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11-12-2015, 10:43
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-12-2015, 10:45 por payoloco.)
(10-12-2015, 21:43)ethernet escribió: (10-12-2015, 19:27)payoloco escribió: (10-12-2015, 17:20)Deathzone escribió: Button: "Viendo dónde estamos, 2016 no será un año agradable"
http://www.marca.com/2015/12/10/motor/fo...49764.html
Puff.....
Vamos, que esto + las declas de Dennis diciendo que si Alonso se quiere coger un año sabático.....
Es que eso nunca se ha dicho.
Button dice que si están como ahora que obviamente será otro año difícil. Pero que sabe que hay grandes mejoras en el horizonte.
Y Dennis dijo en la BBC que había hablado con Alonso de todas las posibilidades incluido un año sabático, pero lo decía como algo a media temporada. En plan yo contempló cualquier escenario, incluido otra cagada de Honda.
Hacer predicciones ahora es infundado.
De hecho me hizo gracia un post de otro foro que decía que ahora mismo la PU de Honda es la PU de Schrödinger.
Ahora mismo está en estado cuántico con todas las posibilidades siendo reales al mismo tiempo, y la ecuación de (H)onda se condensará para nosotros en los tests. Hasta entonces es al mismo tiempo una *****, mediocre, normal tirando a buena, buena y una joya tecnológica.
Si te refires al año sabático....el propio Dennis lo reconoció, que sí, que lo había dicho al ser preguntado por ello por un periodista.
Luego Alonso se quedó con el culo al aire cuando le preguntó por ello otro periodista, como todos vimos, que no sabía bien qué contestar.
Y luego, según el propio Alonso, lo han hablado y Dennis al día siguiente salió aclarando las declaraciones.
Sobre lo que dice Button, la traducción hecha por marca es:
" Hubo un momento en el que pensé: 'no estoy seguro de seguir haciendo esto por más tiempo y seguir en el lugar en el que estamos'"
Supongo que se refiere a que al ver el coche de este año, y llevar en este mundo el tiempo suficiente como para saber que los milagros no existen, que se planteó retirarse, porque para tirarse dos años sin posibilidad de nada (y aquí 'nada' es pelear por el título o por victorias), pues para eso se va a su casa a gastarse las decenas de millones de euros que tiene acumulados.
Sin embargo, al final se lo pensó mejor y ha decidido seguir.
"Obviamente, si estamos donde estamos ahora mismo, el año que viene no va a ser nada agradable"
Bueno, frase de perogrullo.
"Pasé mucho tiempo con los ingenieros y los especialistas en aerodinámica y hablé más con Dennis durante los dos meses en los que estaba tratando de decidir qué hacer el próximo año"
Vamos, que cogió a los mecánicos e ingenieros, y les pidió que le contaran la verdad. Que si había luz al final del tunel. Algo de luz debe verse, porque ha decidido seguir.
" Hemos tenido un montón de ideas para el próximo año y hablamos con los de aerodinámica y nos dieron un sentido real y una comprensión de hacia dónde vamos y con Honda también. Así que eso me tiene emocionado, es lo que ha logrado impulsarme hacia el próximo año, a sabiendas de que hay grandes mejoras en el horizonte y que las necesitamos"
Bueno, en teoría hay muchos conceptos e ideas que han hecho que Button pueda tener motivos para estar ilusionado de cara al año que viene. Y en la misma frase viene a decir que conseguir un buen coche costará un tiempo, porque cuando las mejoras están en el horizonte.....es que están aún lejos: las ves, pero tardarás un tiempo en alcanzarlas."
Esto en relación a las declaraciones de Button......declaraciones que NUEVAMENTE indican, muy a nuestro pesar, y en contra de lo que muchos de vosotros pensais, que LA GRAN MAYORÍA de evoluciones de Honda y McLaren se encuentran de momento EN EL PAPEL. En la teoría, en una hoja, un fichero informático, un despacho.
Como el propio Button apunta, "muchos conceptos e ideas"......"hacia dónde vamos"....
Yo no leo nada de... "los resultados del nuevo motor.....", "lo que ya tenemos".... ....
Y el otro dia Arai más de lo mismo. Y Alonso parecido. Y Dennis.
Y aquí nos empeñamos, no sé muy bien por qué, supongo que por levantar los ánimos aunque a mí me parece que es confundir el tocino con la velocidad, en que están probando un supuesto nuevo motor con el turbo rediseñado, el mgu-h igual, las baterías más de lo mismo, en un super fórmula o en un honda civic. Vamos, que lo tienen dando vueltas sin parar desde hace 2 meses.
Yo no lo veo.....es más, aún suponiendo que lo estuvieran haciendo, para mí no serviría de gran cosa. Meterlo en un coche que no tiene aerodinámica ninguna.....que no tiene empaquetado, que no sufre de las temperaturas y presiones de un F1.....para qué narices sirve??
Y yo, iluso de mí, o llámadme tontho, no paro de leer declaraciones de unos u otros en donde se sonsaca clara y perfectamente que de momento todo lo que tienen son ideas, conceptos, diseños, nuevos desarrollos.........
....y que como de momento están así, pues asegurarse de que esas nuevas ideas y soluciones van a funcionar, fabricarlas e implementarlas, les va a llevar su tiempo.
Y por eso que se haya llegado a hablar de que tb el año 2016 podría ser un año para tirarlo a la basura.
Lo cual ni pasa ni deja de pasar. Al final nos la hemos jugado a una carta. Lo único que la carta la sacamos 3 veces.
A mi con ganar el tercero me vale, lo que ocurra durante el camino hacia lograrlo es lo de menos, y yo creo que Alonso piensa igual. Si tiene que comer barro con tal de tener una posibilidad -real- de luchar por el título, lo hará.
Está genial que nos animemos, que estemos optimistas.....pero al menos yo prefiero tener los pies en el suelo, y pensar que esto es muy difícil....que Honda se ha llevado una desagradable sorpresa con estos motores....que si Mercedes domina como lo hace por algo será, que si toodos los demás están a un mundo por algo será, que las mejoras en aero no se logran en un día (con las ridículas horas de tunel y CFD que están permitidas), y un largo etcétera que para que lo voy a decir si en general todos lo sabeis.
Por eso al menos yo prefiero establecer un 'horizonte' lo más real posible. Más que nada porque la gran mayoría de informaciiones que salen del equipo apuntan a un 2016 difícil. A estar peleando por los puntos....y poco más hasta que no llegue el final de temporada y hayan usado todos los tokens. Cada vez que habla alguién del equipo dice cosas en esa línea y nosotros contestamos "eso es que están jugando al despiste y saben que tienen un pepinaco".
No se.......en fin..........hay un refrán que dice "el que avisa no es traidor", y yo creo que desde McLaren-Honda no paran de avisarnos.
2016 será OTRO año difícil.
Porque no se luchará por el título. Y difícilmente por las victorias. Ojalá a final de año. Pero yo me veo en Australia quedando el 8º. Y así mal plan.
Lo dicho: 2017.
pd: pese a mi discurso....hiperrealista, que nadie baje aquí los brazos eh???? Con alonso hasta el final. Nadie dijo que fuera a ser fácil.
Un abrazo safetys.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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(11-12-2015, 10:43)payoloco escribió: (10-12-2015, 21:43)ethernet escribió: (10-12-2015, 19:27)payoloco escribió: (10-12-2015, 17:20)Deathzone escribió: Button: "Viendo dónde estamos, 2016 no será un año agradable"
http://www.marca.com/2015/12/10/motor/fo...49764.html
Puff.....
Vamos, que esto + las declas de Dennis diciendo que si Alonso se quiere coger un año sabático.....
Es que eso nunca se ha dicho.
Button dice que si están como ahora que obviamente será otro año difícil. Pero que sabe que hay grandes mejoras en el horizonte.
Y Dennis dijo en la BBC que había hablado con Alonso de todas las posibilidades incluido un año sabático, pero lo decía como algo a media temporada. En plan yo contempló cualquier escenario, incluido otra cagada de Honda.
Hacer predicciones ahora es infundado.
De hecho me hizo gracia un post de otro foro que decía que ahora mismo la PU de Honda es la PU de Schrödinger.
Ahora mismo está en estado cuántico con todas las posibilidades siendo reales al mismo tiempo, y la ecuación de (H)onda se condensará para nosotros en los tests. Hasta entonces es al mismo tiempo una *****, mediocre, normal tirando a buena, buena y una joya tecnológica.
Si te refires al año sabático....el propio Dennis lo reconoció, que sí, que lo había dicho al ser preguntado por ello por un periodista.
Luego Alonso se quedó con el culo al aire cuando le preguntó por ello otro periodista, como todos vimos, que no sabía bien qué contestar.
Y luego, según el propio Alonso, lo han hablado y Dennis al día siguiente salió aclarando las declaraciones.
Sobre lo que dice Button, la traducción hecha por marca es:
"Hubo un momento en el que pensé: 'no estoy seguro de seguir haciendo esto por más tiempo y seguir en el lugar en el que estamos'"
Supongo que se refiere a que al ver el coche de este año, y llevar en este mundo el tiempo suficiente como para saber que los milagros no existen, que se planteó retirarse, porque para tirarse dos años sin posibilidad de nada (y aquí 'nada' es pelear por el título o por victorias), pues para eso se va a su casa a gastarse las decenas de millones de euros que tiene acumulados.
Sin embargo, al final se lo pensó mejor y ha decidido seguir.
"Obviamente, si estamos donde estamos ahora mismo, el año que viene no va a ser nada agradable"
Bueno, frase de perogrullo.
"Pasé mucho tiempo con los ingenieros y los especialistas en aerodinámica y hablé más con Dennis durante los dos meses en los que estaba tratando de decidir qué hacer el próximo año"
Vamos, que cogió a los mecánicos e ingenieros, y les pidió que le contaran la verdad. Que si había luz al final del tunel. Algo de luz debe verse, porque ha decidido seguir.
"Hemos tenido un montón de ideas para el próximo año y hablamos con los de aerodinámica y nos dieron un sentido real y una comprensión de hacia dónde vamos y con Honda también. Así que eso me tiene emocionado, es lo que ha logrado impulsarme hacia el próximo año, a sabiendas de que hay grandes mejoras en el horizonte y que las necesitamos"
Bueno, en teoría hay muchos conceptos e ideas que han hecho que Button pueda tener motivos para estar ilusionado de cara al año que viene. Y en la misma frase viene a decir que conseguir un buen coche costará un tiempo, porque cuando las mejoras están en el horizonte.....es que están aún lejos: las ves, pero tardarás un tiempo en alcanzarlas."
Esto en relación a las declaraciones de Button......declaraciones que NUEVAMENTE indican, muy a nuestro pesar, y en contra de lo que muchos de vosotros pensais, que LA GRAN MAYORÍA de evoluciones de Honda y McLaren se encuentran de momento EN EL PAPEL. En la teoría, en una hoja, un fichero informático, un despacho.
Como el propio Button apunta, "muchos conceptos e ideas"......"hacia dónde vamos"....
Yo no leo nada de... "los resultados del nuevo motor.....", "lo que ya tenemos".... ....
Y el otro dia Arai más de lo mismo. Y Alonso parecido. Y Dennis.
Y aquí nos empeñamos, no sé muy bien por qué, supongo que por levantar los ánimos aunque a mí me parece que es confundir el tocino con la velocidad, en que están probando un supuesto nuevo motor con el turbo rediseñado, el mgu-h igual, las baterías más de lo mismo, en un super fórmula o en un honda civic. Vamos, que lo tienen dando vueltas sin parar desde hace 2 meses.
Yo no lo veo.....es más, aún suponiendo que lo estuvieran haciendo, para mí no serviría de gran cosa. Meterlo en un coche que no tiene aerodinámica ninguna.....que no tiene empaquetado, que no sufre de las temperaturas y presiones de un F1.....para qué narices sirve??
Y yo, iluso de mí, o llámadme tontho, no paro de leer declaraciones de unos u otros en donde se sonsaca clara y perfectamente que de momento todo lo que tienen son ideas, conceptos, diseños, nuevos desarrollos.........
....y que como de momento están así, pues asegurarse de que esas nuevas ideas y soluciones van a funcionar, fabricarlas e implementarlas, les va a llevar su tiempo.
Y por eso que se haya llegado a hablar de que tb el año 2016 podría ser un año para tirarlo a la basura.
Lo cual ni pasa ni deja de pasar. Al final nos la hemos jugado a una carta. Lo único que la carta la sacamos 3 veces.
A mi con ganar el tercero me vale, lo que ocurra durante el camino hacia lograrlo es lo de menos, y yo creo que Alonso piensa igual. Si tiene que comer barro con tal de tener una posibilidad -real- de luchar por el título, lo hará.
Está genial que nos animemos, que estemos optimistas.....pero al menos yo prefiero tener los pies en el suelo, y pensar que esto es muy difícil....que Honda se ha llevado una desagradable sorpresa con estos motores....que si Mercedes domina como lo hace por algo será, que si toodos los demás están a un mundo por algo será, que las mejoras en aero no se logran en un día (con las ridículas horas de tunel y CFD que están permitidas), y un largo etcétera que para que lo voy a decir si en general todos lo sabeis.
Por eso al menos yo prefiero establecer un 'horizonte' lo más real posible. Más que nada porque la gran mayoría de informaciiones que salen del equipo apuntan a un 2016 difícil. A estar peleando por los puntos....y poco más hasta que no llegue el final de temporada y hayan usado todos los tokens. Cada vez que habla alguién del equipo dice cosas en esa línea y nosotros contestamos "eso es que están jugando al despiste y saben que tienen un pepinaco".
No se.......en fin..........hay un refrán que dice "el que avisa no es traidor", y yo creo que desde McLaren-Honda no paran de avisarnos.
2016 será OTRO año difícil.
Porque no se luchará por el título. Y difícilmente por las victorias. Ojalá a final de año. Pero yo me veo en Australia quedando el 8º. Y así mal plan.
Lo dicho: 2017.
pd: pese a mi discurso....hiperrealista, que nadie baje aquí los brazos eh???? Con alonso hasta el final. Nadie dijo que fuera a ser fácil.
Un abrazo safetys.
Hace varias semanas, e incluso meses, planteamos en este foro que, de cara a 2016, existían 5 potenciales escenarios. Al escenario número 3 lo llamamos realista y consistía en empezar la temporada luchando por entrar en Q3, puntuando con asiduidad y ya en la segunda parte del año, metiéndose entre los 5-6 primeros y quizá acabar logrando podios. Y al final, como en todo, el escenario realista es así porque es el más probable.
Si le preguntas a un votante socialista sobre sus 5 escenarios de cara al 20-D te diría algo así:
- Escenario muy pesimista: El PP obtiene mayoría absoluta.
- Escenario moderadamente pesimista: El PP es la lista más votada y forma gobierno con el apoyo de Ciudadanos.
- Escenario realista: El PP es la lista más votada, pero parece no recibir soporte para gobernar, planteándose incluso un gobierno de Ciudadanos con PSOE, con Albert Rivera como presidente o un tripartito.
- Escenario moderadamente optimista: El PSOE puede gobernar con el apoyo de Podemos.
- Escenario muy optimista: El PSOE obtiene mayoría absoluta.
Tal como se está moviendo el pescado a día de hoy, y según las informaciones y mensajes que dan los diferentes líderes políticos, la opción más probable es la realista. Si bien la resolución de esta opción, no sé cuál sería.
En el caso de McLaren-Honda, pues estaríamos igual, tal y como consideramos que se puede evolucionar de un año a otro y por los mensajes que dan los implicados. Podemos descartar al 100% que Fernando haga la pole en Australia 2016? No, pero las posibilidades son muy remotas. Podemos descartar que en Australia 2016 sólo superemos a los Manor? No, pero lo vemos tremendamente complicado, dado que ya hemos acabado la temporada a la par o incluso por delante de los Sauber, por ejemplo.
Por tanto, Payo, seguramente estés en lo cierto, aunque simplemente sea porque es el escenario que tiene más probabilidades de ocurrir. Pero también te digo que yo no me fiaría al 100% de los mensajes que se dan, porque los mensajes que se daban a inicios de temporada 2015 desde McLaren-Honda e incluso con algunas carreras avanzadas, no se ha manifestado en la realidad. De todas maneras, Fernando dijo hace poco: “Estoy seguro que vamos a ser competitivos el año que viene y lucharemos por la parte alta. Lo que pasa es que eso no sé si será luchar por podios, por victorias o por el campeonato”. Debemos considerar que Fernando considera el escenario básico (o realista), luchar por podios?
En fin, imposible concretar nada más hasta los tests de Montmeló.
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Y por supuesto, que se me había olvidado, con Alonso a muerte. Aunque en la Q1 de Australia 2016, Fernando fuera último por bajo rendimiento del McLaren-Honda, seguiré apoyándolo a tope. Los mejores, con el mejor.
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Para mi, la probabilidad de que el MGU-K no sea funcional al 100% En 2016 tiende a cero. Con eso tenemos a Fernando a medio segundo de Ferrari.
El MGU-H mejorará, porque lo de ahora era patético. Eso es un mundo por vuelta En carrera y en la mayoría de circuitos, unas décimas calificación.
Aerodinámicamente mejoraremos.
Y queda ver el impacto de lo de los tres compuestos a elegir.
Yo creo que lo que dice Fernando es real. El margen va desde luchar por podiums su las cosas salen mal, a luchar con Mercedes si salen perfectas.
Pero podiums es cagarla como Ferrari en 2014, pero más, porque la aerodinámica de Prodromou se mea en la de Tombazis.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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11-12-2015, 14:30
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-12-2015, 14:30 por Josemurcia7.)
(11-12-2015, 14:22)ethernet escribió: Para mi, la probabilidad de que el MGU-K no sea funcional al 100% En 2016 tiende a cero. Con eso tenemos a Fernando a medio segundo de Ferrari.
El MGU-H mejorará, porque lo de ahora era patético. Eso es un mundo por vuelta En carrera y en la mayoría de circuitos, unas décimas calificación.
Aerodinámicamente mejoraremos.
Y queda ver el impacto de lo de los tres compuestos a elegir.
Yo creo que lo que dice Fernando es real. El margen va desde luchar por podiums su las cosas salen mal, a luchar con Mercedes si salen perfectas.
Pero podiums es cagarla como Ferrari en 2014, pero más, porque la aerodinámica de Prodromou se mea en la de Tombazis. Si si pero... :
#TechF1 Detalle de la turbina del Honda RA615H vista desde el interior del tubo de escape en una expo en Motegi. https://t.co/xr6VrshddX
¿Axial?
Y...
#TechF1 Detalle del compresor visto de cerca empotrado en la V del Honda RA615H en la expo de Motegi. https://t.co/gtLcepKBHn
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
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(11-12-2015, 12:46)FastFAD escribió: (11-12-2015, 10:43)payoloco escribió: (10-12-2015, 21:43)ethernet escribió: (10-12-2015, 19:27)payoloco escribió: (10-12-2015, 17:20)Deathzone escribió: Button: "Viendo dónde estamos, 2016 no será un año agradable"
http://www.marca.com/2015/12/10/motor/fo...49764.html
Puff.....
Vamos, que esto + las declas de Dennis diciendo que si Alonso se quiere coger un año sabático.....
Es que eso nunca se ha dicho.
Button dice que si están como ahora que obviamente será otro año difícil. Pero que sabe que hay grandes mejoras en el horizonte.
Y Dennis dijo en la BBC que había hablado con Alonso de todas las posibilidades incluido un año sabático, pero lo decía como algo a media temporada. En plan yo contempló cualquier escenario, incluido otra cagada de Honda.
Hacer predicciones ahora es infundado.
De hecho me hizo gracia un post de otro foro que decía que ahora mismo la PU de Honda es la PU de Schrödinger.
Ahora mismo está en estado cuántico con todas las posibilidades siendo reales al mismo tiempo, y la ecuación de (H)onda se condensará para nosotros en los tests. Hasta entonces es al mismo tiempo una *****, mediocre, normal tirando a buena, buena y una joya tecnológica.
Si te refires al año sabático....el propio Dennis lo reconoció, que sí, que lo había dicho al ser preguntado por ello por un periodista.
Luego Alonso se quedó con el culo al aire cuando le preguntó por ello otro periodista, como todos vimos, que no sabía bien qué contestar.
Y luego, según el propio Alonso, lo han hablado y Dennis al día siguiente salió aclarando las declaraciones.
Sobre lo que dice Button, la traducción hecha por marca es:
"Hubo un momento en el que pensé: 'no estoy seguro de seguir haciendo esto por más tiempo y seguir en el lugar en el que estamos'"
Supongo que se refiere a que al ver el coche de este año, y llevar en este mundo el tiempo suficiente como para saber que los milagros no existen, que se planteó retirarse, porque para tirarse dos años sin posibilidad de nada (y aquí 'nada' es pelear por el título o por victorias), pues para eso se va a su casa a gastarse las decenas de millones de euros que tiene acumulados.
Sin embargo, al final se lo pensó mejor y ha decidido seguir.
"Obviamente, si estamos donde estamos ahora mismo, el año que viene no va a ser nada agradable"
Bueno, frase de perogrullo.
"Pasé mucho tiempo con los ingenieros y los especialistas en aerodinámica y hablé más con Dennis durante los dos meses en los que estaba tratando de decidir qué hacer el próximo año"
Vamos, que cogió a los mecánicos e ingenieros, y les pidió que le contaran la verdad. Que si había luz al final del tunel. Algo de luz debe verse, porque ha decidido seguir.
"Hemos tenido un montón de ideas para el próximo año y hablamos con los de aerodinámica y nos dieron un sentido real y una comprensión de hacia dónde vamos y con Honda también. Así que eso me tiene emocionado, es lo que ha logrado impulsarme hacia el próximo año, a sabiendas de que hay grandes mejoras en el horizonte y que las necesitamos"
Bueno, en teoría hay muchos conceptos e ideas que han hecho que Button pueda tener motivos para estar ilusionado de cara al año que viene. Y en la misma frase viene a decir que conseguir un buen coche costará un tiempo, porque cuando las mejoras están en el horizonte.....es que están aún lejos: las ves, pero tardarás un tiempo en alcanzarlas."
Esto en relación a las declaraciones de Button......declaraciones que NUEVAMENTE indican, muy a nuestro pesar, y en contra de lo que muchos de vosotros pensais, que LA GRAN MAYORÍA de evoluciones de Honda y McLaren se encuentran de momento EN EL PAPEL. En la teoría, en una hoja, un fichero informático, un despacho.
Como el propio Button apunta, "muchos conceptos e ideas"......"hacia dónde vamos"....
Yo no leo nada de... "los resultados del nuevo motor.....", "lo que ya tenemos".... ....
Y el otro dia Arai más de lo mismo. Y Alonso parecido. Y Dennis.
Y aquí nos empeñamos, no sé muy bien por qué, supongo que por levantar los ánimos aunque a mí me parece que es confundir el tocino con la velocidad, en que están probando un supuesto nuevo motor con el turbo rediseñado, el mgu-h igual, las baterías más de lo mismo, en un super fórmula o en un honda civic. Vamos, que lo tienen dando vueltas sin parar desde hace 2 meses.
Yo no lo veo.....es más, aún suponiendo que lo estuvieran haciendo, para mí no serviría de gran cosa. Meterlo en un coche que no tiene aerodinámica ninguna.....que no tiene empaquetado, que no sufre de las temperaturas y presiones de un F1.....para qué narices sirve??
Y yo, iluso de mí, o llámadme tontho, no paro de leer declaraciones de unos u otros en donde se sonsaca clara y perfectamente que de momento todo lo que tienen son ideas, conceptos, diseños, nuevos desarrollos.........
....y que como de momento están así, pues asegurarse de que esas nuevas ideas y soluciones van a funcionar, fabricarlas e implementarlas, les va a llevar su tiempo.
Y por eso que se haya llegado a hablar de que tb el año 2016 podría ser un año para tirarlo a la basura.
Lo cual ni pasa ni deja de pasar. Al final nos la hemos jugado a una carta. Lo único que la carta la sacamos 3 veces.
A mi con ganar el tercero me vale, lo que ocurra durante el camino hacia lograrlo es lo de menos, y yo creo que Alonso piensa igual. Si tiene que comer barro con tal de tener una posibilidad -real- de luchar por el título, lo hará.
Está genial que nos animemos, que estemos optimistas.....pero al menos yo prefiero tener los pies en el suelo, y pensar que esto es muy difícil....que Honda se ha llevado una desagradable sorpresa con estos motores....que si Mercedes domina como lo hace por algo será, que si toodos los demás están a un mundo por algo será, que las mejoras en aero no se logran en un día (con las ridículas horas de tunel y CFD que están permitidas), y un largo etcétera que para que lo voy a decir si en general todos lo sabeis.
Por eso al menos yo prefiero establecer un 'horizonte' lo más real posible. Más que nada porque la gran mayoría de informaciiones que salen del equipo apuntan a un 2016 difícil. A estar peleando por los puntos....y poco más hasta que no llegue el final de temporada y hayan usado todos los tokens. Cada vez que habla alguién del equipo dice cosas en esa línea y nosotros contestamos "eso es que están jugando al despiste y saben que tienen un pepinaco".
No se.......en fin..........hay un refrán que dice "el que avisa no es traidor", y yo creo que desde McLaren-Honda no paran de avisarnos.
2016 será OTRO año difícil.
Porque no se luchará por el título. Y difícilmente por las victorias. Ojalá a final de año. Pero yo me veo en Australia quedando el 8º. Y así mal plan.
Lo dicho: 2017.
pd: pese a mi discurso....hiperrealista, que nadie baje aquí los brazos eh???? Con alonso hasta el final. Nadie dijo que fuera a ser fácil.
Un abrazo safetys.
Hace varias semanas, e incluso meses, planteamos en este foro que, de cara a 2016, existían 5 potenciales escenarios. Al escenario número 3 lo llamamos realista y consistía en empezar la temporada luchando por entrar en Q3, puntuando con asiduidad y ya en la segunda parte del año, metiéndose entre los 5-6 primeros y quizá acabar logrando podios. Y al final, como en todo, el escenario realista es así porque es el más probable.
Si le preguntas a un votante socialista sobre sus 5 escenarios de cara al 20-D te diría algo así:
- Escenario muy pesimista: El PP obtiene mayoría absoluta.
- Escenario moderadamente pesimista: El PP es la lista más votada y forma gobierno con el apoyo de Ciudadanos.
- Escenario realista: El PP es la lista más votada, pero parece no recibir soporte para gobernar, planteándose incluso un gobierno de Ciudadanos con PSOE, con Albert Rivera como presidente o un tripartito.
- Escenario moderadamente optimista: El PSOE puede gobernar con el apoyo de Podemos.
- Escenario muy optimista: El PSOE obtiene mayoría absoluta.
Tal como se está moviendo el pescado a día de hoy, y según las informaciones y mensajes que dan los diferentes líderes políticos, la opción más probable es la realista. Si bien la resolución de esta opción, no sé cuál sería.
En el caso de McLaren-Honda, pues estaríamos igual, tal y como consideramos que se puede evolucionar de un año a otro y por los mensajes que dan los implicados. Podemos descartar al 100% que Fernando haga la pole en Australia 2016? No, pero las posibilidades son muy remotas. Podemos descartar que en Australia 2016 sólo superemos a los Manor? No, pero lo vemos tremendamente complicado, dado que ya hemos acabado la temporada a la par o incluso por delante de los Sauber, por ejemplo.
Por tanto, Payo, seguramente estés en lo cierto, aunque simplemente sea porque es el escenario que tiene más probabilidades de ocurrir. Pero también te digo que yo no me fiaría al 100% de los mensajes que se dan, porque los mensajes que se daban a inicios de temporada 2015 desde McLaren-Honda e incluso con algunas carreras avanzadas, no se ha manifestado en la realidad. De todas maneras, Fernando dijo hace poco: “Estoy seguro que vamos a ser competitivos el año que viene y lucharemos por la parte alta. Lo que pasa es que eso no sé si será luchar por podios, por victorias o por el campeonato”. Debemos considerar que Fernando considera el escenario básico (o realista), luchar por podios?
En fin, imposible concretar nada más hasta los tests de Montmeló.
Todo puede pasar, es solo que no me gustan los mensajes que nos están mandando ultimamente.
Que vayan a despistar directamente no me lo creo. La frase de Alonso expresa un deseo, nada más. A día de hoy nadie sabe qué pasará hasta que no pongan el motor dentro del coche, en jerez en febrero, y den las primeras vueltas. Mientras tanto, sólo datos teóricos o datos arrojados por el banco de pruebas, cuya credibilidad ha quedado patente esta temporada.
Yo cruzo los dedos porque recortemos de golpe al menos 1,5 segundos. Que nos pongamos a menos de 1 segundo de Mercedes al empezar el año.
Entonces sí podríamos soñar.
No se, a ver si dentro de poco nos llega algún dato verdaderamnete positivo del entorno Honda.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-12-2015, 14:51 por payoloco.)
(11-12-2015, 14:22)ethernet escribió: Para mi, la probabilidad de que el MGU-K no sea funcional al 100% En 2016 tiende a cero. Con eso tenemos a Fernando a medio segundo de Ferrari.
El MGU-H mejorará, porque lo de ahora era patético. Eso es un mundo por vuelta En carrera y en la mayoría de circuitos, unas décimas calificación.
Aerodinámicamente mejoraremos.
Y queda ver el impacto de lo de los tres compuestos a elegir.
Yo creo que lo que dice Fernando es real. El margen va desde luchar por podiums su las cosas salen mal, a luchar con Mercedes si salen perfectas.
Pero podiums es cagarla como Ferrari en 2014, pero más, porque la aerodinámica de Prodromou se mea en la de Tombazis.
Yo el problema que tengo ethernet es que de Honda ya no me creo ni un pimiento.
Ese es el problema.
Que a día de hoy no sé distinguir cómo de grande es el agujero causado por su arrogancia.
Porque lo mismo estamos dando por sentado que van a arreglar el mgu-h y el turbo, que van a saber gestionar la energía y su almacenamiento en baterías, y que van a hacer el mgu-k eficiente al máximo, y quizá no tengan ni putha idea de cómo hacerlo y siguen vendiendo motos (a Alonso el primero).
ESE es el miedo que yo tengo. Que no me creo ya nada de ellos. Y que encima, les tengo por bocachanclas e incompetentes.
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El gran problema de Honda es que, si bien todos los problemas de 2015 de nacimiento se han visto supeditados por la imposibilidad de arreglarlos debido al déficit de tokens, se han pasado un año completamente socavando la confianza del aficionado con declaraciones completamente falsas. Mes tras mes, GP tras GP no han hecho más que mentir o lo que sería peor, fallar en sus previsiones.
Por eso es normal que tengamos poca o nula confianza.
Yo no dudo de su capacidad, dudo de sus palabras.
La capacidad me la demostrarán en pista y espero que hayan aprendido lo suficiente para darle la vuelta a la tortilla, porque de eso se trata de darle la vuelta completamente a una situación en la que ellos sólos se han metido por no decir la verdad y vender burras de mala manera.
Dicho esto, confío en que lo que tengan entre manos ahora lo consigan llevar a l coche con garantías, y que nos traten con un poco más de respeto, si salen las cosas mal, pues salen mal, pero que no engañen.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Una cosa esta clara
Si Honda no la caga y hace , no el motor mas rápido sino uno normal que no se rompa, el Mclaren 2016 luchara el mundial...
No digo que Honda domine....digo que permita a Fernando meter mano.
Es lo mas probable.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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