Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Canada 2015
[Imagen: 10808707_460363440779950_802994336_n.jpg]
Responder
(04-06-2015, 11:26)Josemurcia7 escribió: No os confundáis, esa comparación no la hace con la PU de Mónaco, la hace con la PU de PRETEMPORADA.

Ya estamos todos avisados, NO DICE QUE LA DE CANADÁ SEA NUEVA Y TOTALMENTE DIFERENTE, pese a las modificaciones.

Siempre buscando el titular... No fallan en las redes macho.

Ya te digo José es la tendencia del foro también últimamente Tongue
Responder
FA ‏@joseluisf1  · 4 minHace 4 minutos  

Los motoristas tienen 'tokens', los aficionados 'votos de confianza', le damos otro a Arai, y me temo que ya no quedan muchos mas para 2015
Responder
[Imagen: selfie-w460.jpg]
Responder
(04-06-2015, 09:08)amanoth escribió:
(04-06-2015, 08:24)Carreño escribió: Qué te voy a decir San, que se me saltan las lágrimas de que tengamos que demostrar que la leche es blanca... pero así es.

Amanoth una vez más , con sus particulares entendederas no me entiende o no me  quiere entender.
Yo DIGO que nunca he encontrado TOjNTOS o CHAPUCEROS  por CASUALIDAD. Son tonjtos o chapuceros POR SU INTERES, por algún interés AMANOTH, empezando por el más básico, LA COMODIDAD de no preocuparse por hacer las cosas bien, y de ahí para arriba según el nivel que ocupe el PRESUNTO CHAPUCERO... que no lo es tal, no hay chapuceros por casualidad, ni locos en el autopista tirando billetes de 500 euros ¿tú te has encontrado alguno?
Pero, ¿a qué si has oído casos de "locos" o mejor "hps" tirando piedras en las carreteras?

Eso sí hay gente que practicando el "buenismo radical" llegan a ser un peligro para sus próximos y dependiendo del puesto para la sociedad. Creo que es aquí donde podemos aplicar el principio """"No me asusta la maldad de los malos, me aterroriza la indiferencia (cuando no la colaboración) de los buenos""""

Pensar que algo en la BERNIE-mafia queda en el aire por CASUALIDAD, para mi, es insultar a la mínima expresión de la inteligencia. Creo que no podemos pedir más pruebas de las que en los últimos 15 años tenemos.

FUERZA Y HONOR


Insisto en que has tenido mucha suerte porque me he encontrado con verdaderos chapuzas que no lo eran por comodidad sino más bien por incompetencia, por meter a cualquiera a hacer algo que no sabes, eso no es ninguna casualidad es el famoso "manolete sino sabes torerar pa que te metes!!", lo de los tont*os es tema aparte, esos los hay de todos los gustos y colores, de todas las idiosincrasias posibles porque no discriminan. Eso no tiene nada que ver con la mediocridad que se lleva por bandera de hacer las cosas a medias con tal de que medio funcionen por no molestarse en hacerlas bien, eso no es un chapucero ni un tont*o es un mediocre que hace cosas mediocres porque no le exigen que las haga como debe ser porque el que manda es otro mediocre que no quiere que peligre su puesto.

Si tu crees que lo tienen todo tan atado y tan controlado, que no existe la "casualidad" sigues diciendo y manteniendo que Fernando Alonso es parte de todo el circo, que está enterado de todo, pero es más, lo consiente y participa de ello porque sino ya se hubiera ido a otro sitio, pero claro si es el factor X que lo desequilibra todo es que no está todo tan controlado ni tan guionizado ¿con cual de las dos hay que quedarse o gran oráculo de la verdad?

Por supuesto que FERNANDO sabe donde está, por supuesto. Eso es lo que me tranquiliza que no está loco ni es un iluso.
Sabe donde está al menos desde Monza 2006, y además no hay más que escuchar sus declas para ver que puntaditas mete siempre.
Pero esta es su pasión y su vocación y ADEMAS ES EL MEJOR DEL MUNDO, y está SUPERPAGADO, ¿qué quieres que haga?
Si disfrutas lo que puedes, eres el mejor y casi siempre el mejor pagado ¿si abandonara diríamos que es un chiflado, no?

Pues nada ahí sigue sabiendo que todo es un apaño, pero haciendo desde dentro que cada vez más gente vea que es un APAÑO.

Lo mismo que la FIFA, todos sabíamos que lo de Korea había sido un robo AMAÑADO, y ahora años después parece que tenemos pruebas...

Hay que quedarse con eso Fernando, querido Amanoth sabe MEJOR que nadie lo que es el Show de Bernie Hill, pero tiene que sacar de él lo mejor que pueda.
Piloto mejor de la década (reconocimiento), pilotar en la F1 (su pasión y profesión) y cobrando muchas pasta (salario óptimo) y además dejándoles en evidencia...

¿qué más evidencias o claridades quieres?


FUERZA Y HONOR
Responder
(04-06-2015, 08:52)Carreño escribió:
(03-06-2015, 17:05)Madriles escribió:
(03-06-2015, 09:10)Carreño escribió: Llevamos un montón de meses con divagaciones ingenieriles aquí de lo más... embriagador como mínimo, y ahora empezamos por el principio...

¿Os imagináis una tertulia de "no médicos" analizando el problema de las técnicas de bypasseado en las válvulas cardíacas? Perdóname Gandalfpocosmegas...

En una ocasión tuve un amigo y jefe, Ingeniero Industrial y siempre me decía,
""qué bonita es la prudencia""

Si nos leyese Arai, Honda, y McLaren, en Monza ganábamos de calle...


FUERZA Y HONOR

Mi post en absoluto pretende ir en contra de tu opinión ni, mucho menos, contra tu persona, pero sí que lo aprovecho para hacer unas breves reflexiones de lo que implica:

- Creo que una gran riqueza del foro son las aportaciones técnicas que se hacen y en especial de determinadas personas que se nota que tienen conocimiento, al menos para hacer valoraciones. No hace falta que sean ingenieros que puedan participar en un área de un proyecto de un coche de F1, pero me atrevo a decir que a muchos nos ayuda a intuir con más precisión qué es lo que se cuece en este mundillo y formarnos opinión sobre las implicaciones que tienen determinados desarrollos en cuanto a evolución y rendimiento de los coches y, en especial, poder entender que en sí son cuestiones harto complejas que requieren de una inmensa inversión en I+D.

- Comparado con los medios de comunicación, referidos en general pero incluyendo los especializados en F1, en este foro te puedes encontrar aportaciones que, no ya que no tengan nada que envidiar, si no que además resultan más precisas y aclaratorias que en muchos de ellos.

- Si en un foro de F1 no se opina o aporta sobre el trasfondo técnico que marca las diferencias entre escuderías o motoristas, perderíamos una de las partes esenciales que, al menos en mi caso, tienen más sentido en cuanto a disfrute de los posts que enviáis.

- Está claro que se cometen imprecisiones técnicas, aunque se suele advertir sobre ello. Está claro que a muchos, demostrado con las preguntas que hacemos, nos interesa la parte técnica, llevados por la curiosidad, por las ganas de aprender y entender un poco mejor ese mundillo.

- Lo último que me podía esperar, y no va por ti, Carreño, es que salten voces diciendo que aquí no se tiene que hablar de algo que, en mi opinión, interesa, con el argumento de que no se sabe realmente sobre el tema. Aseguro que leyendo en este foro, muchos se pueden formar opinión sobre aspectos técnicos de los que otros aficionados no tienen ni idea. No significa dominar nada, pero sí sirven para relacionar aspectos de rendimiento que a otros se les escapa.

- Quiero agradecer a los más entendidos en temas técnicos - ellos saben quienes son - por sus aportaciones. Hay más cosas que hacen grande este foro, sin duda, pero no tener esas aportaciones harían perder, desde mi punto de vista, una de sus mayores virtudes.

Por último, si hacemos de esto un dogma, más vale que no opinemos siquiera del circo de la F1, ni de Bernie, ni de Vettel, porque ni vivimos dentro de ese mundo ni sabemos quién se acuesta con quien. Si lo hacemos por hechos que nos parecen irrefutables, pensemos que el rendimiento de los monoplazas también se mide con resultados y que, básicamente, se conocen las carencias en cuando a desarrollo tecnológico de cada uno de ellos.

PD: Disfruto mucho, Carreño, con los debates mano a mano que tienes con Amanoth; me parecen interesantes ambos puntos de vista y muchas veces conseguís que ponga en duda ideas que ya tenía preconcebidas. Esto, que parece una tontería, tiene un valor inestimable; que te hagan cuestionar cosas fruto de un debate en el que se maneja información. En el caso del aspecto técnico, bienvenida sea también la información.


Me parece genial la aportación técnica y las conversaciones y todo. Pero de vez en cuando alguien debe decir la verdad y me suele tocar a mi, más que nada por el respeto que me merece la verdad, y las profesiones en general.
Yo no sé tu formación , pero si vieses los montones de apuntes y problemas, incluido el del "cohete chino" que tenía una asignatura de Ingeniería Industrial como Mecánica de Fluidos, y que da una visión general y ver luego aquí a gente debatiendo de cosas de Newey o Prodromou sin saber lo que es el número Reynolds pues hay días que no lo llevas y así lo expongo.

Intentar entrar en profundidad en los problemas de un complejo sistema de recuperación de energía, del funcionamiento de un bólido con motor de combustión, motor eléctrico etc, sin haber tenido estudios de Electrotecnica, Máquinas Eléctricas, Electricidad de Potencia, Regulación Automática... desconociendo la inducción, las corrientes de fugas, las corrientes parásitas, etc... es que me parece que estamos engañando a compañeros con la mejor intención, pero timando al personal...

De los periodistas ni hablo. Pero es que en el foro uno coge aprecio a sus compañeros, y pensar que van a soltar una patochada en cualquier conversación y quedar en ridi, pues no me parece justo.

Solo era por prudencia. Seguir con lo que queráis pero a mi no me encontraréis en esas p.... mentales.

Lo que dice Monza 06 yo veo si el coche es fácil de pilotar y rápido,... y poco más.


FUERZA Y HONOR

Hombre, 
Depende hasta donde se profundice carreño, no se trata de que aquí se diga cómo mejorar un bólido. Pero saber intuitivamente o grandes rasgos qué es eso o para que se utiliza el KERS, términos como downforce, grip, DRS etc....es cultura general de fórmula 1, no es hacer una carrera o master sobre la tecnología aplicada al diseño de estos vehículos.
Entiendo en todo caso por donde vas. Hay que estudiar algunas cosas por ejemplo, para criticar el diámetro de tubería seleccionado por un Técnico para impulsar a una velocidad determinada un fluido (compresible o no) de un punto a otro de la instalación. 
Tienes que haber estudiado y conocer  los fenómenos de transporte de cantidad de movimiento, el famoso Reynolds, régimen turbulento o laminar, pérdidas de carga por accesorios, diagrama de Moody, rugosidad de la tubería....Luego ya depende de la formación de cada uno...
 
Responder
[Imagen: sem-titulo-2canada-1340107.jpg]
Responder
(04-06-2015, 11:31)joyjoy escribió:
(04-06-2015, 11:26)Josemurcia7 escribió: No os confundáis, esa comparación no la hace con la PU de Mónaco, la hace con la PU de PRETEMPORADA.

Ya estamos todos avisados, NO DICE QUE LA DE CANADÁ SEA NUEVA Y TOTALMENTE DIFERENTE, pese a las modificaciones.

Siempre buscando el titular... No fallan en las redes macho.

Ya te digo José es la tendencia del foro también últimamente Tongue

De ultimamente nada, es la información que llega, la que tenemos, la diferencia es que en este bendito foro tenemos algo de espiritu crítico y nos molestamos en indagar un poco más allá del titular como muy bien ha hecho Jose esta vez, aunque los hay que aun siguen sin aprender que son cosas sacadas de contexto pero van poco a poco dandose cuenta.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(04-06-2015, 11:37)Carreño escribió:
(04-06-2015, 09:08)amanoth escribió:
(04-06-2015, 08:24)Carreño escribió: Qué te voy a decir San, que se me saltan las lágrimas de que tengamos que demostrar que la leche es blanca... pero así es.

Amanoth una vez más , con sus particulares entendederas no me entiende o no me  quiere entender.
Yo DIGO que nunca he encontrado TOjNTOS o CHAPUCEROS  por CASUALIDAD. Son tonjtos o chapuceros POR SU INTERES, por algún interés AMANOTH, empezando por el más básico, LA COMODIDAD de no preocuparse por hacer las cosas bien, y de ahí para arriba según el nivel que ocupe el PRESUNTO CHAPUCERO... que no lo es tal, no hay chapuceros por casualidad, ni locos en el autopista tirando billetes de 500 euros ¿tú te has encontrado alguno?
Pero, ¿a qué si has oído casos de "locos" o mejor "hps" tirando piedras en las carreteras?

Eso sí hay gente que practicando el "buenismo radical" llegan a ser un peligro para sus próximos y dependiendo del puesto para la sociedad. Creo que es aquí donde podemos aplicar el principio """"No me asusta la maldad de los malos, me aterroriza la indiferencia (cuando no la colaboración) de los buenos""""

Pensar que algo en la BERNIE-mafia queda en el aire por CASUALIDAD, para mi, es insultar a la mínima expresión de la inteligencia. Creo que no podemos pedir más pruebas de las que en los últimos 15 años tenemos.

FUERZA Y HONOR


Insisto en que has tenido mucha suerte porque me he encontrado con verdaderos chapuzas que no lo eran por comodidad sino más bien por incompetencia, por meter a cualquiera a hacer algo que no sabes, eso no es ninguna casualidad es el famoso "manolete sino sabes torerar pa que te metes!!", lo de los tont*os es tema aparte, esos los hay de todos los gustos y colores, de todas las idiosincrasias posibles porque no discriminan. Eso no tiene nada que ver con la mediocridad que se lleva por bandera de hacer las cosas a medias con tal de que medio funcionen por no molestarse en hacerlas bien, eso no es un chapucero ni un tont*o es un mediocre que hace cosas mediocres porque no le exigen que las haga como debe ser porque el que manda es otro mediocre que no quiere que peligre su puesto.

Si tu crees que lo tienen todo tan atado y tan controlado, que no existe la "casualidad" sigues diciendo y manteniendo que Fernando Alonso es parte de todo el circo, que está enterado de todo, pero es más, lo consiente y participa de ello porque sino ya se hubiera ido a otro sitio, pero claro si es el factor X que lo desequilibra todo es que no está todo tan controlado ni tan guionizado ¿con cual de las dos hay que quedarse o gran oráculo de la verdad?

Por supuesto que FERNANDO sabe donde está, por supuesto. Eso es lo que me tranquiliza que no está loco ni es un iluso.
Sabe donde está al menos desde Monza 2006, y además no hay más que escuchar sus declas para ver que puntaditas mete siempre.
Pero esta es su pasión y su vocación y ADEMAS ES EL MEJOR DEL MUNDO, y está SUPERPAGADO, ¿qué quieres que haga?
Si disfrutas lo que puedes, eres el mejor y casi siempre el mejor pagado ¿si abandonara diríamos que es un chiflado, no?

Pues nada ahí sigue sabiendo que todo es un apaño, pero haciendo desde dentro que cada vez más gente vea que es un APAÑO.

Lo mismo que la FIFA, todos sabíamos que lo de Korea había sido un robo AMAÑADO, y ahora años después parece que tenemos pruebas...

Hay que quedarse con eso Fernando, querido Amanoth sabe MEJOR que nadie lo que es el Show de Bernie Hill, pero tiene que sacar de él lo mejor que pueda.
Piloto mejor de la década (reconocimiento), pilotar en la F1 (su pasión y profesión) y cobrando muchas pasta (salario óptimo)  y además dejándoles en evidencia...

¿qué más evidencias o claridades quieres?


FUERZA Y HONOR

¿Entonces tambien sabe que nunca mas va a ganar un mundial? ¿Es eso?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(04-06-2015, 11:59)amanoth escribió:
(04-06-2015, 11:31)joyjoy escribió:
(04-06-2015, 11:26)Josemurcia7 escribió: No os confundáis, esa comparación no la hace con la PU de Mónaco, la hace con la PU de PRETEMPORADA.

Ya estamos todos avisados, NO DICE QUE LA DE CANADÁ SEA NUEVA Y TOTALMENTE DIFERENTE, pese a las modificaciones.

Siempre buscando el titular... No fallan en las redes macho.

Ya te digo José es la tendencia del foro también últimamente Tongue

De ultimamente nada, es la información que llega, la que tenemos, la diferencia es que en este bendito foro tenemos algo de espiritu crítico y nos molestamos en indagar un poco más allá del titular como muy bien ha hecho Jose esta vez, aunque los hay que aun siguen sin aprender que son cosas sacadas de contexto pero van poco a poco dandose cuenta.

està va bastante claro Smile Smile Smile  ,despues estan los impacientes  Wink y serà en Austria donde veremos màs ,,y posiblemente algun podio ,, en Canada la meteo suele jugar su partida ,,,ya veremos que dan de si los honda ,,y los Willians habra que seguirlos  ,,en este circuito pueden ir bien 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)