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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(21-12-2015, 23:21)Madriles escribió:
(21-12-2015, 23:06)cpp2808 escribió:
(21-12-2015, 22:16)ethernet escribió:
(21-12-2015, 19:58)cpp2808 escribió: Una pregunta para la gente, todos sabemos la limitación de horas de CFDs y horas de túnel del viento para los equipos, pero alguien sabe las horas de cada uno disponibles para cada equipo de fórmula 1 en un año ????

Todos sabemos dices......

Eso está en el apéndice 8 del Reglamento Deportivo, y yo a la mitad ya estaba hasta los huevos de leer, y si me dan a elegir entre hacer un resumen y sacarme una muela, me lo pienso. Échale un ojo:

http://www.fia.com/file/37776/download?token=lAzelZxh

Solo esto ya te dará una idea de la complejidad:

WT <= WT_limit (1 – CFD/CFD_limit)

Y ahora vas y lo cascas.

Beaten Beaten Beaten Beaten

No sé para qué he preguntado !!!! jajajajaa
Bueno después de cenar le echaré un vistazo al reglamento.

Pues más te vale que cenes mucho fósforo, jajaja

Bueno me he empezado a leer el reglamento, pero he decido abortar la operación, finalmente buscando por internet he encontrado esto:
Actualmente, los equipos tienen restringidos a un total de 25 horas por semana el uso del túnel del viento, 25 teraflops de datos de CFD, o bien una combinación de ambos.

Ahora pongo la definición de teraflops, para los tontos como yo:

En informática, las operaciones de coma flotante por segundo son una medida del rendimiento de una computadora, especialmente en cálculos científicos que requieren un gran uso de operaciones de coma flotante. Es más conocido su acrónimo, FLOPS, por el inglés floating point operations per second. FLOPS, al ser un acrónimo, no debe nombrarse en singular como FLOP, ya que la S final alude a second (o segundo) y no al plural.

Las computadoras exhiben un amplio rango de rendimientos en coma flotante, por lo que a menudo se usan unidades mayores que el FLOPS. Los prefijos estándar del SI pueden ser usados para este propósito, dando como resultado megaFLOPS (MFLOPS, 106 FLOPS), gigaFLOPS (GFLOPS, 109 FLOPS), teraFLOPS (TFLOPS, 1012 FLOPS), petaFLOPS (PFLOPS, 1015 FLOPS), exaFLOPS (EFLOPS, 1018 FLOPS).


Bueno ya sabemos algo más sobre el trabajo de los equipos.
Una aclaración sobre la definición teraflops:

Donde pone megaFLOPS (MFLOPS, 106 FLOPS), el 106 es 10 elevado a 6
Donde pone teraFLOPS (TFLOPS, 1012 FLOPS), el 1012 es 10 elevado a 12
Y así con todas las unidades
En un paper de Sauber del año pasado vi que decían que con la nueva normativa, se establecía una restricción en el uso del túnel de viento y el uso de CFD.

Puede que fueran efectivamente 25 horas como comentas.

Y que con vistas a ahorrar costes, se podía intercambiar horas de túnel de viento por computación CFD. Pero no por 'tiempo delante del pc', sino por una medida que tuviera en cuenta la capacidad de computación de las máquinas usadas (en número y almacenamiento).

Vamos que probar cosas en el túnel es mejor pero más caro, así que si quieres lo puedes cambiar por más computación con el CFD.

No se si me he explicado...

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(22-12-2015, 00:23)payoloco escribió: En un paper de Sauber del año pasado vi que decían que con la nueva normativa, se establecía una restricción en el uso del túnel de viento y el uso de CFD.

Puede que fueran efectivamente 25 horas como comentas.

Y que con vistas a ahorrar costes, se podía intercambiar horas de túnel de viento por computación CFD. Pero no por 'tiempo delante del pc', sino por una medida que tuviera en cuenta la capacidad de computación de las máquinas usadas (en número y almacenamiento).

Vamos que probar cosas en el túnel es mejor pero más caro, así que si quieres lo puedes cambiar por más computación con el CFD.

No se si me he explicado...
y que tunel ha estado trabajando el doble para analizar la up de ferrari ,,,yo creo que va por hay de lo que realmente se quiere hablar ,,mercedes ya ha reconocido que ferrari ha sido habil con el mànejo del reglamento y su colaboracion con Hass  
si no ,,no hubiera sido posible ,,el ""ava,nce " con respecto a la UP 2014 ,,,despues solo añadir que tampoco les han hecho cosquillas a los mercedes ,,, ,,,

#solo Honda puede innovar ,,y apostar por una solucion que le harà dominar un ciclo ,,,tres campeonatos ,,,
(22-12-2015, 00:23)payoloco escribió: En un paper de Sauber del año pasado vi que decían que con la nueva normativa, se establecía una restricción en el uso del túnel de viento y el uso de CFD.

Puede que fueran efectivamente 25 horas como comentas.

Y que con vistas a ahorrar costes, se podía intercambiar horas de túnel de viento por computación CFD. Pero no por 'tiempo delante del pc', sino por una medida que tuviera en cuenta la capacidad de computación de las máquinas usadas (en número y almacenamiento).

Vamos que probar cosas en el túnel es mejor pero más caro, así que si quieres lo puedes cambiar por más computación con el CFD.

No se si me he explicado...

Payo en la explicación te lo pone:
Actualmente, los equipos tienen restringidos a un total de 25 horas por semana el uso del túnel del viento, 25 teraflops de datos de CFD, o bien una combinación de ambos.
Lo que he puesto en negrita lo explica, puedes hacer los tiempos expuestos o una combinación de ambos, es decir, si no utilizas el tunel del viento lo puedes gastar en CFDs y viceversa.
(21-12-2015, 23:49)cpp2808 escribió:
(21-12-2015, 23:21)Madriles escribió:
(21-12-2015, 23:06)cpp2808 escribió:
(21-12-2015, 22:16)ethernet escribió:
(21-12-2015, 19:58)cpp2808 escribió: Una pregunta para la gente, todos sabemos la limitación de horas de CFDs y horas de túnel del viento para los equipos, pero alguien sabe las horas de cada uno disponibles para cada equipo de fórmula 1 en un año ????

Todos sabemos dices......

Eso está en el apéndice 8 del Reglamento Deportivo, y yo a la mitad ya estaba hasta los huevos de leer, y si me dan a elegir entre hacer un resumen y sacarme una muela, me lo pienso. Échale un ojo:

http://www.fia.com/file/37776/download?token=lAzelZxh

Solo esto ya te dará una idea de la complejidad:

WT <= WT_limit (1 – CFD/CFD_limit)

Y ahora vas y lo cascas.

Beaten Beaten Beaten Beaten

No sé para qué he preguntado !!!! jajajajaa
Bueno después de cenar le echaré un vistazo al reglamento.

Pues más te vale que cenes mucho fósforo, jajaja

Bueno me he empezado a leer el reglamento, pero he decido abortar la operación, finalmente buscando por internet he encontrado esto:
Actualmente, los equipos tienen restringidos a un total de 25 horas por semana el uso del túnel del viento, 25 teraflops de datos de CFD, o bien una combinación de ambos.

Ahora pongo la definición de teraflops, para los tontos como yo:

En informática, las operaciones de coma flotante por segundo son una medida del rendimiento de una computadora, especialmente en cálculos científicos que requieren un gran uso de operaciones de coma flotante. Es más conocido su acrónimo, FLOPS, por el inglés floating point operations per second. FLOPS, al ser un acrónimo, no debe nombrarse en singular como FLOP, ya que la S final alude a second (o segundo) y no al plural.

Las computadoras exhiben un amplio rango de rendimientos en coma flotante, por lo que a menudo se usan unidades mayores que el FLOPS. Los prefijos estándar del SI pueden ser usados para este propósito, dando como resultado megaFLOPS (MFLOPS, 106 FLOPS), gigaFLOPS (GFLOPS, 109 FLOPS), teraFLOPS (TFLOPS, 1012 FLOPS), petaFLOPS (PFLOPS, 1015 FLOPS), exaFLOPS (EFLOPS, 1018 FLOPS).


Bueno ya sabemos algo más sobre el trabajo de los equipos.
En el reglamento fijan el tiempo máximo de uso de túnel semanal como media en 25 horas. El uso límite del CFD es de 25 Teraflops de media semanal.

En la fórmula se ve que equiparan y hacen sustituibles las horas de túnel y los Teraflops. 

Si aplicamos la fórmula y usamos 10 teraflops, vemos que nos quedarían 15 horas de túnel de viento.

Pero eso es de media semanal en unos períodos de control de 8 semanas que tienen marcados durante la temporada. Asi podría una semana usar hasta 60  horas o teraflops si lo compensan con menos uso en las siguientes.
60 es el límite semanal reglamentario. 
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(22-12-2015, 00:32)enrike hu fr escribió:
(22-12-2015, 00:23)payoloco escribió: En un paper de Sauber del año pasado vi que decían que con la nueva normativa, se establecía una restricción en el uso del túnel de viento y el uso de CFD.

Puede que fueran efectivamente 25 horas como comentas.

Y que con vistas a ahorrar costes, se podía intercambiar horas de túnel de viento por computación CFD. Pero no por 'tiempo delante del pc', sino por una medida que tuviera en cuenta la capacidad de computación de las máquinas usadas (en número y almacenamiento).

Vamos que probar cosas en el túnel es mejor pero más caro, así que si quieres lo puedes cambiar por más computación con el CFD.

No se si me he explicado...
y que tunel ha estado trabajando el doble para analizar la up de ferrari ,,,yo creo que va por hay de lo que realmente se quiere hablar ,,mercedes ya ha reconocido que ferrari ha sido habil con el mànejo del reglamento y su colaboracion con Hass  
Estas restricciones son aerodinámicas. El uso de CFD o dinos para desarrollo de PU no tiene restricciones. Salvo los tests en pista con coches de dos temporadas atrás y actuales, pueden hacer lo que quieran.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
88 paginas ,,88 ,,,
Mercedes se ríe de Red Bull, mirar el vídeo.

http://www.marca.com/motor/formula1/2015...b4617.html

Es bastante sorprendente.....


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