Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Canada 2015
(04-06-2015, 12:11)enrike hu fr escribió:
(04-06-2015, 11:59)amanoth escribió:
(04-06-2015, 11:31)joyjoy escribió:
(04-06-2015, 11:26)Josemurcia7 escribió: No os confundáis, esa comparación no la hace con la PU de Mónaco, la hace con la PU de PRETEMPORADA.

Ya estamos todos avisados, NO DICE QUE LA DE CANADÁ SEA NUEVA Y TOTALMENTE DIFERENTE, pese a las modificaciones.

Siempre buscando el titular... No fallan en las redes macho.

Ya te digo José es la tendencia del foro también últimamente Tongue

De ultimamente nada, es la información que llega, la que tenemos, la diferencia es que en este bendito foro tenemos algo de espiritu crítico y nos molestamos en indagar un poco más allá del titular como muy bien ha hecho Jose esta vez, aunque los hay que aun siguen sin aprender que son cosas sacadas de contexto pero van poco a poco dandose cuenta.

està va bastante claro Smile Smile Smile  ,despues estan los impacientes  Wink y serà en Austria donde veremos màs ,,y posiblemente algun podio ,, en Canada la meteo suele jugar su partida ,,,ya veremos que dan de si los honda ,,y los Willians habra que seguirlos  ,,en este circuito pueden ir bien 

La putada de Williams este año es que desgasta bastante más que Mercedes y Ferrari, si no, estarían bastante más cerca. Veremos, ellos también traen evolución grande a Austria. Además, tarde o temprano Mercedes les dará su dosis 2015 de pata negra... Y se acabará la historia.
@jgarciaillanf1
Responder
(04-06-2015, 08:58)Carreño escribió:
(03-06-2015, 17:33)santana escribió:
(03-06-2015, 17:05)Madriles escribió:
(03-06-2015, 09:10)Carreño escribió: Llevamos un montón de meses con divagaciones ingenieriles aquí de lo más... embriagador como mínimo, y ahora empezamos por el principio...

¿Os imagináis una tertulia de "no médicos" analizando el problema de las técnicas de bypasseado en las válvulas cardíacas? Perdóname Gandalfpocosmegas...

En una ocasión tuve un amigo y jefe, Ingeniero Industrial y siempre me decía,
""qué bonita es la prudencia""

Si nos leyese Arai, Honda, y McLaren, en Monza ganábamos de calle...


FUERZA Y HONOR

Mi post en absoluto pretende ir en contra de tu opinión ni, mucho menos, contra tu persona, pero sí que lo aprovecho para hacer unas breves reflexiones de lo que implica:

- Creo que una gran riqueza del foro son las aportaciones técnicas que se hacen y en especial de determinadas personas que se nota que tienen conocimiento, al menos para hacer valoraciones. No hace falta que sean ingenieros que puedan participar en un área de un proyecto de un coche de F1, pero me atrevo a decir que a muchos nos ayuda a intuir con más precisión qué es lo que se cuece en este mundillo y formarnos opinión sobre las implicaciones que tienen determinados desarrollos en cuanto a evolución y rendimiento de los coches y, en especial, poder entender que en sí son cuestiones harto complejas que requieren de una inmensa inversión en I+D.

- Comparado con los medios de comunicación, referidos en general pero incluyendo los especializados en F1, en este foro te puedes encontrar aportaciones que, no ya que no tengan nada que envidiar, si no que además resultan más precisas y aclaratorias que en muchos de ellos.

- Si en un foro de F1 no se opina o aporta sobre el trasfondo técnico que marca las diferencias entre escuderías o motoristas, perderíamos una de las partes esenciales que, al menos en mi caso, tienen más sentido en cuanto a disfrute de los posts que enviáis.

- Está claro que se cometen imprecisiones técnicas, aunque se suele advertir sobre ello. Está claro que a muchos, demostrado con las preguntas que hacemos, nos interesa la parte técnica, llevados por la curiosidad, por las ganas de aprender y entender un poco mejor ese mundillo.

- Lo último que me podía esperar, y no va por ti, Carreño, es que salten voces diciendo que aquí no se tiene que hablar de algo que, en mi opinión, interesa, con el argumento de que no se sabe realmente sobre el tema. Aseguro que leyendo en este foro, muchos se pueden formar opinión sobre aspectos técnicos de los que otros aficionados no tienen ni idea. No significa dominar nada, pero sí sirven para relacionar aspectos de rendimiento que a otros se les escapa.

- Quiero agradecer a los más entendidos en temas técnicos - ellos saben quienes son - por sus aportaciones. Hay más cosas que hacen grande este foro, sin duda, pero no tener esas aportaciones harían perder, desde mi punto de vista, una de sus mayores virtudes.

Por último, si hacemos de esto un dogma, más vale que no opinemos siquiera del circo de la F1, ni de Bernie, ni de Vettel, porque ni vivimos dentro de ese mundo ni sabemos quién se acuesta con quien. Si lo hacemos por hechos que nos parecen irrefutables, pensemos que el rendimiento de los monoplazas también se mide con resultados y que, básicamente, se conocen las carencias en cuando a desarrollo tecnológico de cada uno de ellos.

PD: Disfruto mucho, Carreño, con los debates mano a mano que tienes con Amanoth; me parecen interesantes ambos puntos de vista y muchas veces conseguís que ponga en duda ideas que ya tenía preconcebidas. Esto, que parece una tontería, tiene un valor inestimable; que te hagan cuestionar cosas fruto de un debate en el que se maneja información. En el caso del aspecto técnico, bienvenida sea también la información.
Efestivamente colega, esto es un foro de F1,

Como es de F1 hablamos de F1, de los pilotos, el pilotaje, y lo buenos que son los coches, lo que duran las ruedas,  no de como construir un motor eléctrico, sin tener clara la ley de Ohm... adaptado a la reglamentación vigente.

Eso sería un foro de Ingeniería de F1, es más ni de Ingeniería, sería de Ingeniería Eléctrica aplicada en Monoplazas Híbridos...

Me parece perfecto, pero como en todo grupo siempre hay uno aguafiestas que le toca bajar al mundo real ...  Hoy soy yo.

FUERZA Y HONOR

LLevar un debate con argumentaciones extremas está bien cara a la galería, pero no se corresponde con la realidad. Aquí nadie ha hablado de cómo se debe diseñar y construir un motor eléctrico basándose, entre otras aspectos, en la ley de Ohm y que cumpla la legislación vigente. Pero sí se pueden aclarar conceptos relacionados con el diseño del mismo.

Si hablamos de Honda y por mencionar los problemas con los que se encuentran, pues resulta aclaratorio que te digan que han tenido que diseñar una unidad de potencia de tamaño mínimo para encajarlo en un paquete aerodinámico muy agresivo, con la conocida característica del size-zero con los efectos positivos que tienen, explicados técnicamente aquí reiteradamente y que nos llevan a comprender el objetivo buscado.

Y que Honda ha dividido el turbo de forma distinta a Mercedes, con la turbina separada de la admisión, sino ajustándola a los límites del motor y junto al MGU-H. Y para poder icluir ese turbo en ese espacio, han diseñado un turbo axial, innovador en F1. Y que tiene turbinas pequeñas en el eje que hace que gire a mayor velocidad. Y que puede que produzca un lag en la entrada del turbo pero que se compensa por la limitación del flujo de gasolina.

Y otro problema aquí explicado, se trata del ERS-K y el ERS-H, que requieren muy poco espacio, más teniendo en cuenta que  necesita aun más para refrigeración externa. Y que ahí es donde se están encontrando los problemas en cuanto a fiabilidad y fugas,  ya que si van con toda la potencia disponible del motor, el aceite y agua que refrigeran la unidad del ERS rompen las juntas o sellos. Y para que no casque, Honda no libera al máximo su capacidad.

Esto es un ejemplo de cosas que se han hablado aquí. Que se ajusten o no a la realidad plena pueden ser aventuranzas, pero dan una idea generalista de cuáles son los problemas a los que se enfrentan, por qué lo han diseñado así y dónde están tocando.

Esto, para mí, son aportaciones técnicas. Generalistas, pero técnicas.

Que no me las quiten.
Responder
(04-06-2015, 12:19)Madriles escribió:
(04-06-2015, 08:58)Carreño escribió:
(03-06-2015, 17:33)santana escribió:
(03-06-2015, 17:05)Madriles escribió:
(03-06-2015, 09:10)Carreño escribió: Llevamos un montón de meses con divagaciones ingenieriles aquí de lo más... embriagador como mínimo, y ahora empezamos por el principio...

¿Os imagináis una tertulia de "no médicos" analizando el problema de las técnicas de bypasseado en las válvulas cardíacas? Perdóname Gandalfpocosmegas...

En una ocasión tuve un amigo y jefe, Ingeniero Industrial y siempre me decía,
""qué bonita es la prudencia""

Si nos leyese Arai, Honda, y McLaren, en Monza ganábamos de calle...


FUERZA Y HONOR

Mi post en absoluto pretende ir en contra de tu opinión ni, mucho menos, contra tu persona, pero sí que lo aprovecho para hacer unas breves reflexiones de lo que implica:

- Creo que una gran riqueza del foro son las aportaciones técnicas que se hacen y en especial de determinadas personas que se nota que tienen conocimiento, al menos para hacer valoraciones. No hace falta que sean ingenieros que puedan participar en un área de un proyecto de un coche de F1, pero me atrevo a decir que a muchos nos ayuda a intuir con más precisión qué es lo que se cuece en este mundillo y formarnos opinión sobre las implicaciones que tienen determinados desarrollos en cuanto a evolución y rendimiento de los coches y, en especial, poder entender que en sí son cuestiones harto complejas que requieren de una inmensa inversión en I+D.

- Comparado con los medios de comunicación, referidos en general pero incluyendo los especializados en F1, en este foro te puedes encontrar aportaciones que, no ya que no tengan nada que envidiar, si no que además resultan más precisas y aclaratorias que en muchos de ellos.

- Si en un foro de F1 no se opina o aporta sobre el trasfondo técnico que marca las diferencias entre escuderías o motoristas, perderíamos una de las partes esenciales que, al menos en mi caso, tienen más sentido en cuanto a disfrute de los posts que enviáis.

- Está claro que se cometen imprecisiones técnicas, aunque se suele advertir sobre ello. Está claro que a muchos, demostrado con las preguntas que hacemos, nos interesa la parte técnica, llevados por la curiosidad, por las ganas de aprender y entender un poco mejor ese mundillo.

- Lo último que me podía esperar, y no va por ti, Carreño, es que salten voces diciendo que aquí no se tiene que hablar de algo que, en mi opinión, interesa, con el argumento de que no se sabe realmente sobre el tema. Aseguro que leyendo en este foro, muchos se pueden formar opinión sobre aspectos técnicos de los que otros aficionados no tienen ni idea. No significa dominar nada, pero sí sirven para relacionar aspectos de rendimiento que a otros se les escapa.

- Quiero agradecer a los más entendidos en temas técnicos - ellos saben quienes son - por sus aportaciones. Hay más cosas que hacen grande este foro, sin duda, pero no tener esas aportaciones harían perder, desde mi punto de vista, una de sus mayores virtudes.

Por último, si hacemos de esto un dogma, más vale que no opinemos siquiera del circo de la F1, ni de Bernie, ni de Vettel, porque ni vivimos dentro de ese mundo ni sabemos quién se acuesta con quien. Si lo hacemos por hechos que nos parecen irrefutables, pensemos que el rendimiento de los monoplazas también se mide con resultados y que, básicamente, se conocen las carencias en cuando a desarrollo tecnológico de cada uno de ellos.

PD: Disfruto mucho, Carreño, con los debates mano a mano que tienes con Amanoth; me parecen interesantes ambos puntos de vista y muchas veces conseguís que ponga en duda ideas que ya tenía preconcebidas. Esto, que parece una tontería, tiene un valor inestimable; que te hagan cuestionar cosas fruto de un debate en el que se maneja información. En el caso del aspecto técnico, bienvenida sea también la información.
Efestivamente colega, esto es un foro de F1,

Como es de F1 hablamos de F1, de los pilotos, el pilotaje, y lo buenos que son los coches, lo que duran las ruedas,  no de como construir un motor eléctrico, sin tener clara la ley de Ohm... adaptado a la reglamentación vigente.

Eso sería un foro de Ingeniería de F1, es más ni de Ingeniería, sería de Ingeniería Eléctrica aplicada en Monoplazas Híbridos...

Me parece perfecto, pero como en todo grupo siempre hay uno aguafiestas que le toca bajar al mundo real ...  Hoy soy yo.

FUERZA Y HONOR

LLevar un debate con argumentaciones extremas está bien cara a la galería, pero no se corresponde con la realidad. Aquí nadie ha hablado de cómo se debe diseñar y construir un motor eléctrico basándose, entre otras aspectos, en la ley de Ohm y que cumpla la legislación vigente. Pero sí se pueden aclarar conceptos relacionados con el diseño del mismo.

Si hablamos de Honda y por mencionar los problemas con los que se encuentran, pues resulta aclaratorio que te digan que han tenido que diseñar una unidad de potencia de tamaño mínimo para encajarlo en un paquete aerodinámico muy agresivo, con la conocida característica del size-zero con los efectos positivos que tienen, explicados técnicamente aquí reiteradamente y que nos llevan a comprender el objetivo buscado.

Y que Honda ha dividido el turbo de forma distinta a Mercedes, con la turbina separada de la admisión, sino ajustándola a los límites del motor y junto al MGU-H. Y para poder icluir ese turbo en ese espacio, han diseñado un turbo axial, innovador en F1. Y que tiene turbinas pequeñas en el eje que hace que gire a mayor velocidad. Y que puede que produzca un lag en la entrada del turbo pero que se compensa por la limitación del flujo de gasolina.

Y otro problema aquí explicado, se trata del ERS-K y el ERS-H, que requieren muy poco espacio, más teniendo en cuenta que  necesita aun más para refrigeración externa. Y que ahí es donde se están encontrando los problemas en cuanto a fiabilidad y fugas,  ya que si van con toda la potencia disponible del motor, el aceite y agua que refrigeran la unidad del ERS rompen las juntas o sellos. Y para que no casque, Honda no libera al máximo su capacidad.

Esto es un ejemplo de cosas que se han hablado aquí. Que se ajusten o no a la realidad plena pueden ser aventuranzas, pero dan una idea generalista de cuáles son los problemas a los que se enfrentan, por qué lo han diseñado así y dónde están tocando.

Esto, para mí, son aportaciones técnicas. Generalistas, pero técnicas.

Que no me las quiten.
Amen, que no nos quiten post como este.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder
Eric Boullier - Director deportivo, McLaren-Honda

“De Mónaco a Montreal, dos circuitos muy distintos pero que a su vez comparten muchas características. Como Mónaco, Montreal es un circuito para auténticos pilotos, por muchas distintas razones: hay muchas curvas largas y se trata de un reto complejo a nivel técnico para nuestros ingenieros. Para McLaren, se trata de un sitio muy especial, puesto que hemos ganado trece Grandes Premios allí y es una pista que siempre deja grandes carreras”.

“Por supuesto que no podemos estar satisfechos con la octava posición, y seguimos aún muy lejos de donde queremos estar. No obstante, estoy orgulloso de nuestro progreso y del ritmo de desarrollo que estamos manteniendo, y vamos a seguir empujando así en cada Gran Premio. Aunque no me gusta dar demasiadas vueltas a lo ocurrido en el pasado, al comparar los entrenamientos de pretemporada con nuestro rendimiento actual, queda demostrado lo duro que hemos trabajado para seguir luchando en nuestro camino hacia adelante”.

“Nuestras más prometedoras actuaciones se han echado a perder por frustrantes fallos técnicos, últimamente en el lado del garaje de Fernando, así que estamos trabajando duro para resolverlos y poder ver realmente el potencial de ambos coches y seguir con su desarrollo. Debemos perseguir mejorar la fiabilidad y tener constancia para poder alcanzar nuestro máximo potencial. Aunque el Circuito Gilles Villeneuve no destaca los puntos fuertes de nuestro coche, Montreal es un gran sitio para poner nuestro monoplaza a prueba; es una ciudad de primera categoría con aficionados de primera, y trabajaremos muy duro, como es habitual, para poder ofrecer un buen espectáculo a nuestros fieles seguidores”.


Yasuhisa Arai - Director Ejecutivo de Deportes de Motor, Honda R&D Co Ltd

“Me hizo muy feliz que en Mónaco McLaren-Honda consiguiera los primeros puntos del campeonato. Esto se debió al continuo trabajo duro del equipo. Por supuesto que fue desafortunado que Fernando tuviera que abandonar, puesto que esperábamos volver a casa después de haber sumado puntos con ambos coches, pero ganamos más confianza según sigue avanzando la temporada. Nuestra unidad de potencia está progresando en la dirección adecuada, y hemos dado otro paso más hacia adelante como equipo”.

“El GP de Canadá será muy distinto. Esta pista es llana con rectas largas y rápidas, en las que se pisa casi siempre el acelerador a fondo, lo que se hace duro para la unidad de potencia y el ahorro del consumo de combustible. Además, se requiere de una fuerte frenada. En conjunto, el circuito requiere de una configuración completamente distinta de la unidad de potencia con respecto a Mónaco. Prepararemos la unidad de potencia para que funcione a pleno rendimiento durante el fin de semana”.
Responder
Informe: Terceras Pruebas de Barcelona, Día 2

Actualizado Miércoles, 13 May 2015 17:50 (BST)


Fecha Miércoles, 13 de mayo de 2015
Piloto Jenson Button
Lugar Circuito de Barcelona-Cataluña (4,655km)
Vueltas/km 100/466km
Mejor tiempo por vuelta 1m26,927s

Programa

Hemos tenido un último día muy productivo en Barcelona.

Jenson  se sentó al volante y completó satisfactoriamente todas las pruebas del programa de hoy. Estas incluían la realización de medidas de inclinación del monoplaza por la mañana para capturar datos aerodinámicos, así como la confección de una larga serie de cambios en el equilibrio mecánico y aerodinámico con modificaciones en el alerón delantero y suspensión para poder proporcionar información detallada sobre el MP4-30 a nuestros ingenieros.

El equipo también realizó un trabajo de investigación con vistas a Mónaco (configuración para baja velocidad) y Canadá (alerón trasero con poca fuerza de agarre), para poder obtener así información de utilidad para estas dos carreras intensas.

Además, Jenson también informó de que el trabajo de configuración realizado hoy ha conseguido minimizar el desequilibrio de la parte trasera que le perjudicó en la carrera del domingo.
Responder
Previa Gran Premio de Canadá 2015

http://es.mclaren.com/formula1/2015/gran...nada-2015/
Responder
2015 CANADIAN GRAND PRIX PREVIEW
Hondaは、欧州のサーキットから一旦離れ、豊かな緑と青い湾に囲まれるカナダのジル・ビルヌーブ・サーキットで行われる、FIA※フォーミュラ・ワン世界選手権(以下、F1)の第7戦カナダグランプリ(開催地:モントリオール、6月5日~7日)に参戦します。前戦のモナコは中低速でアップダウンが多いサーキットでしたが、モントリオールはそれとはほぼ正反対のサーキットにあたり、平坦でストレートが多く、フルスロットル率が高いスピードレースとなります。カナダでのレースに先駆け、ジル・ビルヌーブ・サーキットの情報や、今週末のレースの見所などをレポートします。

dicen lo mismo que en todas partes ,,, Big Grin Big Grin Big Grin
Responder
F1 NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Decisión inminente sobre la recarga de combustible

http://lat.motorsport.com/f1/news/decisi...ombustible
Responder
F1 GP DE CANADÁ NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Renault enfrenta su reto más complicado en Canadá

http://lat.motorsport.com/f1/news/renaul...-en-canada
Responder
menos 50 minutos

[Imagen: CGpdngmWwAEg2BY.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 21 invitado(s)