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Gp de Austria 2015
Para entretener la espera hasta la FP1, la segunda parate de la entrevista entre Fernando y Carlos (yo sólo había visto la primera)

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Buenas señores. A la espera de que algo, por fin, dé un poco de esperanza.

Salir últimos es una putada pero lo haga falta...

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Venga, que hoy es el dia M... (M de Mclaren no, M de morro)...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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Buenos días safety's!!!!

En 1 hora empiezan los primeros libres, a ver si pueden probar todo lo que necesiten sin problemas!!!

GASOFAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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(18-06-2015, 17:06)san escribió:
(18-06-2015, 15:51)ethernet escribió: A mi todo este comienzo nefasto de Honda cada vez me recuerda más a la época en que se reían de Williams cuando intentaba implementar una suspensión electrónica. Les costó lo suyo, pero luego el coche era de otra categoría. Se paseaban carrera tras carrera.

Honda ha llegado para algo parecido. Para dominar, para introducir conceptos nunca antes utilizados en F1, y gracias a eso tener una ventaja sobre los demás motoristas.

Y les está costando un mundo hacerlo. Y sobre todo les surgen problemas nuevos cuando solucionan el que creían el último.

El problema de Honda ha sido Arai. Decir que aspiraban a ganar en Australia fue totalmente fuera de lugar y falso.

De haber dicho: " Este año aspiramos a acabar la última carrera con opciones a disputar la victoria o como mínimo el podium", se hubiese quitado la presión de tener que tragarse sus palabras GP tras GP.

Para mi, el objetivo sigue siendo luchar por podiums al final de temporada, y alguna victoria en agua o por manos del nano.

Si en este GP vemos un salto en rendimiento aerodinámico importante (4-5 décimas) hay esperanza, por el propio salto, y porque lo que traen funcionaría, y tendrían un coche con mucho potencial de mejora para evolucionar todo el año como base para 2016.

En Canadá en Q2 hizo un tiempo que si le quitas esas 4-5 decimas te mete en Q3.

Te quedaría media temporada para alcanzar a Williams y Ferrari, que en circuitos tipo Suzuka, Singapur, etc..... estarían muy cerca.

Pero todo pasa por que esta evolución aero, sea de envergadura.

Que Honda tenga un as incontestable en la manga es una esperanza nuestra. Salta a la vista que han entrado en F1 sin saber exactamente a lo que se enfrentaban y por tanto a día de hoy toca poner en duda si lograrán hacer funcionar la PU tal como se proponen.

Respecto a la mejora aero, es importante, pero:

- El chasis ya es bastante bueno. Cercano al Ferrari si hacemos caso a la supuesta información interna que ha comentado Andrew Benson. Con las mejoras de Austria, si funcionan, estaríamos hablando probablemente de superar a Ferrari y acercarnos a Merche en cuanto a chasis. Sin difusores sopados ni leyes de la física distintas para nosotros no hay mucho más que rascar
- No es realista pensar en podios ni victorias en la parrilla actual con 100CV de hándicap.

Para mí la mejora tiene que ser la PU. Ya estamos entrando en un punto de la curva de aprendizaje aero que nos va a costar superar, y seguimos a segundos por vuelta de los mejores

Dennis hace tiempo dijo que estaban aplicando tecnología nunca usada. en F1.

Sobre la aero, el empaquetado extremo da mayor potencial que a Mercedes. Yo espero que a final de temporada en ese campo estemos por encima.

Con una aero de primer nivel, 70 CV menos (actualmente esto es lo más probable, pero supongo que con los tokens por usar hasta final de año lo reducirán ) y Fernando, sobran mimbres para podium, y en carreras raras opción a victoria.

Pero lo que traigan en aero y suspensiones aquí debe suponer un salto importante, lo suficiente como para estar con regularidad en Q3.

De aquí a Hungría el Mclaren debería estar como cuarto coche.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Vamos a tener que empezar a dar premios en safety car... el de optimista iria claramente a ethernet... ;-)
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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Del tuister de Albert Fabrega, que es un tío madrugador. Ya han montado fondo y RW, aparentemente sin necesidad de romper toque de queda. Comenta otro usuario (alogoc) que el RW es el antiguo. Todavía no hay morro nuevo

Supuestamente montan ya hoy el ICE nuevo con partes también nuevas del ERS

[Imagen: CH16uaMUAAA67dt.jpg:large]
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(19-06-2015, 09:02)Monza06 escribió: Vamos a tener que empezar a dar premios en safety car... el de optimista iria claramente a ethernet... ;-)

¿Ser cuarto coche en Hungría te parece optimista?
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(19-06-2015, 08:58)ethernet escribió:
(18-06-2015, 17:06)san escribió:
(18-06-2015, 15:51)ethernet escribió: A mi todo este comienzo nefasto de Honda cada vez me recuerda más a la época en que se reían de Williams cuando intentaba implementar una suspensión electrónica. Les costó lo suyo, pero luego el coche era de otra categoría. Se paseaban carrera tras carrera.

Honda ha llegado para algo parecido. Para dominar, para introducir conceptos nunca antes utilizados en F1, y gracias a eso tener una ventaja sobre los demás motoristas.

Y les está costando un mundo hacerlo. Y sobre todo les surgen problemas nuevos cuando solucionan el que creían el último.

El problema de Honda ha sido Arai. Decir que aspiraban a ganar en Australia fue totalmente fuera de lugar y falso.

De haber dicho: " Este año aspiramos a acabar la última carrera con opciones a disputar la victoria o como mínimo el podium", se hubiese quitado la presión de tener que tragarse sus palabras GP tras GP.

Para mi, el objetivo sigue siendo luchar por podiums al final de temporada, y alguna victoria en agua o por manos del nano.

Si en este GP vemos un salto en rendimiento aerodinámico importante (4-5 décimas) hay esperanza, por el propio salto, y porque lo que traen funcionaría, y tendrían un coche con mucho potencial de mejora para evolucionar todo el año como base para 2016.

En Canadá en Q2 hizo un tiempo que si le quitas esas 4-5 decimas te mete en Q3.

Te quedaría media temporada para alcanzar a Williams y Ferrari, que en circuitos tipo Suzuka, Singapur, etc..... estarían muy cerca.

Pero todo pasa por que esta evolución aero, sea de envergadura.

Que Honda tenga un as incontestable en la manga es una esperanza nuestra. Salta a la vista que han entrado en F1 sin saber exactamente a lo que se enfrentaban y por tanto a día de hoy toca poner en duda si lograrán hacer funcionar la PU tal como se proponen.

Respecto a la mejora aero, es importante, pero:

- El chasis ya es bastante bueno. Cercano al Ferrari si hacemos caso a la supuesta información interna que ha comentado Andrew Benson. Con las mejoras de Austria, si funcionan, estaríamos hablando probablemente de superar a Ferrari y acercarnos a Merche en cuanto a chasis. Sin difusores sopados ni leyes de la física distintas para nosotros no hay mucho más que rascar
- No es realista pensar en podios ni victorias en la parrilla actual con 100CV de hándicap.

Para mí la mejora tiene que ser la PU. Ya estamos entrando en un punto de la curva de aprendizaje aero que nos va a costar superar, y seguimos a segundos por vuelta de los mejores

Dennis hace tiempo dijo que estaban aplicando tecnología nunca usada. en F1.

Sobre la aero, el empaquetado extremo da mayor potencial que a Mercedes. Yo espero que a final de temporada en ese campo estemos por encima.

Con una aero de primer nivel, 70 CV menos (actualmente esto es lo más probable, pero supongo que con los tokens por usar hasta final de año lo reducirán ) y Fernando, sobran mimbres para podium, y en carreras raras opción a victoria.

Pero lo que traigan en aero y suspensiones aquí debe suponer un salto importante, lo suficiente como para estar con regularidad en Q3.

De aquí a Hungría el Mclaren debería estar como cuarto coche.
Yo ya sabes que soy un poco más pesimista. Si tenemos una aero de la leche, que creo que la acabaremos teniendo a corto plazo aunque a lo mejor no este año, podríamos ser medio segundo más rápidos que el Mercedes. Pero si perdemos 2 segundos por motor y además en las rectas vamos a pedales somos carne de cañón y no sólo frente a los Mercedes sino frente a cualquier equipo de mitad de la tabla con motor Ferrari o Mercedes, a eso me refiero. Es el déficit de potencia que tenía el Minardi, no nos olvidemos, por muy buena aero que tengamos

Fer compensa a fin de año algunas décimas por capacidad de manejar el coche consistentemente al máximo de lo que da, pero no va a hacer el coche más rápido de lo que es. Luego, lo que pueda hacer en un día glorioso de los suyos...de un tío que hizo podium con el R29 pues no me sorprendería alguna heroicidad en una carrera no de motor con lluvia y potra, pero es una probabilidad entre 100

Como siempre digo, si acabas llevando razón yo encantado Wink
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(19-06-2015, 09:15)ethernet escribió:
(19-06-2015, 09:02)Monza06 escribió: Vamos a tener que empezar a dar premios en safety car... el de optimista iria claramente a ethernet... ;-)

¿Ser cuarto coche en Hungría te parece optimista?
Jajaja Ethernet, con el cuarto coche Fernando luchó por el título en 2012. Por ahora estamos bastante peor que eso, y esperando que no rompan, que por ahora la probabilidad está más o menos al 50%
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