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Gp de España 2015
(12-05-2015, 23:25)merodeador escribió: Por lo que he leído es una forma de medir el drag del coche.
También podría ser.

Pero meter 'Neutral' en 8a en plena recta?

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(13-05-2015, 00:04)joyjoy escribió:
(12-05-2015, 23:49)NachoBcn escribió: Estoy de acuerdo con Unai. Y lo vengo diciendo. Datos hay tantos, que depende los que cojas, te puedes venir arriba. y depende cuales, te das cuenta que la situación no es tan buena.

A mi me sigue costando de entender lo de soltar la potencia tan poco a poco. Siempre hacemos la comparación con lo que han tardado otros equipos en  ganar. Pero yo nunca he visto en F1 que un motor, empezara dando, digamos 600CV y al final de temporada diera 900CV. Por decir una cifra que me parece realista entre lo que vimos en Australia y lo que tendriamos que ver a final de temporada para estar en la pugna.

La unica opción que me parece 'meramente' creible es la de la seguridad. Y en este aspecto, en 2 sentidos. Si el problema fuera el ICE, que lo de ir tan poco a poco, es por no quedarse sin motores. Lo cual es extraño por lo que hemos dicho ya varias veces. Que mas te da que te penalicen si vas salir 12.
Y la otra sería por temas de seguridad de los propios pilotos y estaría relacionada con la unidad electrica.

Sera que a estas alturas no sepamos ya por donde van los tiros .Hay que ser prudentes .los 3º libres ya sabremos lo que han mejorado . Ahora lo único que podemos dar son palos de ciego . Pero no por eso vamos a dejar de ser optimistas pero con cabeza  Wink
Ya sabemos como son los japoneses, no creo que a su imagen de marca les vaya bien ver motores honda haciendo ploff un GP tras otro. Por otro lado cuanto mas despacio vas, los problemas que se presentan lo hacen mas .. separadamente y son mas fáciles de identificar. Y para rematar son asi, metódicos y muy pacientes.

Lo que no se es si ese soltar potencia se refieren al motor de combustión o a todo el bloque..incluyendo componente eléctrico.

Y ya que estoy escribiendo aprovecho..

En Barcelona Fernando pudo quedar del 9º al 11º y estimo en un 100% el quedar 11 en un 90% el quedar 10 y en un 50% el quedar 9. Las simulaciones de las que hablaba Fernando quedando mas arriba eran suponiendo que la mayoría fuera a tres paradas pero el mas duro funciono bastante bien despues de todo y al final la realidad es que pocos fueron a tres.

Tambien como se ha dicho, en el tercer sector y en desigualdad de estrategias y ruedas, siempre vi a Fernando rodando relativamente cerca de Ferrari y Williams siendo en la practica el septimo tiempo aprox .. a ojo .. Eso sera bueno para Mónaco.

Un saludo
[Imagen: enano.jpg]
(13-05-2015, 00:50)payoloco escribió:
(12-05-2015, 23:25)merodeador escribió: Por lo que he leído es una forma de medir el drag del coche.
También podría ser.

Pero meter 'Neutral' en 8a en plena recta?

Pues la verdad es que es raro, pero supongo que mediran lo que les frena el viento sin intervención de ningún tipo de propulsión.
(12-05-2015, 22:56)Unai escribió:
(12-05-2015, 14:38)enrike hu fr escribió: Análisis estadístico del GP de España F1 2015

Publicado el 12 may 2015

Button se encuentra en un noveno puesto por ritmo de carrera  


Read more: http://tecnicaformula1.com/analisis-esta...z3ZvYcaW7R

[Imagen: MEDIAS-DE-VUELTA-BARCELONA-1024x805.png]

Gracias por el enlace Enrique, aunque me parece una análisis muy poco elaborado por parte de esa web.

Aparte de que entre otras cosas, están incluyendo en las media de vuelta todo el tráfico que se comen los pilotos en carrera, lo que me parece ridículo es que no tengan en cuenta quien va a 2 paradas y quien a 3 paradas. 

Por pura lógica, los que van a 3 paradas SIEMPRE van a hacer mejor tiempo de media que los que van a 2 paradas. Ya no solo por poder exprimir más los neumáticos, sino por no tener que utilizarlos al final de su "vida útil".

Por eso :

- Hamilton es 1º en su media por vuelta y Rosberg 2º ( 3 paradas vs 2 paradas )
- Massa es 4º en su media por vuelta y Raikonen 5º  ( 3 paradas vs 2 paradas )

Aparte de Hamilton y Massa, tan solo Hulkenbeg, Merhi y Stevens fueron a 3 paradas como Button. Esos son los únicos a los que podríamos comparar los tiempos de Button. Y obviando la comparación con Manor, con el resto quedaría así :

- Button;  1:33.497
- Hulkenberg;  1:33.533 ( 0,036 segundos peor que Button )
- Massa;  1:32.052 ( 1,445 segundos mejor que Button )
- Hamilton; 1:31.107 ( 2,390 segundos mejor que Button ) 

Con lo que la realidad de esas "medias por vueltas" es bien distinta a la primera impresión que da el ver en esa tabla a Button 9º en ritmo. La realidad es que el ritmo de Button era como el de Hulkenberg ( 10º en esa clasificación ). Aunque bien es cierto que Hulkenberg pudo utilizar 2 juegos de neumáticos medios nuevos en carrera, mientras que Button solo utilizo 1.

Algo parecido pasa con ese 6º mejor tiempo de Button en el 3º sector. Es algo irreal, ya que quitando a los 2 Manor, tan solo Hamilton, Massa, Raikonen y Sainz acabaron la carrera con neúmaticos medios tal como lo hizo Button. Así que es normal que este tan arriba, en el que es el mejor sector que se le daba al McLaren en Barcelona.


Cuidado con ilusionarse con ese tipo de datos, sin filtrar adecuadamente, que nos pueden invitar al optimismo desmesurado, cuando lo mejor ahora mismo es ser prudente e ir paso a paso.

PD- Aun no tengo filtrados los datos de este GP, que voy bastante liado últimamente, pero nada mas que los tenga los pongo para comparar con los de las anteriores carreras.

buenos dias 
por una cosa o otra en cada GP existen variables que hacen muy dificil ser completamente objetivos con los numeros ,,estos solo son eso numeros y son reales ;,,esta web a mi me gusta porque encuentro bastante datos  ,despues que cada cual lo evalue a su manera vaso vacio ,vaso lleno   espero tu analisis con mucho interés ,,

no estoy de acuerdo en medir la ilusion ,,en poco o mucho o moderadamente ,,yo lo estoy desde el principio disfrutando del camino a seguir y sin ser resultadista ,,
tampoco pretendo convencer a nadie  Wink Wink Wink


este es el hilo de gp de Barcelona y me parce apropiado estos datos en este hilo 
lo que yo veo es que no estamos tan mal ,,y cada vez Alonso debe explicar lo mismo ,,es decir este es su proyecto y està feliz ,,ya van 5 GP ,la prensa metiendo una presion sobre los resultados que ya se habia advertido de antemano que no serian los esperados por la aficion ,,pues eso ,, espero  tu analisis  Smile Smile

#yo sigo ilusionado de una manera desmesurada  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

saludos 
(12-05-2015, 23:37)PANTA3480 escribió: EL POST DE LAS 23:00

lbert Fabrega ES @AlbertFabrega

· 2 h Hace 2 horas
La FIA habría permitido a Renault y a Honda mejoras en los internos del ICE para temas d fiabilidad sin uso d Tokens para el GP d España. 

Igual por eso no han corrido mas, para que la gente no se quejara.....

DECLARACIONES:" Estamos probando casi un coche nuevo"  Coño pues a ver si este nos sale un poco mejor por que el otro es el HRT


FERNANDO QUE SE QUE NO TE PIERDES NINGUN DIA EL POST DE LAS ONCE, haz el favor de entrar y contarnos un poco de lo que se esta cociendo en HONDA, por que cada dia te veo mas contento.... ¿Piensas ganar en MONACO?



QUIERO VER YA LAS 4 CIFRAS DEL MOTOR HONDA

5,005 CV     Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin 


QUIERO VER EL FAMOSO BANCO DE PRUEVAS DE MOTOR SOBRE CILINDROS

[Imagen: 67b627761803e8c662b4c8ce2002f3e0.jpg]

QUIERO SABER QUE REALMENTE HAN MEJORADO LAS RELACIONES CON LOS INGLESES

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTGqo0pZkj8qn0EYKrTYKq...kaFDe343cw]

QUIERO SEGUIR VIENDO EVOLUCIONES EN CADA GRAN PREMIO

[Imagen: allfordmustangs_imports_humor.jpg][Imagen: cortacesped-honda-mean-mower-300x150.jpg]

QUIERO MAS MEJORAS EN ELECTRONICA

[Imagen: car-joke-funny-humor-jedi-yoda-star-wars-1.jpg]

Y QUIERO UN PATROCINADOR COMPETENTE PERO YA:

[Imagen: jesucristo.gif][Imagen: Mariscos-Recio-chica-detalle.gif]

Y SI NO......  NOS ENFADAMOS

[Imagen: 3a9fdfdb8b1a460a423baa85a1a46274_XL.jpg][Imagen: 37143_640px.jpg?1196166362]

POSTDATA: En MONACO no hay escusa para los puntos y despues tampoco, hay que cruzar la barrera de los 2 sg pero ya. Se que lo pueden conseguir y lo conseguiran pero ya estan tardando.

POSTPOSTDATA: Tienen mi confianza al 100 % 2 carreras mas, despues ZAAAAS EN TODA LA BOCA


PANTA lo mejor del día.
Después de tantos posts dando "ánimo" y abriendo luces de esperanza, podemos reírnos un poco que es lo que nos hace falta. (mariscos Recio jajajaja TE HAS SALIO)

Somos Alonsistas señores.

No tenemos necesidad de palabritas de ánimo y esperanza...

Tenemos el culo como la bandera del Japón de lo que hemos vivido en 15 años y el morro catherham (te lo has olvidado panta, el único pero al gran post) nos da la risa porque ya no nos hace ni cosquillas del callo que tenemos.

Tenemos la suerte de tener como referente al MEJOR PILOTO, al MÁS LIMPIO, al MÁS RAPIDO, al MÁS TALENTOSO, al MÁS ETICO, MÁS MEJOR...

El ánimo lo necesitan los pobres malnacidos desgraciados que, siendo vecinos y compatriotas del mejor, sienten odio y envidia a él, y admiración por la calamidad alemana o el hijo de Antonio el de las grúas, ¿no os parece?

FUERZA Y HONOR
(13-05-2015, 00:29)romanrodri escribió: Gracias a Unai por el análisis y por alertar sobre estadística creativa…..


Aun me chirria the stupid version del grave accidente de Alonso (por viento?, no, por fallo del coche)……pues ahora no sé qué pensar de la historia del plástico de visera ese, guiado por el mismo viento a taponar el conducto frenos de Alonso. Creo que será humor ingles porque japonés no me parece, pero no me hace ni pizca de gracia

Gracias Unai por esos análisis!!!

Aunque la respuesta era para lo de la visera en el coducto de frenos, Boullier dijo que eso mismo ya le habia sucedido a Kimi en 2012 o 2013 en Lotus, la diferencia es que fue en la rueda delantera pero tambien se le quedo una visera taponando el conducto de refrigeración del freno, es muy raro que pase pero puede pasar. E
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(13-05-2015, 00:29)romanrodri escribió: Gracias a Unai por el análisis y por alertar sobre estadística creativa…..


Aun me chirria the stupid version del grave accidente de Alonso (por viento?, no, por fallo del coche)……pues ahora no sé qué pensar de la historia del plástico de visera ese, guiado por el mismo viento a taponar el conducto frenos de Alonso. Creo que será humor ingles porque japonés no me parece, pero no me hace ni pizca de gracia

mientras que esperas a Honda puedes mirar las estasdisticas creativas   Big Grin Big Grin Big Grin

Análisis estadístico del GP de España F1 2015

Publicado el 12 may 2015


Read more: http://tecnicaformula1.com/analisis-esta...z3a07FlVsl





no entiendo las criticas a esta web  ,,puede que inspiren positivismo ????,,no sé ,son muchos numeros y estoy de acuerdo en no cogerlo como la biblia ,,despues a cada cual guardar sus esperanzas o ilusiones intactas o cuestionar al equipo cada fin de GP ,,e incluso dudar de todo por principio  ,,en fin que considero apropiado que estas estadisticas esten aqui ,,a vosotros de rebatirlas con argumentos  ,,quejarse o prevenir para mi no es suficiente ,,porque en ese caso prefiero seguir mirando las estadisticas ""creativas "explicame con numeros donde no reflejan la realidad ,y debatiremos si  encuentro que otro punto de vista es màs razonable   ,pero lo dicho rebatir con sentimientos ,,no  


status:
 -moral 100%
 -confianza 100%
 -paciencia 100% con Alonso 
-paciencia con los que no creen en el proyecto de Honda 10%  (de esta me queda poca )
ganas de divertirme y disfrutar del largo camino que queda por recorrer al cien por cien  
Buenos días Foraco, el jefe nunca se equivoca

"Esta carrera le ha dado la razón a Alonso, con la diferencia entre Ferrari y Mercedes"


El asturiano cambió de escudería pensando que no le valía pelear por, nuevamente, ser segundo en el campeonato. El tiempo le está dando la razón a tenor de lo visto sobre el asfalto de Barcelona
[Imagen: segunda-tanda-de-entrenamientos-libres-d...la-uno.jpg]
Autor
Víctor García

Con la llegada de Europa se ha abierto un nuevo panorama que cambia ciertas tendencias vistas durante las cuatro primeras carreras del mundial de Fórmula 1, siendo la principal que Ferrari ha dejado de recortar diferencias con Mercedes y se ha situado más lejos que nunca en el presente año. Esta carrera le ha dado la razón a Fernando Alonso (cuando apostó por cambiar de aires) con una diferencia tan grande. También que Lewis Hamilton ha dejado de ser el único piloto capaz de ganar en Mercedes y el turno le ha llegado a Nico Rosberg.


Leer más:  Esta carrera le ha dado la razón a Alonso, con la diferencia entre Ferrari y Mercedes. Noticias de Fórmula 1  http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2015-05-13/fernando-alonso-ferrari-mclaren-mercedes-diferencia-sainz-red-bull_792976/#lpu6V4MQpEj8cYJd
(12-05-2015, 22:57)NachoBcn escribió: Por cierto. Hoy he leido que Turney estaba pasando por meta lanzado pero en punto muerto... alguien sabe para que coño sirve eso?

Dicen que cuando iba por mitad de recta enganchaba embrague y metía el punto muerto. A Pius le preguntó un chaval que había por ahí y le dijo que era para comprobar el drag en recta del chasis... No sé.
@jgarciaillanf1
Honda Racing F1 ‏@HondaRacingF1 4 minHace 4 minutos
We're underway with the second day of #BarcelonaTesting. @JensonButton is behind the wheel for aero testing.

[Imagen: CE3r7ObW8AAJnAo.jpg]

[Imagen: CE3r7OgWYAASVmp.jpg]


Por cierto, hasta hace 10 minutos había una bandera roja provocada por el Sauber de Marciello.
@jgarciaillanf1


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