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Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
(10-04-2016, 00:24)Unai escribió: Ya he acabado el análisis de tiempos del Gp de Bahrein. Aunque estuve a punto de no hacerlo, ya que Vaandorne no es la mejor referencia, y el abandono de Button fue muy pronto, finalmente me he decido por ver que se podía extraer de este GP.


A los tiempos por vuelta, les descuento la penalización estimada por carga de gasolina , para poder evaluar desgastes de neumáticos y comparar distintas tandas de cada piloto. También descarto todas las vueltas en las que los pilotos tienen tráfico.


1) STINT CON XS


Debido al tráfico, solo es posible hacer la comparación de Vaandorne con Rosberg. El resto tuvieron demasiadas luchas como para poder sacar conclusiones. El de ambos fue su primer stint con XS.


[Imagen: Stint_XS_Bahrein.jpg][Imagen: Degradaci_n_XS_Bahrein.jpg]


Como conclusiones con los neumáticos XS podemos sacar :

-  Vaandorne estuvo muy lejos de Rosberg. Una media de 2,4 segundos en las 6 vueltas comparadas.
-  La degradación de los neumáticos fue un gran problema para Vaandorne. Nada que ver con lo que se vio en Australia, donde la degradación del  McLaren era similar al resto ( salvo RedBull ).
-  A pesar de que Rosberg apretó durante estas primeras vueltas, la degradación de los neumáticos fue muy buena. 


2) STINT CON S


Comparación de Vaandorne con Rosberg, Raikonen y Ricciardo. Todos ellos en su primer stint con los neumáticos S.

[Imagen: Stint_S_Bahrein.jpg]

[Imagen: Degradaci_n_S_Bahrein.jpg]

Como conclusiones con los neumáticos S podemos sacar :


-  Vaandorne muestra un ritmo lento también con estos neumáticos. A casi 2 segundos de un Rosberg que no iba al 100% en este stint, a 1,8 
   segundos de Raikonen y a 0,9 segundos de Ricciardo. 
-  La degradación de los neumáticos algo mejor que en el stint con los XS. Al nivel de Ricciardo o Raikonen. Eso si, lejos de Rosberg. Me sigue
   haciendo gracia cuando se dice que Ferrari cuida mejor los neumáticos que Mercedes  Big Grin


CONCLUSIONES GENERALES


Pues por desgracia, no es la mejor carrera para sacar conclusiones, ya que creo que se notó en exceso la falta de experiencia de Vandoorne. Para ser novato tuvo una notable carrera, puntuando en su debut, pero los tiempos reflejan que está muy lejos de los pilotos titulares. 
Creo que esa es la razón por la que la diferencia con Mercedes o Ferrari es tan grande en este GP.


Haciendo la comparación de Rosberg con Button, se puede apreciar claramente el bajo rendimiento de Vandoorne. Button tuvo tráfico hasta la vuelta 7 en la que se tuvo que retirar, e incluso como el mismo comentó, estaba gestionando neumáticos y ahorrando combustible.


[Imagen: Stint_XS2_Bahrein.jpg]  [Imagen: Degradaci_n_XS2_Bahrein.jpg]



Debido a que Button iba en tráfico, y estaba gestionando tanto neumáticos como combustible, no son datos para sacar grandes conclusiones. Aunque si se puede decir que se pasa de los 2,4 segundos de diferencia entre Vaandorne y Rosberg, a los 2 segundos entre Button y Rosberg. Y también se aprecia el mejor trato de neumáticos de Button.


¿ Cuanto se hubiesen reducido esos 2 segundos, sin haber tenido tráfico y no haber estado ahorrando combustible ? Pues es difícil adivinarlo, pero sinceramente creo que a menos de 1,5 segundos estamos seguro.

Esto de currar en domingo me tiene fatal!!!

Muchas gracias por el curro Unai se echaban de menos estos analisis Wink

Ya podias haber estado en Malasia el año pasado Tongue

Esperemos que para China se puedan ver más datos para analizar algo mejor.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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Muchas gracias por el currazo Unai Wink un placer leer estos posts de análisis
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Gracias unai por el trabajo. Muy interesante. Parece que no tratamos bien los XS, habrá que mejorar este aspecto.

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"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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(10-04-2016, 22:37)trompo escribió: Gracias unai por el trabajo. Muy interesante. Parece que no tratamos bien los XS, habrá que mejorar este aspecto.

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Creo que depende, como dice Unai es uno de los aspectos de la inexperiencia de Vandoorne que más se podrían haber notado. Button iba guardando combustible y gomas y rodaba más rápido que él con XS, creo que en China podremos sacar un juicio más certero, donde por cierto somos junto a Haas el equipo que más XS lleva.

Sigo manteniendo lo mismo que Unai, en un circuito estándar y con pilotos titulares estamos en torno a 1,5 segundos en tiempo por vuelta de ritmo de carrera (sin tráfico y en igualdad de circunstancias, empujando ambos), incluso algo por debajo. Y eso cuando estábamos en Barein, espero mejoras para China en todos los campos.

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@jgarciaillanf1
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Familia, participantes de la MegaPorra, ya tenéis el Hilo abierto para realizar vuestras apuestas a la porra del GP de China. Mucha suerte!

http://safety-car.es/Hilo-PORRA-GP-CHINA-2016
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Gracias por las tablas unai.
Mérito hacerlas a pesar de que no corriese Fernando y Button abandonase tan pronto.
Esperemos que en China los datos sean más abundantes y mejores.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Vete a cagar...

Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...por-suerte
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
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(10-04-2016, 23:20)Josemurcia7 escribió:
(10-04-2016, 22:37)trompo escribió: Gracias unai por el trabajo. Muy interesante. Parece que no tratamos bien los XS, habrá que mejorar este aspecto.

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Creo que depende, como dice Unai es uno de los aspectos de la inexperiencia de Vandoorne que más se podrían haber notado. Button iba guardando combustible y gomas y rodaba más rápido que él con XS, creo que en China podremos sacar un juicio más certero, donde por cierto somos junto a Haas el equipo que más XS lleva.

Sigo manteniendo lo mismo que Unai, en un circuito estándar y con pilotos titulares estamos en torno a 1,5 segundos en tiempo por vuelta de ritmo de carrera (sin tráfico y en igualdad de circunstancias, empujando ambos), incluso algo por debajo. Y eso cuando estábamos en Barein, espero mejoras para China en todos los campos.

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Jo, qué duro es esto chicos.

No sé si somos conscientes.....se pasaron ayudandon a Mercedes.....y ahora Mercedes se ha hecho con el poder y no lo suelta....La FIA está de su parte, a saber qué tajada se llevan sus directivos de las fábricas alemanas.


Se está librando una lucha entre Ecclestone y la FIA. O sale vencedor Bernie, o entonces los cambios en la normativa no se harán.
Habra reuniones que no llevarán a ningún lado, se hablará de cambiar pero este año no, al siguietne, el siguiente será parecido, etc.
Hay que cambiar esto de forma urgente. Si los motores no se pueden cambiar, entonces habrá que garantizar que los demás equipos pueden tener un motor competitivo, de una manera u otra. Y quitar aerodinámica.


O pasa algo así, o yo lo veo muy negro.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(11-04-2016, 09:41)payoloco escribió:
(10-04-2016, 23:20)Josemurcia7 escribió:
(10-04-2016, 22:37)trompo escribió: Gracias unai por el trabajo. Muy interesante. Parece que no tratamos bien los XS, habrá que mejorar este aspecto.

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Creo que depende, como dice Unai es uno de los aspectos de la inexperiencia de Vandoorne que más se podrían haber notado. Button iba guardando combustible y gomas y rodaba más rápido que él con XS, creo que en China podremos sacar un juicio más certero, donde por cierto somos junto a Haas el equipo que más XS lleva.

Sigo manteniendo lo mismo que Unai, en un circuito estándar y con pilotos titulares estamos en torno a 1,5 segundos en tiempo por vuelta de ritmo de carrera (sin tráfico y en igualdad de circunstancias, empujando ambos), incluso algo por debajo. Y eso cuando estábamos en Barein, espero mejoras para China en todos los campos.

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Jo, qué duro es esto chicos.

No sé si somos conscientes.....se pasaron ayudandon a Mercedes.....y ahora Mercedes se ha hecho con el poder y no lo suelta....La FIA está de su parte, a saber qué tajada se llevan sus directivos de las fábricas alemanas.


Se está librando una lucha entre Ecclestone y la FIA. O sale vencedor Bernie, o entonces los cambios en la normativa no se harán.
Habra reuniones que no llevarán a ningún lado, se hablará de cambiar pero este año no, al siguietne, el siguiente será parecido, etc.
Hay que cambiar esto de forma urgente. Si los motores no se pueden cambiar, entonces habrá que garantizar que los demás equipos pueden tener un motor competitivo, de una manera u otra. Y quitar aerodinámica.


O pasa algo así, o yo lo veo muy negro.

Todo esto de la qualy me da que ha sido una cortina de humo para no hablar de lo importante, los cambios de normativa de 2017. Llegará un momento (no muy lejano) en que los cambios propuestos no se podrán acometer por falta de tiempo, y una de dos, o se pospondran o se introduciran cambios menores. Juego político. Mucha *****.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
Excelente artículo sobre Fernando. Noble ha comprendido a Fernando mejor que la gran mayoría de periodistas de nuestro pais, y mejor incluso que alguno que ronda por aquí.
Saludos.
http://www.pitpass.com/55842/A-Warrior-So-Perfect
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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