03-01-2016, 17:35
(03-01-2016, 03:15)ethernet escribió:(02-01-2016, 21:46)Pepetrov escribió: Una de Marcalandia
Alonso: "Relativamente podemos mejorar incluso más de dos segundos" http://www.marca.com/motor/formula1/2016...b45ad.html
También sale en autosport.
Repasando el Reglamento, tienen dos Promotonial Events de 100 km cada uno disponibles. Y podrían probar ya la nueva PU.
Tienen además 2 Demostration Events de 15 Km cada uno, donde podrían hacer lo mismo.
Además, el reglamento no impide probar en un NSX o en un superformula, aunque según Arai la PU solo cabe en el primero.
En resumen, tienen muchas formas de llegar a los tests de Montmeló con la PU ya probada, y rectificada si hay fallos pero los encuentran antes de mitad de enero.
Espero que este año hayan tenido tiempo y lleguen con las cosas en orden.
Volviendo a las declaraciones de Fernando, siguen siendo ambiciosas. No es propio de Fernando. Suele ser comedido en extremo.
Si Honda gana más de 2 segundos y los otros ganan entre medio y uno, nos ponemos en una ganancia neta de entre segundo y poco a 1,6-1,7 segundos.
Eso nos deja tras Ferrari, si mejora un segundo, o igualados con ellos si mejora medio.
Sigo pensando que llegamos a Australia con el tercer mejor coche.
(03-01-2016, 14:04)EduxTM escribió:(02-01-2016, 21:46)Pepetrov escribió: Una de Marcalandia
Alonso: "Relativamente podemos mejorar incluso más de dos segundos" http://www.marca.com/motor/formula1/2016...b45ad.html
Si podéis, leeros mejor la de Autosport, que es la entrevista original; la de Marca traduce algunas frases de forma que no se corresponden.
Si no lo he entendido mal, Alonso comenta que se pueden sacar 2'' que tienen calculados de déficit del paquete actual (motor-chasis); pero que incluso pueden sacar más que eso cuando lo pongan todo en orden y empiecen a optimizarlo. A mí también me ha parecido muy optimista, para lo que es habitual en él, pero también creo que en la situación actual del equipo no le queda otra; hay que creer que es posible ser competitivos, si no te vas a tu casa. Lo bueno de esto es que los motivos para creer en la recuperación vienen "del papel" y no de promesas; falta que luego esto se refute en la pista.
Personalmente, me gustaría que este año los japos tengan un poco más de picardía (y malicia); pongan el motor en cualquier trasto de 4 ruedas y al menos lleguen a los test sabiendo cómo se monta y no perdiendo tiempo con cables. Otra cosa es que luego aparezcan los típicos problemas que son de ajuste, pero al menos que no te tires media jornada de test con el coche desmontado para cambiar un sensor. Este año hay muy poco tiempo para equivocarse, cada hora de test es muy importante (bueno, para algunos más que para otros).
Hay que pensar también que el señor Prodromou tiene la vista fijada en meterle mano tanto al morro como a la parte trasera. Este año han empezado a meterle rake al coche, pero estoy seguro que ese concepto no ha funcionado de forma efectiva debido a las limitaciones del coche. Ni el motor empujaba, no había suficiente carga delante, la suspensión trasera no era la adecuada para ese concepto, etc. Si el motor funciona como es debido, vamos a ver de qué es capaz este señor.
Estoy encantado con esto que decís pero... También hay que tener en cuenta que hablan para patrocinadores que quieran arriesgar pasta el año que viene.
A mí, con ver a Fernando pilotar e inventarse cada año nuevas locuras me vale.
Feliz año a todos.
Calma, hay Karma...