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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(16-02-2016, 13:29)LastSamurai escribió:
(16-02-2016, 13:23)ethernet escribió: Por cierto, rumores por todos lados de problemas de fiabilidad serios en Ferrari.

Pero no te ibas a dejar los rumores hasta los test? jajajajaa
Cómo te va la marcha bandido...

Si, pero es plan guerra preventiva..... 
Que parece que solo es Honda, y de Ferrari se habla bastante mal. 

Por otro lado, tanto Mclaren como Honda son herméticos, y Ferrari era un nido de porteras.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(16-02-2016, 13:30)LastSamurai escribió: Oye, Enrike se encuentra bien? le pasa algo?

Hace como media hora que no postea......
Olvidó sus All Bran y le está costando más de lo esperado..... 
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(16-02-2016, 13:34)FastFAD escribió: Por cierto, a alguien que he visto alguna vez conectado pero hace siglos que no postea es a Topdriver. Top, estás bien? Entiendo que tienes que estar liado, pero ya es hora de volver, ahora tenemos que hacer piña para tirar esto adelante. Ánimo!

Es verdad, a ver si todos los grandes safetys hacen un huequillo aunque sea para decir que están bien y que siguen por aquí Smile
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(16-02-2016, 13:45)ethernet escribió:
(16-02-2016, 13:29)LastSamurai escribió:
(16-02-2016, 13:23)ethernet escribió: Por cierto, rumores por todos lados de problemas de fiabilidad serios en Ferrari.

Pero no te ibas a dejar los rumores hasta los test? jajajajaa
Cómo te va la marcha bandido...

Si, pero es plan guerra preventiva..... 
Que parece que solo es Honda, y de Ferrari se habla bastante mal. 

Por otro lado, tanto Mclaren como Honda son herméticos, y Ferrari era un nido de porteras.

Pues solo espero que sean buenos esos rumores. Porque un año de dedito al viento sería como para lanzarse a lo bonzo al pit lane.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(16-02-2016, 11:59)Vicotrew escribió:
(16-02-2016, 11:44)Josemurcia7 escribió: Esta noticia os va a gustar a más de uno, la acabo de twitear :

McLaren firma un acuerdo multianual con proveedor de servicios de TIC "IT Lab" para su apoyo al MTC de Woking.

#F1 https://t.co/4G3fzmCthD

Enviado desde mi One Plus One

mmmmmm Interesante Wacky

"Lab IT ha firmado un acuerdo de varios años con McLaren para proporcionar servicios de apoyo tecnológico a más de 3.000 empleados, que se basan en gran medida en el campus de la famosa McLaren Technology Centre (MTC), que es la sede del equipo de carreras de Gran Premio, el deporte y supercoche de producción y tecnologías aplicadas empresas. " (perdón por el google translator, no me mandéis a la RAE Polizei).


(16-02-2016, 11:46)cpp2808 escribió:
(16-02-2016, 11:43)Deathzone escribió:
(16-02-2016, 11:24)cpp2808 escribió:
(16-02-2016, 11:16)cpp2808 escribió: En la pagina web de marca no he visto nada, sólo pone el filmingday de Mercedes el viernes en Silverstone.
Voy a seguir buscando....

Si alguno ha comprado el marca y nos puede ilustrar de lo que pones estupendo....

http://www.marca.com/motor/formula1/2016...b45a5.html

Deathzone muy bueno pero esto antes no lo ponía.....

No está mal el artículo... teniendo en cuenta que pone ésto:

"Al parecer, siguen los problemas de sobrecalentamiento, a pesar de que ahora trabaja a un régimen menor de revoluciones, unas 100.000 rpm por las 120.000 del año pasado."

Se les han escapado algún cero, no? Big Grin

entonces seguimos casi igual, lo bueno que este corre, no sabemos cuanto pero corre.
se sigue rompiendo como el anterior.

Las revoluciones están bien, esas son las revoluciones de giro del turbo, con una limitación a 150.000 rpm
(16-02-2016, 12:58)ethernet escribió: Si realmente han conseguido hacer un turbo que solo tenga que girar a 100000 Rpm,  entonces la situación es la siguiente:

Tenemos turbina y compresor con el MGU-H en medio como Mercedes,  pero el eje que los une es más corto y girando a una velocidad parecida.  Las vibraciones aumentan con el cuadrado de la velocidad de giro, así que deberíamos tener un problema similar a Mercedes es ese sentido, pero dulcificado porque al estar el compresor en la V, es más corto que el de Mercedes y a menos longitud menos vibraciones. 

Así que ese aspecto creo que es controlable y son lo más destructivo para el ERS.

Por contra, el compresor está en la V con lo que su refrigeración se complica, en ese sentido, lo tenemos peor que Mercedes,  pero tendríamos todo el año para cambiar materiales o mejorar la refrigeración. Y esos cambios si son aceptados por fiabilidad,  porque no aumentan la potencia del motor y no hay que cambiar su disposición. 

A ver que pasa, pero yo firmo un motor de 900 CV con ERS funcional, que rompa cada 2-3 carreras.

Lo firmo a ojos cerrados.  Eso nos da carreras ganadas y remontadas épicas durante todo el año.
Mmm por qué crees que no han ido a por la refrigeración aire-agua a lo Ferrari? No ha resultado ser la mejor?

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(16-02-2016, 14:28)cpp2808 escribió:
(16-02-2016, 11:59)Vicotrew escribió:
(16-02-2016, 11:44)Josemurcia7 escribió: Esta noticia os va a gustar a más de uno, la acabo de twitear :

McLaren firma un acuerdo multianual con proveedor de servicios de TIC "IT Lab" para su apoyo al MTC de Woking.

#F1 https://t.co/4G3fzmCthD

Enviado desde mi One Plus One

mmmmmm Interesante Wacky

"Lab IT ha firmado un acuerdo de varios años con McLaren para proporcionar servicios de apoyo tecnológico a más de 3.000 empleados, que se basan en gran medida en el campus de la famosa McLaren Technology Centre (MTC), que es la sede del equipo de carreras de Gran Premio, el deporte y supercoche de producción y tecnologías aplicadas empresas. " (perdón por el google translator, no me mandéis a la RAE Polizei).



(16-02-2016, 11:46)cpp2808 escribió:
(16-02-2016, 11:43)Deathzone escribió:
(16-02-2016, 11:24)cpp2808 escribió: Si alguno ha comprado el marca y nos puede ilustrar de lo que pones estupendo....

http://www.marca.com/motor/formula1/2016...b45a5.html

Deathzone muy bueno pero esto antes no lo ponía.....

No está mal el artículo... teniendo en cuenta que pone ésto:

"Al parecer, siguen los problemas de sobrecalentamiento, a pesar de que ahora trabaja a un régimen menor de revoluciones, unas 100.000 rpm por las 120.000 del año pasado."

Se les han escapado algún cero, no? Big Grin

entonces seguimos casi igual, lo bueno que este corre, no sabemos cuanto pero corre.
se sigue rompiendo como el anterior.

Las revoluciones están bien, esas son las revoluciones de giro del turbo, con una limitación a 150.000 rpm

El TC tiene de límite 125000.
El ICE 15000.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(16-02-2016, 13:29)FastFAD escribió: Como habéis dicho más de uno, la información "Confidencial" de Marca no hay que cogerla con pinzas, no, sino con el tenderete entero.

De todas maneras, que las prestaciones (léase, potencia global del motor) aumentarán, creo que es algo que todo el mundo espera. La fiabilidad es la incógnita. Me surge la duda leyendo a Payo y Ethernet. Si aumentamos el turbo, está claro que eso permitirá bajar las revoluciones para alcanzar la potencia esperada. Pero el aumentar el turbo, por poco que sea, dentro de esa "size zero" ideológica de McLaren, hace que esté, digámoslo así, más cerca del resto de componentes del motor, con lo que más afectado por la temperatura de estos y menos espacio para la refrigeración. Entiendo que ahí es donde podrían entrar los cambios por fiabilidad, pero cambios en el resto de componentes, no?

Perdonad mi desconocimiento absoluto. Que lo poco que sé lo aprendo de vosotros Smile Smile .

E igual soy yo que soy muy optimista, pero si la opción que comentáis de tener un coche con 900 CV que rompa cada 3 carreras se diera, analizadlo bien. Un coche que pudiera tutear al Mercedes en las manos de Fernando, pero que cada 3 carreras rompa, significaría tener opción de ganar 2 de cada 3 y en la tercera puntuar seguro con remontadas de las buenas. No sería descabellado pensar que, en esa situación, Fernando podría luchar por el Mundial. 

No lo dudes. La decisión de mantener el turbo y el compresor dentro de la V está entre las grandes dificultades técnicas, tanto por la refrigeración como por las vibraciones. Romper cada 3 carreras, con permiso del personal, sería muy esperanzador cara al resto de la temporada. Se sigue apostanto por la innovación y la agresividad, que suele conllevar un precio en fiabilidad. Conseguirla en breve sería un hito fundamental. En ello están, rumores sí o rumores no.
(16-02-2016, 13:29)FastFAD escribió: Como habéis dicho más de uno, la información "Confidencial" de Marca no hay que cogerla con pinzas, no, sino con el tenderete entero.

De todas maneras, que las prestaciones (léase, potencia global del motor) aumentarán, creo que es algo que todo el mundo espera. La fiabilidad es la incógnita. Me surge la duda leyendo a Payo y Ethernet. Si aumentamos el turbo, está claro que eso permitirá bajar las revoluciones para alcanzar la potencia esperada. Pero el aumentar el turbo, por poco que sea, dentro de esa "size zero" ideológica de McLaren, hace que esté, digámoslo así, más cerca del resto de componentes del motor, con lo que más afectado por la temperatura de estos y menos espacio para la refrigeración. Entiendo que ahí es donde podrían entrar los cambios por fiabilidad, pero cambios en el resto de componentes, no?

Perdonad mi desconocimiento absoluto. Que lo poco que sé lo aprendo de vosotros Smile Smile .

E igual soy yo que soy muy optimista, pero si la opción que comentáis de tener un coche con 900 CV que rompa cada 3 carreras se diera, analizadlo bien. Un coche que pudiera tutear al Mercedes en las manos de Fernando, pero que cada 3 carreras rompa, significaría tener opción de ganar 2 de cada 3 y en la tercera puntuar seguro con remontadas de las buenas. No sería descabellado pensar que, en esa situación, Fernando podría luchar por el Mundial. 


Es todo un jaleo del quince, es lo único que yo tengo claro.

Porque es que no llego a saber qué es lo que Honda ha metido dentro del motor, y sobre todo, cuál es su arquitectura.

Pongo una imagen de un supuesto kit Compresor+MUGH+Turbo, para que nos hagamos una idea del rollo que es esto. Ahora imaginaos cada componente de los 3 que se ven, en un sitio u otro del motor. Es más, DENTRO del motor, en el hueco de 90º que dejan las 6 válvulas a la que están subibaja subibaja a toda pastilla haciendo las explosiones del motor de combustión. Lo explico así porque yo no tengo mucha idea de mecánica y así me lo imagino en la cabeza Smile 
[Imagen: MMarelli+Motorsport+F1+2014+ERS_Energy+R...System.jpg]


Entonces.......intentando que nos enteremos todos e intentando llegar a alguna conclusión lógica:

- Supuestamente Mercedes y Renault solo han metido el MGU-H dentro del hueco del motor;
Mercedes ha puesto el compresor al principio del motor y el turbo T al final, y ha usado una barra larga que entra al motor pasa por el H y vuelve a salir hasta el Turbo.
Mientras que Renault ha puesto juntos al final el compresor y el turbo, y en teoría ha puesto el mgu-h dentro, y justo fuera y detrás, el compresor con la turbina pegada.


Entonces Honda......?????

- ha metido MGU-H, Turbo y Compresor dentro del motor??; esto me parecería extraño, sobre todo meter el compresor, que es el que tiene que enfriar el aire. :nuse:

- ha metido dentro solo MGUH y turbo????; si esto es así, dónde ha puesto el compresor??. Delante 'a lo mercedes', o detrás 'a lo renault' ??.


Y sigo teniendo dudas varias:

1) Supuestamente tenemos problemas de vibraciones => temperatura (y/o viceversa).
Sin embargo Mercedes, que ha tenido que poner una barra rígida y larga uniendo ambas partes, no tiene problemas de vibraciones ???

2) Si tenemos dentro del motor tambien el compresor....no va a tener tb el mismo problema que el de renault, que se calienta por estar pegado al turbo y entonces no enfría lo que tiene que enfriar?? Porque aunque no esté pegado al turbo, está dentro del motor! :nuse:

3) Si el turbo está dentro.....al turbo tienen que llegar los gases de los colectores....y estos gases están a altísimas temperaturas....entonces no vamos a tener problemas de sobrecalentamiento sí o sí ????



Ahí lo dejo para el debate general.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(16-02-2016, 13:29)FastFAD escribió: Como habéis dicho más de uno, la información "Confidencial" de Marca no hay que cogerla con pinzas, no, sino con el tenderete entero.

De todas maneras, que las prestaciones (léase, potencia global del motor) aumentarán, creo que es algo que todo el mundo espera. La fiabilidad es la incógnita. Me surge la duda leyendo a Payo y Ethernet. Si aumentamos el turbo, está claro que eso permitirá bajar las revoluciones para alcanzar la potencia esperada. Pero el aumentar el turbo, por poco que sea, dentro de esa "size zero" ideológica de McLaren, hace que esté, digámoslo así, más cerca del resto de componentes del motor, con lo que más afectado por la temperatura de estos y menos espacio para la refrigeración. Entiendo que ahí es donde podrían entrar los cambios por fiabilidad, pero cambios en el resto de componentes, no?

Perdonad mi desconocimiento absoluto. Que lo poco que sé lo aprendo de vosotros Smile Smile .

E igual soy yo que soy muy optimista, pero si la opción que comentáis de tener un coche con 900 CV que rompa cada 3 carreras se diera, analizadlo bien. Un coche que pudiera tutear al Mercedes en las manos de Fernando, pero que cada 3 carreras rompa, significaría tener opción de ganar 2 de cada 3 y en la tercera puntuar seguro con remontadas de las buenas. No sería descabellado pensar que, en esa situación, Fernando podría luchar por el Mundial. 

Primero de todo. Saludos a todos que os sigo leyendo pese a que ya casi no posteo.
Tengo muy dificil ver las carreras desde el año pasado pero me mantengo al tanto gracias a vosotros.

Respecto a tu idea de 2 de cada 3 carreras. Tiene un pequeño fallo.

Al usar el motor nuevo en la 3ª tienes que tenerla en cuenta para la duración. Así que en la 5ª le tocaría volver a cambiar (quizá no siempre pero sí muchas veces)

Lo que daría un resultado más o menos así (en función de lo duro del circuito para el motor) - 2 carreras luchando por victoria - 1 remontando - 1 luchando por victoria - 1 remontando - 2 llluchando por victoria....


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