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(03-06-2015, 13:54)payoloco escribió: (03-06-2015, 13:49)NachoBcn escribió: Acabo de leer el post de payo de la web de virutas y ahora ya pillo por donde va lo de CA. Parece ser que con esto, suplen la perdida de la conversión, con un menor tamaño. Listo.
No te acostarás... ....con la más fea.
Jajajaj
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
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off - topic
buena suerte y mucha ***** pàl rey de roland garros ,,Nadal ,,,a ver si vemos una proeza de màs y por cierto el Roland no era tenista ,,,nos hubiera venido bien pal equipo con la mecànica
Roland Garros
Roland Garros (Saint-Denis, Reunión, 6 de octubre de 1888 – Ardenas, 5 de octubre de 1918) fue un pionero de la aviación francesa.
Pasó a la posteridad por haber conseguido, el 23 de septiembre de 1913, efectuar la primera travesía a través del Mediterráneo en 5 horas y 53 minutos a bordo de su Morane-Saulnier, partiendo de Fréjus, Francia y terminando el trayecto en Bizerta (actual Túnez), esto a pesar de que el motor de su aeronave sufrió una avería en Córcega y que le quedaban 5 litros de gasolina cuando aterrizo.
La Primera Guerra Mundial (1914-1918) lo transformó en piloto militar aéreo: consiguió cuatro victorias.
Creó un sistema para disparar las ametralladoras a través de la hélice del avión, aunque no implicaba sincronismo: simplemente las palas de la hélice se recubrían con una placa metálica que las blindaba. Derribado por los alemanes el 18 de abril de 1915, fue hecho prisionero sin poder destruir su avión; su sistema fue inmediatamente estudiado y mejorado por Anthony Fokker, quien decidió sincronizar el disparo de las ametralladoras con el paso de las palas de la hélice.
Logró huir, volviendo a su lugar en la escuadrilla; pero en un combate aéreo el 5 de octubre de 1918, es derribado en las Ardenas, cerca de Vouziers, y muere.
Estatua en Barachois, Saint-Denis, Réunion.
Miembro del Stade Français y tenista amateur, tuvo el honor póstumo de dar su nombre al estadio parisino y al torneo major de tenis que se celebra cada año en París.
(03-06-2015, 14:35)san escribió: Respecto a lo de los posts técnicos si o no:
una cosa es traer al foro informaciones medianamente creíbles y con un fundamento técnico o explicar temas para que todos podamos aprender, que a todos nos parecerá estupendo, y otra elucubrar acerca de cuándo va a traer Honda nosequé pijada al compresor supuestamente axial, que va a hacer que el coche sea la repera y tal. Porque primero, no lo saben ni los que lo diseñan. Y segundo, porque no tenemos NPI de lo que hablamos ni de cómo va a influir en el coche.
A eso me refería, que tampoco se trata de que no comentemos nada, sino de que lo hagamos con un poco de prudencia o criterio
Exactamente ni mas ni menos
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Momento de calentón....Solucionado como hacen las personas (de bien).
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(03-06-2015, 14:39)joyjoy escribió: (03-06-2015, 14:35)san escribió: Respecto a lo de los posts técnicos si o no:
una cosa es traer al foro informaciones medianamente creíbles y con un fundamento técnico o explicar temas para que todos podamos aprender, que a todos nos parecerá estupendo, y otra elucubrar acerca de cuándo va a traer Honda nosequé pijada al compresor supuestamente axial, que va a hacer que el coche sea la repera y tal. Porque primero, no lo saben ni los que lo diseñan. Y segundo, porque no tenemos NPI de lo que hablamos ni de cómo va a influir en el coche.
A eso me refería, que tampoco se trata de que no comentemos nada, sino de que lo hagamos con un poco de prudencia o criterio
Exactamente ni mas ni menos
joer tio pà una vez que pones una gachis me la pones vizca ,coja y con un brazo que da miedo ,,,asi nunca llegaremos a entendernos ,,negro ,,rojo ,,blanco ,,, 1 2 3 un pasito palante ,,1 2 3 y otro tambien ,,
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(03-06-2015, 14:39)joyjoy escribió: (03-06-2015, 14:35)san escribió: Respecto a lo de los posts técnicos si o no:
una cosa es traer al foro informaciones medianamente creíbles y con un fundamento técnico o explicar temas para que todos podamos aprender, que a todos nos parecerá estupendo, y otra elucubrar acerca de cuándo va a traer Honda nosequé pijada al compresor supuestamente axial, que va a hacer que el coche sea la repera y tal. Porque primero, no lo saben ni los que lo diseñan. Y segundo, porque no tenemos NPI de lo que hablamos ni de cómo va a influir en el coche.
A eso me refería, que tampoco se trata de que no comentemos nada, sino de que lo hagamos con un poco de prudencia o criterio
Exactamente ni mas ni menos
estas de acuerdo con aqui nadie tiene NPI ,,por favor Joyjoy ,,, me cago en toas mis rrilas ,,joer tio que yo me lo estaba empezando a comprender ,,desde luego esto ,,,esto ,,no me lo esperaba ,,
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(03-06-2015, 13:43)NachoBcn escribió: (03-06-2015, 11:59)ethernet escribió: (03-06-2015, 10:20)san escribió: (03-06-2015, 10:05)NachoBcn escribió: (03-06-2015, 00:54)ethernet escribió: La CE se encarga de convertir la corriente alterna en continua para mandarla al ES y viceversa.
Que es la CE? y porque se hace esta conversión que, hasta donde yo se, siempre tiene perdida.
Las baterías funcionan en continua, creo que sobre 300 o 400 VDC, mientras que los motores necesitan ser controlados con una tensión "alterna" (en realidad no es algo como la alterna del enchufe sino una de frecuencia variable y que no es estrictamente senoidal) para poder determinar la frecuencia de giro y el par a producir. A su vez, la tensión de carga y descarga de las baterías también determina la potencia que extraes o introduces en ellas. Es decir, sin usar electrónica de potencia para hacer esta conversión no tienes control ninguno de lo que hacen la batería y los motores, aunque como dices unas ciertas pérdidas son inevitables. Pero son pequeñas, no creo que lleguen en esa CE ni al 5%
Aprovecho la respuesta de san, que me parece perfecta.
Lo único decir, que la CE no solo hace eso, y se compone de varias partes independientes. No lo he visto reflejado en ningún sitio pero por los documentos de la FIA en los que se reflejan los cambios de partes de la PU (los de 2014), se sabe que hay muchas partes de la CE. De hecho se podían cambiar de forma independiente, sin cambiar toda la CE.
Por ejemplo, controlaría todos los intercambios de electricidad entre todos los componentes posibles, pero también la cantidad de energía que genera o aplica el MGU-K y el H, la apertura o no de la wastegate, etc..... vamos que aparte de la función de paso de continua a alterna y viceversa, controla todo el ERS y el TC.
Yo lo de corriente continua a alterna no lo he pillado, pero vamos, que es mi problema. A ver si me empapo.
Y lo del CE, da la sensación que viene a ser como el "regulador" de las instalaciones solares, pero complicado a la enésima potencia.
La batería es de corriente contínua..como la batería de un coche..es una pila.
Los mgu son motores como los de los molinillos de café van con corriente alterna.
Así que se necesita un aparato que convierta la CC en CA y viceversa..eso lo hacen los convertidores.
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(03-06-2015, 14:48)payoloco escribió: Momento de calentón....Solucionado como hacen las personas (de bien).
En los aspectos técnicos, como en la vida, para gustos los colores.
Sigamos con lo que nos ocupa, please...
a ti ,,me voy a permitir decirte que cada vez que veo el numero 5 me acuerdo de lo de quedar 5 ° y ese numero me jode un poco ,,pero en fin como el la vida ,,las cosas pasan ,,,que me dirias si Alonso terminara quinto en Canada
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(03-06-2015, 15:04)oviguan escribió: (03-06-2015, 13:43)NachoBcn escribió: (03-06-2015, 11:59)ethernet escribió: (03-06-2015, 10:20)san escribió: (03-06-2015, 10:05)NachoBcn escribió: Que es la CE? y porque se hace esta conversión que, hasta donde yo se, siempre tiene perdida.
Las baterías funcionan en continua, creo que sobre 300 o 400 VDC, mientras que los motores necesitan ser controlados con una tensión "alterna" (en realidad no es algo como la alterna del enchufe sino una de frecuencia variable y que no es estrictamente senoidal) para poder determinar la frecuencia de giro y el par a producir. A su vez, la tensión de carga y descarga de las baterías también determina la potencia que extraes o introduces en ellas. Es decir, sin usar electrónica de potencia para hacer esta conversión no tienes control ninguno de lo que hacen la batería y los motores, aunque como dices unas ciertas pérdidas son inevitables. Pero son pequeñas, no creo que lleguen en esa CE ni al 5%
Aprovecho la respuesta de san, que me parece perfecta.
Lo único decir, que la CE no solo hace eso, y se compone de varias partes independientes. No lo he visto reflejado en ningún sitio pero por los documentos de la FIA en los que se reflejan los cambios de partes de la PU (los de 2014), se sabe que hay muchas partes de la CE. De hecho se podían cambiar de forma independiente, sin cambiar toda la CE.
Por ejemplo, controlaría todos los intercambios de electricidad entre todos los componentes posibles, pero también la cantidad de energía que genera o aplica el MGU-K y el H, la apertura o no de la wastegate, etc..... vamos que aparte de la función de paso de continua a alterna y viceversa, controla todo el ERS y el TC.
Yo lo de corriente continua a alterna no lo he pillado, pero vamos, que es mi problema. A ver si me empapo.
Y lo del CE, da la sensación que viene a ser como el "regulador" de las instalaciones solares, pero complicado a la enésima potencia.
La batería es de corriente contínua..como la batería de un coche..es una pila.
Los mgu son motores como los de los molinillos de café van con corriente alterna.
Así que se necesita un aparato que convierta la CC en CA y viceversa..eso lo hacen los convertidores.
en un coche corriente la bateria almacena y solo da cuando arrancas ,,,entre ese sistema y el actual puede haber un numero de cobinaciones que desconozco ,,no es cuestion de AC C ,,,,,pero ahora yo ya no lo sé ,,mas descolacao ,,,
Vamos vamos, en un foro de F1 de que vamos a hablar, de las recetas del arguiñano? o de supervivientes?, pero estamos perdiendo el norte? yo hay veces que alucino, de verdad.
Los post técnicos, de análisis, son fundamentales, aunque todos sabemos que es imposible que nadie lo haga a nivel profesional, por supuesto no estaría aquí.
Yo agradezco sobre manera que alguien gaste su tiempo y esfuerzo en intentar explicarme algo y no digo ya nada de los análisis e interpretación de datos, GRACIAS GRACIAS.
Para otros temas están los otros apartados, pero claro ya si ya ves que lo tratado no te interesa ni entras, entonces el autor o ponente no tiene "audiencia"? y eso no le gusta y prefiere ponerlo en el general de temporada o en el de carrera, pues no, esos están para lo que están, es mi forma de verlo.
Por cierto sería bueno que se recordara de nuevo las normas sobre mensajes, formato, etc etc., yo prefiero siempre la calidad a la cantidad.
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