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		 (03-08-2016, 14:52)Vicotrew escribió:   (03-08-2016, 13:43)cpp2808 escribió:   (03-08-2016, 13:18)payoloco escribió:   (03-08-2016, 13:13)cpp2808 escribió:  Los de Ferrari tienen un follón interno bueno...Bueno, siguen teniendo al tetracarton, eso siempre es un consuelo
 http://www.laf1.es/noticias/ferrari-no-b...nos-923596
 
 Ahora ya no quieren sustituir a Allison...
 
 Van cuesta abajo y sin frenos...
 
 Pero tienen un problema, se les ha ido el ingeniero bueno y se les han quedado los ingenieros malos...
 
  Si el tetracartofen les va a sacar donde están lo tienen claro.
 Ehhh! No os metáis con el tetracartofen que tiene un block de notas donde lo apunta todo xD
 Precisamente eso ha sido por lo que Allison se ha ido, la libreta le puso en evidencia, menos mal que tienen al tetra, sin el no se que harian.      
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Todo al 14 FA, por favor...................
 
	
	
	
		
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		http://es.motorsport.com/f1/news/mclaren...16-805017/
Algunos desarrollos más tras el verano en el MP4-31 al margen de la PU. Boullier insiste en que todo el programa de desarrollo lo están haciendo de tal manera que sea aplicable a 2017.
 
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		http://image.prntscr.com/image/b4ffdca16...4f0b13.png
Lo he copiado del foro de Autosport 
Es la puntuacion de los pilotos
	 
Fernando es de otro planeta
 
	
	
	
		
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		 (03-08-2016, 16:01)Josemurcia7 escribió:  http://es.motorsport.com/f1/news/mclaren...16-805017/
 Algunos desarrollos más tras el verano en el MP4-31 al margen de la PU. Boullier insiste en que todo el programa de desarrollo lo están haciendo de tal manera que sea aplicable a 2017.
 
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Si es pensando en 2017 me parece correcto, pero no sé si realmente es necesario gastar recursos para esta temporada a nivel de chasis.
 
Si es bueno para 2017 muy bien, pero para este año no sé si es del todo necesario.
 
Puede ser un pequeño banco de pruebas de algunos conceptos para el coche de 2017.
	 
	
	
	
		
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		Luego busco el enlace, pero parece que Ferrari va a copiar a mclaren
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		 (03-08-2016, 17:14)letucos escribió:  Luego busco el enlace, pero parece que Ferrari va a copiar a mclaren
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copiar en que sentido ???
	 
	
	
	
		
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		 (03-08-2016, 17:33)cpp2808 escribió:   (03-08-2016, 17:14)letucos escribió:  Luego busco el enlace, pero parece que Ferrari va a copiar a mclaren
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 copiar en que sentido ???
 
Perdona que me adelante Letucos   http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...claren-30/ 
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
 
	
	
	
		
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		Pues tengo una mala noticia respecto a la evolución que tiene que venir en Spa. ¿Os acordáis lo que pasó cuando introdujeron los cambios en la turbina en Canadá? Se mejoró el ERS a costa de perder potencia. Pues ahora, cuando introduzcan los cambios en el ICE se va a ganar potencia y se va a volver a perder en ERS. ¿Y eso porqué?
 Pues porque si el nuevo ICE va a venir acompañado de una mejora en la eficiencia térmica, los gases de escape no serán igual de efectivos, ergo... ¿Quién va a pagar el pato? Pues el MGU-h
 De ahí que Albert Fabrega dijese que tendrá que venir una mejora en el en ERS, muy posiblemente un nuevo MGU-h o algo en el turbocompresor.
 
 Lo más importante de la evo que viene será precisamente la eficiencia en el proceso de combustión, más allá de los CV que se ganen. SPA y Monza no son pistas donde el consumo afecte como lo hizo en Hockenheim o Sochi; por eso Alonso sabe que se van a seguir viendo las "vergüenzas" de la falta de potencia. En SPA, queda al descubierto el ERS y en Monza la potencia pura. Aun así, SPA, tal como está configurado el McLaren ahora mismo no se debería dar tan mal, ya que es una pista que premia a los coches con alta eficiencia aero, más que los que tienen alta carga. ¿Veremos el alerón paranoia que probaron?
 
 Esto se va a hacer largo...
 
Edux ™
 
	
	
	
		
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		 (03-08-2016, 18:50)EduxTM escribió:  Pues tengo una mala noticia respecto a la evolución que tiene que venir en Spa. ¿Os acordáis lo que pasó cuando introdujeron los cambios en la turbina en Canadá? Se mejoró el ERS a costa de perder potencia. Pues ahora, cuando introduzcan los cambios en el ICE se va a ganar potencia y se va a volver a perder en ERS. ¿Y eso porqué?
 Pues porque si el nuevo ICE va a venir acompañado de una mejora en la eficiencia térmica, los gases de escape no serán igual de efectivos, ergo... ¿Quién va a pagar el pato? Pues el MGU-h
 De ahí que Albert Fabrega dijese que tendrá que venir una mejora en el en ERS, muy posiblemente un nuevo MGU-h o algo en el turbocompresor.
 
 Lo más importante de la evo que viene será precisamente la eficiencia en el proceso de combustión, más allá de los CV que se ganen. SPA y Monza no son pistas donde el consumo afecte como lo hizo en Hockenheim o Sochi; por eso Alonso sabe que se van a seguir viendo las "vergüenzas" de la falta de potencia. En SPA, queda al descubierto el ERS y en Monza la potencia pura. Aun así, SPA, tal como está configurado el McLaren ahora mismo no se debería dar tan mal, ya que es una pista que premia a los coches con alta eficiencia aero, más que los que tienen alta carga. ¿Veremos el alerón paranoia que probaron?
 
 Esto se va a hacer largo...
 Es muy probable que pase lo que dices, por eso advertí a la peña que se contuviese con la evo. 
 
Forma parte de un todo, y se completará a priori en Suzuka con actualización de parte del ERS. 
 
Paciencia. 
 
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		04-08-2016, 00:52 
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-08-2016, 01:57 por Josemurcia7.)
		
	 
		 (03-08-2016, 16:21)cpp2808 escribió:   (03-08-2016, 16:01)Josemurcia7 escribió:  http://es.motorsport.com/f1/news/mclaren...16-805017/
 Algunos desarrollos más tras el verano en el MP4-31 al margen de la PU. Boullier insiste en que todo el programa de desarrollo lo están haciendo de tal manera que sea aplicable a 2017.
 
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 Si es pensando en 2017 me parece correcto, pero no sé si realmente es necesario gastar recursos para esta temporada a nivel de chasis.
 
 Si es bueno para 2017 muy bien, pero para este año no sé si es del todo necesario.
 
 Puede ser un pequeño banco de pruebas de algunos conceptos para el coche de 2017.
 Han tomado una solución a medio camino potenciando lo que han hecho siempre para intentar dar un golpe de efecto lo más grande posible, me explico:
 
Históricamente, McLaren tiene una metodología de trabajo ágil (creo que Ferrari va a empezar a copiarla ahora). Se perdió eficacia durante 2013-2014 y se empezó a recuperar a finales de 2014 con la llegada de Boullier, Prodromou y una serie de cambios internos a nivel organizacional. 
 
Dentro de esta filosofía de trabajo, McLaren suele hacer dos equipos de trabajo: uno para el año en curso o que va a entrar y otro para dentro de dos años. Este aspecto, mientras los conceptos funcionen y haya líquido, les ha dado buenos resultados. 
 
Así pues, de cara a 2017 llevan trabajando de manera genérica desde 2015, han ido aumentando progresivamente esfuerzos y recursos y se han centrado a partir de definir las líneas, las cuales fueron definidas por ellos y que a buen seguro les habrá dado unas semanas de desahogo en cuando a CFD, túnel de viento y planificación. 
 
Al mismo tiempo, ya desde 2015, McLaren está siguiendo un camino de la mano de Prodromou con el que pretenden alcanzar un nivel de refinamiento excelso (el que tiene Red Bull ahora), volcado hacia 2017. De este modo, pretenden que todos los conceptos empleados en el coche de 2016, que es una evolución natural del de 2015, sirvan, de mayor o menor manera para los estándares de 2017. Es por eso que mientras el grupo paralelo sigue trabajando en el proyecto concreto del año siguiente, pretenden apurar el desarrollo de éste siempre y cuando les dé información valiosa para aplicarla. 
 
Cada vez hay más patrocinio y colaboración tecnológica con terceros y las sinergias con Honda van in crescendo, por eso pretenden que todo dé sus frutos a partir de 2017 de golpe. 
 
Puede funcionar o no, pero sea lo que sea va a ser el comienzo de la McLaren potente, gane el campeonato (que lo dudo mucho) o no. 
 
Y lo mismo pasa con ExxonMobil y Honda: desarrollo aplicable sin comprometer recursos del proyecto concreto del año que viene. Otras escuderías tal vez cometieran más riesgos si siguen una metodología parecida, McLaren es la única que corre menos riesgos haciendo esto aunque los haya, y es la primera que debe arriesgar. 
 
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