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(10-04-2016, 00:24)Unai escribió: Ya he acabado el análisis de tiempos del Gp de Bahrein. Aunque estuve a punto de no hacerlo, ya que Vaandorne no es la mejor referencia, y el abandono de Button fue muy pronto, finalmente me he decido por ver que se podía extraer de este GP.
A los tiempos por vuelta, les descuento la penalización estimada por carga de gasolina , para poder evaluar desgastes de neumáticos y comparar distintas tandas de cada piloto. También descarto todas las vueltas en las que los pilotos tienen tráfico.
1) STINT CON XS
Debido al tráfico, solo es posible hacer la comparación de Vaandorne con Rosberg. El resto tuvieron demasiadas luchas como para poder sacar conclusiones. El de ambos fue su primer stint con XS.
Como conclusiones con los neumáticos XS podemos sacar :
- Vaandorne estuvo muy lejos de Rosberg. Una media de 2,4 segundos en las 6 vueltas comparadas.
- La degradación de los neumáticos fue un gran problema para Vaandorne. Nada que ver con lo que se vio en Australia, donde la degradación del McLaren era similar al resto ( salvo RedBull ).
- A pesar de que Rosberg apretó durante estas primeras vueltas, la degradación de los neumáticos fue muy buena.
2) STINT CON S
Comparación de Vaandorne con Rosberg, Raikonen y Ricciardo. Todos ellos en su primer stint con los neumáticos S.
Como conclusiones con los neumáticos S podemos sacar :
- Vaandorne muestra un ritmo lento también con estos neumáticos. A casi 2 segundos de un Rosberg que no iba al 100% en este stint, a 1,8
segundos de Raikonen y a 0,9 segundos de Ricciardo.
- La degradación de los neumáticos algo mejor que en el stint con los XS. Al nivel de Ricciardo o Raikonen. Eso si, lejos de Rosberg. Me sigue
haciendo gracia cuando se dice que Ferrari cuida mejor los neumáticos que Mercedes
CONCLUSIONES GENERALES
Pues por desgracia, no es la mejor carrera para sacar conclusiones, ya que creo que se notó en exceso la falta de experiencia de Vandoorne. Para ser novato tuvo una notable carrera, puntuando en su debut, pero los tiempos reflejan que está muy lejos de los pilotos titulares.
Creo que esa es la razón por la que la diferencia con Mercedes o Ferrari es tan grande en este GP.
Haciendo la comparación de Rosberg con Button, se puede apreciar claramente el bajo rendimiento de Vandoorne. Button tuvo tráfico hasta la vuelta 7 en la que se tuvo que retirar, e incluso como el mismo comentó, estaba gestionando neumáticos y ahorrando combustible.
Debido a que Button iba en tráfico, y estaba gestionando tanto neumáticos como combustible, no son datos para sacar grandes conclusiones. Aunque si se puede decir que se pasa de los 2,4 segundos de diferencia entre Vaandorne y Rosberg, a los 2 segundos entre Button y Rosberg. Y también se aprecia el mejor trato de neumáticos de Button.
¿ Cuanto se hubiesen reducido esos 2 segundos, sin haber tenido tráfico y no haber estado ahorrando combustible ? Pues es difícil adivinarlo, pero sinceramente creo que a menos de 1,5 segundos estamos seguro. Gracias Unai, muchísimas gracias. Yo lo hice con comparaciones burdas, pero al final la conclusión es la misma: en un circuito estándar, con pilotos titulares (sobre todo Fer por su superávit con BUT) , sin tráfico y sin incidencias, estamos a menos de 1,5 segundos de Mercedes en el tiempo por vuelta, y quedan 19 carreras y grandes ganancias en todo el paquete.
Yo soy de los que ve casi imposible no acabar el año a menos de un segundo de Mercedes, aunque sea ligeramente, espero no equivocarme.
1000 gracias de nuevo.
Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
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(09-04-2016, 22:34)payoloco escribió: (09-04-2016, 22:27)amanoth escribió: Lo tengo clarísimo ¿quién se tira al vértice de la curva? ¿Quién traza como si fuera solo? ¿Porque ninguno más de todos los que pasaron se chocaron en esa curva?
Pues eso... física pura el mismo espacio no lo pueden ocupar dos cosas a la vez, en este caso dos coches.
Bla bla bla.
Quién golpea a quién , amanoth.
Déjate de hipótesis, déjate de suposiciones, de "y sis"....
Quien golpea a quien.
Que no es tan complicado, joer. Que hamilton es mongolo, que si, pero que si por eso te pones a defender lo indefendible, pues empiezas a quedarte sin criterio, básicamente.
Sobre si hay que sancionar o no a bottas, seguro que estamos más de acuerdo. Pero que sigas emperrado en ver que la culpa es de hamilton en esta acción, es preocupante.
Pues tu lo has dicho, es mongolo y en plena salida se tira al vertice de una curva sin esperar que otro coche vaya a aprovechar la autopista que le deja para que le adelante, le deja sin espacio y le golpea, tengo fotos pero ahora no puedo subirlas, ya lo haré.
Sigo pensando y lo pensare siempre que la culpa es del que deja sin espacio a otro coche, el choque se produce en pleno vertice, ni a la entrada ni a la salida de la curva.
¿Que tenia que hacer Bottas frenar y cederle el paso? Eso si que me parece preocupante...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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(09-04-2016, 23:27)CarreraConLluviaPlease escribió: Si todos se tirasen como Bottas encima en una curva lenta y cerrada, habria 10 toques por carrera, mas que nada porque el que va delante tiene preferencia para trazar como quiera y no puede esperar un ataque estando el coche tan atrás, si lanzas el coche al de delante estando a tanta distancia es normal que llegue un momento en que su aleron delantero va a estar a la altura de su pontón y parezca que tiene derecho a espacio, nos ha jodido , si entras pasadisimo es normal, pero tambien es normal que te comas al coche de delante como pasó en Bahrein.
¿El que va delante tiene preferencia no? ¿Entonces solo se puede adelantar en las rectas? ¿Cuando llegas "delante" a una curva para trazar "como quieras"? ¿Si dejas hueco en el interior y estás "detrás" no puedes intentar adelantar no?
Sino entiendes que hay que respetar el espacio de cualquier otro coche en la pista en todo momento no hay nada más que decir.
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(10-04-2016, 07:27)amanoth escribió: (09-04-2016, 23:27)CarreraConLluviaPlease escribió: Si todos se tirasen como Bottas encima en una curva lenta y cerrada, habria 10 toques por carrera, mas que nada porque el que va delante tiene preferencia para trazar como quiera y no puede esperar un ataque estando el coche tan atrás, si lanzas el coche al de delante estando a tanta distancia es normal que llegue un momento en que su aleron delantero va a estar a la altura de su pontón y parezca que tiene derecho a espacio, nos ha jodido , si entras pasadisimo es normal, pero tambien es normal que te comas al coche de delante como pasó en Bahrein.
¿El que va delante tiene preferencia no? ¿Entonces solo se puede adelantar en las rectas? ¿Cuando llegas "delante" a una curva para trazar "como quieras"? ¿Si dejas hueco en el interior y estás "detrás" no puedes intentar adelantar no?
Sino entiendes que hay que respetar el espacio de cualquier otro coche en la pista en todo momento no hay nada más que decir.
Bottas no respetó el espacio de Hamilton
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(10-04-2016, 07:50)CarreraConLluviaPlease escribió: (10-04-2016, 07:27)amanoth escribió: (09-04-2016, 23:27)CarreraConLluviaPlease escribió: Si todos se tirasen como Bottas encima en una curva lenta y cerrada, habria 10 toques por carrera, mas que nada porque el que va delante tiene preferencia para trazar como quiera y no puede esperar un ataque estando el coche tan atrás, si lanzas el coche al de delante estando a tanta distancia es normal que llegue un momento en que su aleron delantero va a estar a la altura de su pontón y parezca que tiene derecho a espacio, nos ha jodido , si entras pasadisimo es normal, pero tambien es normal que te comas al coche de delante como pasó en Bahrein.
¿El que va delante tiene preferencia no? ¿Entonces solo se puede adelantar en las rectas? ¿Cuando llegas "delante" a una curva para trazar "como quieras"? ¿Si dejas hueco en el interior y estás "detrás" no puedes intentar adelantar no?
Sino entiendes que hay que respetar el espacio de cualquier otro coche en la pista en todo momento no hay nada más que decir.
Bottas no respetó el espacio de Hamilton
¿En serio? ¿Donde te apartas si vas por el interior pegado al piano explicamelo?
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10-04-2016, 09:06
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-04-2016, 09:10 por amanoth.)
A partir del segundo 0:49 se ve la salida del GP del año pasado, lo que hace uno de los Ferrari es como se debe trazar la primera curva en una salida, buscar vosotros mismos las diferencias y eso que llegan 4 coches casi a la vez.
Por cierto que el Ferrari que traza por fuera dejando sitio al Mercedes le gana la posición porque tracciona mejor a la salida, cosa que hace cualquier piloto que se precie, no se tira al vertice sin pensar, aunque hubiera sido su mediocridad pero resulta que fue Raikonen, que al llegar a la siguiente curva por dentro el Mercedes tiene que trazar por fuera para dejarle sitio y pierde la posición.
¿De verdad hace falta explicar estas cosas a estas alturas hablando de un tricampeon?
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si el tricampeon es un mongolo ,,todas las explicaciones que des ,,no serviran de mucho ,,pues juzgamos un comportamiento de eso ,,de un mongolo ,,
que se està haciendo robar la vedette por otro mediocrizador del susodicho "deporte" ,,,,
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(10-04-2016, 09:42)enrike hu fr escribió: si el tricampeon es un mongolo ,,todas las explicaciones que des ,,no serviran de mucho ,,pues juzgamos un comportamiento de eso ,,de un mongolo ,,
que se està haciendo robar la vedette por otro mediocrizador del susodicho "deporte" ,,,,
Cuanta razón tienes si señor, pero asi queda claro que no es sólo animadversión bien fundamentada
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Segun Boullier algunos coches tuvieron problemas con la pantalla y por eso les dejaron usar la pizarra.
Me pregunto porque mclaren no ha pedido usar mas rato el DRS teniendo loa problemas de potencia que tiene.
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(10-04-2016, 00:24)Unai escribió: Ya he acabado el análisis de tiempos del Gp de Bahrein. Aunque estuve a punto de no hacerlo, ya que Vaandorne no es la mejor referencia, y el abandono de Button fue muy pronto, finalmente me he decido por ver que se podía extraer de este GP.
A los tiempos por vuelta, les descuento la penalización estimada por carga de gasolina , para poder evaluar desgastes de neumáticos y comparar distintas tandas de cada piloto. También descarto todas las vueltas en las que los pilotos tienen tráfico.
1) STINT CON XS
Debido al tráfico, solo es posible hacer la comparación de Vaandorne con Rosberg. El resto tuvieron demasiadas luchas como para poder sacar conclusiones. El de ambos fue su primer stint con XS.
Como conclusiones con los neumáticos XS podemos sacar :
- Vaandorne estuvo muy lejos de Rosberg. Una media de 2,4 segundos en las 6 vueltas comparadas.
- La degradación de los neumáticos fue un gran problema para Vaandorne. Nada que ver con lo que se vio en Australia, donde la degradación del McLaren era similar al resto ( salvo RedBull ).
- A pesar de que Rosberg apretó durante estas primeras vueltas, la degradación de los neumáticos fue muy buena.
2) STINT CON S
Comparación de Vaandorne con Rosberg, Raikonen y Ricciardo. Todos ellos en su primer stint con los neumáticos S.
Como conclusiones con los neumáticos S podemos sacar :
- Vaandorne muestra un ritmo lento también con estos neumáticos. A casi 2 segundos de un Rosberg que no iba al 100% en este stint, a 1,8
segundos de Raikonen y a 0,9 segundos de Ricciardo.
- La degradación de los neumáticos algo mejor que en el stint con los XS. Al nivel de Ricciardo o Raikonen. Eso si, lejos de Rosberg. Me sigue
haciendo gracia cuando se dice que Ferrari cuida mejor los neumáticos que Mercedes
CONCLUSIONES GENERALES
Pues por desgracia, no es la mejor carrera para sacar conclusiones, ya que creo que se notó en exceso la falta de experiencia de Vandoorne. Para ser novato tuvo una notable carrera, puntuando en su debut, pero los tiempos reflejan que está muy lejos de los pilotos titulares.
Creo que esa es la razón por la que la diferencia con Mercedes o Ferrari es tan grande en este GP.
Haciendo la comparación de Rosberg con Button, se puede apreciar claramente el bajo rendimiento de Vandoorne. Button tuvo tráfico hasta la vuelta 7 en la que se tuvo que retirar, e incluso como el mismo comentó, estaba gestionando neumáticos y ahorrando combustible.
Debido a que Button iba en tráfico, y estaba gestionando tanto neumáticos como combustible, no son datos para sacar grandes conclusiones. Aunque si se puede decir que se pasa de los 2,4 segundos de diferencia entre Vaandorne y Rosberg, a los 2 segundos entre Button y Rosberg. Y también se aprecia el mejor trato de neumáticos de Button.
¿ Cuanto se hubiesen reducido esos 2 segundos, sin haber tenido tráfico y no haber estado ahorrando combustible ? Pues es difícil adivinarlo, pero sinceramente creo que a menos de 1,5 segundos estamos seguro.
Que bueno el análisis!!
Muchas gracias por el curro. No son datos demasiado buenos, Button estaba contento con el rendimiento del coche, pero no se cuánto hubiera bajado sus tiempos sin tráfico, algo que por otro lado solo pueden permitirse los que van arriba, así que supongo que quizá el ritmo real podría ser unas 3-4 décimas más rápido.
En cualquier caso parece que seguimos en torno al 1,5 segundos.
Concuerda con lo dicho por el japonés de que no han mejorado mucho en potencia, simplemente han arreglado la parte eléctrica.
Habrá que esperar a las mejoras de tokens, que según ellos se van a centrar a saco en el ICE y en sacar más caballos.
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"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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