el dinero, que de las posibilidades vamos a empezar en la peor? ¿Qué pensáis que puede pasar si a las primeras de cambio arriesgan para contentaros, y liberan potencia aún rompiendo y la FIA y Bernie (que de esto saben un rato) se percatan de que puede ser el monoplaza dominante de los próximos años? ¿Por qué pensais que les ha dejado Whiting con 9 misérrimos tokens, desdiciéndose de lo anteriormente dicho, que tendrían los mismos?
Ni que te llames McLaren-Honda ni La Corte Celestial, y menos sin las ayudas que le han dado a otros. Es el mayor cambio tecnológico de toda la Historia de la F1; es un diseño absolutamente revolucionario; pudo salir a la primera muy bien, bien, regular o mal; salio mal, como le pasó a Renault y a Ferrari; Renault no consigue enderezarlo y la Scuderia (esa misma que implementaba peoras) ha conseguido meterlo en vereda, por lo que sea; ¿qué sabéis vosotros sobre si conseguirán o no enderezarlo, llevarlo a la potencia y prestaciones previstas, o no? ¿tengo yo menos razón que vosotros pensando que es posible conseguirlo (digo posible no seguro; los que dicen que seguro que no lo conseguirán son otros)? ¿qué sabes tú lo que yo sé, o por qué lo digo? ¿no es un poco atrevido por tu parte?
Me parece cojonudo eso que opinas sobre vender humo; yo no estoy de acuerdo, pero lo respeto. Quizás Boullier, Arai y Dennis no hayan estado acertados diciendo lo que han dicho; supongo que sus motivos tendrían y tendrán. A mí lo que digan de cara a la galería, a quienes no ven más allá de las declaraciones y los aparentes resultados, particularmente me dá igual. Yo me fijo en otras cosas, empezando por los datos. Y a mí los datos me dicen que el coche mejora GP a GP de manera constante, entre 1 sg. y 7 décimas. Me dicen que aquí en Barcelona, dónde el resto lleva la mayor EVO del año, no ha aumentado la diferencia de Bahréin con los punteros, y hemos alcanzado en ritmo longrun a TR y RB, dejando atrás a Force India, Sauber y Manor. Podíamos haber hecho 9 a 7º perfectamente con Fernando, porque iba a 2 paradas y con duras nuevas hizo 1:33,3. Button ha tenido muchos problemas con el ajuste del brake by wire, que no es moco de pavo ajustarlo (Lewis y Nico se pasaban de frenada en 2014 por lo menos hasta el 3er. GP) ¿Se conseguirá? Pues no lo sé; puede ser que sí (costará mucho y será para 2016, como pronto) o no (McLaren podría mandar al carajo a Honda en ese caso). Pero negar que se mejora es negar la realidad.
Lo del accidente y por qué se trató con tanto secretismo ya se discutió; no entraré de nuevo. Sea por lo que sea se jugó la Superlicencia... me parece un motivo de peso para ser discretos, tanto con las causas como las consecuencias. No digo más.
Eso que dices de los frenos supongo que lo has dicho antes de saber que ha sido una visera. La marca usada por McLaren se llama Akebono; una de las más prestigiosas y potentes del mundo, puntera en tecnologías cerámicas, frenos electromecánicos, calipers de "brake drag" reducido que evitan la resistencia rotacional con el disco de freno, embragues y discos de fricción de alta tecnología, etc. etc. Es un proveedor elegido por McLaren, no por Honda, y son proveedores del equipo de F1 desde 2007... No sólo es puntera en automoción y motociclismo, si no que fabrica los equipos de frenos de los trenes bala japoneses (los primeros de alta velocidad que se fabricaron en el mundo, cuando en occidente esas tecnologías eran ciencia ficción), frenos para enormes aerogeneradores, maquinaría industrial, camiones y camiones industriales ultrapesados, equipamiento agrícola, aires acondicionados y grandes sistemas de refrigeración, turbinas, mountainbikes, ciclismo... Por supuesto todo el equipamiento electrónico y de sensores necesario para todos estos sistemas de fricción y frenado. Son, además, primera línea de investigación de estas tecnologías: además de las anteriormente mencionadas también frenos de automoción de hasta 12 pistones con caliper de aluminio y pastilla cerámica avanzada, Front fork de 4 pistones para motocicletas, frenos avanzados de pistón oval para mountainbike etc. etc. etc. No se qué querías decir con tu comentario y con ese "ahí lo dejo"...
Y yo no te amenazo. Te advierto. El que avisa es avisador. Y hago bien en advertirtelo porque no pretendo que este site decrezca si no que crezca, con nuevas incorporaciones como la tuya. Y por ese camino que has tomado recién estrenado vas mal, muy mal. Creemé.
No puedes entrar aquí como un toro por cacharrería y pretender además que no te contestemos, más cuando de cada 3 sueltas 2 de esos calibres. No sé si habrás notado que discutimos y debatimos el tema de la negatividad o la positividad excesivas con dureza (y en la mayoría de casos con respeto y educación), entre foreros que llevan aquí años y años y que se conocen ya de muchas. Y todos con muchas horas de vuelo. Así que con un recién llegado no tiene por qué ser diferente.
Dicho esto te doy la bienvenida y te invito a participar como uno más. Ni más ni menos.