GP USA 2015 - COTA
HORARIOS en ESPAÑA del GP (y retransmisión en TV)
Viernes:
LIBRES 1: 17:00h (MEGA)
LIBRES 2: 21:00h (MEGA)
Sábado:
LIBRES 3: 17:00h (MEGA)
CLASIFICACION: 20:00h (A3)
Domingo: (ATENCIÓN!!! : A LAS 3:00 a.m SERÁN LAS 2:00 a.m)
PREVIO: 19:30h (A3)
CARRERA: 20:00h (A3)
HORARIOS en ESPAÑA del GP (y retransmisión en TV)
Viernes:
LIBRES 1: 17:00h (MEGA)
LIBRES 2: 21:00h (MEGA)
Sábado:
LIBRES 3: 17:00h (MEGA)
CLASIFICACION: 20:00h (A3)
Domingo: (ATENCIÓN!!! : A LAS 3:00 a.m SERÁN LAS 2:00 a.m)
PREVIO: 19:30h (A3)
CARRERA: 20:00h (A3)
Información del trazado del COTA
El DRS en el circuito de las Américas: En este circuito habrá 2 zonas donde será posible usar el DRS, ambas en las rectas principales del circuito.
Por otro lado, llama la atención la fuerte subida a la primera curva. Más de 50 metros de desnivel solo en esa curva.
El DRS en el circuito de las Américas: En este circuito habrá 2 zonas donde será posible usar el DRS, ambas en las rectas principales del circuito.
Por otro lado, llama la atención la fuerte subida a la primera curva. Más de 50 metros de desnivel solo en esa curva.
El Gran Premio de USA, circuito de las Américas (by McLaren - Honda)
Si hay una nueva carrera que pueda rivalizar en popularidad con Singapur, ese es el Gran Premio de EE. UU. en el increíble Circuito de las Américas [COTA]. Desde que la F1 regresó a Estados Unidos en 2012, el COTA nos ha recibido a lo grande, con una enorme afluencia de público y gran expectación, tanto en la pista como fuera de ella en el centro de Austin.
La capital texana casa bien con la F1, siendo como es uno de los principales centros tecnológicos de EE. UU. También se la conoce por sus excentricidades, entre ellas que una frase como keep Austin weird (“haz que Austin siga siendo rara”) haya sido adoptada como lema no oficial del distrito. Para desconcierto de muchos en el paddock de F1, convertirse en sede de la F1 encaja perfectamente con esa filosofía, por lo visto.
Pero en realidad el COTA no tiene nada de raro. De hecho, este circuito de gran atractivo resulta inmediatamente familiar, con secciones de la pista que recuerdan mucho a Silverstone y Hockenheim. Sin embargo, la distintiva curva 1, con su fuerte pendiente y múltiples trazadas que desembocan en una curva ciega, es totalmente obra del COTA. La mezcla de enlazadas a alta velocidad, que se asemejan al complejo de Maggots-Becketts-Chapel de Silverstone, y un complejo a menor velocidad, que recuerda al estadio de Hockenheim, plantean exigencias muy distintas, por lo que la puesta a punto es un ejercicio de equilibrio muy delicado.
McLaren ganó el gran premio inaugural en el COTA, añadiendo una victoria más a sus siete anteriores en el GP de EE. UU., que abarcan carreras en Indianápolis, Phoenix y Watkins Glen. La escudería ha cosechado cuatro victorias más en Estados Unidos, cortesía de los triunfos en Long Beach de Niki Lauda y John Watson, y victorias en el Gran Premio de Detroit de Watson y Ayrton Senna. De todas ellas, tal vez la más recordada sea la victoria de Watson en Long Beach en 1983, cuando el piloto norirlandés salió 22º de la parrilla; un récord que aún sigue vigente en la Fórmula 1. Por último, el Gran Premio de EE. UU. fue la sede de la primera victoria de Bruce McLaren en la F1. Pilotando para Cooper, Bruce ganó la edición de 1959 de la carrera en Sebring. Tenía 22 años y 80 días, y se convirtió en el piloto más joven en ganar un gran premio hasta entonces.
La capital texana casa bien con la F1, siendo como es uno de los principales centros tecnológicos de EE. UU. También se la conoce por sus excentricidades, entre ellas que una frase como keep Austin weird (“haz que Austin siga siendo rara”) haya sido adoptada como lema no oficial del distrito. Para desconcierto de muchos en el paddock de F1, convertirse en sede de la F1 encaja perfectamente con esa filosofía, por lo visto.
Pero en realidad el COTA no tiene nada de raro. De hecho, este circuito de gran atractivo resulta inmediatamente familiar, con secciones de la pista que recuerdan mucho a Silverstone y Hockenheim. Sin embargo, la distintiva curva 1, con su fuerte pendiente y múltiples trazadas que desembocan en una curva ciega, es totalmente obra del COTA. La mezcla de enlazadas a alta velocidad, que se asemejan al complejo de Maggots-Becketts-Chapel de Silverstone, y un complejo a menor velocidad, que recuerda al estadio de Hockenheim, plantean exigencias muy distintas, por lo que la puesta a punto es un ejercicio de equilibrio muy delicado.
McLaren ganó el gran premio inaugural en el COTA, añadiendo una victoria más a sus siete anteriores en el GP de EE. UU., que abarcan carreras en Indianápolis, Phoenix y Watkins Glen. La escudería ha cosechado cuatro victorias más en Estados Unidos, cortesía de los triunfos en Long Beach de Niki Lauda y John Watson, y victorias en el Gran Premio de Detroit de Watson y Ayrton Senna. De todas ellas, tal vez la más recordada sea la victoria de Watson en Long Beach en 1983, cuando el piloto norirlandés salió 22º de la parrilla; un récord que aún sigue vigente en la Fórmula 1. Por último, el Gran Premio de EE. UU. fue la sede de la primera victoria de Bruce McLaren en la F1. Pilotando para Cooper, Bruce ganó la edición de 1959 de la carrera en Sebring. Tenía 22 años y 80 días, y se convirtió en el piloto más joven en ganar un gran premio hasta entonces.
Infografía de Pirelli
Tipos de Compuestos para la Carrera
BLANDO (amarillo)+MEDIO (blanco)
INTERMEDIO (verde)+LLUVIA (azul)
El tiempo en la ciudad de Austin: Previsión
Posibilidad de lluvia el sábado y Temperaturas en torno a los 22-24ºC
http://www.accuweather.com/es/us/austin-...her/351193
http://www.eltiempo.es/austin.html
Mundial de Pilotos
Mundial de Equipos
Ojalá Fernando disfrute de la carrera!!
Saludos a todos!!
BLANDO (amarillo)+MEDIO (blanco)
INTERMEDIO (verde)+LLUVIA (azul)
El tiempo en la ciudad de Austin: Previsión
Posibilidad de lluvia el sábado y Temperaturas en torno a los 22-24ºC
http://www.accuweather.com/es/us/austin-...her/351193
http://www.eltiempo.es/austin.html
Mundial de Pilotos
Mundial de Equipos
Ojalá Fernando disfrute de la carrera!!
Saludos a todos!!