21-08-2015, 11:01
(21-08-2015, 09:49)PANTA3480 escribió:(20-08-2015, 22:31)san escribió:(20-08-2015, 19:06)PANTA3480 escribió:(20-08-2015, 18:30)PANTA3480 escribió: A ver si alguien podeis responderme esto:
Cuanta velocidad punta se ganaria con 20 cv mas de potencia contando con el mismo coeficiente de penetrabilidad es decir misma carga aerodinamica que en Hungria por ejemplo.
Lo pregunto por que me salen 7,7 km/h + de velocidad punta y me parece mucho para solo 20 cv de aumnto de potencia, pues si es el caso con el motor nuevo estariamos casi a la par que todos en velocidad.
Ademas tomando estos datos me da una ganancia de tiempo por cada km de recta en un circuito de 0.294 sg solo en Hungria hablariamos de unas 6 o 7 decimas, en SPA mas de 1 sg de mejora.
Si alguien teneis alguna formula para el calculo de la velocidad maxima ponerla por favor
Panta, aquí puedes hacer los cálculos:
http://www.baranidesign.com/acceleration...ation.html
Échale un ojo a este post en F1technical, no eres el único que se anda comiendo la cabeza con el tema. Eso sí, prepárate porque necesitas buenos datos de entrada para tener un buen cálculo:
http://www.f1technical.net/forum/viewtop...14#p593014
Suerte y ya nos contarás!
Madre mia esta pagina esta genial, solo la tabla vale su peso en oro, muchas gracias SAN.Respecto a F1 tecnichal ya la habia leido pero hablan sobre todo de la potenia del ERS y la repercusion en el tiempo por vuelta, en el caso de Honda la ganancia de potencia se encuentra en el ICE luego los 20 cv ganados son durante toda la vuelta y no solo 35 sg (4 mj) luego el beneficio es mayor, segun mis calculos al rededor de 0,200 decimas por cada recta de un circuito lo que es una barbaridad, cuando revise los calculos con la tabla que me has pasado los pongo.
Hasta donde yo sé el MGUH se puede usar para recuperar energía de la turbina tanto tiempo como se quiera, para cargar baterías o alimentar el MGUK directamente. No hay límite reglamentario a esa aportación de energía y es ahí donde nos machacan. Como Honda no tiene energía para alimentar el MGUK, tenemos una aceleración anémica a la salida de las curvas, hay que racionar cada kJ y usarlos sólo en los puntos de la vuelta que son críticos para el tiempo de vuelta o para evitar ser adelantados.
A ver qué resultados te salen!