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GP de Rusia 2015
#51
(08-10-2015, 11:18)Pili f1 escribió: Este fin de semana 250 gp para Fernando, y parece que fue hace poco, desde el 2001.............
Mas de 230 fines de semana viendo la TV. Increible.

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#52
(08-10-2015, 10:34)Madriles escribió:
(08-10-2015, 02:01)Arcangel escribió: He oído que el gran problema del motor Honda se encuentra en que la ubicacion del turbo lo limita en tamaño y en prestaciones. Y que Arai no quiere cambiarlo de sitio. Sigue erre que erre. Alguno podéis decir algo sobre eso?. Que hay de cierto?. Se que Mercedes ha colocado el compresor en la parte anterior del motor ganando así en tamaño y en refrigeración. Honda lo lleva entre la "V" que forma el bloque de motor.

El gran problema..., es que son mútiples problemas, derivados del empaquetado extremo. Honda para hacer tan compacta la PU necesitaba agruparlo con el MGU-H en una pieza única, con el compresor al lado alimentando al turbo. Parecido a Mercedes, pero con la gran diferencia de tener Mercedes un compresor mucho mayor, del que se dice puede generar más potencia. Esto sería una de las causas de que el motor Honda no alcance las revoluciones de Mercedes. También se ha comentado algo sobre el tamaño insuficiente de la MGU-K, además de los problemas para la recuperación de energía y la ineficiente entrega de la misma con pérdidas que se traducen en calor.

Pero fíate, en definitiva parece un conglomerado de problemas asociados al ERS y turbocompresor. Sin embargo, también han dicho que en cuanto se incrementa la potencia el turbo éste se estresa. O sea, que potencia se puede sacar pero el turbo no aguanta.

Mercedes atacó el problema de generación de calor por la turbina y el compresor separándolos, ya que normalmente se ubican juntos. Este calor hace que el aire aspirado por el compresor se caliente, se haga menos denso y pierda eficacia la combustión. Esto se soluciona con el intercooler, que enfría el aire comprimido por el turbocompresor. Mercedes separó ambas turbinas, la del compresor y la de recogida de gases del escape con un eje más largo: la turbina de escape está en la parte posterior del motor V6, y la que comprime el aire está en la parte delantera. Su intercooler, por tanto, no necesita ser grande, además de poder reducir la superficie de los radiadores. Ello no evita el turbo lag, problema que solventa la MGU-H, donde Honda también tiene problemas.

Conclusión: une todo esto más software, tokens y tests y Honda lo tiene muy jodido.

De un análisis que hacía Somers en su blog hará aproximadamente 1 mes se extraía prácticamente todo lo que comentas Madriles.

Pero con el MGU-K (oh, sorpresa) en principio no habría problema, y su pequeño tamaño no influiría en sus prestaciones y no habría por qué agrandarlo.


Otro de los problemas, además del ya conocido con el MGU-H para generar energía, era la gestión de la energía.
Gestión en el sentido de acumular y posteriormente usar. Para almacenar energía es necesario previamente hacer una conversión AC/DC y viceversa cuando quieres usarla. Pues bien, en estas conversiones se producen pérdidas de energía que se transforman en calor.

Y la consecuencia al mal funcionamiento del MGU-H+Turbo y de las conversiones de calor, ha sido un problema añadido llamado sobrecalentamiento.
El sobrecalentamiento del conjunto motor ha sido el causante final de muchos de los abandonos de los McLaren. Esto es como el que tiene las venas obstruidas y le da un infarto. La causa final de muerte es el infarto, claro que el infarto está provocado por todas las hamburguesas que te has comido. Pues esto parecido. Se fríe el coche, y ese es el motivo del abandono, pero claro el coche se fríe porque el sistema emite muchísimo calor y se es capaz de enfriarlo.


Por lo visto, la innovadora ubicación de los sistemas de refrigeración ha resultado no funcionar correctamente:

- por un lado el radiador del Turbo y el ERS (arriba del todo del motor) no cumple bien su función. El sistema eléctrico se recalienta cada dos por tres. 

- por otro el intercooler, situado en el interior del pontón derecho, no parece ser lo suficientemente efectivo a la hora de enfriar el aire que le entra al compresor, y generar así mayor eficiencia energética en el ICE.

- y por último el propio radiador del ICE, situado en el pontón izquierdo, se ve en ocasiones incapaz de refrigerar el motor estando además en una posición tan estrecha y comprometida.


De hecho, el concepto radical de empaquetamiento, fue uno de los causantes de que el radiador del Turbo y el ERS se montase inicialmente "encima" del motor. Por así decirlo, no había muchos más sitios donde colocarlo. Pero parece ser que definitivamente esto ha sido un error.

Por lo visto en el GP de Bélgica, de los 3 tokens que usaron 1 de ellos se destinó a cambiar este radiador de posición (supuestamente los otros 2 se destinaron a la cámara de combustión).

En amarillo se puede ver dónde estaba originalmente:
[Imagen: McLaren%252BMP4-30%252B-%252BLawrence.png]
 
Y en verde dónde se ha colocado posteriormente. De hecho no se descarta que hayan pasado a ser 2 los radiadores del sistema Turbo y ERS:
[Imagen: McLaren-Honda-GP-Italien-Monza-Freitag-4...893736.png]


Pero como decía este no es más que 1 de los 3 problemas de refrigeración que en teoría se tienen. Queda pendiente el intercooler (eficiencia del ICE) y el propio radiador del ICE. Sin ir más lejos, en Singapur ambos coches tuvieron que retirarse porque se quemó la caja de cambios.
O sea que trabajo por hacer queda.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#53
(08-10-2015, 11:18)Pili f1 escribió: Este fin de semana 250 gp para Fernando, y parece que fue hace poco, desde el 2001.............

Hemos creado un hilo para felicitarle Pili!!


http://safety-car.es/Hilo-250-GP-s-de-Fe...onso-en-F1] http://safety-car.es/Hilo-250-GP-s-de-Fe...onso-en-F1

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#54
La alineación de pilotos de 2016 de Sky Sports:

[Imagen: fernando3.jpg]


¿¿¿¿????
#55
La PU de sábado y domingo de Fer será la de Japón. El viernes probarán la nueva, pero la dejan para el COTA porque les favorece más el trazado.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
#56
(08-10-2015, 13:08)Madriles escribió: La alineación de pilotos de 2016 de Sky Sports:

[Imagen: fernando3.jpg]


¿¿¿¿????

Tooooma yaaaa ahí la Sky

Vaya sobrada se acaban de pegar todo para generar polémica.

Ya se ha dicho varias veces que el contrato de Alonso es de 3 años. 

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#57
(08-10-2015, 13:47)payoloco escribió:
(08-10-2015, 13:08)Madriles escribió: La alineación de pilotos de 2016 de Sky Sports:

[Imagen: fernando3.jpg]


¿¿¿¿????

Tooooma yaaaa ahí la Sky

Vaya sobrada se acaban de pegar todo para generar polémica.

Ya se ha dicho varias veces que el contrato de Alonso es de 3 años. 
Y Fernando ha dicho en rueda de prensa que estará en McLaren en 2016 y en 2017 100%. Porque se lo han preguntado...

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
#58
Mientras le pagen la ficha los japos que digan lo que quieran la pedorrea inglesa.

Un saludo
#59
(08-10-2015, 15:48)Josemurcia7 escribió:
(08-10-2015, 13:47)payoloco escribió:
(08-10-2015, 13:08)Madriles escribió: La alineación de pilotos de 2016 de Sky Sports:

[Imagen: fernando3.jpg]


¿¿¿¿????

Tooooma yaaaa ahí la Sky

Vaya sobrada se acaban de pegar todo para generar polémica.

Ya se ha dicho varias veces que el contrato de Alonso es de 3 años. 
Y Fernando ha dicho en rueda de prensa que estará en McLaren en 2016 y en 2017 100%. Porque se lo han preguntado...

Enviado desde mi One Plus One
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin   a los de sky   ,,ni agua  ,que no se le ocurran entrar en la safety-taberna  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
a ti te estamos esperando  ,,pà ponerte en el corcho  jajajaj  
el weck-end empieza bien,,,,

http://lat.motorsport.com/f1/news/alonso...n-mclaren/

FORMULE 1 ACTUALITÉS

Alonso confirme sa présence chez McLaren en 2016 et en 2017
Le manque de puissance du moteur Honda a mis les deux pilotes McLaren en grande difficulté lors du Grand Prix du Japon, poussant Alonso à crier sa frustration à la radio en évoquant un "Moteur de GP2! GP2!". Lire aussi: Alonso : "Nous travaillons dur sur la fiabilité" 


http://fr.motorsport.com/f1/news/alonso-...t-en-2017/


F1 NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Alonso asegura que completará su contrato con McLaren




"Sí, por supuesto", dijo cuando se le pidió si podía confirmar que estará corriendo para McLaren el año que viene. "Y en 2017 también..."




los franceses  trenta años sin un campeon ,,!!!!!!!!!!!!!!   Big Grin Big Grin 


[Imagen: f1-l-humeur-de-cirebox-2015-l-humeur-de-...esseur.jpg]
#60
(08-10-2015, 11:47)JACINT escribió:
(08-10-2015, 11:18)Pili f1 escribió: Este fin de semana 250 gp para Fernando, y parece que fue hace poco, desde el 2001.............
Mas de 230 fines de semana viendo la TV. Increible.

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un ratillo  ,,,,,,,,,
y montando y poniendo a punto la Noria ,,, Wink


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