07-03-2016, 17:30
Y ahora, a modo de resumen de lo visto esta pretemporada, voy a quotear unos cuantos de los últimos post.
No son todos ellos todos los muy interesantes que he leído estos 4 últimos días (hay muchos más)... pero todos ellos juntos para mí configuran un perfecto resumen de lo que yo mismo pienso (y espero).
Y en palabras (sabias) de unos cuantos de vosotros... esta vez el dezeta no es mío. Es vuestro y vale su longitud en oro. Un placer juntarlos, porque hay mucha verdad en ellos. Verdad que pronto será desvelada, para quedarse en meros sueños, o en esperanzadoras realidades.
En cualquier caso, acertados o no, pura esencia Safety. Por post como éstos es este site lo que es. Muchas gracias!!
No son todos ellos todos los muy interesantes que he leído estos 4 últimos días (hay muchos más)... pero todos ellos juntos para mí configuran un perfecto resumen de lo que yo mismo pienso (y espero).
Y en palabras (sabias) de unos cuantos de vosotros... esta vez el dezeta no es mío. Es vuestro y vale su longitud en oro. Un placer juntarlos, porque hay mucha verdad en ellos. Verdad que pronto será desvelada, para quedarse en meros sueños, o en esperanzadoras realidades.
En cualquier caso, acertados o no, pura esencia Safety. Por post como éstos es este site lo que es. Muchas gracias!!
(04-03-2016, 21:07)ralphy escribió: Yo de esto entiendo muy poco...
de todas maneras creo que, lamentablemente para la salud y entretenimiento del foro, van tapados incluso para McLaren/Honda mismos!...
Creo que ellos no saben dónde estan y que estuvieron haciendo pura y exclusivamente TESTs... ni tiempos, ni nada parecido... demasiadas piezas nuevas como para tener un entendimiento del coche basándose en el del año pasado.
Y eso sin contar que vienen diciendo lo de que en Australia hay muchas cosas nuevas y eso...
Por cierto, se sabe qué porcentaje del coche es "nuevo"? (comparado con el del año pasado.
(04-03-2016, 21:13)katana escribió: Vamos a ver si se pone la logica se entiende el retraso,
La size 0 se ha ido a tomar viento para meter un motor como Dios manda, tenia razon cuando lo adverti, despues se han cambiado las suspensiones traseras que cuanto mas las miras mas delicadas las ves, eso no es tan facil de ponerlo a punto, se llega con 8 dias y se trabaja a marchas forzadas, continuamente con parrillas para adecuar el nuevo size, las nuevas suspensiones al nuevo motor.
Y asi sera una lucha contra viento y marea, actualizacion constante, eso si con los mejores probadores del mundo, un ingeniero aero de primera fila y un gigante del motor, aparte de haber sido escuderia tambien.
Todo cuadra y si hay que acabar en la fp1 con toda la especificacion del 2016 BIENVENIDO SEA, que el Nano en tres vueltas te dice lo que hay y lo pone a punto.
Un saludo
(04-03-2016, 21:35)pantheon10 escribió: Mi opinión de la bajada de prestaciones progresiva del Mclaren en los días 5, 6, y 7 es que el software del motor al no estar configurado al 100% pierde mucho rendimiento con el paso de las vueltas, o va capado ligeramente para que aguante hasta la próxima actualización de software.
Es un motor muy diferente al del año pasado y deben mejorarlo por etapas, no nos queda otra que esperar.
Recordemos que estos cuatro días han utilizado un solo motor.
(04-03-2016, 21:54)Josemurcia7 escribió:(04-03-2016, 21:44)Josemurcia7 escribió: A ver, yo tampoco lo veo tan raro. Hemos metido cambios en la suspensión delantera y cambio de filosofía total en la trasera, además de tener un nuevo chasis en cuanto a su parte trasera, eso ya hace que el coche funcione de manera totalmente diferente. El caso es que para adaptar todo eso no hemos visto una sola "large part", sólo el RW y un cambio en parte del FW, que por cierto es de donde nace todo. Pero splitter, turning-vanes, bargeboards, deflectores laterales, fondo plano, difusor... Si es que salvo detalles mínimos es todo concepto 2015, y encima tenemos falta de reglaje en la suspensión trasera. Pues eso se traduce en que nos vamos a comer un mojón hasta que lo pongan todo en su sitio y logren un buen set-up. El mismo Boullier ha dicho que habrá un incremento significativo del rendimiento en las próximas semanas debido a esto (dudo que en Australia se vea todo) y que han ido al límite, dando el máximo tiempo a los ingenieros aerodinámicos a perfilar el paquete.
Punto. Al menos para mí.
(04-03-2016, 21:47)JACINT escribió: Y ademas, todo eso puede llevar facilmente al excesivo desgaste
Sent from my A0001 using Tapatalk
(04-03-2016, 16:28)ethernet escribió:Si es simulación de carrera y llevan 100 Kg, esa primera vuelta es muy buena y da un potencial grande al coche.(04-03-2016, 15:47)Vicotrew escribió: [quote='Vicotrew' pid='424639' dateline='1457098930']Justo termina ahora el primer stint de la tarde Jenson Button. Aquí sus tiempos con medios: 28.5, 38.0, 29.8, 30.1, 30.4, 30.5, 30.9, 31.2, 31.2 y 31.7.
"Mientras, la simulación de Button continúa. El McLaren lleva 10 vueltas cronometradas, la mayoría rodando en 1'30 con neumáticos medios."
¿Ésto es positivo o negativo?
La degradación es mortal, y no puede ser solo suspensión. La entrega de potencia de la nueva PU es mucho mayor, pero debe ser brusca y deteriora los neumáticos.
Hay mimbres, pero mucho que pulir.
(04-03-2016, 22:10)enrike hu fr escribió: McLaren montará su paquete de 2016 directamente en Australia
No han llegado todas las piezas a tiempo a Barcelona
El equipo McLaren no ha podido probar finalmente su especificación de 2016 al completo en los últimos test de pretemporada, por lo que será en Australia cuando monten definitivamente su paquete final. Así lo ha confirmado Eric Boullier en Barcelona junto a Yusuke Hasegawa, responsable de Honda, quien se ha mostrado contento con los progresos del motor y esperanzado por lo que queda por llegar.
Por Andrés Méndez
http://www.caranddriverthef1.com/formula...=hootsuite
"Creo que hemos sido capaces de rodar la gran mayor parte de los días, lo cual son buenas noticias. En términos del chasis, fue importante que pudiésemos probar todos los sistemas, algo que no pudimos hacer el año pasado. Así que, para nosotros, es un buen logro y creo que ahora tenemos un coche fiable con el que comenzar la temporada. Estamos claramente más confiados y creo que queda más por venir. La base es buena y queda mucho rendimiento por llegar en las próximas semanas".
buenas noches y feliz fin de semana ,,,
(04-03-2016, 23:40)Carbono 14 escribió: No cabe duda de que estamos mucho mejor que el año pasado, algo no muy difícil con lo mal que estábamos. Pero seguimos lejos de la cabeza. Supongo que ahora mismo lucharemos sólo por entrar en los puntos.
Pero confío mucho en que McLaren haga grandes progresos a lo largo del año, lo cual será fundamental de cara al 2017. Si no acabamos muy cerca de Mercedes al final del campeonato, se pondria muy complicado pelear el mundial del año que viene. Así que estaré ansioso por ver cómo vamos mejorando carrera a carrera, y deseando conseguir al menos algún que otro podio.
Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
(05-03-2016, 12:37)BELAY escribió: El equipo ha realizado unos entrenamientos muy dignos.
Ahora mismo tienen entre manos una tarea enorme para llegar a OZ en las mejores condiciones posibles, que para nada serán las óptimas.
Pero yo confío en que van a estar mas cerca de la cabeza de lo que están ahora mismo
Yo espero un Mclaren a 1.5sg de la cabeza en la primera carrera y mejorando 2 o 3 décimas en cada carrera hasta Barcelona.
El problema es que los demás equipos también mejoraran algo en este tiempo.
Por tanto si llegamos a Barcelona y estamos a entre 7 y 8 decimas de la cabeza podemos tener un buen año.
Queda la incógnita de las gomas.
(05-03-2016, 18:03)ethernet escribió: Con los tiempos hechos la conclusión lógica es vernos de séptimo equipo.
Pero hay tantas cosas que contradicen esa afirmación.
Las speed-trap fueron de 323 cuando en otros momentos se alcanzaron 330.
El paquete aero es el mismo. Así que creo que han rodado en modo seguro para poder testar todo lo necesario.
En Australia pondrán la PU a más potencia.
Tanto Fernando como Button hicieron después de marcar sus mejores tiempos vueltas con los mismos neumáticos ya más viejos, en las que hacían 2 sectores en récord personal y luego otro malisimo y no mejoraban.
La aero definitiva se va a ver en Australia. Y estos no son Ferrari. Llevan mejoras de entidad sin avisar, así que si avisan, la cosa no es pequeña.
La suspensión trasera es muy mejorable. Eso es una buena noticia, porque hay mucho rendimiento ahí y Mclaren es muy bueno en suspensiones. La mariposa era innovadora, pero muy difícil de hacer funcionar.
Y para mi lo más importante, tenemos una PU que de repente tiene 163 CV del MGU-K para traccionar, y unos mapas en su primera versión, bruscos y que maltratan los neumáticos traseros.
Eso es un campo de mejora enorme para 2 cosas :
1.- poder traccionar antes y ganar tiempo por vuelta
2.- mejorar el trato al neumático y retrasar la degradación.
Los stints largos eran una mierdha por degradación, pero las primeras vueltas eran muy buenas.
El coche tiene potencial. Mucho.
Así que a día de hoy, salí P13 es lo mínimo.
Pero en Australia creo que vamos a estar mucho mejor. Y hacer P8 no es imposible.
Y como optimista impecable que soy, el P5 es mi apuesta.