Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 12 voto(s) - 4.08 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
Yusuke con su Mark II os quitara esta sonrisa
salimos a pista con medios
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
(23-02-2016, 12:35)DE-ZETA-TE escribió:
(23-02-2016, 12:12)Chusss escribió: Pero eso no es lo que dice German capi, si es el otro grupo el que ha arreglado el fiasco, no es Arai el que ha arreglado el estropicio.

El hara kiri se hace en el momento que tal cosa se confirma, cuando el otro equipo a demostrado la incompetencia de Arai...

Es posible que ambos grupos de trabajo hayan aportado soluciones, pues no era sólo uno el problema; el principal el TC y el MGU-H. Pero también el MGU-K, las baterías y la electrónica que maneja el ERS han dado quebraderos de cabeza. Si lo que nos comentaba Abu es cierto, que el otro grupo se ha centrado en solucionar el TC y puede que como derivada el MGU-H, cuadraría.

Quiero decir qué, aunque haya habido al final dos grupos de desarrollo distintos, y uno estuviera más en línea con, digámosle, la filosofía de Arai, al final él era el Director de orquesta.

La cagó dirigiendo en 2015, hizo desafinar a toda la sinfónica, se empeñó en que a Mozart se le interpretaba mejor con guitarra eléctrica, y se peleó incluso con parte de la orquesta, echándoles la culpa del desaguisado. Pero bajo su batuta se ha llegado a la evidente mejoría de ayer, pues no ha tenido que ser moco de pavo estos meses de preparación y desarrollo, conjugando en un sólo proyecto probablemente dos filosofías de desarrollo muy diferentes. Eso cuadraría con el rumor de 8 motores.

No lo disculpo, ojo. Pero tampoco lo pongo al pié de los caballos. Si ha dirigido ese trabajo bicéfalo estos meses, para mí tiene su mérito. Sobre todo sabiendo qué, si el otro grupo acertaba, eso le costaría la cabeza...

Sin embargo el deshonor en Japón tiene, finalmente, un precio muy alto. Ayer por la noche lo pagó.

Bien que nos vendría ese concepto del pago de un alto precio por estos lares...

Puede ser como tu dices, que el coche del 2016 sea una mezcla de piezas de unos y de otros, pero no deja de resultarme extraña esta opción.

Yo no veo lo de
Mark I: Arai
Mark II: Yusuke
Mark III: Refrito de ambos

Para mi es un motor en el que se van solucionando/mejorando piezas progresivamente. Quizas hay distintas soluciones y se prueban unas y otras.

Ahora, y usando tu mismo ejemplo de la orquesta, yo no pondría a dirigir la obra a dos directores, uno encargado de los instrumentos de viento y otro de los de cuerda. Esto tiene que estar en manos de Yusuke desde hace tiempo. La batalla ya se desarrollo en el pasado sin enterarnos, lo que vio Fer en fabrica y que le gusto es su obra, una vez apartado Arai de toda decisión.

Eso si, y lo bien que nos lo pasamos especulando sobre el tema sin tener ni idea de la realidad Wacky

A estas alturas el año pasado los del hara kiri eramos nosotros...
(23-02-2016, 12:39)ethernet escribió:
(23-02-2016, 12:20)DE-ZETA-TE escribió:
(23-02-2016, 11:56)ethernet escribió: En foro de autosport ponen declaraciones de Button a periodistas ingleses en plan particular.

Básicamente se hicieron 2 equipos de trabajo en Honda y ganó el motor que hicieron los veteranos y perdió el de Arai (los gorrillas). 

El Mark I es el de Arai y el próximo es el que ganó y que tiene mejoras en el ICE. 

Esto es coherente con los rumores de Wazari y su sobrino que decía que se trabajaba en 2 soluciones de TC y que elegirían la mejor.

Por lo demás ayer trabajo de ajuste de ERS que daba problemas al entregar potencia y hacia inestable el tren trasero al traccionar.

Eso lo veíamos ayer en los videos,  que en recta sonaba muy bien y en tracción de curva lenta hacia cosas raras....... Lógico si estaban probando. 

Esto tiene muy buena pinta de cara a los segundos tests, porque este motor ya no es una patata, y viene uno mejor. 

Pues eso explica muchas cosas y a mí me parece una gran noticia!!

Es que explica muchas cosas que contaban Muramasa y Wazari desde el principio del año pasado.

Que Honda no debía haber cedido a la presión de entrar un año antes de lo que era conveniente.

Que en Honda nadie de la vieja guardia de F1 o de los que trabajan en la Indy estaba en el proyecto del V6 turbo, y que todos eran jóvenes sin apenas experiencia.

A mi me suena a Arai en plan: Esto lo consigo yo con mi equipo de cerebritos jóvenes y no necesito a los veteranos.

Luego la cagan a lo bestia y los veteranos, que estarían bastante mosqueados por haber sido relegados, piden permiso para desarrollar un motor alternativo.

Los datos en banco demuestran que el Mark II es muchísimo mejor que el Mark I, y Arai a la calle y de jefe uno de los veteranos.

Ahora estamos con el Mark I probablemente porque que el otro no llegaba a los primeros tests. Que por cierto era un rumor que circulaba por ahí, pero distorsionado con que era la PU 2016 y que usarían la de 2015 en los primeros test.

Incluso el rumor de que iban a usar el ICE 2015 con ERS 2016 puede ser cierto en el sentido de que el Mark I haya sido modificado solo en la parte electrica, manteniendo el ICE similar o igual a 2015, y el Mark II sea un motor que ha variado todo, y por eso dice Button que tiene mejoras en el ICE.

A mi me cuadran muchas cosas, y lo considero una muy buena noticia de cara a los segundos tests.

Gracias por las aclaraciones Crack. Muy coherente con todo lo que se ha visto y leído, y lo que nos has ido contando de F1 Technnical y Autosport.

Las prisas por traerse a Fernando... yatusabe... Wink

Muertito de ganas de ver en qué acaban estos primeros test. Pero sobre todo los segundos.

Si lo que vimos ayer (y veremos hoy por la tarde, cuando Fernando haya terminado las pruebas aero y de setup y vaya a buscar prestaciones) es Mark I con ERS modificado (lo que le ha podido costar en parte la cabeza al Cabezón)... y ya llegó para sacarle esa sonrisa a Jenson... y para que un tío tan prudente como Boullier se moje diciendo que esto ya es otra vaina... uff...

Entonces no quiero pensar qué puede pasar con Mark II, si esa es la solución buena. Y con Mark III si recoge lo mejor de ambas. Y todo funciona, claro, que está por ver...

Me pongo palote...

Aún con el piñazo del año pasado y con todo por demostrar, estos ni son Tocinete ni Mierdarini... eh? Big Grin Big Grin

Vaya lección de Prodromou. Y vaya lección de Honda, como remonte el fiasco de 2015 en menos de 2 años...

Zen pero menos.

(23-02-2016, 13:00)Chusss escribió:
(23-02-2016, 12:35)DE-ZETA-TE escribió:
(23-02-2016, 12:12)Chusss escribió: Pero eso no es lo que dice German capi, si es el otro grupo el que ha arreglado el fiasco, no es Arai el que ha arreglado el estropicio.

El hara kiri se hace en el momento que tal cosa se confirma, cuando el otro equipo a demostrado la incompetencia de Arai...

Es posible que ambos grupos de trabajo hayan aportado soluciones, pues no era sólo uno el problema; el principal el TC y el MGU-H. Pero también el MGU-K, las baterías y la electrónica que maneja el ERS han dado quebraderos de cabeza. Si lo que nos comentaba Abu es cierto, que el otro grupo se ha centrado en solucionar el TC y puede que como derivada el MGU-H, cuadraría.

Quiero decir qué, aunque haya habido al final dos grupos de desarrollo distintos, y uno estuviera más en línea con, digámosle, la filosofía de Arai, al final él era el Director de orquesta.

La cagó dirigiendo en 2015, hizo desafinar a toda la sinfónica, se empeñó en que a Mozart se le interpretaba mejor con guitarra eléctrica, y se peleó incluso con parte de la orquesta, echándoles la culpa del desaguisado. Pero bajo su batuta se ha llegado a la evidente mejoría de ayer, pues no ha tenido que ser moco de pavo estos meses de preparación y desarrollo, conjugando en un sólo proyecto probablemente dos filosofías de desarrollo muy diferentes. Eso cuadraría con el rumor de 8 motores.

No lo disculpo, ojo. Pero tampoco lo pongo al pié de los caballos. Si ha dirigido ese trabajo bicéfalo estos meses, para mí tiene su mérito. Sobre todo sabiendo qué, si el otro grupo acertaba, eso le costaría la cabeza...

Sin embargo el deshonor en Japón tiene, finalmente, un precio muy alto. Ayer por la noche lo pagó.

Bien que nos vendría ese concepto del pago de un alto precio por estos lares...

Puede ser como tu dices, que el coche del 2016 sea una mezcla de piezas de unos y de otros, pero no deja de resultarme extraña esta opción.

Yo no veo lo de
Mark I: Arai
Mark II: Yusuke
Mark III: Refrito de ambos

Para mi es un motor en el que se van solucionando/mejorando piezas progresivamente. Quizas hay distintas soluciones y se prueban unas y otras.

Ahora, y usando tu mismo ejemplo de la orquesta, yo no pondría a dirigir la obra a dos directores, uno encargado de los instrumentos de viento y otro de los de cuerda. Esto tiene que estar en manos de Yusuke desde hace tiempo. La batalla ya se desarrollo en el pasado sin enterarnos, lo que vio Fer en fabrica y que le gusto es su obra, una vez apartado Arai de toda decisión.

Eso si, y lo bien que nos lo pasamos especulando sobre el tema sin tener ni idea de la realidad Wacky

A estas alturas el año pasado los del hara kiri eramos nosotros...

A mí me da igual el cómo y el quién, lo que me importa es QUE CORRA MUCHO Y NO SE ROMPA Smile
Pero realmente se llama yusuke no? A ver si va a ser "yu kese " y la liamos otra vez

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
(23-02-2016, 12:50)Deathzone escribió:
(23-02-2016, 12:41)dazz escribió: Vamos a ver. Entiendo que todos tenemos mono de Fórmula 1 y queremos que pasen los días y las horas para comprobar si este año va a ser igual de desastroso que el año pasado o, por contra, si McLaren-HONDA es capaz de darle al Nano un coche medio decente... pero de ahí a intentar sacar conclusiones a estas alturas de la película va un abismo!!

EN PRIMER LUGAR
A algunos parece que se os olvida que esto son entrenos. Ni siquiera entrenos libres de un viernes, sino pruebas invernales. Poner en pista un coche nuevo, más o menos evolucionado, y testear todos los parámetros que se pueda. Fin.
Hoy toca hacer todo tipo de pruebas aerodinámicas... pues dabuten. Si dan 100 vueltas o 50 da absolutamente igual. Lo importantes es si consiguen cumplir con su plan de trabajo y si los datos que recogen concuerdan con las estimaciones, que fue para mí la mejor noticia de ayer.
Evidentemente, dando vueltas a velocidad constante no vamos a saber si el motor es fiable... pero es que para eso ya dedicarán otro día a forzar diferentes partes del motor, ¿no os parece?

EN SEGUNDO LUGAR
Los tiempos de esta semana no sirven prácticamente para nada. Están haciendo en torno a 1:25:000 cuando el año pasado por estas fechas (2 día de test de BCN)  ALONSO con su troncomóvil japonés marcaba nada menos que 1:25:9!! Wow!! " Vamos a hacer la pole".
¿Qué pasó luego en el GP de Montmeló de 2015, un par de meses después? Pues que Mercedes hizo doblete, con pole de Rosberg que sacaba +0,8 seg a Vettel - que recuerdo que ese día estaba "inspirado"... porque sacó 1 seg a Raikkonen.  En total: RAI estaba a +1,7seg de ROS y nuestro pobre ALO ni siquera entró en Q3, marcando en Q2 un +2,7 seg.

Es decir, que lo que cuenta es la diferencia entre un coche y otro... porque todos habrán mejorado este año, pero es que las condiciones de la pista cambian, las cargas de gasolina son las que son, etc.etc. Y a día de hoy NO podemos saber quién está haciendo qué.

EN TERCER LUGAR Y TERMINO
Lo que nos llega del circuit son muy pocos datos. El número de vueltas sirve... pero cogido con pinzas. El mejor tiempo... pf! si vas con neumáticos experimentales mejor ni mirarlo. La velocidad punta... no es oficial, vete a saber. 
¿Entonces? Pues lo más interesante creo que son las fotos con las mejoras* que nos quieren mostrar y, sobre todo, las caras del personal. Ahí es donde mejor se ve qué está pasando. A ver si tenemos alguna declaración/cara de Fernando durante el día. 

menos mal un poco de coherencia en el foro . Porque vamos leyendo algunos parece que es un viernes para preparar la Qualy
eso se lo dejas a Vettel  ,,que es lo que estan haciendo ,,,,
(23-02-2016, 13:04)nanulin escribió: Pero realmente se llama yusuke no? A ver si va a ser "yu kese " y la liamos otra vez

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(23-02-2016, 12:41)dazz escribió: Vamos a ver. Entiendo que todos tenemos mono de Fórmula 1 y queremos que pasen los días y las horas para comprobar si este año va a ser igual de desastroso que el año pasado o, por contra, si McLaren-HONDA es capaz de darle al Nano un coche medio decente... pero de ahí a intentar sacar conclusiones a estas alturas de la película va un abismo!!

EN PRIMER LUGAR
A algunos parece que se os olvida que esto son entrenos. Ni siquiera entrenos libres de un viernes, sino pruebas invernales. Poner en pista un coche nuevo, más o menos evolucionado, y testear todos los parámetros que se pueda. Fin.
Hoy toca hacer todo tipo de pruebas aerodinámicas... pues dabuten. Si dan 100 vueltas o 50 da absolutamente igual. Lo importantes es si consiguen cumplir con su plan de trabajo y si los datos que recogen concuerdan con las estimaciones, que fue para mí la mejor noticia de ayer.
Evidentemente, dando vueltas a velocidad constante no vamos a saber si el motor es fiable... pero es que para eso ya dedicarán otro día a forzar diferentes partes del motor, ¿no os parece?

EN SEGUNDO LUGAR
Los tiempos de esta semana no sirven prácticamente para nada. Están haciendo en torno a 1:25:000 cuando el año pasado por estas fechas (2 día de test de BCN)  ALONSO con su troncomóvil japonés marcaba nada menos que 1:25:9!! Wow!! " Vamos a hacer la pole".
¿Qué pasó luego en el GP de Montmeló de 2015, un par de meses después? Pues que Mercedes hizo doblete, con pole de Rosberg que sacaba +0,8 seg a Vettel - que recuerdo que ese día estaba "inspirado"... porque sacó 1 seg a Raikkonen.  En total: RAI estaba a +1,7seg de ROS y nuestro pobre ALO ni siquera entró en Q3, marcando en Q2 un +2,7 seg.

Es decir, que lo que cuenta es la diferencia entre un coche y otro... porque todos habrán mejorado este año, pero es que las condiciones de la pista cambian, las cargas de gasolina son las que son, etc.etc. Y a día de hoy NO podemos saber quién está haciendo qué.

EN TERCER LUGAR Y TERMINO
Lo que nos llega del circuit son muy pocos datos. El número de vueltas sirve... pero cogido con pinzas. El mejor tiempo... pf! si vas con neumáticos experimentales mejor ni mirarlo. La velocidad punta... no es oficial, vete a saber. 
¿Entonces? Pues lo más interesante creo que son las fotos con las mejoras* que nos quieren mostrar y, sobre todo, las caras del personal. Ahí es donde mejor se ve qué está pasando. A ver si tenemos alguna declaración/cara de Fernando durante el día. 

+1 colega. completamente de acuerdo. Wink

Las buenas sensaciones de ayer de Jenson y las declaraciones de Boullier, con eso me quedo.

Todo por desvelar, pero el comienzo de ayer no tiene que ver con el de 2015, pero ni por asomo.

Zen pero menos.

(23-02-2016, 13:04)nanulin escribió: Pero realmente se llama yusuke no? A ver si va a ser "yu kese " y la liamos otra vez

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin estamos gafaos jajajaja


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)