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Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
(05-08-2016, 14:39)cpp2808 escribió:
(04-08-2016, 14:07)payoloco escribió:
(04-08-2016, 12:34)German Sanchez escribió: http://www.motorsport.com/f1/news/analys...ge-805179/

Artículo sobre como la FIA intenta que los equipos que hacen test con Pirelli no obtengan ventaja.

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Lastima que la historia demuestre que sus intentos se quedan en nada...

Por algunas fotos que he visto, para simular la carga aerodinámica del año que viene, los equipos están usando faldones en los laterales, como aquellos que ya usara Lotus en los tiempos del efecto suelo.

El año que viene veremos que ventaja han obtenido estos equipos.

Quizá McLaren ha pasado de esto, porque ya intuye que no van a pelear el título, y prefieren centrarse en lo suyo de cara a 2018.

Payo, por favor no digas esto de:
Quizá McLaren ha pasado de esto, porque ya intuye que no van a pelear el título, y prefieren centrarse en lo suyo de cara a 2018.

Como sigas en este plan te voy a reportar ...
Si es que se nos olvida que a quien hay que ganar es a Mercedes, no a Ferrari.


Una vez asimilado esto, pues.... Eso.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(05-08-2016, 14:41)JACINT escribió: La normativa no cambia tanto en referencia a la PU como para dar la sorpresa no?

Yo creo que el motor va ser aun mas importante en 2017. Tanto agarre mecanico significa que la aero no va a ser tan decisiva (sí en consumo de neumaticos).

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Aumentan sustancialmente los alerones delantero y trasero.
Se habla de +30% de carga aerodinámica.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(05-08-2016, 14:48)cpp2808 escribió:
(05-08-2016, 12:19)payoloco escribió: Para mi el objetivo el año que viene es adelantar a Ferrari.
Y acercarse a RB y Mercedes.

Y en 2018 luchar por el título.

Payo por ahí no..
Nuevamente debo ver otras carreras que el resto de la gente jajaja

Chico, yo veo esto. Lo demás.... Ilusiones,pero el tiempo me ha hecho desconfiar de ellas.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(05-08-2016, 16:35)amperimetro escribió:
(05-08-2016, 15:54)Josemurcia7 escribió:
(05-08-2016, 14:41)JACINT escribió: La normativa no cambia tanto en referencia a la PU como para dar la sorpresa no?

Yo creo que el motor va ser aun mas importante en 2017. Tanto agarre mecanico significa que la aero no va a ser tan decisiva (sí en consumo de neumaticos).

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Eso creo. Las medidas de convergencia llegarían en 2018 y nos ayudarían a dar el último step de pocas décimas. Para eso hay que ponerse a medio segundo más o menos de Mercedes a lo largo de 2017.

Enviado desde mi One Plus Two
Se supone que el año que viene la convergencia no es solo aerodinamica, la maxima diferencia entre motores sera menor al 2%, lo cual nos llevaria a una,diferencia maxima de en 900cv, de 18cv y eso no podria ser jamas 1 seg

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10
No es cierto.

Se quiere que.

Pero si no es así, pues verán que hacen para 2018. Es decir, no es una obligación 'completa', solo una idea a nivel ingeniería. El software seguirá marcando diferencias.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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pues esta claro no ?
http://www.caranddriverthef1.com/formula...verstappen
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(05-08-2016, 14:57)cpp2808 escribió:
(05-08-2016, 14:36)joaquinhrndz escribió: Hago un break de mis vacaciones para visitaros y recordaros que sois unos cracks.

Una cosilla que se me pasa por la cabeza, y lanzaros una pregunta al aire a ver qué opináis vosotros.

Respecto a los motores, sabemos que estos años tener un motor potente ha sido determinante, para mi la clave del éxito de Mercedes. Con los cambios que se avecinan en 2017, ¿pensáis que la potencia de las PU será más o menos determinantes que en el pasado?

Yo personalmente, que marcarán más la diferencia, pues los coches tendrán mayor drag y tener un motor potente puede volver a marcar la diferencia más aún si cabe que estos años. Por eso pienso que es fundamental que Honda haga un salto de rendimiento importantísimo.

Saludos familia

Estos años la aero está muy muy capada, por eso los motores pesan más, si das más peso a la aero las cosas se irán equiparando.
Pero claro, si tiene mucha carga aerodinámica tendrás mucho drag, y para mover eso necesitas muchos caballos.
De esto nonos olvidemos...

La carga aerodinámica y el DRAG no son directamente proporcionales. Puede haber un incremento sustancial de carga aerodinámica, un 30% he leído por aquí, lo cual sería pasar de unas 3,15g a 4,095g (cogiendo un valor standard) y que ese incremento sea sobretodo en cuanto a eficiencia, y me parece que es precisamente hacia donde van orientados los cambios (un alerón trasero más bajo, por ejemplo), a que haya mucha más eficiencia, por lo tanto el DRAG (resistencia al aire) subiría, sí, por cojones, porque habrá más superficie de impacto al ser coches más anchos y con ruedas más grandes, pero no necesariamente el DRAG ha de incrementar tanto como la carga aero. Además, si no tengo mal entendido, habrán difusores más grandes capaces de emular-en cierta medida- el efecto suelo, con lo cuál ya no solo influye la carga y cómo se desplace el fluido sobre el coche, también hay que tener en cuenta que habrá que buscar un equilibrio entre el aire que pasa por debajo y por encima.

Un buen motor se nota, obviamente, en las rectas, y un buen chasis y aero en las curvas, es por eso que cuanto más agarre mecánico y más sustentación negativa permitan las normas, más importante es el coche y menos el motor, ya que cuanto más rápido se va por una zona, mayores son las diferencias en esa zona y en la Fórmula 1 moderna, históricamente, el tiempo por vuelta siempre se ha encontrado en las curvas, es por eso que pienso que las claves del año que viene serán chasis y aero y la parte más importante del motor será tener una entrega de potencia dulce.

Es más, seguramente el año que viene los coches corran más en recta que este año, ¿por qué? porque tendrán una mucho mejor tracción que les permitirá pisar a fondo bastantes metros antes.

De todos modos, eso no significa que Honda se pueda permitir el lujo de hacer un motor que no sea el mejor. Cuantas más armas tienes, mucho más fácil es el trabajo para la gente que trabaja directamente en el coche, desde ingenieros de pista, hasta el piloto, pasando por mecánicos, telemetristas, estrategas...

Ya han sacado para rFactor un prototipo de coche de 2017. Si queréis, intentaré subir un vídeo antes de irme de vacaciones explicando un poco más a fondo lo que he escrito y con pruebas delante.
Life's too short to not go for broke.
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(04-08-2016, 23:25)Pepetrov escribió: El diseñador de circuitos de Fórmula 1, Hermann Tilke: "El récord de velocidad punta en Bakú fue algo inesperado". Valtteri Bottas marcó el registro oficial, de 366'1 km/h por la recta de meta durante la clasificación de Bakú, gracias en parte al rebufo del Red Bull de Max Verstappen. http://es.motorsport.com/f1/news/tilke-e...do-790424/
Al final Max Demolition va a ser el que haga los récord o el que los dé...

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
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(05-08-2016, 18:06)payoloco escribió:
(05-08-2016, 14:41)JACINT escribió: La normativa no cambia tanto en referencia a la PU como para dar la sorpresa no?

Yo creo que el motor va ser aun mas importante en 2017. Tanto agarre mecanico significa que la aero no va a ser tan decisiva (sí en consumo de neumaticos).

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Aumentan sustancialmente los alerones delantero y trasero.
Se habla de +30% de carga aerodinámica.

Mira que si se les ha ido la mano y esto favorece al nano directamente... no paro de imaginarme al jefe en lluvia con esos ruedones de tractor.
[Imagen: CDHqWP4W4AAHs5l.jpg:large]
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(06-08-2016, 12:50)senescal escribió:
(05-08-2016, 18:06)payoloco escribió:
(05-08-2016, 14:41)JACINT escribió: La normativa no cambia tanto en referencia a la PU como para dar la sorpresa no?

Yo creo que el motor va ser aun mas importante en 2017. Tanto agarre mecanico significa que la aero no va a ser tan decisiva (sí en consumo de neumaticos).

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Aumentan sustancialmente los alerones delantero y trasero.
Se habla de +30% de carga aerodinámica.

Mira que si se les ha ido la mano y esto favorece al nano directamente... no paro de imaginarme al jefe en lluvia con esos ruedones de tractor.
Mas agarre mecánico y más agarre/drag aero va a requirir mas potencia. Las diferencias de potencia se van a notar mas.

Honda...

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FORMULA 1
New McLaren F1 CEO Jost Capito expects to join for Belgian GP

http://www.autosport.com/news/report.php...belgian-gp
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