Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 12 voto(s) - 4.08 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
Una banda negra oprimiendonos el torax ...jajajaja....lo que nos faltaba ya..jajajaja
13:52 Aunque todavía queden tres horas para la bandera cuadriculada, lo cierto es que ésta podría caer antes si los equipos completan el programa de trabajo de Pirelli. Ayer la sesión terminó aproximadamente a las 15:30 horas. El protocolo no es tan estricto como en un evento oficial de la categoría reina.
13:50 Los equipos ya empiezan a recoger su material, como de costumbre cuando estamos en el último día de unos entrenamientos. Los coches todavía tienen tres horas de rodaje, pero el personal de las escuderías adelanta trabajo para que los camiones puedan partir lo más pronto posible.


po si tienen alquilao el circuito hasta las 5 ,,una pena no darle ruedas de esas lilas y que corran a gusto con poco combustible ,,
habrà que esperar a la calif de Australia ,,aunque no se si podran utilizar las lilas alli ,,siendo un circuito semi-urbano ,,màs bien seràn para Monaco y Singapur ,,
ya oiremos dijo un sordo ,,,
(26-01-2016, 14:50)Josemurcia7 escribió:
(26-01-2016, 14:45)payoloco escribió:
(26-01-2016, 11:47)PANTA3480 escribió:
(25-01-2016, 22:32)enrike hu fr escribió: cuantos  cv hace falta para  alienarse en velocidad Max en Spa ,,o en Monza ,????
pregunta tecnica ,???  
cuanta velocidad aporta un cv ,,   en linea recta ,???  
contando con un numero de cv hipoteticamente en torno a los 850cv ,,???

Buena pregunta.....

En clasificacion es dificil de decir pero en carrera las cifras mas o menos serian estas (contando los datos de la carrera de Monza, despues mejoro un poco la cosa como todos sabeis):

-Pues de salida nos faltarian 106.66 CV del sistema de  recuperacion de energia que ademas nos faltan en los momentos mas criticos, es decir las rectas.

Como llego a esto, muy facil, tenemos 160 CV disponibles( no toda la vuelta peri si casi todas las rectas), Fernando cuando dio la vuelta rapida en Abu Dhabi tubo que cargar la bateria durante 2 vueltas luego repartido nos dan 53,33 CV disponibles por vuelta.

....luego 160 CV - 53,33 CV = 106,66 cv QUE NOS FALTAN

Pero todabia no queda ahí la cosa pues si no hubieramos llegado 8ºs

-Calculo que a esa altura de temporada tambien teniamos un deficit de unos 40 CV en el motor de combustion dicho por la mismisima Honda

y estariamos 10ºs-12ºs ( con Renault )

pero es que tambien nos falla el MGUH que por descarte me dan unos 30 CV mas de perdida....


EN RESUMEN EN MONZA TENIAMOS  APROXIMADAMENTE  UN DEFICIT DE 176,66 CV DE POTENCIA RESPECTO A MERCEDES EN CARRERA

En clasificacion calculo que un poco menos.... 120-140 CV aproximadamente

Panta que sepas que solo está exento de la RAE polizei nuestro querido enrike jajaja.

Por dios esos tubos y ese todabia.......!! Qué dolor!!   Big Grin Big Grin  


Aunque yo creo que enrike se refiere al déficit en velocidad punta pura, es también cierto que lo que tu apuntas hay que tenerlo presente.
Mientras otros equipos usan el mgu-k para aumentar la velocidad punta y una vez que van rápido ya pasan a modos de ahorro (todo esto gestionado por la centralita, claro), en McLaren al no funcionar bien el mgu-h para alimentar al mgu-k, el resumen era que ni conseguíamos la velocidad punta de los demás, ni podíamos ahorrar combustible al estar más tiempo en las rectas y no poder poner ese mapa que ponen cuando van lanzados.

La bola de nieve que tanto hemos hablado.
Exacto, por eso deberíamos notar mucho más la mejora en ritmo de carrera que en calificación.

Nos interesa comprobar si Pirelli sigue adelante con hacer las gomas a lo 2012, perdiendo un 70% del rendimiento al puñado de vueltas, porque si mantenemos el buen trato de gomas cuando consigamos recuperar la potencia esperada (cosa que aún no sabemos), podríamos tener una ventaja estratégica importante en carrera.

Enviado desde mi One Plus One

De Pirelli puedes esperar cualquier cosa menos algo bueno.

Miedo me da que ahora pretendan volver a los neumáticos de degradación exponencial. Acuérdate que fueron aquellos neumáticos (que tuvieron su máximo explendor a principios de 2013) los causantes de una de los mayores 'tongo in your face' de la historia.

Fue tal la cera que se le dio a Pirelli (lo cojonudo es que tb del propio Bernie) que a partir de entonces empezó a hacer Piedrellis.


Por qué cambiar ahora de nuevo???
A qué presiones les habrá sometido Bernie esta vez??

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(26-01-2016, 14:53)gandalf escribió: Una banda negra oprimiendonos el torax ...jajajaja....lo que nos faltaba ya..jajajaja

jajaja, ya te digo.


ahora llega Honda y dice que quiere poner la bandera de japón en la parte trasera del pantalón, y ya lo tenemos todo



Wacky Wacky Big Grin Big Grin Big Grin

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(26-01-2016, 14:55)payoloco escribió:
(26-01-2016, 14:50)Josemurcia7 escribió:
(26-01-2016, 14:45)payoloco escribió:
(26-01-2016, 11:47)PANTA3480 escribió:
(25-01-2016, 22:32)enrike hu fr escribió: cuantos  cv hace falta para  alienarse en velocidad Max en Spa ,,o en Monza ,????
pregunta tecnica ,???  
cuanta velocidad aporta un cv ,,   en linea recta ,???  
contando con un numero de cv hipoteticamente en torno a los 850cv ,,???

Buena pregunta.....

En clasificacion es dificil de decir pero en carrera las cifras mas o menos serian estas (contando los datos de la carrera de Monza, despues mejoro un poco la cosa como todos sabeis):

-Pues de salida nos faltarian 106.66 CV del sistema de  recuperacion de energia que ademas nos faltan en los momentos mas criticos, es decir las rectas.

Como llego a esto, muy facil, tenemos 160 CV disponibles( no toda la vuelta peri si casi todas las rectas), Fernando cuando dio la vuelta rapida en Abu Dhabi tubo que cargar la bateria durante 2 vueltas luego repartido nos dan 53,33 CV disponibles por vuelta.

....luego 160 CV - 53,33 CV = 106,66 cv QUE NOS FALTAN

Pero todabia no queda ahí la cosa pues si no hubieramos llegado 8ºs

-Calculo que a esa altura de temporada tambien teniamos un deficit de unos 40 CV en el motor de combustion dicho por la mismisima Honda

y estariamos 10ºs-12ºs ( con Renault )

pero es que tambien nos falla el MGUH que por descarte me dan unos 30 CV mas de perdida....


EN RESUMEN EN MONZA TENIAMOS  APROXIMADAMENTE  UN DEFICIT DE 176,66 CV DE POTENCIA RESPECTO A MERCEDES EN CARRERA

En clasificacion calculo que un poco menos.... 120-140 CV aproximadamente

Panta que sepas que solo está exento de la RAE polizei nuestro querido enrike jajaja.

Por dios esos tubos y ese todabia.......!! Qué dolor!!   Big Grin Big Grin  


Aunque yo creo que enrike se refiere al déficit en velocidad punta pura, es también cierto que lo que tu apuntas hay que tenerlo presente.
Mientras otros equipos usan el mgu-k para aumentar la velocidad punta y una vez que van rápido ya pasan a modos de ahorro (todo esto gestionado por la centralita, claro), en McLaren al no funcionar bien el mgu-h para alimentar al mgu-k, el resumen era que ni conseguíamos la velocidad punta de los demás, ni podíamos ahorrar combustible al estar más tiempo en las rectas y no poder poner ese mapa que ponen cuando van lanzados.

La bola de nieve que tanto hemos hablado.
Exacto, por eso deberíamos notar mucho más la mejora en ritmo de carrera que en calificación.

Nos interesa comprobar si Pirelli sigue adelante con hacer las gomas a lo 2012, perdiendo un 70% del rendimiento al puñado de vueltas, porque si mantenemos el buen trato de gomas cuando consigamos recuperar la potencia esperada (cosa que aún no sabemos), podríamos tener una ventaja estratégica importante en carrera.

Enviado desde mi One Plus One

De Pirelli puedes esperar cualquier cosa menos algo bueno.

Miedo me da que ahora pretendan volver a los neumáticos de degradación exponencial. Acuérdate que fueron aquellos neumáticos (que tuvieron su máximo explendor a principios de 2013) los causantes de una de los mayores 'tongo in your face' de la historia.

Fue tal la cera que se le dio a Pirelli (lo cojonudo es que tb del propio Bernie) que a partir de entonces empezó a hacer Piedrellis.


Por qué cambiar ahora de nuevo???
A qué presiones les habrá sometido Bernie esta vez??
Pues por desgracia sólo se me ocurre Ferrari...

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
En fin... Nuevo stint. Si el programa es igual que el de ayer, acabaría incluso antes (con éste) y habríamos hecho unas 5 o 6 vueltas menos que el resto. próxima fecha interesante: 3 de Febrero (Presentación del Renault 2016).
@jgarciaillanf1
(26-01-2016, 15:00)Josemurcia7 escribió:
(26-01-2016, 14:55)payoloco escribió:
(26-01-2016, 14:50)Josemurcia7 escribió:
(26-01-2016, 14:45)payoloco escribió:
(26-01-2016, 11:47)PANTA3480 escribió: Buena pregunta.....

En clasificacion es dificil de decir pero en carrera las cifras mas o menos serian estas (contando los datos de la carrera de Monza, despues mejoro un poco la cosa como todos sabeis):

-Pues de salida nos faltarian 106.66 CV del sistema de  recuperacion de energia que ademas nos faltan en los momentos mas criticos, es decir las rectas.

Como llego a esto, muy facil, tenemos 160 CV disponibles( no toda la vuelta peri si casi todas las rectas), Fernando cuando dio la vuelta rapida en Abu Dhabi tubo que cargar la bateria durante 2 vueltas luego repartido nos dan 53,33 CV disponibles por vuelta.

....luego 160 CV - 53,33 CV = 106,66 cv QUE NOS FALTAN

Pero todabia no queda ahí la cosa pues si no hubieramos llegado 8ºs

-Calculo que a esa altura de temporada tambien teniamos un deficit de unos 40 CV en el motor de combustion dicho por la mismisima Honda

y estariamos 10ºs-12ºs ( con Renault )

pero es que tambien nos falla el MGUH que por descarte me dan unos 30 CV mas de perdida....


EN RESUMEN EN MONZA TENIAMOS  APROXIMADAMENTE  UN DEFICIT DE 176,66 CV DE POTENCIA RESPECTO A MERCEDES EN CARRERA

En clasificacion calculo que un poco menos.... 120-140 CV aproximadamente

Panta que sepas que solo está exento de la RAE polizei nuestro querido enrike jajaja.

Por dios esos tubos y ese todabia.......!! Qué dolor!!   Big Grin Big Grin  


Aunque yo creo que enrike se refiere al déficit en velocidad punta pura, es también cierto que lo que tu apuntas hay que tenerlo presente.
Mientras otros equipos usan el mgu-k para aumentar la velocidad punta y una vez que van rápido ya pasan a modos de ahorro (todo esto gestionado por la centralita, claro), en McLaren al no funcionar bien el mgu-h para alimentar al mgu-k, el resumen era que ni conseguíamos la velocidad punta de los demás, ni podíamos ahorrar combustible al estar más tiempo en las rectas y no poder poner ese mapa que ponen cuando van lanzados.

La bola de nieve que tanto hemos hablado.
Exacto, por eso deberíamos notar mucho más la mejora en ritmo de carrera que en calificación.

Nos interesa comprobar si Pirelli sigue adelante con hacer las gomas a lo 2012, perdiendo un 70% del rendimiento al puñado de vueltas, porque si mantenemos el buen trato de gomas cuando consigamos recuperar la potencia esperada (cosa que aún no sabemos), podríamos tener una ventaja estratégica importante en carrera.

Enviado desde mi One Plus One

De Pirelli puedes esperar cualquier cosa menos algo bueno.

Miedo me da que ahora pretendan volver a los neumáticos de degradación exponencial. Acuérdate que fueron aquellos neumáticos (que tuvieron su máximo explendor a principios de 2013) los causantes de una de los mayores 'tongo in your face' de la historia.

Fue tal la cera que se le dio a Pirelli (lo cojonudo es que tb del propio Bernie) que a partir de entonces empezó a hacer Piedrellis.


Por qué cambiar ahora de nuevo???
A qué presiones les habrá sometido Bernie esta vez??
Pues por desgracia sólo se me ocurre Ferrari...

Enviado desde mi One Plus One


Para que usen configuraciones parecidas a 2013?? Podría ser, aunque "me sabe a poco".

No se, yo creo que si hacen esto es 'para liarla más gorda'.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Ahora le ha tocado a Vandoorne dar el do de pecho. Ha ido rebajando su tiempo varias veces y es el segundo en bajar de 1'08''xxx. Ahora está en un 1'07''7xx. Pasa a la segunda posición y relega a Vetel a la tercera.
@jgarciaillanf1
(26-01-2016, 15:08)payoloco escribió:
(26-01-2016, 15:00)Josemurcia7 escribió:
(26-01-2016, 14:55)payoloco escribió:
(26-01-2016, 14:50)Josemurcia7 escribió:
(26-01-2016, 14:45)payoloco escribió: Panta que sepas que solo está exento de la RAE polizei nuestro querido enrike jajaja.

Por dios esos tubos y ese todabia.......!! Qué dolor!!   Big Grin Big Grin  


Aunque yo creo que enrike se refiere al déficit en velocidad punta pura, es también cierto que lo que tu apuntas hay que tenerlo presente.
Mientras otros equipos usan el mgu-k para aumentar la velocidad punta y una vez que van rápido ya pasan a modos de ahorro (todo esto gestionado por la centralita, claro), en McLaren al no funcionar bien el mgu-h para alimentar al mgu-k, el resumen era que ni conseguíamos la velocidad punta de los demás, ni podíamos ahorrar combustible al estar más tiempo en las rectas y no poder poner ese mapa que ponen cuando van lanzados.

La bola de nieve que tanto hemos hablado.
Exacto, por eso deberíamos notar mucho más la mejora en ritmo de carrera que en calificación.

Nos interesa comprobar si Pirelli sigue adelante con hacer las gomas a lo 2012, perdiendo un 70% del rendimiento al puñado de vueltas, porque si mantenemos el buen trato de gomas cuando consigamos recuperar la potencia esperada (cosa que aún no sabemos), podríamos tener una ventaja estratégica importante en carrera.

Enviado desde mi One Plus One

De Pirelli puedes esperar cualquier cosa menos algo bueno.

Miedo me da que ahora pretendan volver a los neumáticos de degradación exponencial. Acuérdate que fueron aquellos neumáticos (que tuvieron su máximo explendor a principios de 2013) los causantes de una de los mayores 'tongo in your face' de la historia.

Fue tal la cera que se le dio a Pirelli (lo cojonudo es que tb del propio Bernie) que a partir de entonces empezó a hacer Piedrellis.


Por qué cambiar ahora de nuevo???
A qué presiones les habrá sometido Bernie esta vez??
Pues por desgracia sólo se me ocurre Ferrari...

Enviado desde mi One Plus One


Para que usen configuraciones parecidas a 2013?? Podría ser, aunque "me sabe a poco".

No se, yo creo que si hacen esto es 'para liarla más gorda'.

Yo soy de los que piensan como JACINT y creo que acertaron de chiripa y gracias a la pull-rod delantera, la cual tras 4 años abandonan. Aunque el experto en estos lares era Allison, tanto en Lotus como después Ferrari...
@jgarciaillanf1
Ahora Vandoorne venía mejorando aún más, pinta de morado el S1...
@jgarciaillanf1


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)