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Honda trabaja en un motor ‘talla cero’ aún más sofisticado
Publicado el 19 Dic 2015
Será muy difícil conseguir una unidad de potencia aún más pequeña, pues ya está reducida al máximo. Pero decidimos usar ese diseño concreto, muy específico y agresivo, y debemos mantenerlo.
Arai: “En cada carrera probábamos muchas piezas y conseguimos muchos datos”
Read more: http://tecnicaformula1.com/honda-trabaja...z3uwUjIihj
todo sigue su camino ,,y lo que andamos en 2015 serà aprovechado ,,sacrificamos los resultados en vista de 2016 ,,esto promete seriamente ,, ,,, ,,,
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Motor » Fórmula 1 » El equipo de Fernando Alonso apunta alto para 2016
Las promesas de McLaren-Honda a Fernando Alonso
En McLaren ya cumplieron con creces en la parte aerodinámica y es ahora el turno de Honda. Yasuhisha Arai ya se ha comprometido en trabajar duro en el motor de combustión interna (ICE) y sobretodo en rediseñar por completo el MGU-K y el MGU-H, el gran talón de Aquiles del coche de Fernando Alonso y Jenson Button este año. El objetivo no es otro que poder explotar los 180CV que da el sistema de recuperación de energia cinética en las rectas, gracias a aprovechar la energía que queda almacenada de las frenadas del piloto, y que este ERS, a diferencia del KERS, tiene el triple de almacenamiento de energía que antaño.
http://planetadeporte.es/motor/formula-1...300-853341
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(19-12-2015, 14:59)cpp2808 escribió: (19-12-2015, 14:44)Madriles escribió: (19-12-2015, 14:39)Madriles escribió: (19-12-2015, 13:55)Josemurcia7 escribió: Reveladoras palabras de #Arai en las que afirma que hasta Agosto no determinaron las causas exactas de sus problemas con el MGU-H y ERS
#Arai: "Fortunately, in August everything became clear and we were free to start fully rectifying the situation"
#Arai también confirma que se trataba de un problema de diseño y que por eso no pudieron cambiar el turbo y el MGU-H durante la temporada.
#Arai: "we feel we cannot change the turbo and the MGU-H in the actual season because it is a layout issue"
Vía F1sMyDrug.
En Agosto, tras 5 meses de desarrollos en pista y fábrica, se descubrieron los problemas y sus orígenes, así como sus soluciones, y ahí fue cuando empezaron a trabajar de cero con la base de esta en la PU 2016.
Aquí tenéis la entrevista completa de Arai, exclusiva para F1i.com. En Agosto fue Spa, por lo que allí terminaron de verlo con las pruebas que hicieron.
http://en.f1i.com/magazine/37265-honda-e...-2015.html
Enviado desde mi One Plus One
Que determinen la causa exacta en agosto, que vale, aunque requiera de una total comprensión del motor, me parece muuucho tiempo desde que en febrero comenzaron los tests. No me vale. Es casi imposible que para febrero se tenga el motor debidamente probado en cuanto a fiabilidad. Y es que me da a mí que en las primeras carreras tendremos un motor aceptable pero difícilmente fiable. No me gusta.
Añado: planificar de nuevo un motor, puede llevar 3 meses de diseño y 3 de fabricación. Confío en que Honda acorte plazos, porque si no mal pinta esto. Y es que deben confiar en que vaya a funcionar a la primera, cosa bastante improbable.
#EnPositivoPeroConLosPiesEnElSuelo
Si lo dicho por Arai es verdad....... esto no pinta muy bien para 2016.
Desde Agosto hasta Australia no da para rediseñar por completo un motor, sacarle el máximo partido y ser fiable.....
Espero que haya tenido ese perfil bajo de las últimas declaraciones de este JApones y no sea del todo cierto...
Es que esta es la realidad que tenemos.
Que el motor nació una castaña, que se deben corregir muchas cosas, que se tuvo que utilizar mucho tiempo en determinar por qué y cómo, otro tiempo más en 'hacia dónde', y luego ponte a diseñarlo, fabricarlo, etc etc etc.
A esto le añades que la última vez que hiciste este proceso de diseñar-fabricar, cuando pusiste el motor dentro del coche casi ni arrancaba.
Por tanto en esa cadena algo fallaba, que también habrán tenido que determinar y solucionar.
Súmale también las infinitas restricciones para cambiar ocsas del motor, las pocas horas de túnel o de CFD, la imposibilidad de testear los cambios en pista....
Por eso vengo diciendo desde hace tiempo que cada vez que alguien dice que arreglamos el turbo, el mgu-h y lo de las baterias y ya tenemos un pepino, yo me quedo pensando que no será tan fácil hacerlo como decirlo....
Viendo cómo empezó ferrari, cómo empezó y sigue Renaul, y cómo ha empezado Honda.
No será tan fácil hacer funcionar estos motores cuando prácticamente todos los motoristas quitando mercedes se han dado de bruces contra ellos.
Yo sinceramente, no espero que en Australia el motor funcione bien.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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(21-12-2015, 10:36)enrike hu fr escribió: Honda trabaja en un motor ‘talla cero’ aún más sofisticado
Publicado el 19 Dic 2015
Será muy difícil conseguir una unidad de potencia aún más pequeña, pues ya está reducida al máximo. Pero decidimos usar ese diseño concreto, muy específico y agresivo, y debemos mantenerlo.
Arai: “En cada carrera probábamos muchas piezas y conseguimos muchos datos”
Read more: http://tecnicaformula1.com/honda-trabaja...z3uwUjIihj
todo sigue su camino ,,y lo que andamos en 2015 serà aprovechado ,,sacrificamos los resultados en vista de 2016 ,,esto promete seriamente ,, ,,, ,,,
Ya dije yo en un post hace un tiempo la talla -0,5, pero me da un miedo tremendo.....
Como estamos con el estrenos, Que la fuerza nos acompañe.....
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(21-12-2015, 11:35)enrike hu fr escribió: Motor » Fórmula 1 » El equipo de Fernando Alonso apunta alto para 2016
Las promesas de McLaren-Honda a Fernando Alonso
En McLaren ya cumplieron con creces en la parte aerodinámica y es ahora el turno de Honda. Yasuhisha Arai ya se ha comprometido en trabajar duro en el motor de combustión interna (ICE) y sobretodo en rediseñar por completo el MGU-K y el MGU-H, el gran talón de Aquiles del coche de Fernando Alonso y Jenson Button este año. El objetivo no es otro que poder explotar los 180CV que da el sistema de recuperación de energia cinética en las rectas, gracias a aprovechar la energía que queda almacenada de las frenadas del piloto, y que este ERS, a diferencia del KERS, tiene el triple de almacenamiento de energía que antaño.
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De momento por todos los lados no están dando esperanzas, con un nivel más bajo que el año pasado, ya no van diciendo cosas poco coherentes para lo visto en pista un poco más tarde.
Pero ya poco a poco nos estamos acercando de nuevo a esos comentarios quizá demasiado optimistas y quizá en como están sería tomar un nivel algo más bajo y luego sorprendernos a todos y a la competencia.
Igual también es una estrategia para ir ganando patrocinadores, al final como dicen los catalanes, la pela es la pela.....
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(21-12-2015, 12:10)payoloco escribió: (19-12-2015, 14:59)cpp2808 escribió: (19-12-2015, 14:44)Madriles escribió: (19-12-2015, 14:39)Madriles escribió: (19-12-2015, 13:55)Josemurcia7 escribió: Reveladoras palabras de #Arai en las que afirma que hasta Agosto no determinaron las causas exactas de sus problemas con el MGU-H y ERS
#Arai: "Fortunately, in August everything became clear and we were free to start fully rectifying the situation"
#Arai también confirma que se trataba de un problema de diseño y que por eso no pudieron cambiar el turbo y el MGU-H durante la temporada.
#Arai: "we feel we cannot change the turbo and the MGU-H in the actual season because it is a layout issue"
Vía F1sMyDrug.
En Agosto, tras 5 meses de desarrollos en pista y fábrica, se descubrieron los problemas y sus orígenes, así como sus soluciones, y ahí fue cuando empezaron a trabajar de cero con la base de esta en la PU 2016.
Aquí tenéis la entrevista completa de Arai, exclusiva para F1i.com. En Agosto fue Spa, por lo que allí terminaron de verlo con las pruebas que hicieron.
http://en.f1i.com/magazine/37265-honda-e...-2015.html
Enviado desde mi One Plus One
Que determinen la causa exacta en agosto, que vale, aunque requiera de una total comprensión del motor, me parece muuucho tiempo desde que en febrero comenzaron los tests. No me vale. Es casi imposible que para febrero se tenga el motor debidamente probado en cuanto a fiabilidad. Y es que me da a mí que en las primeras carreras tendremos un motor aceptable pero difícilmente fiable. No me gusta.
Añado: planificar de nuevo un motor, puede llevar 3 meses de diseño y 3 de fabricación. Confío en que Honda acorte plazos, porque si no mal pinta esto. Y es que deben confiar en que vaya a funcionar a la primera, cosa bastante improbable.
#EnPositivoPeroConLosPiesEnElSuelo
Si lo dicho por Arai es verdad....... esto no pinta muy bien para 2016.
Desde Agosto hasta Australia no da para rediseñar por completo un motor, sacarle el máximo partido y ser fiable.....
Espero que haya tenido ese perfil bajo de las últimas declaraciones de este JApones y no sea del todo cierto...
Es que esta es la realidad que tenemos.
Que el motor nació una castaña, que se deben corregir muchas cosas, que se tuvo que utilizar mucho tiempo en determinar por qué y cómo, otro tiempo más en 'hacia dónde', y luego ponte a diseñarlo, fabricarlo, etc etc etc.
A esto le añades que la última vez que hiciste este proceso de diseñar-fabricar, cuando pusiste el motor dentro del coche casi ni arrancaba.
Por tanto en esa cadena algo fallaba, que también habrán tenido que determinar y solucionar.
Súmale también las infinitas restricciones para cambiar ocsas del motor, las pocas horas de túnel o de CFD, la imposibilidad de testear los cambios en pista....
Por eso vengo diciendo desde hace tiempo que cada vez que alguien dice que arreglamos el turbo, el mgu-h y lo de las baterias y ya tenemos un pepino, yo me quedo pensando que no será tan fácil hacerlo como decirlo....
Viendo cómo empezó ferrari, cómo empezó y sigue Renaul, y cómo ha empezado Honda.
No será tan fácil hacer funcionar estos motores cuando prácticamente todos los motoristas quitando mercedes se han dado de bruces contra ellos.
Yo sinceramente, no espero que en Australia el motor funcione bien.
Está muy claro, el camino va a ser muy tortuoso y muy complicado de aquí a Australia y seguramente después del primer gran premio.
Yo sólo espero que Arai haya mentido un poco en esas declaraciones y realmente no se pusieran a trabajar en la solución de la PU en Agosto, porque de ser así la Pu difícilmente podría llegar a Australia, y seguramente como pronto podría llegar para Barcelona.
Como ya hemos comentado muchas veces el diseño de una parte como los pistones a Renault les costó hasta llevarlos a pista 3 meses desde la detención del problema, imaginaros rediseñar por completo una PU con estos niveles de complejidad el tiempo que puede costar, sí no parten de cero, pero con el sistema ERS práticamente se parte de cero y con el ICE no se parte de cero pero el cambio también debe de ser muy importante.....
Yo sólo espero una mentira en las declaraciones de Arai y como ya escuché, la PU ya está rdiseñada y siendo probada en el banco de pruebas y quizá en ese estupendo circuito de Sakura, ese que ethernet nos puso una foto del google.......
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Han tardado media temporada en localizar los problemas de una diseño erróneo de su PU a pesar de tener la información que McLaren les pasó sobre la unidad de Mercedes. Bueno, puedo entender que los japos han tirado por su lado y han seguido su camino. Pero esto nos lleva a que si siguen por su camino (que coincido que es el único modo de superar a Mercedes) pueden surgir nuevos problemas, y debido a las restricciones de la normativa, nos puede llevar otra eternidad solucionarlos. En resumidas cuentas, que sigue siendo una lotería, lo que pasa es que si antes teníamos un 10% de posibilidades de acertar a la primera, ahora con la experiencia en pista, digamos que hemos alcanzado el 50%.
No esta mal.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(21-12-2015, 11:35)enrike hu fr escribió: Motor » Fórmula 1 » El equipo de Fernando Alonso apunta alto para 2016
Las promesas de McLaren-Honda a Fernando Alonso
En McLaren ya cumplieron con creces en la parte aerodinámica y es ahora el turno de Honda. Yasuhisha Arai ya se ha comprometido en trabajar duro en el motor de combustión interna (ICE) y sobretodo en rediseñar por completo el MGU-K y el MGU-H, el gran talón de Aquiles del coche de Fernando Alonso y Jenson Button este año. El objetivo no es otro que poder explotar los 180CV que da el sistema de recuperación de energia cinética en las rectas, gracias a aprovechar la energía que queda almacenada de las frenadas del piloto, y que este ERS, a diferencia del KERS, tiene el triple de almacenamiento de energía que antaño.
http://planetadeporte.es/motor/formula-1...300-853341
Ha sido leer el artículo y pensar "Qué clase de anormal puede escribir esa mierdha....". Al ver la foto del Alex Cerdá, lo he entendido.
El MGU-K aporta 163 CV (120 Kw) no 180 como dice el papanatas ese, y además se usa la energía almacenada en las frenadas y la generada por el aprovechamiento de los gases de escape por parte del MGU-H. Y lo que ya es penoso es lo del triple de almacenamiento..... el KERS tenía una limitación de 0,4 MJ o 400 Kj, mientras que el ERS tiene unas baterías de 4 MJ (10 veces más) más todo lo que sea capaz de aportar el MGU-H en tiempo real. En un circuito como Spa, se superan de largo los 4 Mj usados por vuelta en calificación, entre lo que tienen las baterías y lo que aporta el MGU-H que va directamente al MGU-K sin pasar por el ES.
Un lumbrera el Alex.......
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(21-12-2015, 12:10)payoloco escribió: (19-12-2015, 14:59)cpp2808 escribió: (19-12-2015, 14:44)Madriles escribió: (19-12-2015, 14:39)Madriles escribió: (19-12-2015, 13:55)Josemurcia7 escribió: Reveladoras palabras de #Arai en las que afirma que hasta Agosto no determinaron las causas exactas de sus problemas con el MGU-H y ERS
#Arai: "Fortunately, in August everything became clear and we were free to start fully rectifying the situation"
#Arai también confirma que se trataba de un problema de diseño y que por eso no pudieron cambiar el turbo y el MGU-H durante la temporada.
#Arai: "we feel we cannot change the turbo and the MGU-H in the actual season because it is a layout issue"
Vía F1sMyDrug.
En Agosto, tras 5 meses de desarrollos en pista y fábrica, se descubrieron los problemas y sus orígenes, así como sus soluciones, y ahí fue cuando empezaron a trabajar de cero con la base de esta en la PU 2016.
Aquí tenéis la entrevista completa de Arai, exclusiva para F1i.com. En Agosto fue Spa, por lo que allí terminaron de verlo con las pruebas que hicieron.
http://en.f1i.com/magazine/37265-honda-e...-2015.html
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Que determinen la causa exacta en agosto, que vale, aunque requiera de una total comprensión del motor, me parece muuucho tiempo desde que en febrero comenzaron los tests. No me vale. Es casi imposible que para febrero se tenga el motor debidamente probado en cuanto a fiabilidad. Y es que me da a mí que en las primeras carreras tendremos un motor aceptable pero difícilmente fiable. No me gusta.
Añado: planificar de nuevo un motor, puede llevar 3 meses de diseño y 3 de fabricación. Confío en que Honda acorte plazos, porque si no mal pinta esto. Y es que deben confiar en que vaya a funcionar a la primera, cosa bastante improbable.
#EnPositivoPeroConLosPiesEnElSuelo
Si lo dicho por Arai es verdad....... esto no pinta muy bien para 2016.
Desde Agosto hasta Australia no da para rediseñar por completo un motor, sacarle el máximo partido y ser fiable.....
Espero que haya tenido ese perfil bajo de las últimas declaraciones de este JApones y no sea del todo cierto...
Es que esta es la realidad que tenemos.
Que el motor nació una castaña, que se deben corregir muchas cosas, que se tuvo que utilizar mucho tiempo en determinar por qué y cómo, otro tiempo más en 'hacia dónde', y luego ponte a diseñarlo, fabricarlo, etc etc etc.
A esto le añades que la última vez que hiciste este proceso de diseñar-fabricar, cuando pusiste el motor dentro del coche casi ni arrancaba.
Por tanto en esa cadena algo fallaba, que también habrán tenido que determinar y solucionar.
Súmale también las infinitas restricciones para cambiar ocsas del motor, las pocas horas de túnel o de CFD, la imposibilidad de testear los cambios en pista....
Por eso vengo diciendo desde hace tiempo que cada vez que alguien dice que arreglamos el turbo, el mgu-h y lo de las baterias y ya tenemos un pepino, yo me quedo pensando que no será tan fácil hacerlo como decirlo....
Viendo cómo empezó ferrari, cómo empezó y sigue Renaul, y cómo ha empezado Honda.
No será tan fácil hacer funcionar estos motores cuando prácticamente todos los motoristas quitando mercedes se han dado de bruces contra ellos.
Yo sinceramente, no espero que en Australia el motor funcione bien.
Pues yo sigo viendo cosas positivas.
Es la primera vez que le oigo decir con todas las letras que el MGU-K daba problemas. Así que se confima lo de que no iba al 100 % y con otras declaraciones venía a decir que le faltaban 50 CV. Así que para 2016 ya tenemos 8 décimas en calificación.
El motor de castaña nada. Es una joya tecnológica. Y parece por sus palabra que no han abandonado su filosofía. Así que los cambios serán retoques en el TC y el MGU-H, y un MGU-K que aguante. Ya han cambiado los escapes, y todos los equipos van a hacer cambios parecidos. Todos van a cambiar lo mismo, los tokens permitidos.
La diferencia es que ese cambio de practicamente medio motor a Mercedes le dará unos caballos y a nosotros probablemente 80 CV entre ICE y MGU-K y luego un montón de tiempo por vuelta en carrera gracias al nuevo MGU-H.
Y yo sigo diciendo que Arai es un poco primaveras, porque si dice que la PU no cabe en un superformula pero que en un NSX si, es que ya lo han probado. Y no lo pruebas por curiosidad, sino para obtener datos en pista. ¿Y quien cojones les va a decir nada? Si en Sakura ve uno de la FIA dando vueltas a un NSX sonando a turbo con ERS y pregunta qué es eso, los japos le dicen que se vaya a la mierdha que es un prototipo de calle secreto.
Paciencia y confianza. Para mi la mejora va a ser bestial y la duda es si se luchara por podiums y alguna carrera suelta, o por carreras y el campeonato en plan 2010-2012.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Registro en: Dec 2014
21-12-2015, 16:49
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-12-2015, 16:51 por katana.)
A mi me sigue sin cuadrar como puede ser que no haya un solo japo en los boxes exceptuando Arai, eso solo puede ser por el idiot a este del Dennis que va de diva y esos en el fondo no son mas que garajistas ingleses realquilados.
Ese motor tenia que tener un grupo de japos siempre a su alrededor y no un manual de 4 paginas por carrera pa los mecanicos al uso.
Vergonzoso eso si que nos dara problemas de fiabilidas para el 2016.
Un saludo
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