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GP de Brasil 2015
#1
#18. GP de BRASIL 2015

[Imagen: horarios-del-gp-de-brasil-f1-2014-y-dato...rlagos.jpg]

CIRCUITO Jose Carlos Pace "INTERLAGOS"





HORARIOS en ESPAÑA del GP BRASIL (y retransmisión en TV)
 
Viernes:
LIBRES 1: 13:00h  (MEGA)
LIBRES 2: 17:00h (MEGA)

Sábado:
LIBRES 3: 14:00h (MEGA)
CLASIFICACION: 17:00h (A3)

Domingo:
PREVIO: 16:00h (A3)
CARRERA: 17:00h (A3)










Información del trazado del Circuito Interlagos


ZONAS DRS: En este circuito habrá 2 zonas donde será posible usar el DRS, ambas en las rectas principales. 

[Imagen: 1446807583226.png]

Primera carrera 1973
Longitud del circuito 4,309km (2,678 millas)
Distancia hasta la primera curva 190 m (0,118 millas)
Recta más larga 650 m (0,404 millas), antes de la Curva 1
Velocidad máxima 323 km/h (201mph) antes de la Curva 1
Zonas de DRS Dos – antes de la Curva 1 y una vez más antes de la curva 4
Curva clave Curva 14, un giro a izquierdas en segunda situado en una de las zonas más bajas del circuito. Es crucial hacer una buena salida, porque los coches van a todo gas hacia la inclinada Curva 1.
Longitud del Pitlane 380 metros (0,191 miles)
Modificaciones significativas 2015 Alguna modificación en pianos, pero nada importante









El Gran Premio de Brasil, circuito Interlagos (by McLaren - Honda)

Con motivo de la penúltima ronda del Campeonato del Mundo de 2015, la F1 hace su primera visita al hemisferio sur desde el Gran Premio de Australia en marzo. El Autódromo José Carlos Pace –más conocido sencillamente como “Interlagos”, el nombre del barrio de la periferia de São Paulo en el que está situado– aglutina un sinfín de emociones en sus 15 curvas. El trazado de 4,3 km presenta un sector medio serpenteante de velocidad media-baja que discurre con variados giros por la ladera, y que va precedido y seguido de largos tramos a pleno gas en subida desde la curva Junção hasta la línea de salida-meta y la principal oportunidad de adelantamiento, la Ese de Senna, de frenadas bruscas, y luego sigue ladera abajo desde la Curva do Sol a la siguiente zona de adelantamientos, Descida Do Lago.

Las exigencias de las rectas suelen acaparar toda la atención y son las velocidades máximas altas, más que el rendimiento en las curvas, las que ocupan un primer plano. Como bien es sabido, el cielo de Interlagos en primavera tiene la costumbre de encapotarse y traer lluvias, y los equipos suelen tener en cuenta la previsión meteorológica cuando planifican la puesta a punto para la carrera.

McLaren cuenta en su palmarés con una docena de victorias en Brasil, el mejor resultado con diferencia entre las escuderías. En esas doce, se encuentra la popular victoria en 1974 de Emerson Fittipaldi en el antiguo trazado de 8 km de Interlagos, y cuatro victorias de Alain Prost en Río en el circuito de Jacarepaguá. En el nuevo circuito de 4,3 km de Interlagos, han logrado el trofeo Ayrton Senna, Mika Häkkinen, David Coulthard, Juan Pablo Montoya y, más recientemente, Jenson Button, que completó el apasionante gran premio de 2012 en un día lluvioso haciendo gala de su habitual pericia en condiciones de poco agarre. Evidentemente, se trata de una sede especial tanto para Jenson como para Fernando, pues fue allí donde se aseguraron sus tres títulos del Campeonato del Mundo.


Fernando Alonso: 
“Interlagos es un circuito interesante a la hora de pilotar: es ondulado y cuenta con algunas desafiantes curvas. La vuelta es bastante corta, con lo que el tráfico puede ser un problema, pero eso se suma al drama y la emoción del evento en sí… Siempre espero con ganas que llegue esta carrera”.

Jenson Button
“Guardo grandes recuerdos de Interlagos dado que fue allí, en el año 2009, cuando me hice con el campeonato del mundo. Nunca olvidaré aquel día, ni la acogida que recibí por parte del público. A los brasileños les encanta la Fórmula 1 y siempre hay un gran ambiente; es una carrera especial para todos los pilotos”.


Todo sobre el circuito

El Autódromo José Carlos Pace es uno de los circuitos más antiguos y queridos del calendario de la Fórmula 1. Se construyó en 1938 sobre un pantano considerado no apto para la construcción, y albergó su primer evento del Mundial en 1973.

El circuito lleva el nombre del ex piloto de F1 brasileño Carlos Pace, quien ganó el Gran Premio delante de su afición en 1975, pero es más conocido como Interlagos, que es el barrio de São Paulo en el que se encuentra. Es un circuito ondulado que va en sentido contrario a las agujas del reloj y ha sido el hogar permanente del Gran Premio de Brasil desde 1990.

El circuito tiene varias características que lo hacen diferente de otros circuitos de la F1, sobre todo sus baches y la altitud. El trazado se volvió a pavimentar antes de la carrera del año pasado, haciendo que sea más suave, pero el inestable pantano sobre el cual está construido provoca que aparezcan nuevos baches todos los años, especialmente en el segundo sector.

La altitud es otro factor que deben tener en cuenta los equipos. El trazado se encuentra a 800m sobre el nivel del mar y el aire más denso afecta en todos los aspectos el rendimiento del coche, especialmente la aerodinámica y refrigeración. Las pérdidas en la unidad de potencia son mínimas, debido al turbo y el ERS.

Al igual que el año pasado, Pirelli ha optado por sus neumáticos blandos (opcionales) y medios (principales) para la carrera. Será la novena ocasión en la que se utiliza esta combinación esta temporada y, si las condiciones meteorológicas son favorables, se anticipan tiempos rápidos de vuelta.

McLaren tiene un record envidiable en el Gran Premio de Brasil, al haber ganado en 12 ocasiones y haber conseguido la pole en otras 11. Fernando Alonso y Jenson Button tienen buenos recuerdos del circuito ya que ganaron sus títulos mundiales ahí (en 2005, ’06 y ’09 respectivamente).


Jonathan Neale, director de operaciones y director ejecutivo

“Interlagos es uno de los circuitos más históricos y famosos del calendario. Es una carrera que la disfrutan tanto los pilotos como los miembros del equipo”.

“El circuito se encuentra en un bol, por lo que hay varios cambios de ángulos y peralte. Es un reto técnico interesante porque la puesta a punto es una complicada balanza entre velocidad en línea recta y agarre en curvas lentas”.

“La carrera es famosa por los cambios meteorológicos que tienen lugar en estas épocas del año y, a pesar de los grandes esfuerzos de los organizadores y constantes cambios de superficie, en el momento que se pone a llover aparecen ríos a lo largo del circuito y es muy complicado pilotar. Pero siempre es una carrera emocionante y la afición tiene mucha pasión, y eso hace que sea muy divertido para los pilotos. Es una verdadera prueba para el coche y el piloto”.










Infografía de Pirelli

[Imagen: j-l-hitdjyt-xltihjhuh-y]









Tipos de Compuestos para la Carrera

[Imagen: 2014_range.png]

BLANDO (amarillo)+MEDIO (blanco)

INTERMEDIO (verde)+LLUVIA (azul)











El tiempo en Sao Paulo: Previsión

Viernes temperaturas en torno a los 30ºC, y probabilidad de tormentas del 50% durante los FP1 y los FP2.
Sabado temperaturas en torno a los 30ºC y 43% de probabilidad de algún chubasco durante la FP3. A la hora de la qualy esa probabilidad irá subiendo hasta el 51%.
Domingo descenso de las temperaturas hasta los 24ºC, y probabilidad en torno al 30% durante toda la mañana de chubascos y tormentas.


http://www.accuweather.com/es/br/sao-pau...ther/45881








Ojalá Fernando disfrute de la carrera!!
Saludos a todos!!



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#2
Mod6 gracias por el hilo! Deseoso de ver este apasionante mundial de F1 Speechless .

La verdad es que esperando que Fernando disfrute si su McLaren es mínimamente competitivo. Y si la lluvia llega, pues a disfrutar más.
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#3
Muchísimas gracias por el hilo!

Hasta el final con Fer!!!!

Aupa ese foro, ya tenemos hilo!!!
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#4
10 años hace de esto:

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#5
Muchas gracias por el hilo, sin el estoy perdida por los horarios.........

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#6
gracias por el hilo
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#7
Objetivo realista:

Llegar a Q2 peleando por pasar a Q3.

En carrera luchar por los puntos.

En este circuito se puede hacer algo. Es corto como Hungría, pero hay más territorio de motor puro. Pero ahora el motor es mejor que en Hungría y la aero es mejor desde hace 2 GPs.

Ojalá llueva. Eso lo cambia todo a mejor para Fernando.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#8
siempre y cuando la fiabilidad lo permita y no precisamente vamos sobrados este año en eso
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#9
Hay un naufragio y quedan atrapados en una isla desierta un israelí, un yihadista, un americano, un ruso y joyjoy.

A los 30 minutos hay unanimidad entre los cuatro en que para sobrevivir hay que eliminar al agonías.

Por la noche matan a joyjoy.

La alegría de la huerta, la juerga padre,........... Que tío.....



Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#10
Este circuito se le da guay al nano. Me da miedo esa primera zona de DRS, por lo demás no se deja adelantar por nadie.

Acabar en los puntos sería genial, Fer se lo merece y sería un buen premio para resarcirse del último abandono.

Vamos Alonso!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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