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GP de USA 2015
(27-10-2015, 17:06)FrankJJ escribió: Ojalá Alonso tuviera un hueco en Mercedes, pero creo que no va a suceder. Alonso seguirá adelante con su decisión y cuando se retire comprobaremos si fue errónea o no. Las esperanzas están en el 2017. Saludos.

Alonso no quiere a Mercedes, tengo muchas suposiciones de porque pero son sólo eso suposiciones, las esperanzas son para el 2016 no para el 2017, no vayas tan rápido.

Las decisiones nunca son buenas o malas en función de los resultados ¿hizo mal en irse de Ferrari porque ganaron 3 carreras y son segundos en el mundial de constructores? ¿Hizo bien Hamilton en irse de McLaren cuando le llevaban dando un coche ganador desde el primer año que debutó?

P.D.: Sigo esperando que me digas una carrera para recordar de cualquiera de los dos últimos campeones. Bored
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(27-10-2015, 17:09)PANTA3480 escribió: Pues yo veo una gran mejoria en este gran premio, de hecho la vuelta rapida de Button en las mismas condiciones que Rosberg y casi en la misma vuelta esta a 2,36 sg cuando en el resto de gran premios no bajabamos de 3 sg ni de casualidad de echo se acercan mas al 3,5 sg.

En el primer sting de carrera Fernando rodaba de media 8 o 9 decimas mas rapido que su compañero y a menos de 1 sg del lider de carrera y eso con el fondo destrozado.

Otro dato aunque la clasificacion fuera en lluvia es que la velocidad maxima de Fernando era 4-5 km/h superior a la de su compañero, sin embargo en carrera eran iguales supongo que debido al daño en el fondo plano.

Eso si nunca superior a 14 Km/h de los que encabezan el Speed trap.

Esto me lleba a las siguientes conclusiones:

- El motor a mejorado poco, si, pero tenemos unos cuantos km/h mas de velocidad gracias a el

- La evolucion aerodinamica que ha realizado McLaren, magnifica y se vera en Mexico este fin de semana, incluso me atreveria a decir que hemos mejorado mas de medio segundo, con las ranuras del suelo y algun que otro retoque. Esta evolucion aerodinamica sin duda ha echo mucho mas eficiente el coche y nos permite no perder tanto en las rectas.

           ¡ Todos vimas a Fernando luchar con un Force India en las rectas de EEUU ¡  Y SI SI   EN SECO

En resumen, ahora mismo firmo terminar la temporada a 2,36 sg de Mercedes, abriendonos la puerta a 2016. En Mexico lo confirmamos.

Para muestra un botón:

En China: https://www.youtube.com/watch?v=LqJ4x1bNGm4
En Austin: https://www.youtube.com/watch?v=Dm3SjxyV48g

Y perdón por la calidad de los vídeos pero no he encontrado otros mejores.

Yo también lo firmo --> Fernando Alonso: "Veo realista recuperar 2,5 segundos".
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Responder
(27-10-2015, 16:51)Vicotrew escribió:
(27-10-2015, 16:45)amanoth escribió: Me autocito porque me teneis hartito, tanto el moñas de Payo como la plañidera del Capi, eso no se hace con un coche que no tiene un buen chasis, de hecho el único que rodaba más rápido que Alonso en ese momento, sino me equivoco, era Ricciardo, que seguro seguro tenia mejor motor que el asturiano y el chasis pues no deben andar muy lejos viendo el destrozo del McLaren-Honda.

El motor se puede arreglar, de hecho viendo que lo que falla es la parte eléctrica, igual que a Ferrari el año pasado, si lo que están consiguiendo lo hacen con un deficit, pongamos del 60% de la parte eléctrica por no poner el 80 o el 90, de 160cv son más de 80cv de deficit mínimo, por no hablar que se dispara el consumo con lo que no puedes llevar el ICE al máximo tampoco, pues resulta que la cosa no está tan fea, que si lo arreglan el año que viene igual si que les pueden plantar cara a los "invencibles".

¿De verdad esperabais viendo el comienzo de temporada que se iba a llegar a luchar si quiera con los Williams? Una cosa es que seamos seguidores, optimistas al máximo, que tengamos una ilusión y unas esperanzas a prueba de la bomba atómica, pero estaba claro que con lo poco que podian modificar el motor este año no se iba a conseguir gran cosa, que se ha conseguido mucho viendo donde estaban en Australia y como ha ido esta carrera, por mucho que fuera un circuito favorable.

Alonso no ha dejado de confiar en su equipo, no deja de confiar en sus posibilidades, mientras el crea que es posible a mi no me va a quitar nadie de la cabeza que el año que viene se puede, ahora si en pretemporada ya se ve que no, pues nada a seguir empujando para que sea en 2017 pero hasta ese momento hay que mantener las ilusiones intactas, porque los japoneses saben hacer motores y no se han metido en la F1 invirtiendo una millonada para estar paseandose haciendo test en los GP.

Los demás me importan bastante poco, me da igual que uno gane un mundial regalado cuando demuestra que en cuanto las condiciones no son optimas le superan coches que en seco con muchísimo más lentos, ni que el sustituto tenga un jardín botanico en las posaderas y que justo se quede sin rivales, incluso su compañero de equipo que mantiene su mala suerte habitual, consiga estar de segundon en un equipo segundon que quien realmente me importa decidió abandonar porque sabia que eran unos segundones que no estaban a la altura de un campeón como él. De todos los únicos que me importan son Roberto Mehri, que se ha ganado a pulso un asiento donde puede demostrar un poco más su valia, pero sobre todo, Carlos Sainz que está haciendo un temporadon pero que se ve ensombrecido por su mediático compañero, otro que viene de la escuela de los "agresivos" que se les permite todo porque dicen que hacen cosas espectaculares cuando lo que son en realidad es unos temerarios que estan jugandose el físico propio y el de los que corren con ellos, pero como en la pista es donde se habla espero que los ruidos de la prensa no ensordezcan lo que esta haciendo el español en la pista porque está aprendiendo mucho, ganando experiencia, que es lo que hay que hacer, las prisas no son buenas, ojala pueda demostrarlo.

P.D.: Lo pongo por tercera vez porque me sigue pareciendo INCREIBLE que un coche 3 segundos más lento en clasificación en peores condiciones, por mucho piloto que lo maneje, sea capaz de rodar más rápido que el coche "invencible" está temporada. Esa es la diferencia entre un CAMPEON y un campeon.





Por eso hay esperanzas, porque con poco que mejoren Fernando podrá dar guerra.
Cojones!!!! Si es que ya ha dado guerra al coche más trucado que recuerdo (El de los 4 años de Red Bull) con una bazofia de coche como los Ferrari que le han dado a Fernando.

Domenicali: "No hemos sido capaces de dar a Alonso un coche al nivel de su talento".

Estoy con vosotros, amanoth y Vicotrew. Yo sí he visto mejora en el coche. Lo de la mejora de una décima del motor que dice FER puede que lo dijera en plan cabreado y sea más, o bien que sea cierto, pero en cualquier caso, no sólo hicieron cambios en el motor. Llevaron modificaciones aerodinámicas. Yo creo que sin el toque de Massa de inicio y sin la falta de potencia del final, Fernando acaba 4º, sólo por detrás de los dos Mercedes y Vettel. Y en el caso de que hubiera sido una carrera más normal, creo que 7º u 8º. Que sí, que la mitad de la carrera fue con intermedios, pero tal como tenía el suelo Fernando, joder, yo creo que hay progreso. Bueno, en México lo veremos, aunque se adapta menos al McLaren.

Sinceramente, sigo confiando de cara a 2016. Lo más importante es que solucionen la parte eléctrica. Si consiguen eso, habrá mucha mejora. Pero también soy consciente de que si arreglan el motor eléctrico y lo hacen funcionar al 100%, no será suficiente para ganar. Deben mejorarse más cosas.

Y en lo de Honda a Red Bull, si McLaren tenía derecho a veto y Dennis lo ha usado, no sé, en principio, debería ser porque cree que el motor va a ser bueno para 2016 y dárselo a un rival que, encima, en materia de chasis y aerodinámica es puntero... pues no le mola.

Payo, DZT, os tengo en gran aprecio como foreros y os admiro por ello. Pero, de momento, no quiero creer vuestros posts. Voy a seguir pensando que es posible, que en 2016 podemos estar ahí. Así que voy a pedirle a Jacint que le dé vidilla a la noria que está bastante parada y oxidada, últimamente.
Responder
Yo es que les entiendo, a Payo y a DZT, bueno y a todos...
Éste año ha sido de muuuuuuuuucho desgaste, de muchísima decepción y es normal verlo tan negro en 2016.

Pero repito... #LQDA
Fernando: "Veo realista recuperar 2,5 segundos".

Luchar por el mundial lo veo muy muy muy muy muy complicado, porque o sale todo a la perfección éste invierno y desde Australia ya somos competitivos o no hay nada que hacer.
Aunque durante el año 2016 recuperemos esos 2,5 segundos ya no nos daría ni de lejos para el campeonato, pero... al igual que éste año todo lo que podía ir mal, ha ido mal, bueno todo y más... porque el accidente de Fernando en los libres de Barcelona para mi sigue siendo algo extraño y de aquellas lluvias... éstos lodos.

Pues, ¿quién no nos dice a nosotros que las modificaciones en la PU de Honda funcionen bien ésta vez? Wink

Así que os entiendo pero yo creo en Fernando y si él se divierte y él sigue teniendo esperanzas, yo las tengo.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Responder
(27-10-2015, 17:15)Vicotrew escribió:
(27-10-2015, 17:09)PANTA3480 escribió: Pues yo veo una gran mejoria en este gran premio, de hecho la vuelta rapida de Button en las mismas condiciones que Rosberg y casi en la misma vuelta esta a 2,36 sg cuando en el resto de gran premios no bajabamos de 3 sg ni de casualidad de echo se acercan mas al 3,5 sg.

En el primer sting de carrera Fernando rodaba de media 8 o 9 decimas mas rapido que su compañero y a menos de 1 sg del lider de carrera y eso con el fondo destrozado.

Otro dato aunque la clasificacion fuera en lluvia es que la velocidad maxima de Fernando era 4-5 km/h superior a la de su compañero, sin embargo en carrera eran iguales supongo que debido al daño en el fondo plano.

Eso si nunca superior a 14 Km/h de los que encabezan el Speed trap.

Esto me lleba a las siguientes conclusiones:

- El motor a mejorado poco, si, pero tenemos unos cuantos km/h mas de velocidad gracias a el

- La evolucion aerodinamica que ha realizado McLaren, magnifica y se vera en Mexico este fin de semana, incluso me atreveria a decir que hemos mejorado mas de medio segundo, con las ranuras del suelo y algun que otro retoque. Esta evolucion aerodinamica sin duda ha echo mucho mas eficiente el coche y nos permite no perder tanto en las rectas.

           ¡ Todos vimas a Fernando luchar con un Force India en las rectas de EEUU ¡  Y SI SI   EN SECO

En resumen, ahora mismo firmo terminar la temporada a 2,36 sg de Mercedes, abriendonos la puerta a 2016. En Mexico lo confirmamos.

Para muestra un botón:

En China: https://www.youtube.com/watch?v=LqJ4x1bNGm4
En Austin: https://www.youtube.com/watch?v=Dm3SjxyV48g

Y perdón por la calidad de los vídeos pero no he encontrado otros mejores.

Yo también lo firmo --> Fernando Alonso: "Veo realista recuperar 2,5 segundos".

[Imagen: ok.jpg]
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
Responder
(27-10-2015, 16:45)amanoth escribió:
(27-10-2015, 13:35)amanoth escribió:
(27-10-2015, 11:18)NachoBcn escribió: Venga va, vamos a animarnos un poquito, ya tocará caer:

[Imagen: CSR9vaqWwAIjBzm.jpg]



(27-10-2015, 11:37)Vicotrew escribió: [Imagen: dcd1525oc490.jpg]

Estas dos imagenes dan un idea de los campeones que estamos teniendo estos años en la F1.

Un McLaren-Honda con el suelo destrozado vs un Mercedes "full equip"...

#NoDigoNaYLoDigoTo

Me autocito porque me teneis hartito, tanto el moñas de Payo como la plañidera del Capi, eso no se hace con un coche que no tiene un buen chasis, de hecho el único que rodaba más rápido que Alonso en ese momento, sino me equivoco, era Ricciardo, que seguro seguro tenia mejor motor que el asturiano y el chasis pues no deben andar muy lejos viendo el destrozo del McLaren-Honda.

El motor se puede arreglar, de hecho viendo que lo que falla es la parte eléctrica, igual que a Ferrari el año pasado, si lo que están consiguiendo lo hacen con un deficit, pongamos del 60% de la parte eléctrica por no poner el 80 o el 90, de 160cv son más de 80cv de deficit mínimo, por no hablar que se dispara el consumo con lo que no puedes llevar el ICE al máximo tampoco, pues resulta que la cosa no está tan fea, que si lo arreglan el año que viene igual si que les pueden plantar cara a los "invencibles".

¿De verdad esperabais viendo el comienzo de temporada que se iba a llegar a luchar si quiera con los Williams? Una cosa es que seamos seguidores, optimistas al máximo, que tengamos una ilusión y unas esperanzas a prueba de la bomba atómica, pero estaba claro que con lo poco que podian modificar el motor este año no se iba a conseguir gran cosa, que se ha conseguido mucho viendo donde estaban en Australia y como ha ido esta carrera, por mucho que fuera un circuito favorable.

Alonso no ha dejado de confiar en su equipo, no deja de confiar en sus posibilidades, mientras el crea que es posible a mi no me va a quitar nadie de la cabeza que el año que viene se puede, ahora si en pretemporada ya se ve que no, pues nada a seguir empujando para que sea en 2017 pero hasta ese momento hay que mantener las ilusiones intactas, porque los japoneses saben hacer motores y no se han metido en la F1 invirtiendo una millonada para estar paseandose haciendo test en los GP.

Los demás me importan bastante poco, me da igual que uno gane un mundial regalado cuando demuestra que en cuanto las condiciones no son optimas le superan coches que en seco con muchísimo más lentos, ni que el sustituto tenga un jardín botanico en las posaderas y que justo se quede sin rivales, incluso su compañero de equipo que mantiene su mala suerte habitual, consiga estar de segundon en un equipo segundon que quien realmente me importa decidió abandonar porque sabia que eran unos segundones que no estaban a la altura de un campeón como él. De todos los únicos que me importan son Roberto Mehri, que se ha ganado a pulso un asiento donde puede demostrar un poco más su valia, pero sobre todo, Carlos Sainz que está haciendo un temporadon pero que se ve ensombrecido por su mediático compañero, otro que viene de la escuela de los "agresivos" que se les permite todo porque dicen que hacen cosas espectaculares cuando lo que son en realidad es unos temerarios que estan jugandose el físico propio y el de los que corren con ellos, pero como en la pista es donde se habla espero que los ruidos de la prensa no ensordezcan lo que esta haciendo el español en la pista porque está aprendiendo mucho, ganando experiencia, que es lo que hay que hacer, las prisas no son buenas, ojala pueda demostrarlo.

P.D.: Lo pongo por tercera vez porque me sigue pareciendo INCREIBLE que un coche 3 segundos más lento en clasificación en peores condiciones, por mucho piloto que lo maneje, sea capaz de rodar más rápido que el coche "invencible" está temporada. Esa es la diferencia entre un CAMPEON y un campeon.

Gran post, al que sólo le añado estos matices... Wink

Es un buen chasis y así lo he indicado en mi post; yo creo que de los 3 mejores, con Red Bull y Mercedes... pero sin motor (más bien sin ERS) en esta Era V6T no hay nada que hacer, mostro. Actualmente es imposible que nadie, con el tercer coche y por muy Fernando que se llame, sea capaz de toser a quien esté arriba. Ni siquiera con el segundo coche. La diferencia es demasiado enorme (y eso que no nos la han enseñado toda). O estás arriba o no hay nada que hacer. Mientras no se libere el desarrollo (es decir lo de los tokens fuera) no vas a ver nunca más temporadas como 2010 o 2012. Si Alonso no está en un equipo verdaderamente puntero le verás seguir haciendo diabluras (que no es poco) pero el tercero jamás llegará.

El motor claro que se puede arreglar. También lo he dicho. Claro que pueden recuperar 2,5 sg. en sólo 1 año, aunque aún está por ver si serán capaces, porque la equivocación ha sido muy grande hermano. Lo que dudo es qué, caso que puedan, les dejen explotar ese teórico potencial. En contra de pensar que sí están estos 9 años de cacicadas e injusticias. De ahí mi excepticismo actual. Y no se ha relajado el tema; al contrario, cada vez peor. Creo que es normal que "no me crea nada"... Big Grin Aún así esperemos ambos, a los test de febrero y a Oz 2016. Porque una cosa es el excepticismo y otra negar la posibilidad. Lo mismo que otra son los deseos y el apoyarle, y otra muy distinta que eso se convierta en lo que importa; ya no décimas, si no segundos enteros.

Jajaja... Smile ...pues en mi caso ya sabes qué, por una vez, fuí en extremo prudente en la pre-temporada 2015. Pero sí, yo si que me lo esperaba lo de estar a la altura de Williams, pero para empezar. Ser el tercer / cuarto equipo. Más que nada porque eran las mínimas expectativas que nos crearon los mismos japoneses. Una vez que se vió que nos habíamos estampado, en la segunda / tercera carrera, yo ya me puse en modo "este año son test", porque con el tema de tokens y robándonos 16 así a las primeras de cambio, pues ya me dirás... Mis expectativas eran de estar ya a la altura de Ferrari casi de primeras. Esas fueron las defraudadas, así que no estoy en el grupo de soñadores ese que mencionas... Cool Cool  Dudas tirar de hemeroteca.

Estoooo... no sé, eh? Smile  Digo lo de que Fernando aún confía que en 2016 sea posible hacer algo importante. Si me dices 2017 venga vá, en función de como salga el año que viene. Pero el año que viene, para mí, si hacemos podios ya será un milagro. Estamos muy atrás y hay mucho por recuperar. Y el resto no se quedan quietos. De hecho es posible que 2016 incluso Renault dé un salto enorme, mayor que el nuestro. La posibilidad existe, claro que sí. Pero seguridad ninguna. De hecho diría que lo tenemos más difícil ahora que a primeros de año, precisamente porque Renault es el ejemplo de lo que cuesta recuperarte con esta tecnología V6T... 2 años enteros y aún nada claro. Y los franceses también saben hacer motores... Pronto para afirmar ni lo uno ni lo contrario.


El penúltimo párrafo el que más me ha gustado, salvo por un detalle... Wink  Todo esto en azul para enmarcar, y más o menos es lo que he dicho respecto de los "méritos" de unos, y el "futuro" de otros...

"... uno gane un mundial regalado cuando demuestra que en cuanto las condiciones no son optimas le superan coches que en seco con muchísimo más lentos, ni que el sustituto tenga un jardín botanico en las posaderas y que justo se quede sin rivales, incluso su compañero de equipo que mantiene su mala suerte habitual, consiga estar de segundon en un equipo segundon que quien realmente me importa decidió abandonar porque sabia que eran unos segundones que no estaban a la altura de un campeón como él. De todos los únicos que me importan son Roberto Mehri, que se ha ganado a pulso un asiento donde puede demostrar un poco más su valia, pero sobre todo, Carlos Sainz que está haciendo un temporadon pero que se ve ensombrecido por su mediático compañero, otro que viene de la escuela de los "agresivos" que se les permite todo porque dicen que hacen cosas espectaculares cuando lo que son en realidad es unos temerarios que estan jugandose el físico propio y el de los que corren con ellos, pero como en la pista es donde se habla espero que los ruidos de la prensa no ensordezcan lo que esta haciendo el español en la pista porque está aprendiendo mucho, ganando experiencia, que es lo que hay que hacer, las prisas no son buenas, ojala pueda demostrarlo."

Lo que no me ha cuadrado es lo del principio, en rojo... Shy

"Los demás me importan bastante poco, me da igual que..."


Hermano no te puede dar igual. No te puede dar igual porque lo que suceda, si no cambian mucho las cosas, será dentro de esas normas infectas y esa manipulación asquerosa en la que han convertido la F-1. Y en ese lodazal, ni aunque piloten el Halcón Milenario, tienen nada que hacer ni Fernando, ni Carlos ni Roberto.

Más que nada porque no son británicos ni alemanes, ni tienen grandes intereses económicos detrás. Ni se pliegan, al menos Fernando y juraría que los otros dos tampoco, a los intereses que hay en ésto. Es una cuestión de cultura. Los latinos somos muchas cosas negativas, pero precisamente nuestra vena colérica, poco práctica y sentimental, nos impide ser "prácticos"...

Lo que no quiere decir que no les apoyemos, nos alegremos de cada pequeño paso que den, de cada metro que corran.

Pero la cosa está muy mal amigo mío. Peor de lo que parece. De hecho yo no he visto a la F1 peor en los 30 años que llevo siguiéndola habitualmente...

Firmado LA PLAÑIDERA Big Grin Big Grin Big Grin

Responder
Chicos que no pasa nada por no verlo igual!! Big Grin

Ojalá tengáis razón y os la tengamos que dar. Yo ahora mismo hasta que el crono no diga lo contrario ni lo doy por imposible ni por posible. Estoy tan expectante como en febrero. Pero claro, con el lomo ya pelao.

La cruda realidad es que estamos a un mundo, con un tropel de coches entre medias de nosotros y Mercedes. Con un problema del carajo con la gestión de energía que nos resta lo que se necesita para siquiera empezar a plantearse remontar: 160 CV como poco. Y las normas, ojo, siguen siendo absolutamente restrictivas: ¿Más tokens? Cierto. ¿Más posibilidad de desarrollo? También. ¿Menos partes congeladas? Obvio. Pero sin entrenamientos libres, sin eliminar las restricciones que permanecen, o aciertas a la primera o ya vas de culo todo el año. No os equivoquéis con eso; está un poco menos difícil, pero sigue siendo una machada épica recuperar esa distancia en menos de un año, por muy exponencial que sea el tema y por mucho efecto de bola de nieve. Y el resto no están quietos. Al loro con Renault.

Claro que ha mejorado el coche. Pero seguimos muy atrás. Y hasta que no veamos el MP4/31 no tenemos NPI/31 al cubo Tongue, ni para mal ni para bien. Ojalá. Pero está por ver..

Yo lo que veo, GP a GP que no veo, es cada vez más desvergüenza en toda esta panda. Y cada vez le veo peor cara a Fernando.

Y no me gusta.

Responder
1º. Que quede claro que este foro es de debate, y que debatir es nuestra salsa. Viva el foro y vivan sus foreros.

2º. Amanoth y compañia, por supuesto que confio en Alonso!! Y en que el año que puede todo puede ocurrir. Siempre tendré esa esperanza.

3º. Pero, y a partir de aquí los que no quieran leer ciertos datos 'pesimistas' que se los salten, al menos yo por mi modo de ser debo hablar de cosas realistas. Sobre todo cuando hablamos de lo que ha mejorado el coche o no.

Porque yo lo de cómo de bueno es Alonso ya me lo sé. De hecho no perdono una ocasión en dejar muy clarito que el nano ha hecho un carrerón, o que por ejemplo el año 2014 fue la 2ª mejor temporada de su carrera (y acabó 6º el campeonato). Esto me lo habreís leido muchas veces.
O sea que por ahí no va.


Yo me veo en la obligación de ver "qué -coño- están haciendo en el equipo de Fernando". Si mejoran, si no mejoran, si mienten, si dicen la verdad, quién la dice o quién miente, cuánto dijeron que iban a mejorar y cuánto ha sido al final, cuándo iba a llegar la evolución y cuándo llego al final, si alguién dijo alguna afirmación que luego ha resultado ser una mentira y gorda, qué dice Button y qué dice Alonso, cómo y cuándo lo dicen....etc.


Leo muchas veces post super optimistas y me parecen guay. De verdad. No debemos perder la ilusión. Eso nunca.
A veces pienso que hay foreros que luego se llevarán desilusiones si leen que como hemos hecho en unos libres concretos un speed trap 12 kmh más rápido que otro coche, entonces hemos mejorado 40cv, pero bueno. En general creo que está bien levantar los ánimos y eso. Al menos yo pues ese tipo de cosas las leo con muchas reservas.
Llevo muchos años viendo esto y me basta con hacer lo que se ha hecho toda la vida: coger un cronómetro en la mano, y mirar los tiempos.

Porque los tiempos son matemáticas. Y las matemáticas no mienten.


Lo que pongo a continuación son las diferencias de Alonso respecto al primer clasificado en cada sesión, y la qualy pongo el tiempo de la mejor Q que hizo, y el tiempo respecto a la pole final.

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Luego en un post yo pondré las mias.



AUSTRALIA
FP1: +4s
FP2: +3.7s
FP3: +3.8s
Q1 (Q3): +2.9s (+5.1s)

MALASIA
FP1: +2.9s
FP2: +2.7s
FP3: +2.3s
Q1 (Q3): +2.4s (<t)

CHINA
FP1: +2.8s
FP2: +2.0s
FP3: +2.1s
Q1 (Q3): +1.8s (+3.5s)

BAHREIN
FP1: +0.8s
FP2: +1.5s
FP3: +1.9s
Q2 (Q3): +2.4s (+2.5s)

ESPAÑA
FP1: +3.0s
FP2: +1.6s
FP3: +2.2s
Q2 (Q3): +2.7s (+3.1s)

MONACO
FP1: +1.0s
FP2: +1.7s
FP3: +2.0s
Q2 (Q3): +2.0s (+2.8s)

CANADA
FP1: +1.0s
FP2: +1.9s
FP3: +1.6s
Q2 (Q3): +1.6s (+1.9s)

AUSTRIA
FP1: +2.8s
FP2: +1.9s
FP3: +1.1s
Q2 (Q3): +1.7s (+2.3s)

UK
FP1: +3.9s
FP2: +2.5s
FP3: +3.1s
Q1 (Q3): +1.2s (+2.7s)

HUNGRIA
FP1: +2.1s
FP2: +1.8s
FP3: +1.8s
Q1 (Q3): +1.7s (+2.5s)

BELGICA
FP1: +2.4s
FP2: +3.1s
FP3: S.T
Q1 (Q3): +2.2s (+4.3s)

ITALIA
FP1: +3.3s
FP2: +2.6s
FP3: +2.0s
Q1 (Q3): +1.9s (+2.8s)

SINGAPUR
FP1: +2.1s
FP2: +0.8s
FP3: +1.5s
Q2 (Q3): +1.6s (+2.1s)


JAPON
FP1: S.T
FP2: S.T
FP3: +2.3s
Q2 (Q3): +2.1s (+2.2s)

RUSIA
FP1: +3.0s
FP2: +0.6s*
FP3: +2.6s
Q3: +3.0s

USA
FP1: +3.0s
FP2: S.T
FP3: +3.8s
Q2 (Q3): +3.2s (S.T)

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(27-10-2015, 17:50)DE-ZETA-TE escribió: Chicos que no pasa nada por no verlo igual!! Big Grin

Ojalá tengáis razón y os la tengamos que dar. Yo ahora mismo hasta que el crono no diga lo contrario ni lo doy por imposible ni por posible. Estoy tan expectante como en febrero. Pero claro, con el lomo ya pelao.

La cruda realidad es que estamos a un mundo, con un tropel de coches entre medias de nosotros y Mercedes. Con un problema del carajo con la gestión de energía que nos resta lo que se necesita para siquiera empezar a plantearse remontar: 160 CV como poco. Y las normas, ojo, siguen siendo absolutamente restrictivas: ¿Más tokens? Cierto. ¿Más posibilidad de desarrollo? También. ¿Menos partes congeladas? Obvio. Pero sin entrenamientos libres, sin eliminar las restricciones que permanecen, o aciertas a la primera o ya vas de culo todo el año. No os equivoquéis con eso; está un poco menos difícil, pero sigue siendo una machada épica recuperar esa distancia en menos de un año, por muy exponencial que sea el tema y por mucho efecto de bola de nieve. Y el resto no están quietos. Al loro con Renault.

Claro que ha mejorado el coche. Pero seguimos muy atrás. Y hasta que no veamos el MP4/31 no tenemos NPI/31 al cubo Tongue, ni para mal ni para bien. Ojalá. Pero está por ver..

Yo lo que veo, GP a GP que no veo, es cada vez más desvergüenza en toda esta panda. Y cada vez le veo peor cara a Fernando.

Y no me gusta.

jajaja, capi parece que nos hemos leido la mente con lo del crono....

abrazo mostro.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(27-10-2015, 17:54)payoloco escribió:
(27-10-2015, 17:50)DE-ZETA-TE escribió: Chicos que no pasa nada por no verlo igual!! Big Grin

Ojalá tengáis razón y os la tengamos que dar. Yo ahora mismo hasta que el crono no diga lo contrario ni lo doy por imposible ni por posible. Estoy tan expectante como en febrero. Pero claro, con el lomo ya pelao.

La cruda realidad es que estamos a un mundo, con un tropel de coches entre medias de nosotros y Mercedes. Con un problema del carajo con la gestión de energía que nos resta lo que se necesita para siquiera empezar a plantearse remontar: 160 CV como poco. Y las normas, ojo, siguen siendo absolutamente restrictivas: ¿Más tokens? Cierto. ¿Más posibilidad de desarrollo? También. ¿Menos partes congeladas? Obvio. Pero sin entrenamientos libres, sin eliminar las restricciones que permanecen, o aciertas a la primera o ya vas de culo todo el año. No os equivoquéis con eso; está un poco menos difícil, pero sigue siendo una machada épica recuperar esa distancia en menos de un año, por muy exponencial que sea el tema y por mucho efecto de bola de nieve. Y el resto no están quietos. Al loro con Renault.

Claro que ha mejorado el coche. Pero seguimos muy atrás. Y hasta que no veamos el MP4/31 no tenemos NPI/31 al cubo Tongue, ni para mal ni para bien. Ojalá. Pero está por ver..

Yo lo que veo, GP a GP que no veo, es cada vez más desvergüenza en toda esta panda. Y cada vez le veo peor cara a Fernando.

Y no me gusta.

jajaja, capi parece que nos hemos leido la mente con lo del crono....

abrazo mostro.

Sois grandes copon!!!!!!!!!!!!!!

Y claro que concuerdo con vosotros en todo lo que decís.
Pero yo llegado a éste punto, me he pegado tantos cabezazos por culpa de Honda y Arai que ya pienso en que acabe el año para que se pongan a currar de lo lindo.
Y dentro de mi naturaleza de optimista pues creo y espero que ésta vez si harán un motor que les ponga a Jenson y a Fernando en el sitio que se merecen que es luchar con los 5-6 primeros coches.

Así que... volvemos al punto inicial de éste año y del que no deberíamos haber salido jamás, el de la... PACIENCIA.

Ya se sabía que en 1 solo año no se podía hacer un coche que pudiera superar a los Mercedes, a ver si en el 2º año pueden acercarse a ellos, con que se acerquen ya será divertido para Fernando Devil
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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