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24-02-2016, 02:39
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2016, 03:10 por katana.)
Alonso muy contento con el chasis del Mclaren y una ampliacion de sus declaraciones en ingles,
http://www.formula1.com/content/fom-webs...field.html
Cita:
"I'm not here just to travel the world, jump in the car and have some fun on Sunday - I'm here to win"
Fernando Alonso
Una rectilla, no suena mal
https://twitter.com/F1/status/702270474588295169
Un saludo
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(24-02-2016, 00:45)CarreraConLluviaPlease escribió: (23-02-2016, 23:11)ethernet escribió: Haciendo calculos para velocidades de Mercedes de 10 km/h más que McLaren, y suponiendo a Mercedes valores de potencia de 940 a 960 CV, con un coeficiente de drag similar, me sale una diferencia que ronda 80 CV.
Francamente creo que con ese pedazo de rake quizás tengamos un coeficiente de drag algo mayor que Mercedes, pero aún así la diferencia sería grande.
Esperemos que en Australia la cosa se quede en 30 -40 Cv.
Eso si, si nos sacan 80 CV, eso por motor son 1,28 segundos aplicando lo de 0.016 seg/Cv.
A lo mejor Mercedes y nosotros estamos rodando hasta las trancas de gasolina, y la diferencia que vemos en tanda es la real.
Viendo el airbox y el monkey seat que monta Mercedes, no se yo si McLaren genera mas drag que Mercedes...
Si Honda sigue a 80 CV en Melbourne, deberian abandonar el proyecto size 0 y turbo dentro del bloque V y para 2017 dejarse de inventos y hacer algo " convencional " tratar de copiar a Mercedes aunque vayan a contracorriente y sigan teniendo deficit de potencia, 30-40 CV de deficit ya es una burrada, como para estar a 80...
Sería una lastima que un coche que creo que está para ganar carreras por chasis/aero esté lastrado por una mhierda de motor.
Sobre el drag, francamente es imposible saberlo.
Yo creo que el rake aumenta más el drag de lo que lo hace un monkey seat y la entrada de aire, pero eso no se puede saber.
En lo que coincido es en que un déficit de 30-40 CV puede compensarse con una mejor aero a partir de mayo y las manos de Fernando.
Serían 5-6 décimas de motor.
Pero más, ya es difícil para luchar por el Mundial.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Joder, qué manera de escribir (y de leer!) ! a ver si parais un poco! (no!!! es bromaaaa!!)
El primer y el segundo TESTs han podido TRABAJAR bastante parece, al menos tienen datos como para aburrirse y segun comentáis han podido probar muchas cosas.
De hecho creo que la cara de cansancio de Fernando era más por hacer un trabajo aburrido que por otra cosa... si hubiera podido pisar el acelerador como a él le gusta... la adrenalina le hubieran cambiado la cara y la energía... pero toca hacer trabajo duro y repetitivo... y eso agota muchísimo...
Así que me parece un muy buen comienzo. Con muchos datos para analizar y cosas a probar.
Y de los tiempos y la UP... pues si la semana que vienen traen una "nueva"... pues las teorías actuales sirven para pasar el rato y nada más... ahora sí que espero que de fiabilidad anden como hasta ahora...
Por cierto, ha dado Luengos su impresión? es que me he leído más de 100 páginas y tal vez se me pasó..
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24-02-2016, 03:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2016, 03:39 por El abuelo.)
Cuando había CUATRO semanas de test:
Primera semana de test =
Recoger todos los datos aerodinámicos posibles para fabricar mejoras de las piezas que no hayan salido tan buenas como se esperaba..
Instalar las mejoras mecánicas y comprobar si funcionan
Instalar mejoras de motor, y ver que no dan problemas.
Toma de contacto con las gomas
Segunda semana de test
- Ajuste de setups para trato de gomas
- pruebas de fiabilidad
- Mas pruebas de nuevas pieza de prototipado rápido, preparadas segun datos de semana anterior.
- Ajustes de mapas motor
- Ajustes de consumos
Tercera semana de test.
- Busqueda de rendimiento
- Test de salidas
- Pruebas con neumaticos y setups agresivos
- Simulaciones de carrera y calificación
Cuarta semana de test
- Juntar todas las mejoras y buscar mejores ajustes para el primer GP
- test de elementos preparados a ultima hora
- Test de elementos sorpresa que no se quieren enseñar al rival
Ahora.. condensad esas cuatro semanas en solo dos..
PD:
¿Quien de este foro no hubiese firmado el viernes ver rodar a los dos coches 200 vueltas en los dos primeros días?
Yo os aseguro que soy uno de los que lo firmaba con los ojos cerrados.
1º: Fiabilidad
2º: Rendimiento
Una, sin la otra, no vale de nada.
Pero .. ¿a que acojona ver a mercedes hacerse hoy unas 170 vueltas aunque haya acabado a 2s de Ferrari?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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Fer : "Es bueno completar muchas vueltas, el año pasado las eché de menos. Este invierno la prioridad era superar los problemas del año pasado y les hemos puesto solución. Lo hemos hecho, al menos en materia de fiabilidad. Estoy contento del equipo y del trabajo que todo el mundo ha hecho con este coche, pero hay rendimiento por explorar. La mayoría de trabajo que hemos hecho hoy eran evaluaciones aerodinámicas o de fiabilidad, muchas cosas que para el piloto no son muy divertidas porque cualquiera podría hacer esas vueltas, pero ya tengo ganas de hacer algún cambio en los reglajes y poner neumáticos blandos para pasármelo bien."
"Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada."
Juan Manuel Fangio
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Menudo paso por curva de gasta el Nano en los vídeos. A nada que acierte Honda con las especificaciones del motor nos vamos a divertir.
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
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Buenos días, tercera jornada ya, a ver si hoy le meten un poco más de caña al motor.
Life's too short to not go for broke.
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Buenos días, que sea un buen día para el Mclaren-Honda yv haga muchos km. Si son rápidos mejor
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Mi mecánico de la rueda izquierda 'entiendo que te vayas, pero tienes que ganar, vete y demuestra qué puedes hacer'
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Buenos días foro! Espero que sea un gran día y podamos recoger más datos. Yo sigo motivado después de estos dos dias, siendo consciente de que no vamos a tener un coche para ganar el Mundial y que queda mucho que desarrollar, pero hace dos días me decían que íbamos a dar más de 200 vueltas y yo apostaba que no. Así que paciencia, después de la fiabilidad, rendimiento
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(24-02-2016, 00:45)CarreraConLluviaPlease escribió: (23-02-2016, 23:11)ethernet escribió: Haciendo calculos para velocidades de Mercedes de 10 km/h más que McLaren, y suponiendo a Mercedes valores de potencia de 940 a 960 CV, con un coeficiente de drag similar, me sale una diferencia que ronda 80 CV.
Francamente creo que con ese pedazo de rake quizás tengamos un coeficiente de drag algo mayor que Mercedes, pero aún así la diferencia sería grande.
Esperemos que en Australia la cosa se quede en 30 -40 Cv.
Eso si, si nos sacan 80 CV, eso por motor son 1,28 segundos aplicando lo de 0.016 seg/Cv.
A lo mejor Mercedes y nosotros estamos rodando hasta las trancas de gasolina, y la diferencia que vemos en tanda es la real.
Viendo el airbox y el monkey seat que monta Mercedes, no se yo si McLaren genera mas drag que Mercedes...
Si Honda sigue a 80 CV en Melbourne, deberian abandonar el proyecto size 0 y turbo dentro del bloque V y para 2017 dejarse de inventos y hacer algo " convencional " tratar de copiar a Mercedes aunque vayan a contracorriente y sigan teniendo deficit de potencia, 30-40 CV de deficit ya es una burrada, como para estar a 80...
Sería una lastima que un coche que creo que está para ganar carreras por chasis/aero esté lastrado por una mhierda de motor. Dejarse de inventos te condena a ir por detrás de los que llevan llevan más tiempo desarrollando y con recursos similares. Por supuesto se arriesga, no hay más que ver 2015, pero para ser primero necesitas innovar.
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